Matrícula

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno, depende de qué vino fuese, que hay algunos, que lo que hacen es estropear la Fanta... JAJAJAJA
Un asador Argentino la comida muy rica pero el vino no se merecía ni una Casera 😅😅😅😅
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Un asador Argentino la comida muy rica pero el vino no se merecía ni una Casera 😅😅😅😅
Es que como nuestros vinos (bueno, y los franceses, también. Hay que reconocerlo) ninguno. Aunque también es cierto, que hay algún que otro vino argentino que merece ser considerado.

La verdad es que hablamos de España y Francia como dos de los países donde mejor vino se hace (y es cierto), pero hay otros países que por ignorancia, no los tenemos en cuenta, pero resulta que también tienen unos vinos potentes. Hace un par de años estuve en un local en Andorra, que podías catar vinos de todas las nacionalidades y probé uno que era de sudáfrica que era espectacular. El vino, por si a alguien le pica la curiosidad, se llama Diemersfontein pinotage 2018. Tenía un toque de café que me encantó. Si tenéis oportunidad de probarlo hacedlo, porque seguro que a los que os gusta el buen vino, no os va a decepcionar.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Yo también incluiría a Portugal, tienen buenos Douros y Alentejos.
La ventaja que tenemos aquí, es que vayas a donde vayas siempre tienes como mínimo un vino aceptable-bueno
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Es que como nuestros vinos (bueno, y los franceses, también. Hay que reconocerlo) ninguno. Aunque también es cierto, que hay algún que otro vino argentino que merece ser considerado.

La verdad es que hablamos de España y Francia como dos de los países donde mejor vino se hace (y es cierto), pero hay otros países que por ignorancia, no los tenemos en cuenta, pero resulta que también tienen unos vinos potentes. Hace un par de años estuve en un local en Andorra, que podías catar vinos de todas las nacionalidades y probé uno que era de sudáfrica que era espectacular. El vino, por si a alguien le pica la curiosidad, se llama Diemersfontein pinotage 2018. Tenía un toque de café que me encantó. Si tenéis oportunidad de probarlo hacedlo, porque seguro que a los que os gusta el buen vino, no os va a decepcionar.
Somos unos auténticos privilegiados en vivir en un país en el que puedes encontrar vinos muy correctos desde 4 a 10 euros .
Esos mismos vinos en Francia costarían el doble o incluso el triple.
El vino Francés ganan más por el valor añadido de sus caldos que no calidad.
En España se produce mucho pero con menos valor añadido. Que ocurre que como dice mi suegro cuando viene el Chino a llevarse el vino a granel le ponen la alfombra roja. Al fin de cuentas es el que salva las cuentas y González Byass lo que se dice bodega pequeña no es.
Y os digo más yo he bebido vinos incluso de menos de 5 euros que da pena hasta usarlos para tinto de Verano.
Así a bote pronto vinos muy baratos que no están nada mal Encanto,Kinping, Clot,Mesta,Muñarrate y alguno más que me dejo en el tintero. Tampoco soy tan borracho 😅😅😅😅
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo también incluiría a Portugal, tienen buenos Douros y Alentejos.
La ventaja que tenemos aquí, es que vayas a donde vayas siempre tienes como mínimo un vino aceptable-bueno
Hoy en día, son muchos los países que tienen muy buenos vinos, pero sí, Portugal también tiene buenos caldos, aparte de los mencionados no pueden faltar los vinos de Oporto.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Somos unos auténticos privilegiados en vivir en un país en el que puedes encontrar vinos muy correctos desde 4 a 10 euros .
Esos mismos vinos en Francia costarían el doble o incluso el triple.
El vino Francés ganan más por el valor añadido de sus caldos que no calidad.
En España se produce mucho pero con menos valor añadido. Que ocurre que como dice mi suegro cuando viene el Chino a llevarse el vino a granel le ponen la alfombra roja. Al fin de cuentas es el que salva las cuentas y González Byass lo que se dice bodega pequeña no es.
Y os digo más yo he bebido vinos incluso de menos de 5 euros que da pena hasta usarlos para tinto de Verano.
Así a bote pronto vinos muy baratos que no están nada mal Encanto,Kinping, Clot,Mesta,Muñarrate y alguno más que me dejo en el tintero. Tampoco soy tan borracho 😅😅😅😅
Hombre, depende que vinos franceses compares, pero hay algunos vinos que son espectaculares. Especialmente los de Borgoña y Burdeos. Luego, también tienen unos rosados que no tienen nada que ver a los de España. Ahí si que nos superan claramente. Lo mismo que con el champagne, que, aunque en España tenemos buenos cavas, para mi gusto no llegan al nivel de un buen champagne francés. En los tintos, la cosa podría estar más igualada, pero en líneas generales aunque aquí podemos tener algún vino que pueden superar (o al menos igualar al mejor vino francés, ellos tienen más cantidad de vinos que nos superan en calidad. En conjunto tienen mejores vinos que nosotros y, precisamente, ese valor añadido que tienen lo han conseguido por su calidad y por ser capaces de producir muchos más vinos que nosotros con calidad superior. España, mal nos pese, al día de hoy, solo puede competir por ser segunda con Italia.
Lo bueno de España, es que, como bien dices, tenemos variedad y muchas regiones donde se hacen buenos vinos. No es que sean los mejores, pero si tienen una media de calidad que bien supera la media aceptable a un precio competitivo. Haciendo un símil comparativo es como si comparamos los mejores coches franceses con los mejores coches alemanes. Francia fabrica coches muy buenos en la gama generalista, rozando niveles premium, hasta el punto que, incluso, alguno puede codearse con alguno alemán, pero en el conjunto de fabricación, Alemania le da sopa con hondas a los franceses.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hombre, depende que vinos franceses compares, pero hay algunos vinos que son espectaculares. Especialmente los de Borgoña y Burdeos. Luego, también tienen unos rosados que no tienen nada que ver a los de España. Ahí si que nos superan claramente. Lo mismo que con el champagne, que, aunque en España tenemos buenos cavas, para mi gusto no llegan al nivel de un buen champagne francés. En los tintos, la cosa podría estar más igualada, pero en líneas generales aunque aquí podemos tener algún vino que pueden superar (o al menos igualar al mejor vino francés, ellos tienen más cantidad de vinos que nos superan en calidad. En conjunto tienen mejores vinos que nosotros y, precisamente, ese valor añadido que tienen lo han conseguido por su calidad y por ser capaces de producir muchos más vinos que nosotros con calidad superior. España, mal nos pese, al día de hoy, solo puede competir por ser segunda con Italia.
Lo bueno de España, es que, como bien dices, tenemos variedad y muchas regiones donde se hacen buenos vinos. No es que sean los mejores, pero si tienen una media de calidad que bien supera la media aceptable a un precio competitivo. Haciendo un símil comparativo es como si comparamos los mejores coches franceses con los mejores coches alemanes. Francia fabrica coches muy buenos en la gama generalista, rozando niveles premium, hasta el punto que, incluso, alguno puede codearse con alguno alemán, pero en el conjunto de fabricación, Alemania le da sopa con hondas a los franceses.
Y mira que en producción hay años que les superamos en producción. Pero también es cierto que al contrario de los franceses que en su día a día son muy de vino. Nosotros somos más de vino tinto y cervecita . Yo me acuerdo en la universidad una novieta Francesa me la lleve a Sevilla a la Feria. Y nos fuimos a la calle Sierpes al patio San Eloy. Y la muy Gabacha nos puso a cuatro patas a todos y la colega tenía un aguante mortal bebiendo vino 😅😅😅😅.
Ahora bien esa noche en la Feria con el cubateo en dos asaltos estaba ya con los vivas a España 🤪🤪🤪🤪🤣🤣🤣🤣🤣
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
😂 😂 😂 😂 Joer con la gabacha.

Pues mira, bromas aparte, esto demuestra una cosa incontestable. El problema que tenemos en España es que nos gusta beber, pero no sabemos beber con calidad y es ahí donde nos suelen ganar. Nos falta cultura del buen beber. Un ejemplo: España es uno de los países donde más cerveza se bebe, sin embargo, no destacamos por producir cerveza de calidad. (ahora ya empiezan algunas marcas a despertar del letargo y sacar algo medio decente). Y es que no tenemos culto por la calidad, sino por la cantidad. Otro ejemplo: somos uno de los países donde mejor vino se hace del mundo, sin embargo, la mayoría de los que beben vino, no tienen ni idea de añadas, no saben conservarlo, no saben como servirlo y ni siquiera saben como se ha de abrir una botella correctamente y en que tipo de copa han de beberlo. Ni siquiera se preocupan de fijarse como tienen almacenadas las botellas en los puntos de venta. Y, para terminar, no pocas veces he ido a restaurantes considerados de nivel que es lamentable ver como te sirven una botella de vino de 40 o 50 euros.
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
😂 😂 😂 😂 Joer con la gabacha.

Pues mira, bromas aparte, esto demuestra una cosa incontestable. El problema que tenemos en España es que nos gusta beber, pero no sabemos beber con calidad y es ahí donde nos suelen ganar. Nos falta cultura del buen beber. Un ejemplo: España es uno de los países donde más cerveza se bebe, sin embargo, no destacamos por producir cerveza de calidad. (ahora ya empiezan algunas marcas a despertar del letargo y sacar algo medio decente). Y es que no tenemos culto por la calidad, sino por la cantidad. Otro ejemplo: somos uno de los países donde mejor vino se hace del mundo, sin embargo, la mayoría de los que beben vino, no tienen ni idea de añadas, no saben conservarlo, no saben como servirlo y ni siquiera saben como se ha de abrir una botella correctamente y en que tipo de copa han de beberlo. Ni siquiera se preocupan de fijarse como tienen almacenadas las botellas en los puntos de venta. Y, para terminar, no pocas veces he ido a restaurantes considerados de nivel que es lamentable ver como te sirven una botella de vino de 40 o 50 euros.
Respecto a la calidad de los vinos Franceses estoy hablando con mi suegro. Me dice mi suegro por resumirlo las cepas Francesas por culpa de la Filosera en torno al 1840 desaparecieron y durante 30 años los Franceses estuvieron comprando vino Español. Hasta que en 1890 también desaparecieron las cepas en España. Todas las cepas actuales provienen de Estados Unidos tanto las Francesas como las Españolas las Portuguesas y las Italianas. Las Cepas americanas son resistentes. La cepa es riparia rupestre y se le añadió injertos de cada país.
Lo que si me dice mi suegro que en Francia tienen el sistema de clasificación crup. Vinos de calidad y vinos de mesa. Los cinco grandes crup que son todos chatear. Se creó en la exposición universal de 1855 de París se clasificaron los mejores crup.
En España se dividiría en reserva crianza y gran reserva.
Mi suegro me perjura que los vinos Franceses tienen un precio añadido por el boato que los Franceses le han dado. Pero que e España tenemos vinos tan buenos e incluso mejores que los franceses.
Palabra de enologo con 40 años de experiencia en González Byass.
Como regalo Viña el Piñon Rioja, Contador, Ramírez de Ganiza , Numancia , Pingus ,Vega Sicilia Unico 100 puntos en Parker.
PD ya no os pongo más que mi suegro ha cogido el turbo 😅😅😅😅😅
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo de la Filoxera fue cierto y fue considerada la mayor plaga de la viticultura, pero no solo en España y Francia, sino a nivel mundial. Lo que ya no es tan cierto y siento discrepar con la opinión de tu suegro, es que todas las cepas actuales sean provenientes de Estados Unidos. De hecho, es más bien al contrario, ya que fueron misioneros españoles, en el siglo XVIII, quienes plantaron las primeras vides en California, región donde se produce el 90% del vino estadounidense y es el cuarto productor de vino por detrás de Francia, España e Italia, por ser el sitio cuyo clima es el más parecido al mediterráneo. Sin embargo, en la actualidad las uvas que más predominan en California son de origen Francés, no habiendo apenas uvas Tempranillo ni Garnacha, que son las uvas españolas por excelencia.

Y si tiramos de origen, habría que decir que las vides son originarias de Asia aunque se tiene constancia que ya se recolectaban desde la prehistoria. De Asia, llegaron a Europa donde finalmente se exportaron a América, siendo Europa el mayor productor.

Si que le compro lo de que en España tenemos algún vino que puede ser tan bueno o más que el francés, eso lo dije yo también en mi anterior post, de hecho, ahí tienes al Marqués de Murrieta, elegida este año como la mejor bodega del mundo y, a su vez, su vino Castillo Ygay fue elegido mejor vino del mundo, y, por si fuera poco, su enóloga también ha ganado el premio a mejor enólogo del mundo. Pero lo que es innegable es que Francia nos supera, ya que ellos tienen más cantidad de vinos de calidad que nosotros. Es decir, España puede tener un vino concreto que puede ser superior al francés, pero Francia tiene más bodegas y más cantidad de vinos de calidad que España.

Lo del precio, no determina la calidad del vino. Que Francia lo quiera encarecer no es determinante y es un problema de aceptación por parte del consumidor. Lo que si es determinante son las catas internacionales y sus jurados que son los que valoran la calidad del vino. Y, ojo, para quienes crean que puede haber amaños, decir que son catas a ciegas y por jurados de diferentes países. Y, claro, para que un vino opte a ser vino de calidad, depende del clima general de la región, del viñedo y tipo de uva y la edad que este tenga, del clima que haya habido ese año en concreto, (de ahí que no todas las añadas sean iguales y, por tanto, dependiendo de la misma, se produzcan más o menos vinos con más o menos calidad). También depende -y mucho- de como se ha vendimiado la uva, factor muy importante, por cierto. Del proceso que ha tenido desde la vendimia hasta la bodega, de la fermentación y del filtrado y, por supuesto, de la barrica. Cualquier detalle, por nimio que parezca, puede afectar sobre manera a la calidad del vino, tanto para bien como para mal.

Otra cosa, Vega Sicilia es innegable que está entre las mejores bodegas del mundo y su calidad es muy alta, pero, no siempre produce los mejores vinos y de un tiempo a esta parte está perdiendo algo de relevancia. De hecho, a veces, tienen añadas que están algo sobrevaloradas y no se corresponden con sus precios. Pingus, en la actualidad, quizá tenga mejores vinos que la propia Vega Sicilia.
 
Arriba