Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 180 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?

  • 55 - 59 km

    Votos: 0 0,0%
  • 60 - 64 km

    Votos: 0 0,0%
  • 65 - 69 km

    Votos: 0 0,0%
  • 70 - 74 km

    Votos: 0 0,0%
  • 75 km o más

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11

JABCLA

Forero Novato
Ubicación
Mairena del Alcor (Sevilla)
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad es que me ha dado alegría leer tu comentario. Ya me estaba rayando un poco porque esperaba mucho y veía que no cumplía mi expectativa.
A ver como va evolucionando la cosa.
Veo que tienes el mismo modelo que yo, el GT 180, y en el mismo color. Es precioso, aunque yo todavía no sé configurarlo. No puedo ver el kilometraje que recorre mientras conduzco, ni sé poner parciales a 0 para ver las estadísticas diarias de consumo, en fin, no sé hacer todavía nada.

¿Cómo te va con él en líneas generales, estás contento con la compra?
De momento, estoy muy contento con el, jajaja. Yo tenía un 3008 BlueHDI 1.5 130cv GT Line de 4 años, que lo compre en renting y al acabarse en febrero el contrato me preguntaron q iba a hacer con el, si seguir con el o sacar uno nuevo.

Quedarme el 3008 no quería x las cosas q estaba escuchando del Adblue y eso q mi coche no había tenido ningun problema de nada. De hecho me dio lastima de entregarlo.

Entonces pense en cambiarlo x uno nuevo, ya q seguir con el 3008 y sacar uno nuevo habia poca diferencia en letra y con ello tenia coche nuevo y garantía.

Ahora el problema q tenía era cual escoger. Mi idea inicial, era poder esperar al nuevo 3008, pero era mucho tiempo de espera. Aunque ahora despues de verlo me he alegrado de haber cogido el 408. El 308 aunq es muy bonito, yo ya tuve un 308 y para mí era ir a algo mas bajo de lo q tenía. Entonces en el concesionario, el vendedor me habló sobre el 408, q a mi él me veía mejor en ese coche.

Al principio dudé, pero cuando empece a verlo x youtube y tal, me entró el veneno en la sangre. Asin q unos días despues hice el pedido del mismo.

El coche es la hostia, y el cabrón tiene fuerza cuando le pisa, aunq sea solo en modo electrico. De momento, x motivos personales no lo he podido utilizar en un viajecito, pero desde q lo tengo solo he ido 2 veces a la gasolinera. Y ya llevo 6000 kms con él.

Otra cosa es q es muy silencioso, tanto en electrico como gasolina.

La verdad q no es un coche, es un COCHAZO.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes Ramón. ¿Desde hace mucho que te pasa? ¿Te iba antes mejor y ahora te está fallando?
Comenta un poco más tu experiencia con el coche; de seguro que, a otros que vayan pasando por el foro le vendrá bien aprender de vuestras experiencias. ¿Desde cuando tienes el coche?
Saludos.
Hola @Rafael, Tengo el coche desde el 1 de julio. Al principio me marcaba una autonomía de 45-55 kms. aunque empezó a bajar con cada carga hacia los 30kms. Lo achaque al verano (aire acondicionado).
Realmente, no se si es un tema de la batería del coche o del cargador, pues hace un mes cargue el coche en un parking, por probar como funcionaba el tema, y cuando recogí el coche me marcaba 42 kms.
Tengo instalado el easywallbox que me regalaron con la compra
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
El easywallbox...ya te digo que no es el culpable. Su función es solo un " gestionador"
de como le entra la carga a la batería
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
De momento, estoy muy contento con el, jajaja. Yo tenía un 3008 BlueHDI 1.5 130cv GT Line de 4 años, que lo compre en renting y al acabarse en febrero el contrato me preguntaron q iba a hacer con el, si seguir con el o sacar uno nuevo.

Quedarme el 3008 no quería x las cosas q estaba escuchando del Adblue y eso q mi coche no había tenido ningun problema de nada. De hecho me dio lastima de entregarlo.

Entonces pense en cambiarlo x uno nuevo, ya q seguir con el 3008 y sacar uno nuevo habia poca diferencia en letra y con ello tenia coche nuevo y garantía.

Ahora el problema q tenía era cual escoger. Mi idea inicial, era poder esperar al nuevo 3008, pero era mucho tiempo de espera. Aunque ahora despues de verlo me he alegrado de haber cogido el 408. El 308 aunq es muy bonito, yo ya tuve un 308 y para mí era ir a algo mas bajo de lo q tenía. Entonces en el concesionario, el vendedor me habló sobre el 408, q a mi él me veía mejor en ese coche.

Al principio dudé, pero cuando empece a verlo x youtube y tal, me entró el veneno en la sangre. Asin q unos días despues hice el pedido del mismo.

El coche es la hostia, y el cabrón tiene fuerza cuando le pisa, aunq sea solo en modo electrico. De momento, x motivos personales no lo he podido utilizar en un viajecito, pero desde q lo tengo solo he ido 2 veces a la gasolinera. Y ya llevo 6000 kms con él.

Otra cosa es q es muy silencioso, tanto en electrico como gasolina.

La verdad q no es un coche, es un COCHAZO.
Te ha pasado como a mí.

Yo tenía también un 3008 GT, también de renting, pero no estaba muy contento con él. No porque fuera mal, porque no me había dado nunca ningún fallo, pero la suspensión era muy dura para mi gusto y creo que en Algeciras tenemos más baches que en ningún otro lado, la verdad que el coche era un parte espaldas; por otra parte, también estaban los rumores del problema del Adblue, que aunque a mí no me había dado problemas (todavía), cuando acabó el renting a los cuatro años decidí entregarlo y sacar este.

Yo creo que tenía muy claro que quería un coche con estas características, así que, después de ver todos los vídeos habidos y por haber de YouTube me decidí a ir al concesionario para verlo y probarlo. Fue amor a primera vista porque nos encantó.
He estado esperándolo nueve meses. He visto los mismos vídeos no sé cuantas veces hasta que llegó el día que me llamó el vendedor.

Uno de los vídeos que seguro que has visto, lo hace Motor K, y es una prueba de consumo. Cuando vi que había hecho en eléctrico 70 km y que en híbrido le había salido la media de consumo a 3 litros, fue el detonante final para decidirme.

Por lo demás, el color azul me encanta y decidirme por el de 180 CV es porque el 3008 tenía 180 CV y me iba muy bien. La diferencia de precio que hay con respecto al de 225 CV lo he usado para poner los asientos con masaje.
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola @Rafael, Tengo el coche desde el 1 de julio. Al principio me marcaba una autonomía de 45-55 kms. aunque empezó a bajar con cada carga hacia los 30kms. Lo achaque al verano (aire acondicionado).
Realmente, no se si es un tema de la batería del coche o del cargador, pues hace un mes cargue el coche en un parking, por probar como funcionaba el tema, y cuando recogí el coche me marcaba 42 kms.
Tengo instalado el easywallbox que me regalaron con la compra
Buenos días.

Pues a ver como evoluciona el tema.

A mí, ayer me cargó 44 km y hoy 42.

En el concesionario me recomendaron no poner un walbox, sino que pusiese un enchufe reforzado porque el walbox (que yo pensaba que venía incluido con el coche) me costaba 400€ y que me lo descontaban del precio del coche. El enchufe reforzado, montado por una empresa autorizada, me carga a 8 km/h, así que aproximadamente en 6 horas (hasta ahora lo enchufo por las noches) tengo el coche cargado.

No he probado fuera de casa. Después me iré a dar una vuelta con mis nietos al Corte Inglés que tienen un par de cargadores, a ver si consigo cargarlo. Si puedo pillar uno de los cargadores, ya contaré como me ha ido la cosa.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Pues eres el primero que oigo aconsejar no cargar con wallbox... no lo entiendo. En el concesionario te ha
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Te han dicho eso??
Si. De hecho yo pensaba poner un walbox y me aconsejó el vendedor que no lo pusiera, que como el coche se iba a cargar por las noches, tenía tiempo más que suficiente para que con carga lenta se recargara la batería al 100%.
Hasta ahora sin problema (son 4 días con el de hoy).
También es verdad que si hubiese puesto el walbox, para sacarle provecho, tendría que haber contratado más kw/h de luz, de no hacerlo, me imagino que se cargaría a poco más de lo que hace ahora.

El montaje eléctrico que lleva un enchufe reforzado, es el mismo que se debe instalar para un walbox, con los mismos sistemas de seguridad, pero la carga, evidentemente, es más lenta.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Una de las ventajas que tengo con la instalación del wallbox, es la posibilidad de balancear la potencia de mi casa y la del cargador. Es decir, que de forma inteligente el cargador utiliza la potencia disponible en ese momento, sea de día o de noche, para hacer la carga del vehículo.
Por ejemplo, acabo de volver de hacer gestiones y he enchufado el coche, me cargará "x" horas hasta que lo vuelva a utilizar, tendré mayor autonomía que de la forma que dices @Rafael que solo lo cargas por la noche.
Además lo considero una desventaja por:
  1. Tengo que acordarme y bajar a enchufarlo por la noche (pereza)
  2. Si he agotado la batería, perderé esas "X" horas hasta la noche para efectuar la carga
  3. El tiempo de carga se reduce.
  4. No he ampliado ni modificado mi tarifa de luz
Al utilizar un enchufe reforzado la carga del vehículo suma al consumo que estés realizando en casa en ese momento (como si fuera una lavadora), por lo que es muy fácil que tengas cortes al superar la potencia contratada por excesos de consumos.
Conozco muchos casos que para utilizar un enchufe reforzado han tenido que subir la potencia contrada, con el coste mensual que eso supone.
Además ese fue uno de los primeros problemas que hubo hace años cuando se plateo que todas las plazas de garaje comunitarias de nueva construcción tuvieran una instalación de carga, pues la suma de potencias de la finca era enorme y se soluciono con lo balanceadores.
Esto es lo que especifica el manual del Wallbox:
1701693259606.png
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Una de las ventajas que tengo con la instalación del wallbox, es la posibilidad de balancear la potencia de mi casa y la del cargador. Es decir, que de forma inteligente el cargador utiliza la potencia disponible en ese momento, sea de día o de noche, para hacer la carga del vehículo.
Por ejemplo, acabo de volver de hacer gestiones y he enchufado el coche, me cargará "x" horas hasta que lo vuelva a utilizar, tendré mayor autonomía que de la forma que dices @Rafael que solo lo cargas por la noche.
Además lo considero una desventaja por:
  1. Tengo que acordarme y bajar a enchufarlo por la noche (pereza)
  2. Si he agotado la batería, perderé esas "X" horas hasta la noche para efectuar la carga
  3. El tiempo de carga se reduce.
  4. No he ampliado ni modificado mi tarifa de luz
Al utilizar un enchufe reforzado la carga del vehículo suma al consumo que estés realizando en casa en ese momento (como si fuera una lavadora), por lo que es muy fácil que tengas cortes al superar la potencia contratada por excesos de consumos.
Conozco muchos casos que para utilizar un enchufe reforzado han tenido que subir la potencia contrada, con el coste mensual que eso supone.
Además ese fue uno de los primeros problemas que hubo hace años cuando se plateo que todas las plazas de garaje comunitarias de nueva construcción tuvieran una instalación de carga, pues la suma de potencias de la finca era enorme y se soluciono con lo balanceadores.
Esto es lo que especifica el manual del Wallbox:
Ver el archivo adjunto 384
Pues después de leer lo que escribes, veo que no os falta razones para preferir el walbox. La verdad es que ese razonamiento no me lo dieron en el concesionario, así que, como no me informé con anterioridad me toca quedarme con lo que tengo, aunque como la instalación está hecha, solo es cuestión de comprar un walbox e instalarlo.
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
De vueltas con el kilometraje que podemos hacer con el coche tras una carga.
Hace un rato he estado hablando con el vendedor para que me explicara el tema, y me ha comentado que no es que esté mal, sino que, el coche analiza la conducción que se hace y que con respecto a esa conducción el coche te da un kilometraje estimado aproximado al que se puede hacer, dependiendo de la conducción que se hace será más o menos.
En mi caso, para ir a casa tengo que subir algunas cuestas, y según el vendedor el coche analiza mi recorrido y me da un kilometraje aproximado a lo que puedo hacer con una carga.
En caso de vivir en llano y no coger cuestas, supongo que el kilometraje dado por el coche será mayor.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Rafael, tiene toda la razón @Ramon.
Con la base de carga (a mí me descontó el concesionario 500€) es mejor. No tienes que subir la potencia, utiliza la que no usas en casa y, en mi caso, con 4,4 kw de potencia contratada, me carga en unas 3 horas.
Además solicité la ayuda del 75% del coste de compra e instalación (no sé cuándo llegará). Saludos
 

Rafael

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola @Rafael, tiene toda la razón @Ramon.
Con la base de carga (a mí me descontó el concesionario 500€) es mejor. No tienes que subir la potencia, utiliza la que no usas en casa y, en mi caso, con 4,4 kw de potencia contratada, me carga en unas 3 horas.
Además solicité la ayuda del 75% del coste de compra e instalación (no sé cuándo llegará). Saludos
Yo tengo 3,4 Kw contratado.
No sé si notaré mucha diferencia al cargar si instalo un walbox con la potencia de luz que tengo contratada, de todas maneras, como pago una tarifa plana de luz también lo he puesto a cargar durante el día, de hecho lo acabo de quitar ahora porque trabajo de noche esta semana y quería cargarlo a tope (de nuevo 42 km).
He estado un rato probando en El Corte Inglés (poco tiempo) y me estaba cargando según la aplicación a 14 km/h. En casa me carga a 8; es casi el doble.
Creo que la base de carga merece la pena, pero me dijeron que no.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Hola @Rafael, tiene toda la razón @Ramon.
Con la base de carga (a mí me descontó el concesionario 500€) es mejor. No tienes que subir la potencia, utiliza la que no usas en casa y, en mi caso, con 4,4 kw de potencia contratada, me carga en unas 3 horas.
Además solicité la ayuda del 75% del coste de compra e instalación (no sé cuándo llegará). Saludos
Tengo todo igual que tu @Eduardo.
Lo del plan Movex III (coche e instalación) algún día nos llegará la subvención. Aunque el plan de ayuda para las instalaciones, al menos aqui en la C.A. Madrid, son del 70% en general y 80% en municipios de menos de 5000 habitantes.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
A mi el wallbox me lo dio gratis el concesionario. La instalación hasta mi contador a través de la em presa Emovili... que trabajan para Peugeot. Ellos me tramitan las ayudas subvencionadas por el gobierno... total de mi bolsillo alrededor de 250 eur. Si que me comento el instalador que ni se me ocurra cargar por costumbre con el cable de carga del coche al enchufe normal de pared. No se que me contó de amperaje... yo no entiendo mucho...pero que la instalación tiene que estar bien hecha con un cable de determinada sección... Caja con potenciómetros separados. También depende del cargador embarcado del coche. Hay de dos tipos. Y que como norma general cuanto más lentas sean las cargas...mejor para la batería y para la instalación. Fundamental que balancee o discrimine la carga. Dixit...
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo llevo una semana con el coche y por ahora no me carga para más de 40km... por otro lado, al tener un depósito pequeño, solo 40l, la autonomía baja aunque me ha llegado a dar 630km... lo que no entiendo es que si voy en hibrido porque me agota la batería.... y porque con la batería a cero, sigue yendo en hibrido....
Espero que según día la autonomía en eléctrico suba y se acerque a lo que dice el manual.

Otra cosa... me da un consumo medio de 3,4 l... pero que esta considerando, ¿solo combustible o la mezcla de todo???
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas.. sigo sin entender el consumo de este coche.. hoy hice mi primer viaje largo... a Burgos... llene el depósito en Aranda... he llegado a Burgos, y vuelta a Madrid... han sido 330 km y me da una ayonomia de 170 km.... según esto la autonomía del coche, en hibrido, ha sido de 550 km.... pero el consumó medio ha sido de 5l.... si tiene un deposito de 40l... con ese consumó debería dar una autonomía de 800 km, no? Y me queda menos de medio depósito...... y por supuesto la batería a cero. No se si alguien me lo puede aclarar porque no lo entiendo. Estoy encantado con el coche pero lo del consumó me tiene mosca.... mínima autonomía en eléctrico (menos de 40) y poca autonomía en hibrido . Vengo de un coche con 1200km de autonomía y me resulta extraño
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @fermad. Sí, es poco fiable el dato de autonomía que da el coche. En eléctrico suele ser menor de lo que luego puedes hacer. Actualmente (tras cargas al 100% con autonomías de 28/30km) estoy consiguiendo llegar a los 56/58km, aunque el ordenador me indique unos 46/48 km. He notado, pese a lo que he leído por ahí, que en ciudad me da menos autonomía en eléctrico que en autovía, y eso que en ciudad, con las frenadas y deceleraciones, debería ir recargándose.
En híbrido es todavía menos fiable. Igual me marca 380km, como que baja, en un rango de tiempo muy corto, a 300km. No acabo de pillarle el sentido.
Lo único positivo es que he conseguido, tras un verano con cargas al 100% cada vez con menos autonomía, ir subiendo la misma.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues yo jamás he visto los 70Km de autónomo (ni 60).
Al principio, si me daba unos 50 o 55, pero ahora suelen ser 42 o 44.
Siempre lo he asumido a que esa autonomía la basa en la conducción, y bueno, yo no voy de Fitipaldi, pero cogiendo el 90% autopista, suelo ir entre 115 y 125 km/h.
Es cierto que en las salidas no piso tabla, pero siempre lo he asumido a eso, al tipo de conducción.

Sobre el cargador, yo tengo el Wallbox y sin problema.
¿Eso del DPM no es algo adicional (un dispositivo en el cuadro) que es el que gestiona eso?. Yo siempre cargo por las noches para evitar caídas (de plomos jajajaja).
 
Arriba