Tiempo de espera o Plazo de entrega del Peugeot 408

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenos días. Alguien sabe si es normal que me digan (coche comprado el 28 de febrero con fecha máxima de entrega 28 de junio) que el coche está fabricado, que tiene número de bastidor (desde hace 40 días), que está en Villaverde, pero que no saben cuando llega al concesionario en Valencia. Di una señal a cuenta en el momento de la compra, me llamaron a principios de junio, me invitaron a pagarlo íntegramente y que el coche estaría en una semana, pero les dije que hasta no verlo y comprobar que llevaba todo lo que había pedido, no les pagaba. Me dijeron que no había problema, pero que tardaría algo más, al no traerlo matriculado. ¿Es normal todo esto? Hablo de hace 40 días y con la fecha máxima de entrega por contrato superada. Muchas gracias
 

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Cuanto tienen el nº de bastidor tardan unos 10 días y a mi me lo matricularon cuando llego a madrid
 

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si cuando lo pagas tienes que firmar la autorización para que la asesoría puedes matricular el coche
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días. Alguien sabe si es normal que me digan (coche comprado el 28 de febrero con fecha máxima de entrega 28 de junio) que el coche está fabricado, que tiene número de bastidor (desde hace 40 días), que está en Villaverde, pero que no saben cuando llega al concesionario en Valencia. Di una señal a cuenta en el momento de la compra, me llamaron a principios de junio, me invitaron a pagarlo íntegramente y que el coche estaría en una semana, pero les dije que hasta no verlo y comprobar que llevaba todo lo que había pedido, no les pagaba. Me dijeron que no había problema, pero que tardaría algo más, al no traerlo matriculado. ¿Es normal todo esto? Hablo de hace 40 días y con la fecha máxima de entrega por contrato superada. Muchas gracias
¿Y no te compensa venirte a MADRID y traértelo tú?.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Me sigue diciendo el comercial que no puede hacer nada, que hasta que no le den “salida de parque” ellos no pueden hacer nada. Ya os contaré cómo acaba esto. Lo de las cervezas, cuando me den el coche, está hecho 😀
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¡Por fin! Parece que el coche ya está en la ciudad y el lunes lo tendrán en el concesionario. Voy, si todo ok, lo pago y el miércoles/jueves en la calle. Desde el 28 de febrero al 27 de julio, 5 meses de gestación.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola a tod@s. Si no surge otro contratiempo, el jueves está circulando. A ver si no se estropea la previsión. Me espero cualquier cosa. Pero al menos, ya lo he visto y sé que existe 🤣
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Yo hice el pedido el 27/05, con fecha de entrega para el 18/09. Ahora me dicen que por falta de microchips la entrega se retrasa al 3 de noviembre. ¿Alguien sabe algo sobre estos retrasos? ¿Alguien más con el mismo problema?
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo lo pedí a principios de agosto y me dijeron a finales de año , diciembre , para ser más concreto , pero me hago la idea que hasta enero o febrero no estará
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo lo pedí a principios de agosto y me dijeron a finales de año , diciembre , para ser más concreto , pero me hago la idea que hasta enero o febrero no estará
Lo normal, salvo incidencias como, por ejemplo, falta de chips, es que los pedidos se adelanten sobre la fecha que inicialmente os proponen. No obstante, si te dijeron diciembre, estaría dentro del plazo "normal".
 

jrosram

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días,
Pedido el 28 de abril. Fecha estimada de entrega de 1 de noviembre. Modelo híbrido.
Aunque he llamado alguna vez al concesionario para ver cómo iba el tema y siempre con la misma contestación "sin novedades" ayer me pasé por el concesionario, que parece que en persona es otra cosa, y mi sorpresa que me dicen que no hay actualización de ningún tipo de fecha, que solo está el car, pero que ni está actualizado fecha de previsión de fabricación, ni de lote ni nada. No sé si esto es normal después de más de 4 meses, pero comenté con el comercial que si a estas alturas no hay información ni de fecha prevista de entrada del lote en fabricación, me temo que el 1 de noviembre no iba a estar el coche porque dudo mucho que en mes y medio se fabrique el coche, se transporte y se matricule. Me toreó diciendo que nunca se sabe que a veces todo esto va muy rápido y que todavía se puede cumplir el plazo.

Para disfrutar de ayudas fiscales, tengo que tener el coche matriculado antes de que finalice el año, así que voy a dar unos 10 días a ver si hay alguna actualización, pero me temo que si a finales de mes no tengo novedades tendré que plantearme buscar otro modelo o incluso otra marca porque no veo posible tener el coche antes de final de año.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Yo estoy igual, preocupado por el tema del MOVES. En mi caso tuve que dar de baja mi coche antes porqué se estropeó (y no era plan de tenerlo durante meses en la calle) y, para que entrara en el MOVES, tuve que hacer la solicitud antes de que llegara el 408. Con fecha de entrega de mediados de septiembre no pensé que pudiera retrasarse a más de final de año, pero ahora estoy temblando. Y no me queda más que esperar, porqué el MOVES se solicita para un coche en particular :(
De todos modos, vista la experiencia de los compañeros foreros, espero que sí que llegue a tiempo...
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pero para la solicitud del MOVES III no es necesario tener matrícula ni nada por el estilo.
Cuando te lo concedan, entonces tendrás que aportar más documentación, pero hasta entonces no.
Yo hice el pedido del coche el 15 de Febrero y solicité el MOVES a primeros de Marzo, y la matrícula no me la dieron hasta 15 días antes de la entrega, que fue el 6 de Julio.

Así que no perdáis más tiempo en solicitar la Ayuda, si tenéis pensado quedaros con el coche. Si no, no sé si os merece la pena por el posible papeleo de cambio de vehículo y oferta.
 
Arriba