Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 55 - 59 km

    Votos: 0 0,0%
  • 60 - 64 km

    Votos: 0 0,0%
  • 65 - 69 km

    Votos: 0 0,0%
  • 70 - 74 km

    Votos: 0 0,0%
  • 75 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Una cosa que por más que miro o no lo entiendo o no me aclaro. Imagínate que quiero hacer un viaje de 400 kilómetros. Si quiero que la parte eléctrica se gaste en esos 400 kilómetros?. Que tengo que hacer?.En el último viaje a los 150 kilometros se quedó sin batería. Y el resto fui en modo híbrido. Otra pregunta ya que veo que llevas tiempo con hibridos enchufable. En ciudad como sueles llevar el coche para sacarle la máxima autonomía en eléctrico?. Gracias
Para que te dure la batería esos 400 km tienes que poner el recorrido en el navegador nativo del coche (Tom Tom) ,de esa forma el coche te administra la batería para que se acabe justo al llegar a esos 400 km , y eso hará que los consumos bajen mucho , yo he llegado a hacer un Huelva -Ávila que son casi 600 km con una sola carga y la batería me ha durado hasta mi destino consiguiendo consumos muy buenos ( si te paras a descansar , cuando retomas el viaje el navegador continúa con el destino que llevabas),y con respecto a la ciudad utilizo la b siempre para hacer una conducción con un solo pedal y cuando voy en avenidas muy largas que no tienes que parar le quito la b y voy en modo vela y así evitas estar acelerando todo el tiempo.
 

Javier

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
No es recomendable hacer muchas cargas con el e-save , tened en cuenta que es una carga ultrarrápida que mete mucha energía en la batería, bastante mas rápido que los 7, 4 Kw que nos da el cargador embarcado, con lo que estas sometiendo a las celdas de las baterías a un calentamiento y tensión extremas , y puedes degenerar la batería mas rápido de lo normal, es un sistema que se ha creado para una urgencia porque tengas que entrar en una ciudad con restricciones y estés sin batería , pero no como una forma de cargar o de administrar batería en los viajes , lo de las paradas es cuestión de gestión en los viajes ( puedes hacer tramos de 600 km con una sola carga con consumos de menos de 5,9 l/100), yo llevo casi 3 años con híbridos enchufables y el e-save lo abre utilizado 15 veces máximo, estoy en varios grupos de híbridos enchufables y en todos se habla del perjuicio que supone el uso abusivo del e-save o sistemas parecidos para las baterías, y lo comentan personas que trabajan con estos coches.
Hola euqirne, disculpa mi ignorancia en el tema, tengo en entendido que el esave es una reserva de batería de 10, 20 etc km, para que no se agote, bien, yo cargo en casa a 1,8 Kw/h.
No entiendo la relación que dices del esave con una carga ultrarrapida.
Gracias
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola euqirne, disculpa mi ignorancia en el tema, tengo en entendido que el esave es una reserva de batería de 10, 20 etc km, para que no se agote, bien, yo cargo en casa a 1,8 Kw/h.
No entiendo la relación que dices del esave con una carga ultrarrapida.
Gracias
Hola ,si ,el esave sirve para decirle al coche que te guarde una parte de la batería , pero para hacerlo utiliza el motor de combustión y la va manteniendo con pequeñas cargas para que no baje , el problema está en que si te quedas sin batería y activas el esave para mantener 20 km de batería, la carga mediante el motor térmico hasta esos 20 km a muchos más kW/h de lo que lo puede hacer el cargador embarcado forzándola más de la cuenta y con el consiguiente calentamiento de la misma , y hay mucha gente que la utiliza de esa forma para cargar y en otros modelos híbridos han reportado que sus coches se quedaban hasta 1 hora refrigeradonse con los electro-ventiladores una vez apagados y bloqueados después de utilizar esta forma de cargar con e-save.
 

Javier

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Hola ,si ,el esave sirve para decirle al coche que te guarde una parte de la batería , pero para hacerlo utiliza el motor de combustión y la va manteniendo con pequeñas cargas para que no baje , el problema está en que si te quedas sin batería y activas el esave para mantener 20 km de batería, la carga mediante el motor térmico hasta esos 20 km a muchos más kW/h de lo que lo puede hacer el cargador embarcado forzándola más de la cuenta y con el consiguiente calentamiento de la misma , y hay mucha gente que la utiliza de esa forma para cargar y en otros modelos híbridos han reportado que sus coches se quedaban hasta 1 hora refrigeradonse con los electro-ventiladores una vez apagados y bloqueados después de utilizar esta forma de cargar con e-save.
Gracias por la explicación.
 

shuriken007

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Hola, yo he estado este puente de viaje y sufriendo un poco por tener el coche aparcado 5 días en destino con la batería a 0. Siempre había pensado que el esave sería una opción de cuidar la batería en casos como este. Si la carga que realiza esave es "mala" para la batería ¿no pasará lo mismo con la carga que hace la regeneración del modo B? ¿Es peor que dejar el coche con la batería vacía durante días?
 
Arriba