Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 55 - 59 km

    Votos: 0 0,0%
  • 60 - 64 km

    Votos: 0 0,0%
  • 65 - 69 km

    Votos: 0 0,0%
  • 70 - 74 km

    Votos: 0 0,0%
  • 75 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Pero cumplir todo eso es muy complicado.
Este verano no tuve donde cargarlo y el coche estuvo una semana al 0% (salvo lo poco que recargaba con l recuperación de frenada).
Yo cuando veo que me va a pasar eso uso el e-save. Si lo pones con tiempo, no tienes que utilitzar gasolina para recargar. Cuando la batería llega hasta 10km ya deja de utilizarla.
Pero sí, coincido en que esté cuidado extra de la batería es una molestia extra
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo realizo el mismo proceso. Uso el e-save de 10kms para no bajar del 20% de batería. Claro, esto me supone gastar más gasolina porque diariamente le hago 90kms y solo hago en eléctrico unos 27 en lugar de unos 32 que haría gastando la batería al máximo. Pero entiendo que así la conservo.
otra cosa que he leído por aquí pero no logro encontrarlo, es que la batería se gasta sola con el coche apagado. Por ejemplo hoy, lo he dejado al 21% y en 3 horas con el coche apagado y cerrado ha descendido al 17%. Mucho me parece.
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo realizo el mismo proceso. Uso el e-save de 10kms para no bajar del 20% de batería. Claro, esto me supone gastar más gasolina porque diariamente le hago 90kms y solo hago en eléctrico unos 27 en lugar de unos 32 que haría gastando la batería al máximo. Pero entiendo que así la conservo.
otra cosa que he leído por aquí pero no logro encontrarlo, es que la batería se gasta sola con el coche apagado. Por ejemplo hoy, lo he dejado al 21% y en 3 horas con el coche apagado y cerrado ha descendido al 17%. Mucho me parece.
Yo pienso que más que gasto es que se resetea el contador no es lógico que gaste tanto parado en tan poco tiempo.
 

Trotacaminos

Forero Activo
Hola! Estoy probando el coche todavía, le puse el e-save 10km en hibrido , no pase de 115km/h y con el modo B en un trayecto de 42km en autopista.
La cuestión es que no gasto del eléctrico mas de un 15% de batería el resto todo fue gasolina 4,2L/100km.
¿No se supone que debería gastar hasta que me quedaran 10 km de autonomía eléctrica y luego tirar en cuestas o al final del gasolina?
No se si funciona así me lo podríais aclarar?
Otra ¿A que % equivalen el e-save 10km y 20km?
Gracias por vuestras respuestas
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola! Estoy probando el coche todavía, le puse el e-save 10km en hibrido , no pase de 115km/h y con el modo B en un trayecto de 42km en autopista.
La cuestión es que no gasto del eléctrico mas de un 15% de batería el resto todo fue gasolina 4,2L/100km.
¿No se supone que debería gastar hasta que me quedaran 10 km de autonomía eléctrica y luego tirar en cuestas o al final del gasolina?
No se si funciona así me lo podríais aclarar?
Otra ¿A que % equivalen el e-save 10km y 20km?
Gracias por vuestras respuestas
Pues a lo que te marque el coche de autonomia electrica al 100% normalmente, tendrias que aplicarle el porcentaje. Por ejemplo si tu coche con la bateria cargada normalmente te hace 50 km, pues si pones el e-save en 10 Km el porcentaje aproximado de bateria seria en torno al 20%. De todas maneras esto varia en cada conductor, al igual que varia la autonomia de gasolina en funcion de la conduccion, trayecto, etc.

De todas maneras el e-save yo lo pondria en casos de emergencia. Creo que en España no hay lugares en los que se obligue a circular de manera 100% electrica como si que hay en otros paises segun tengo entendido. Yo usaria el e-save exclusivamente si llevo un mes sin cargar la bateria del coche, por ejemplo y para que no se degraden determinadas celdas de la bateria por poco o nulo voltaje haya que cargarlas si o si en caso de no tener un enchufe disponible en tanto tiempo.

Todo esto lo digo porque con el E-Save se me han puesto consumos minimos de 12l casi en parado y a nada que me muevo me sube a 15l, una barbaridad.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Santa Rita Rita lo que se da no se quita. Lo que posiblemente pase que los nuevos hibridos enchufables les obliguen a tener un mínimo de 100 kilómetros en modo electrico. Lo que aumentará su peso y su precio. Pero los nuestros se quedarán con su etiqueta. Yo excepto por la autonomía en eléctrico que para mi uso podría ser un poco más de los 44 kilómetros que me está haciendo. Encantado de depender en los viajes largos del jugo de dinosaurio y no de la red de cargadores.
Por cierto nuestros coches creo que no tienen en el retrovisor la lucecita azul que indica que van en eléctrico como los citroen.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. Mi experiencia con esave es otra. Baje con la batería 100% (10kwh) de Madrid a Utiel con esave 20 km y con un consumo de 6.4 l/100. Cuesta abajo de Utiel a Valencia cargué al máximo la batería con un consumo de 6.7 l/100. Siempre a 120km/h.
Es cierto que si usas el esave cuesta arriba, de Valencia a Madrid se pone 11 l/100 pero en bajadas el consumo parece bastante aceptable y no hay que esperar 3 horas para cargar en un bar de carretera.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hola. Mi experiencia con esave es otra. Baje con la batería 100% (10kwh) de Madrid a Utiel con esave 20 km y con un consumo de 6.4 l/100. Cuesta abajo de Utiel a Valencia cargué al máximo la batería con un consumo de 6.7 l/100. Siempre a 120km/h.
Es cierto que si usas el esave cuesta arriba, de Valencia a Madrid se pone 11 l/100 pero en bajadas el consumo parece bastante aceptable y no hay que esperar 3 horas para cargar en un bar de carretera.
A mi las dos veces que lo he usado en viajes largos se me ha ido el consumo a 8.2 y 8.7. Que tampoco lo veo muy loco. Mi padre con el 605 era los consumos que hacía en viajes motor atmosférico de 130cv. Eso sí con un deposito de 80 litros. Y el bmw me rondaba los 7.1 a buen ritmo.
Para mi lo peor el depósito de 40 litros del coche. Que juraría que un par de litros más entran respecto a lo que declara la marca.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
La única pega que le pongo al 408 phev es el depósito de 40l. Lo tengo lleno y me dice que tengo una autonomía de 700km. Ni soñando
De 500 a 550 kilómetros en viajes se le hace a buen ritmo que para mi es entre 130/140. Con esa velocidad y con batería me salía una media de 7,2 litros a los 100. A los 510 kilometros salto la reserva y con ella da para unos 50 kilómetros quizás incluso un poco más.
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo esta Semana Santa he realizado viaje a Francia de 1600 kms y habiendo cargado el vehículo solo a la salida y con 4 personas y maletero a tope y a velocidad máximo permitida en la vía que en Francia es 70/90 en convencionales y 130 en autovía me ha sacado 6,3 l/100 de media.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola. Mi experiencia con e-save es otra. Baje con la batería 100% (10kwh) de Madrid a Utiel con e-save 20 km y con un consumo de 6.4 l/100. Cuesta abajo de Utiel a Valencia cargué al máximo la batería con un consumo de 6.7 l/100. Siempre a 120km/h.
Es cierto que si usas el e-save cuesta arriba, de Valencia a Madrid se pone 11 l/100 pero en bajadas el consumo parece bastante aceptable y no hay que esperar 3 horas para cargar en un bar de carretera.
No es recomendable hacer muchas cargas con el e-save , tened en cuenta que es una carga ultrarrápida que mete mucha energía en la batería, bastante mas rápido que los 7, 4 Kw que nos da el cargador embarcado, con lo que estas sometiendo a las celdas de las baterías a un calentamiento y tensión extremas , y puedes degenerar la batería mas rápido de lo normal, es un sistema que se ha creado para una urgencia porque tengas que entrar en una ciudad con restricciones y estés sin batería , pero no como una forma de cargar o de administrar batería en los viajes , lo de las paradas es cuestión de gestión en los viajes ( puedes hacer tramos de 600 km con una sola carga con consumos de menos de 5,9 l/100), yo llevo casi 3 años con híbridos enchufables y el e-save lo abre utilizado 15 veces máximo, estoy en varios grupos de híbridos enchufables y en todos se habla del perjuicio que supone el uso abusivo del e-save o sistemas parecidos para las baterías, y lo comentan personas que trabajan con estos coches.
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No es recomendable hacer muchas cargas con el e-save , tened en cuenta que es una carga ultrarrápida que mete mucha energía en la batería, bastante mas rápido que los 7, 4 Kw que nos da el cargador embarcado, con lo que estas sometiendo a las celdas de las baterías a un calentamiento y tensión extremas , y puedes degenerar la batería mas rápido de lo normal, es un sistema que se ha creado para una urgencia porque tengas que entrar en una ciudad con restricciones y estés sin batería , pero no como una forma de cargar o de administrar batería en los viajes , lo de las paradas es cuestión de gestión en los viajes ( puedes hacer tramos de 600 km con una sola carga con consumos de menos de 5,9 l/100), yo llevo casi 3 años con híbridos enchufables y el e-save lo abre utilizado 15 veces máximo, estoy en varios grupos de híbridos enchufables y en todos se habla del perjuicio que supone el uso abusivo del e-save o sistemas parecidos para las baterías, y lo comentan personas que trabajan con estos coches.
Vaya. Muchas gracias por la información. Desconocía este aspecto. ¿Entonces es mejor dejar que en el viaje se gaste la batería por completo aunque el manual indique que intentemos no bajar del 20%?? Yo todos los días hago 90kms. Entonces lo dejo que se agote y los últimos kms lo hago en híbrido con 0kms de autonomía eléctrica?? Me pierdo un poco con esto.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo a diario tampoco usuaria el esave como dice euqirne que tiene experiencia. Yo he pasado de un tdi analógico a un phev digital. El esave lo uso para carga en viajes esporádicos y tener batería en las rotondas del pueblo y llegar a cargar al Mercadona. A diario yo dejo que se gaste la batería si hago más de 44km que es mi trayecto habitual. Lo cargamos en casa. Otros expertos recomiendan no bajar del 20% para la duración de la batería. Cuando se gasta la autonomía de comporta como un híbrido sin recarga. Pero me gustaría saber las opinión de equirne que lleva mucho tiempo con phev.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
No es recomendable hacer muchas cargas con el e-save , tened en cuenta que es una carga ultrarrápida que mete mucha energía en la batería, bastante mas rápido que los 7, 4 Kw que nos da el cargador embarcado, con lo que estas sometiendo a las celdas de las baterías a un calentamiento y tensión extremas , y puedes degenerar la batería mas rápido de lo normal, es un sistema que se ha creado para una urgencia porque tengas que entrar en una ciudad con restricciones y estés sin batería , pero no como una forma de cargar o de administrar batería en los viajes , lo de las paradas es cuestión de gestión en los viajes ( puedes hacer tramos de 600 km con una sola carga con consumos de menos de 5,9 l/100), yo llevo casi 3 años con híbridos enchufables y el e-save lo abre utilizado 15 veces máximo, estoy en varios grupos de híbridos enchufables y en todos se habla del perjuicio que supone el uso abusivo del e-save o sistemas parecidos para las baterías, y lo comentan personas que trabajan con estos coches.
Una cosa que por más que miro o no lo entiendo o no me aclaro. Imagínate que quiero hacer un viaje de 400 kilómetros. Si quiero que la parte eléctrica se gaste en esos 400 kilómetros?. Que tengo que hacer?.En el último viaje a los 150 kilometros se quedó sin batería. Y el resto fui en modo híbrido. Otra pregunta ya que veo que llevas tiempo con hibridos enchufable. En ciudad como sueles llevar el coche para sacarle la máxima autonomía en eléctrico?. Gracias
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pero yo no lo uso o eso creo para cargar el esave. Sino para que cuando llegue a 10 kms que es 21% de la capacidad de la batería, no siga chupando de la batería. No sé si me explico. Entiendo que así no la perjudico porque no la cargo. Todo esto desde mi ignorancia en este tema.
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo como dicen mas arriba el E-Save lo usaria en situaciones muy concretas. En mi caso lo usaria si no he hecho una carga completa al coche en un mes y asi evitar la oxidacion de las celdas de la bateria por desuso. Es un chorreo de combustible lo que gasta ademas de lo que dicen de ser una carga ultrarrapida...
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pero si la batería ya tiene un porcentaje, pongamos por caso un 20% y ponemos el e-save al 20%, entiendo que cargará algo, para mantener esa reserva al 20%, pero que no le dará un chute a toda pastilla. Supongo que otra cosa sería partir con la batería 0% y poner el e-save al 100%, ¿no?
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Vaya. Muchas gracias por la información. Desconocía este aspecto. ¿Entonces es mejor dejar que en el viaje se gaste la batería por completo aunque el manual indique que intentemos no bajar del 20%?? Yo todos los días hago 90kms. Entonces lo dejo que se agote y los últimos kms lo hago en híbrido con 0kms de autonomía eléctrica?? Me pierdo un poco con esto.
La batería nunca se carga al 100% ni se vacía por completo , si cargas desde 0 te darás cuenta que nunca carga la totalidad de la capacidad que tiene ,porque se guarda una parte para que no se pueda hacer cargas completas ni descargas completas , yo utilizo el navegador nativo para que el coche gestione mis desplazamientos superiores a la autonomía en eléctrico , le indicas el recorrido lo pones en híbrido y el coche te va a administrar la batería esos 90 km con un consumo muy bajo , 1 l y poco a los 100 km , y la batería te dura los 90 km
 
Arriba