Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 55 - 59 km

    Votos: 0 0,0%
  • 60 - 64 km

    Votos: 0 0,0%
  • 65 - 69 km

    Votos: 0 0,0%
  • 70 - 74 km

    Votos: 0 0,0%
  • 75 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas.. sigo sin entender el consumo de este coche.. hoy hice mi primer viaje largo... a Burgos... llene el depósito en Aranda... he llegado a Burgos, y vuelta a Madrid... han sido 330 km y me da una ayonomia de 170 km.... según esto la autonomía del coche, en hibrido, ha sido de 550 km.... pero el consumó medio ha sido de 5l.... si tiene un deposito de 40l... con ese consumó debería dar una autonomía de 800 km, no? Y me queda menos de medio depósito...... y por supuesto la batería a cero. No se si alguien me lo puede aclarar porque no lo entiendo. Estoy encantado con el coche pero lo del consumó me tiene mosca.... mínima autonomía en eléctrico (menos de 40) y poca autonomía en hibrido . Vengo de un coche con 1200km de autonomía y me resulta extraño
Por desgracia el coche es así yo también vengo de un coche que hacía sus buenos 980 kilómetros. En este pues si vas alegre unos 480 y si vas más pausado unos 540. Pero no le pidas más. En modo electrico pues ahora mismo depende el día entre 40/44 dependiendo mucho la suavidad como le des al acelerador. Posiblemente con el neumático de 19 podría rascarle algún kilómetro más en electrico.
Cosas que se podían mejorar la batería que fuese la de 15,2 kw que lleva el Ds y el 3008 con esa da 13,2 kw y posiblemente se hubiese pasado de los 50 kilómetros de autonomía en eléctrico. Otro detalle una función para ajustar la función regenerativa del freno. Para mi en normal se queda corto y en modo B excesivo.
Referente al depósito de combustible definitivamente es muy escaso en nuestro caso 40 litros me llama la atención que el 508 teniendo la misma plataforma tenga uno de 43 litros y teniendo menos espacio abajo por el multibrazo.
Yo en viajes largos voy alternando entre modo sport y modo híbrido.
En modo híbrido para mi gusto tira mucho del electrico. En subidas sigue usando el modo electrico en vez de usar el térmico que parece más lógico. Para forzar el uso del térmico hay que pasarlo a sport.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
hola... pues yo, si bien es cierto que hago algún km más de lo que indica, no paso de los 42-44; la carga máxima me está dando 38 km normalmente lo que pasa es que con la B puesta en determinadas zonas, si que le saco algún km más. la verdad es que difiere bastante de los 65 km que "venden" y una de las razones por la que me compre este modelo enchufable ya que me permitía ir y volver de casa al trabajo todos los días.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Yo llevo 3 cargas completas desde que lo compré y siempre me marca 54km. No he llegado a comprobar cuánto me cunden en la realidad
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues que suerte tienes... yo llevo 2200 km y no he pasado de 42 nunca
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo vuelvo a comentar que en mi trayecto diario de lunes a viernes de 14 kilómetros entre ida y vuelta entre 40/44 lo que me da para tres días. Lo que me supone hacerle carga el lunes y el jueves si no lo uso el fin de semana. Sin embargo en Verano en el trayecto al chalet 40 kilómetros entre la ida y la vuelta que hago en Julio se me aguanta a 48/52 kilómetros. Le hago cargas diarias.
Después de 6500 kilómetros es el consumo que da con su batería de 12,4 kw reales 10,2.
Yo calculando para mi recorrido diario para cargar solo una vez a la semana necesitará una batería deb18,4 kw y reales 16,2kw para cubrir esos supuestos 70 kilómetros.
Así a bote pronto coches con esa batería el volvo xc40 camuflado Link and Co y el mazda cx60 el modelo hibrido enchufable.
 

Adjuntos

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
buenas... ¿alguien me recomienda un cable tipo 2 para llevar en el coche y cargar fuera de casa? estoy viendo que hay equipos trifásicos y monofásicos; para casa no me hace falta porque ya tengo el cargador con el cable pero no sé si los cargadores de gasolineras, etc son monofásicos o trifásicos... o si valen ambos.
Otra duda, relacionada con lo mismo... ¿hay que bajarse alguna aplicación para cargar en un cargador público o directamente con la tarjeta? no sé si hay algo estándar o cada uno utiliza su propia APP como los parquímetros.

gracias
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
buenas... ¿alguien me recomienda un cable tipo 2 para llevar en el coche y cargar fuera de casa? estoy viendo que hay equipos trifásicos y monofásicos; para casa no me hace falta porque ya tengo el cargador con el cable pero no sé si los cargadores de gasolineras, etc son monofásicos o trifásicos... o si valen ambos.
Otra duda, relacionada con lo mismo... ¿hay que bajarse alguna aplicación para cargar en un cargador público o directamente con la tarjeta? no sé si hay algo estándar o cada uno utiliza su propia APP como los parquímetros.

gracias
En cargador público usas la app de my peugeot para ver el estado de la carga (cuando la aplicación te lo permita). Si repostas en Repsol en endesa tienen sus propias aplicaciones y plataforma de pago.
Respecto a cables de carga el padre de un amigo que tiene el Link and Co 01 lo ha comprado en Norauto buen precio y por lo que estuve mirando y tocando. No difiere mucho al que me regalaron en la Peugeot para cargadores externos.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Muchas gracias .. a mi es que peugeot me ha regalado el de conectarme a un enchufe convencional.... que no me vale para nada pirque te viene bien si tienes un chalet y no quieres instalar el cargador ..

Pero de lo de trifasica o monofasico
 

Óskar

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Compré el coche en Julio 2023. Hasta Octubre aproximadamente me he estado haciendo 50 km más o menos, tampoco mucho más, pero he notado que desde que ha venido el frío, haciendo los mismos recorridos y la misma forma de conducir no paso de los 34-36 km. Sé que es normal con el frío, pero os pasa alguno que la bajada de autonomía sea tan brutal???

Gracias y felices fiestas
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muchas gracias .. a mi es que peugeot me ha regalado el de conectarme a un enchufe convencional.... que no me vale para nada pirque te viene bien si tienes un chalet y no quieres instalar el cargador ..

Pero de lo de trifasica o monofasico
Yo compré éste de 7,2 Kw y 32 amperios (esto es lo correcto si llevas carga rápida en tu coche) https://www.amazon.es/dp/B08C5JC4TB?ref_=cm_sw_r_apin_dp_8BXAMY4JFGT4TNSZ1KZ7&language=es-ES

Muy contento, 150€ y lleva maletín. En sitios públicos depende. Hipercor Valencia o se necesita ningún cable en una planta y en otras se requiere el que te dan con el coche, y la carga es gratis. En Mercadona es gratis y necesitas un cable como el que te recomiendo.
Luego tienes cargadores públicos de pago, de diferentes compañías, que poseen sus apps y otras como la App Electromaps, que te undica puntos de carga, si son de pago o no, y además te facilita una tarjeta (pagando) que sirve pata diferentes compañías.
Espero haberte ayudado.
 
Última edición:

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Gracias @Tyrol ! Por cierto, confirmo que lo he probado hoy en un Mercadona y como la seda. Y a diferencia de otros, eso de que vaya rizado es muy útil, así no cuelga, no se ensucia tocando el suelo, y cabe muy bien debajo del falso suelo del maletero
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo compré éste de 7,2 Kw y 32 amperios (esto es lo correcto si llevas carga rápida en tu coche) https://www.amazon.es/dp/B08C5JC4TB?ref_=cm_sw_r_apin_dp_8BXAMY4JFGT4TNSZ1KZ7&language=es-ES

Muy contento, 150€ y lleva maletín. En sitios públicos depende. Hipercor Valencia o se necesita ningún cable en una planta y en otras se requiere el que te dan con el coche, y la carga es gratis. En Mercadona es gratis y necesitas un cable como el que te recomiendo.
Luego tienes cargadores públicos de pago, de diferentes compañías, que poseen sus apps y otras como la App Electromaps, que te undica puntos de carga, si son de pago o no, y además te facilita una tarjeta (pagando) que sirve pata diferentes compañías.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Gracias por los comentarios de los cables del cargador y me ha gustado el del cable en espiral aunque supongo que al ser de 16A tardará más en cargar. He visto el de 32A pero el cable es normal.

Alguien ha comentado que algunos llevan el cargador rápido.... como se sabe el que lleva mi coche?? Yo tenía entendido que el cargador del coche era de 3,2kw....
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Gracias por los comentarios de los cables del cargador y me ha gustado el del cable en espiral aunque supongo que al ser de 16A tardará más en cargar. He visto el de 32A pero el cable es normal.

Alguien ha comentado que algunos llevan el cargador rápido.... como se sabe el que lleva mi coche?? Yo tenía entendido que el cargador del coche era de 3,2kw....
El coche de serie trae el cargador embarcado de 3,2 , el de 7,4 lo tienes que pedir como extra , vale 400 € , y se comprueba en la carga rápida , con el de 3,2 la carga completa tarda 3 h y pico y con el de 7,4 1 hora y 45 minutos , en carga lenta también hay diferencia pero al ser el tiempo mayor se nota menos si la haces durante la noche
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Con el de 7,4 entre una hora y media y una hora cuarenta minutos lo tienes listo. Con la carga de casa entre 4 horas a 5 horas dep3ndiendo del uso de electrodomésticos que hagas en casa mientra cargas.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Gracias... si eso lo tengo claro... la duda es si merece la pena comprar un cable de 32A (7,4kw) si el coche no va cargar a más de 16A (3,2KW)??
Porque he visto en algún centro comercial que los cargadores son de 40KW y 80KW. valdría el mismo cable?? Lo que yo entiendo es que el cable valdría por la limitación del cargador del coche pero si lo conectas a un cargador de un centro comercial que da 40KW tardaría menos la carga. Es correcto?

Muchas gracias
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Gracias... si eso lo tengo claro... la duda es si merece la pena comprar un cable de 32A (7,4kw) si el coche no va cargar a más de 16A (3,2KW)??
Porque he visto en algún centro comercial que los cargadores son de 40KW y 80KW. valdría el mismo cable?? Lo que yo entiendo es que el cable valdría por la limitación del cargador del coche pero si lo conectas a un cargador de un centro comercial que da 40KW tardaría menos la carga. Es correcto?

Muchas gracias
Eso depende del cargador por ejemplo en los de repsol tienen ellos sus propios cables en un solo aparato en el del ayuntamiento y endesa tu llevas el cable. La maquina se adapta a la carga del coche. Hay otros cargadores que son exclusivos para coches de carga rapida no para los de carga lenta.
 
Arriba