Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 55 - 59 km

    Votos: 0 0,0%
  • 60 - 64 km

    Votos: 0 0,0%
  • 65 - 69 km

    Votos: 0 0,0%
  • 70 - 74 km

    Votos: 0 0,0%
  • 75 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía eléctrica oficial del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8 - 63 km
 

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
HOLA. HABÉIS PUESTO EL PUNTO DE RECARGA EN CASA DE 7,4. HABÉIS TENIDO QUE SUBIR LA POTECIA Y TENGO 4,6
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No creo que haga falta que aumentes la potencia contratada.
Yo tenía 5,6 (creo) y lo he puesto.
Lo que haré (cuando quieran darme el coche) es cargarlo por las noches, que no se está utilizando casi nada de electricidad.
En llegar de tardar 2h, pues tardará 3, pero tiene tooooooda la noche.
El coche se adapta a la potencia que se le da (hasta 7,4).
Lo que puedes hacer es instalar un limitador para que al cargador solo vaya la potencia sobrante que tengas y así, nunca te saltará el diferencial de la casa. Pero eso es ya más caro.

Espero haberte podido ayudar.
 

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. yo es que tengo placas solares y lo tengo que cargar de dia
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues entonces no se.
Quizá entonces te interesaría poner un dispositivo de esos que te he comentado que controla la potencia restante y la entrega al cargador.
Pero, ¿las placas son para el cargador o para toda la casa?
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola.

Esta es la información sobre la potencia de carga que puedo darte:

Yo tengo contratado 5,75kW, y poniendo la carga por la noche (a partir de la 1:00) que es cuando menos consumo hay en la casa, es ya es la información que me da el cargador:

IMG_2318.jpeg

Y tarda unas 2h30min en cargar completo el coche.

Espero que esto pueda ayudarte (y ayudar a otros) con el tema de la potencia contratada y el tiempo de carga.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola. Yo he puesto un cargador Trydan de V2C que lleva ese limitador incorporado (aprovecha lo que no se consume en el domicilio, para que no salte el diferencial). El cargador tiene carga máxima hasta los 7,3kw en monofásico y 22kw en trifásico y está preparado para placas solares.
No he podido probarlo, pues no me han dado el coche ni saben cuándo me lo darán (es increíble), aunque según ellos tiene número de bastidor y se lo han facturado al concesionario hace más de un mes.
Respecto a la potencia contratada, con 4,4 Kw que tengo yo, teniendo en cuenta que la batería del coche es de 12,4Kw/h, en menos de tres horas debería cargarlo por la noche.
 

JABCLA

Forero Novato
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días a tod@s, quería comentar un tema que me está ocurriendo con mi 408 a ver si alguien me puede comentar algo. El tema es que el pasado día 14/07/2023, saqué el coche del concesionario, el cual marcaba en la pantalla una autonomía de 54 km en eléctrico. He ido cargando el resto de días el coche, con el cargador que tengo instalado en mi garaje y por las mañanas cuando he visto el marcador me indicaba las siguientes autonomías:

14/07/2023 - 54 km (Salida del concesionario)
15/07/2023 - 46 km
16/07/2023 - 36 km
17/07/2023 - 36 km
18/07/2023 - 0 km (hoy no se que ha pasado que no ha cargado nada, esto lo tengo que revisar)

No entiendo, que los días posteriores a sacar el coche del concesionario, me marque siempre menos kms de autonomía que cuando salió del concesionario.

Mi cargador del garaje está configurado a 3,7kw, con lo cual en 3 horas y algo debería de estar cargado completo y pienso que con más kms de los que me ha mostrado cuando he entrado en el vehículo.

No sé, si me estoy rayando mucho con el tema de la autonomía en kms, ya que es el primer vehículo híbrido que tengo, pero hombre, entiendo que los 62 kms que dicen de autonomía en eléctrico no los voy a tener, pero de ahí a 36 km, me parece mucha diferencia.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues es raro.
Yo lo cargo todos los días en casa, y por las mañanas, siempre tengo 52 o 54 Kms de autonomía.
Vale que el calor afecta a esto, y que en Sevilla lleváis unos días en los que fresquito no tenéis ni en la nevera, pero me parece demasiado bajo ese valor.

El del valor 0, ¿no será que te has dejado el coche abierto, o que le has puesto una programación de carga fuera del horario en que lo tenías enchufado?
¿Lo dejas solo 3 horas cargando? Lo digo por que hagas la prueba de dejarlo más horas (toda la noche) a ver si no tiene tiempo suficiente con esas 3 horas.
 

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi me pasa lo mismo como mucho me carga. 40. Y estos días. 38 a mi me han dicho que es el calor
 

JABCLA

Forero Novato
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas tardes a tod@s, comentaros que parece que llevo ya unos días que la carga de la batería del coche ha mejorado bastante, llegando a obtener 56 kms de autonomía. La verdad, llegué a pensar que era problema del wallbox que tengo.

24/07/2023 - 46 km
25/07/2023 - 54 km
26/07/2023 - 56 km
27/07/2023 - 56 km

Ya con estos datos me tranquiliza un poco el tema.
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo recogí el coche antes de ayer, el día 1 de diciembre y mientras el vendedor me daba algunas instrucciones, el coche marcaba 64 km de autonomía.
Lo he cargado dos veces. La primera vez me dio 54 km y esta noche me ha dado 44 km de autonomía (la carga se hace completamente al 100%).
Veo que a JABCLA en dos semanas se le ha subido la autonomía hasta los 56 km.
La verdad es que me agobia un poco que el coche no cumpla las expectativas que puse en él a la hora de comprarlo, pero veo que a vosotros os ha pasado igual los primeros días.
¿Podéis comentar como os va después de varios meses de uso? Comentaros que mi modelo es el GT 180.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
A mi me esta dado al 100% entre 28% y 30%
Voy a tener que ir al taller a preguntar que esta pasando
 

JABCLA

Forero Novato
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo recogí el coche antes de ayer, el día 1 de diciembre y mientras el vendedor me daba algunas instrucciones, el coche marcaba 64 km de autonomía.
Lo he cargado dos veces. La primera vez me dio 54 km y esta noche me ha dado 44 km de autonomía (la carga se hace completamente al 100%).
Veo que a JABCLA en dos semanas se le ha subido la autonomía hasta los 56 km.
La verdad es que me agobia un poco que el coche no cumpla las expectativas que puse en él a la hora de comprarlo, pero veo que a vosotros os ha pasado igual los primeros días.
¿Podéis comentar como os va después de varios meses de uso? Comentaros que mi modelo es el GT 180.
Hola Rafael, te comento despues de tener ya unos 5 meses con el coche y un comentario que tb me dio mi hermano que se compró el mismo motor pero en un 308.

Al principio, no te agobies con los kms de autonomía que te va marcando el coche, el mismo se va ajustando a la medida de los kms que tu vas haciendo con el coche.

Yo actualmente me encuentro todos los días cuando arranco el coche con 66-68 kms de autonomía (y una vez con 70 km).

Al principio me pasaba como a ti, que me marcaba menos de lo que decian, pero empece a hacer mis recorridos diarios y comenzo a subir poco a poco (al principio hasta llege a pensar q era problema del coche).

Dale tiempo y veras como va aumentando la autonomía. Tanto el coche como tu necesitais un tiempo de aprendizaje. Asi q disfrutalo, q es un gran coche (en todos los sentidos) y sobre todo por las miradas de la gente cuando va uno en él.
 

Adjuntos

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi me esta dado al 100% entre 28% y 30%
Voy a tener que ir al taller a preguntar que esta pasando
Buenas tardes Ramón. ¿Desde hace mucho que te pasa? ¿Te iba antes mejor y ahora te está fallando?
Comenta un poco más tu experiencia con el coche; de seguro que, a otros que vayan pasando por el foro le vendrá bien aprender de vuestras experiencias. ¿Desde cuando tienes el coche?
Saludos.
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola Rafael, te comento despues de tener ya unos 5 meses con el coche y un comentario que tb me dio mi hermano que se compró el mismo motor pero en un 308.

Al principio, no te agobies con los kms de autonomía que te va marcando el coche, el mismo se va ajustando a la medida de los kms que tu vas haciendo con el coche.

Yo actualmente me encuentro todos los días cuando arranco el coche con 66-68 kms de autonomía (y una vez con 70 km).

Al principio me pasaba como a ti, que me marcaba menos de lo que decian, pero empece a hacer mis recorridos diarios y comenzo a subir poco a poco (al principio hasta llege a pensar q era problema del coche).

Dale tiempo y veras como va aumentando la autonomía. Tanto el coche como tu necesitais un tiempo de aprendizaje. Asi q disfrutalo, q es un gran coche (en todos los sentidos) y sobre todo por las miradas de la gente cuando va uno en él.
La verdad es que me ha dado alegría leer tu comentario. Ya me estaba rayando un poco porque esperaba mucho y veía que no cumplía mi expectativa.
A ver como va evolucionando la cosa.
Veo que tienes el mismo modelo que yo, el GT 180, y en el mismo color. Es precioso, aunque yo todavía no sé configurarlo. No puedo ver el kilometraje que recorre mientras conduzco, ni sé poner parciales a 0 para ver las estadísticas diarias de consumo, en fin, no sé hacer todavía nada.

¿Cómo te va con él en líneas generales, estás contento con la compra?
 
Arriba