Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 55 - 59 km

    Votos: 0 0,0%
  • 60 - 64 km

    Votos: 0 0,0%
  • 65 - 69 km

    Votos: 0 0,0%
  • 70 - 74 km

    Votos: 0 0,0%
  • 75 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
.... entonces, estando claro que la maquina se adapta a la carga del coche, si este lleva un cargador de 3,2KW (16A). no tiene sentido comprar un cable de 32A porque no aporta nada..... y si el cargador del supermercado da 40kw, se supone que tardará menos en cargar, aun con un cable de 16A? Porque si tarda lo.mismo que en casa, no creo que nadie deje el coche toda la noche en un centro comercial enchufado
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Lo suyo sería comprar el cable acorde al cargador del coche, que será lo máximo que pueda cargar
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Gracias por los comentarios de los cables del cargador y me ha gustado el del cable en espiral aunque supongo que al ser de 16A tardará más en cargar. He visto el de 32A pero el cable es normal.

Alguien ha comentado que algunos llevan el cargador rápido.... como se sabe el que lleva mi coche?? Yo tenía entendido que el cargador del coche era de 3,2kw....
Hola @fermad si no estoy equivocado, lo decisivo es qué tipo de cargador tengas en el coche (3,2 o 7,4). No hay más. Si tienes el de 3,2kw, lo más rápido que te ve cargar es a esa velocidad, aunque lo conectes con un cable de 7,4kw a un punto de carga de 100 amperios.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola me lo dieron hace 10 días y siempre que lo cargo me da 40km de autonomía. Estaba preocupado pero gracias a vuestros comentarios tendré paciencia.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo no le hago mucho caso a lo de la autonomía. Como depende de cómo hayas conducido la carga anterior, el clima y algún que otro factor, a mi nunca se me cumple esa autonomía: siempre acabo teniendo algunos kilómetros más.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. Cargado al 100 % el coche me daba una autonomía de 40 km. Descargué en un viaje largo la batería y cuando volví la cargué a tope. En cargador me indicó que había cargado 12,45 kwh que es la capacidad que tiene el 408 de batería por catálogo, 12,44 kwh. Seguia marcando 40km de autonomía. Por lo tanto la batería está correcta algo que me tranquiliza. Os lo cuento por si os es de utilidad.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola. La autonomía que marca en eléctrico siempre depende del tipo de conducción (alegre: poca 32/46 km, tranquila y suave: 56/60 km).

Lo cargué el sábado, autonomía indicada 46km. Lo he cogido un par de días con conducción tranquila, calefacción puesta y dos personas a bordo. Lo acabo de dejar con 45km recorridos y marcando 10km más de autonomía. Es decir, 55km potenciales sobre los 46km indicados tras la carga, y aún creo que puedo sacarle más.

También me ha sucedido lo contrario conduciendo “alegre” (pisando al salir de semáforos, pasando del indicador eco,…). De una autonomía indicada de 50km, haber podido realizar solo 40km y al volverlo a cargar completamente, obtener el indicador de 38km de autonomía.

Lo decisivo, por mi experiencia (10.600km hechos desde finales de julio), es la “alegría” al pisar el acelerador. El coche “aprende” cómo conduces y te da la autonomía eléctrica según le hayas pisado suave o no. Además del uso del climatizador y del número de pasajeros y bultos que le hayas metido.

Estoy intentando sacarle más de 60km, si bien, me cuesta conducir tan extremadamente tranquilo.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Pregunta tonta... cargais TODOS los días... este como este de carga cuando lo dejáis?
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. Habitualmente si lo cargo a diario. Uso la app tarifaluz-hora para ver cuando es mas barato y programo el horario.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Yo no. Los estudios que he leído aseguran que no es bueno que esté mucho tiempo con mucha ni con poca carga. De hecho el manual recomienda no cargarlo más del 80% y no dejarlo descargar más del 20% por mucho tiempo. Así que yo miro de programar las cargas según el uso que anticipo
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Totalmente de acuerdo con Toni. Así intento hacerlo.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. La autonomía que marca en eléctrico siempre depende del tipo de conducción (alegre: poca 32/46 km, tranquila y suave: 56/60 km).

Lo cargué el sábado, autonomía indicada 46km. Lo he cogido un par de días con conducción tranquila, calefacción puesta y dos personas a bordo. Lo acabo de dejar con 45km recorridos y marcando 10km más de autonomía. Es decir, 55km potenciales sobre los 46km indicados tras la carga, y aún creo que puedo sacarle más.

También me ha sucedido lo contrario conduciendo “alegre” (pisando al salir de semáforos, pasando del indicador eco,…). De una autonomía indicada de 50km, haber podido realizar solo 40km y al volverlo a cargar completamente, obtener el indicador de 38km de autonomía.

Lo decisivo, por mi experiencia (10.600km hechos desde finales de julio), es la “alegría” al pisar el acelerador. El coche “aprende” cómo conduces y te da la autonomía eléctrica según le hayas pisado suave o no. Además del uso del climatizador y del número de pasajeros y bultos que le hayas metido.

Estoy intentando sacarle más de 60km, si bien, me cuesta conducir tan extremadamente tranquilo.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues yo cambio la manera de conducir normalmente tranquilo, y no hay manera de pasar de 40km de autonomía.... y llevo 3000km desde que compré el coche
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
A mi también me da todos los días 38...40km. No paso de ahi
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ayer hice por ciudad 18km y me quedan 40km de autonomía eléctrica. Eso sí, conducción muuuuy tranquila, saliendo de paradas pisando el acelerador con muuucha suavidad.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pregunta tonta... cargais TODOS los días... este como este de carga cuando lo dejáis?
Yo si lo cargo todos los días, al llegar al trabajo y por o noche en casa (2 cargas).

Lo de no cargar más del 80%, me parece muy complicado, y el no dejarlo por debajo del 20%, pues también. Al final, ¿solo tendríamos el 60% de la batería?. 🤷‍♂️
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Yo si lo cargo todos los días, al llegar al trabajo y por o noche en casa (2 cargas).

Lo de no cargar más del 80%, me parece muy complicado, y el no dejarlo por debajo del 20%, pues también. Al final, ¿solo tendríamos el 60% de la batería?. 🤷‍♂️
No necesariamente. El tema está en que esté por encima del 80 y por debajo del 20 el mínimo tiempo posible. A mi el día a día me basta con 10-20km de autonomía. Cuando lo necesito, lo cargo al 100 pero programo la carga para que finalice poco antes de salir. Para descargar lo mismo, si voy a llegar a casa y poder cargar enseguida no me importa descargar por completo.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Creo que el máximo de carga ... 80 ó 100% lo gestiona el propio coche. En pantalla te viene a decir con el 100% que ya a detenido la carga cuando está completa... pero creo que según vi en un reportaje el coche carga hasta un máximo que sería ese 80% del total.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pero cumplir todo eso es muy complicado.
Este verano no tuve donde cargarlo y el coche estuvo una semana al 0% (salvo lo poco que recargaba con l recuperación de frenada).
 
Arriba