Tiempo de espera o Plazo de entrega del Peugeot 408

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Que bien @Ramon
ENHORABUENA.
¿Cuando hiciste la compra?

A mi me dicen que llega al concesionario el día 10. Tambien queda poquito ya.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La invasión de los 408 ya está aquí🤣.
¡Enhorabuena, chicos! Pronto lo estaréis disfrutando🙂.
 

724596

Forero Habitual
Por fin, me indica el concesionario que el mío llegará a España el 9/6 y unos días después se lo enviaran a ellos para la preparación y entrega, al menos ya tengo bastidor asignado.
Lo que ha dejado descolocado es que aparecía como primera fecha de entrega a mediados de julio, cuando el comercial me decía que a mediados de mayo.
Casi no falta nada para tenerlo
Enhorabuena, que poquito te queda, pronto estarás disfrutando de ese gran coche y haciendo muchas cargas 👍
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Que bien @Ramon
ENHORABUENA.
¿Cuando hiciste la compra?

A mi me dicen que llega al concesionario el día 10. También queda poquito ya.
El pedido lo hice el 11/02. Creo que habrá un desembarco masivo de 408 en esas fechas.
Me alegro de haber elegido el rojo, así no nos confundirán cuando lo vean por tu pueblo :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si, yo creo que en ese envío vienen las hordas de 408 jajaja.
Yo lo pedí el 15/02, y me dieron el 10/06 como fecha de llegada al concesionario, así que cuadran las fechas. El 9 llegan a España y el 10 se distribuyen, ¿no?

¿Tú también eres del pueblo? 😳😳😳
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Mi experiencia profesional, es que le pedíamos a los concesionarios el plazo de entrega, el concesionario se curaba en salud al dar la fecha incrementando unos días la fecha, y sobre esta fecha nosotros le sumábamos 10 días. Más vale decir a un cliente que tu coche se ha adelantado que decir que se retrasa.
En mi caso el comercial lo hizo al revés, me dio fecha de primeros de mayo, unas 10-11 semanas y se ha ido retrasando hasta las 16 o 17 semanas (plazo totalmente normal hoy en día para cualquier coche).
Además, tenemos que tener en cuanta que es un modelo nuevo y puede sufrir retraso por múltiples motivos: piezas, software, baterías, transporte, etc. etc.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Totalmente de acuerdo.
Yo siempre pienso (y se lo digo a los comerciales), que es mejor curarse en Salud, y que si dices el 20 y es el 10, Nadir se va a molestar por adelantarte, pero al revés, ya puedes encontrarte con algún mosqueo.
Yo de todos modos, soy bastante conformista, y salvo que ahora me digan que no es para Junio y que es para Diciembre, suelo intentar comprender las posibles contingencias.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo tuyo no es curarse en salud, es una exageración.
Bueno, si te digo la fecha que me dieron cuando compré el anterior 3008 alucinas. Me daban nueve meses de plazo de entrega que finalmente se quedaron en tres. Eso si que fue curarse en salud y, además, vacunarse🤣🤣.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Tu más que encargar un coche, has tenido un embarazo . :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siempre he alucinado con clientes que he tenido que han esperado entre 12 y 14 meses (reales) para la entrega de un Mercedes o un Audi. Y además siempre cuando llegaba el coche venia con una o dos subidas de precio, con lo que que imagina el cabreo que tenían y la charla que le pegaban al comercial del concesionario.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Tu más que encargar un coche, has tenido un embarazo . :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siempre he alucinado con clientes que he tenido que han esperado entre 12 y 14 meses (reales) para la entrega de un Mercedes o un Audi. Y además siempre cuando llegaba el coche venia con una o dos subidas de precio, con lo que que imagina el cabreo que tenían y la charla que le pegaban al comercial del concesionario.
🤣🤣🤣🤣
Bueno, por suerte, en mi caso, el parto se adelantó y se quedó en un trimesino. De esto ya hace casi 5 años. Con el 408 todo fue mucho más rápido. Fue llegar y besar el santo y en una semana se hizo todo. Ahora, bien, jamás hubiese admitido una subida de precio. Si no hubiesen respetado el contrato te aseguro que hubiera cancelado la compra. De hecho, con el 3008 a punto estuve de hacerlo, cuando ya lo trajeron porque se quisieron hacer los suecos con unos costes que se comprometieron a asumirlos. Fue decirles que anulaba la operación y ver como el comercial tras ponerse más blanco que la sabana de Casper, aceptar lo que había prometido.
 

724596

Forero Habitual
Tu más que encargar un coche, has tenido un embarazo . :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Siempre he alucinado con clientes que he tenido que han esperado entre 12 y 14 meses (reales) para la entrega de un Mercedes o un Audi. Y además siempre cuando llegaba el coche venia con una o dos subidas de precio, con lo que que imagina el cabreo que tenían y la charla que le pegaban al comercial del concesionario.
Un contrato es eso, lo pactado entre ambas partes, si tarda un año, por ejemplo el cupra Formentor híbrido enchufable se ha dado con más de 12 meses y la subida de precio no te lo pueden repercutir más de lo que tiene el contrato.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Siempre hacen un mínimo restiling al vehículo como una mejora y se agarran a eso para intentar que asumas el incremento.
Estoy revisando la documentación y lo única documentación que tengo es una oferta comercial con su número de oferta, con una señal como conformidad a la oferta, y no es un contrato de compra.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si es una orden de pedido, no te pueden subir el precio por mucho restyling que le hagan al coche. Otra cosa es que sea una oferta comercial que no tiene validez jurídica y por regla general te suelen dar una fecha de caducidad a esa oferta, pero en el momento que formalices el pedido, ahí ya no deberían poder subirte nada.
 

724596

Forero Habitual
Siempre hacen un mínimo restiling al vehículo como una mejora y se agarran a eso para intentar que asumas el incremento.
Estoy revisando la documentación y lo única documentación que tengo es una oferta comercial con su número de oferta, con una señal como conformidad a la oferta, y no es un contrato de compra.
Es tal cual como lo explica el amigo @Carlos_408, el pedido con número tal y con todas las opciones de compra y código correspondiente, no pueden variar el precio, el mod year de año en año no cambia prácticamente, a los 2 años y medio o tres si lleva el restayling y el precio es diferente.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Si es una orden de pedido, no te pueden subir el precio por mucho restyling que le hagan al coche. Otra cosa es que sea una oferta comercial que no tiene validez jurídica y por regla general te suelen dar una fecha de caducidad a esa oferta, pero en el momento que formalices el pedido, ahí ya no deberían poder subirte nada.
No se que documentación les habrá facilitado el concesionario a los que están esperando, pero en mi caso es una oferta comercial impresa por una sola cara y solo con la clausula de modificación de precios por los impuestos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No se que documentación les habrá facilitado el concesionario a los que están esperando, pero en mi caso es una oferta comercial impresa por una sola cara y solo con la clausula de modificación de precios por los impuestos.
Pues me sorprende, tanto cuando compré el 3008 como ahora con el 408, primero me hizo una oferta comercial y acto seguido, una vez que la acepté me hizo una hoja de pedido con todas las condiciones pactadas, firmadas y selladas y ahí ya pueden subir lo que quieran que eso va a misa.
 
Arriba