Matrícula

724596

Forero Habitual
Los acuerdos, están demostrados (por desgracia) que si no están firmados no se cumplen. Recuerdo que cuando compré el 3008, que a punto estuve de echar la compra cuando fui a firmar los documentos para la entrega, que me dijo el jefe de ventas: "Es usted muy desconfiado" y le respondí, pues claro, a mi me cuesta mucho ganar el dinero que he pagado por este coche y por tanto, no estoy dispuesto a que no se cumpla lo acordado. El caso, es que me vio tan firme y dispuesto a no seguir con la operación, que cumplieron hasta la última coma lo acordado. Desde entonces, tengo claro que para evitar problemas lo mejor es que lo hablado quede reflejado y firmado en un papel.
Totalmente de acuerdo, le he manifestado que se queden con el coche y la señal, respuesta....le devolvemos la señal y cancelamos el pedido sin problema 🥹
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Totalmente de acuerdo, le he manifestado que se queden con el coche y la señal, respuesta....le devolvemos la señal y cancelamos el pedido sin problema 🥹
🤬🤬🤬
El problema es que lo tienen vendido ya, y si haces eso, encima les vas a hacer un favor, porque va a ir uno y se lo va a llevar puesto, y encima, va a hablar muy bien de ellos.
Se que fastidia mucho, pero aguanta….
 
Última edición:

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
🤬🤬🤬
El problema es que lo tienen vendido ya, y si haces eso, en Inma les vas a hacer un favor, porque va a ir uno y se lo va a llevar puesto, y encima, va a hablar muy bien de ellos.
Se que fastidia mucho, pero aguanta….
A más a más, viendo la web de Peugeot en donde siguen sin aparecer todos los motores en los acabados y comparando con las opciones que pedí, veo que ya han subido un 4%. Así se lo colocan al primero que entre y les da las gracias.
EL lunes me plantare en la concesión para ver que pasa para que el coche este 15 días en la concesión y aún no me llamen para pagar.
También intentare hablar con la Marca, aunque no consigo ningún teléfono directo de atención.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A más a más, viendo la web de Peugeot en donde siguen sin aparecer todos los motores en los acabados y comparando con las opciones que pedí, veo que ya han subido un 4%. Así se lo colocan al primero que entre y les da las gracias.
EL lunes me plantare en la concesión para ver que pasa para que el coche este 15 días en la concesión y aún no me llamen para pagar.
También intentare hablar con la Marca, aunque no consigo ningún teléfono directo de atención.
Suerte y que te hagan caso.
La verdad es que es una situación nada agradable.
Toda mi fuerza y apoyo, y mis deseos de que te hagan caso y te lo den pronto ya.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
🤬🤬🤬
El problema es que lo tienen vendido ya, y si haces eso, en Inma les vas a hacer un favor, porque va a ir uno y se lo va a llevar puesto, y encima, va a hablar muy bien de ellos.
Se que fastidia mucho, pero aguanta….
Bueno, no tanto. Si haces una cancelación de pedido, con una reclamación por escrito de por medio y a su vez una carta a Peugeot (o a la marca que sea) donde expones lo que ha ocurrido con la fotocopia de la hoja de reclamaciones, igual el rapapolvo que se lleva ese concesionario les hace cambiar de forma de actuar.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Totalmente de acuerdo, le he manifestado que se queden con el coche y la señal, respuesta....le devolvemos la señal y cancelamos el pedido sin problema 🥹
Pues no te cortes y cancela, pero eso sí, antes di que quieres hablar con el jefe de ventas y pide hoja de reclamaciones y denuncia al canto, ya veremos a ver si se ponen tan gallitos.
 

724596

Forero Habitual
Pues no te cortes y cancela, pero eso sí, antes di que quieres hablar con el jefe de ventas y pide hoja de reclamaciones y denuncia al canto, ya veremos a ver si se ponen tan gallitos.
El tema es que fabrica tiene el pedido y no tiene aun numero de bastidor, el concesionario anula el pedido a fabrica, no quieren el coche en concesionario por los extras que he pedido y que les va a costar vender en Granada, por eso me devuelven el dinero a cuenta sin problema, total...les da exactamente igual, manifiestan que no ganan nada o muy poco con la venta de mi coche con el precio que me dieron en su momento.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El tema es que fabrica tiene el pedido y no tiene aun numero de bastidor, el concesionario anula el pedido a fabrica, no quieren el coche en concesionario por los extras que he pedido y que les va a costar vender en Granada, por eso me devuelven el dinero a cuenta sin problema, total...les da exactamente igual, manifiestan que no ganan nada o muy poco con la venta de mi coche con el precio que me dieron en su momento.
No te engañes a ti mismo. No solo es una cuestión de que al concesionario le pueda o no interesar más o menos vender un modelo en concreto, por el motivo que sea. Se trata que si esa anulación va acompañada de una queja formal, como puede ser una hoja de reclamaciones y la misma llega a fábrica te aseguro que no les hace ninguna gracia. A fábrica, aunque sea de forma indirecta, no le interesa perder un cliente/pedido y mucho menos que haya una reclamación. Y te aseguro que fábrica "vigila" mucho a quien da las concesiones de la marca y si un concesionario tiene muchas quejas y/o devoluciones, el mismo, puede llegar a perder la concesión. Por eso, siempre digo que no debemos dejarnos llevar por la desidia o las excusas para no poner una reclamación. Si todos nos quejásemos e hiciéramos valer nuestros derechos, ya te digo yo que las cosas serían diferentes. Pero es que aunque en el peor de los casos, pienses que no va a servir para nada, que ya te digo yo que hace más de lo que parece y es que como dice el refrán: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, al menos te va a servir para quedarte a gusto y no tener la sensación de que se han reído y salido con la suya y eso, a veces, vale mucho más.
Fíjate que cuando compré el 3008 y después de tres meses de espera me llaman para firmar. Voy y firmo la documentación y después de firma veo que se quieren escaquear en una de las cosas que acordamos y le digo: Ahora mismo anulo la compra. ¿Te imaginas la cara que se le quedó al comercial? Pues todavía se le quedó peor cara al jefe de ventas cuando exigí hablar con él y le dije que les dejaba ahí el coche si no se cumplía lo acordado. Se puso más blanco que los mocos de Maradona después de una juerga. Y el concesionario es uno de los que más coches venden en Madrid, así que imagínate.

Pisa fuerte y no dejes que el conce se salga con la suya. Es mejor perder un coche que el orgullo. El coche se puede recuperar de una forma u otra, el orgullo si te lo pisan, ya no se recupera.
 

724596

Forero Habitual
No te engañes a ti mismo. No solo es una cuestión de que al concesionario le pueda o no interesar más o menos vender un modelo en concreto, por el motivo que sea. Se trata que si esa anulación va acompañada de una queja formal, como puede ser una hoja de reclamaciones y la misma llega a fábrica te aseguro que no les hace ninguna gracia. A fábrica, aunque sea de forma indirecta, no le interesa perder un cliente/pedido y mucho menos que haya una reclamación. Y te aseguro que fábrica "vigila" mucho a quien da las concesiones de la marca y si un concesionario tiene muchas quejas y/o devoluciones, el mismo, puede llegar a perder la concesión. Por eso, siempre digo que no debemos dejarnos llevar por la desidia o las excusas para no poner una reclamación. Si todos nos quejásemos e hiciéramos valer nuestros derechos, ya te digo yo que las cosas serían diferentes. Pero es que aunque en el peor de los casos, pienses que no va a servir para nada, que ya te digo yo que hace más de lo que parece y es que como dice el refrán: un grano no hace granero, pero ayuda al compañero, al menos te va a servir para quedarte a gusto y no tener la sensación de que se han reído y salido con la suya y eso, a veces, vale mucho más.
Fíjate que cuando compré el 3008 y después de tres meses de espera me llaman para firmar. Voy y firmo la documentación y después de firma veo que se quieren escaquear en una de las cosas que acordamos y le digo: Ahora mismo anulo la compra. ¿Te imaginas la cara que se le quedó al comercial? Pues todavía se le quedó peor cara al jefe de ventas cuando exigí hablar con él y le dije que les dejaba ahí el coche si no se cumplía lo acordado. Se puso más blanco que los mocos de Maradona después de una juerga. Y el concesionario es uno de los que más coches venden en Madrid, así que imagínate.

Pisa fuerte y no dejes que el conce se salga con la suya. Es mejor perder un coche que el orgullo. El coche se puede recuperar de una forma u otra, el orgullo si te lo pisan, ya no se recupera.
Mañana tomaré una decisión, ya me ha jodido una marca de coche y no van a ser dos, llevás razón, mi orgullo me dice que lo dejé y poner hoja de reclamaciones, está claro que no todo vale. Gracias por el consejo 👍, estoy harto de estos temas.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Mañana tomaré una decisión, ya me ha jodido una marca de coche y no van a ser dos, llevás razón, mi orgullo me dice que lo dejé y poner hoja de reclamaciones, está claro que no todo vale. Gracias por el consejo 👍, estoy harto de estos temas.
Apoyo tu decisión, pero recuerda una cosa: En este caso no es la marca quien te está haciendo la puñeta, es el concesionario el que no está cumpliendo con lo acordado. Esto importante que lo tengas en cuenta para que establezcas tu estrategia a la hora de tomar una decisión.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Mañana tomaré una decisión, ya me ha jodido una marca de coche y no van a ser dos, llevás razón, mi orgullo me dice que lo dejé y poner hoja de reclamaciones, está claro que no todo vale. Gracias por el consejo 👍, estoy harto de estos temas.
Compañero.
¿Que tal ha ido el día con el tema del coche?
No se, pero si realmente te hace ilusión tenerlo, espera.
Cuando te lo den, pides la hoja de reclamación y la rellenas, pero piensa que los arrebatos no son nunca buenos.
Sea lo que sea, como dice el compañero @Carlos_408 , te apoyaré en tu decisión, sea la que sea.
💪💪💪
 

724596

Forero Habitual
Compañero.
¿Que tal ha ido el día con el tema del coche?
No se, pero si realmente te hace ilusión tenerlo, espera.
Cuando te lo den, pides la hoja de reclamación y la rellenas, pero piensa que los arrebatos no son nunca buenos.
Sea lo que sea, como dice el compañero @Carlos_408 , te apoyaré en tu decisión, sea la que sea.
💪💪💪
Buenos días @Tormenta, pues he cancelado el pedido, no tienen ningún interés en buscar una solución a dejar un vehículo dado el retraso que supone hasta septiembre, he hablado con el gestor del concesionario y jefe de ventas y me dicen que no tienen vehículos de sustitución para dejar tanto tiempo, o se me deja cuando tenga número de bastidor o se me alquila hasta esa fecha por el modico precio de 600 euros (por mes), por lo tanto no estoy dispuesto a esperar 6 meses por un coche por mucho que me guste y por el contrario si el interes del concesionario es 0 ahora que no tengo el coche, no quiero pensar cuando lo tenga y me de algún problema. Se me devuelve la señal sin ningún problema y el coche no se fabrica para el concesionario. No voy a poner hoja de reclamaciones, no quiero cerrar la puerta para otra ocasión. Y si me preguntas por un sustituto a este coche, voy a pensar que hacer con respecto a híbrido enchufable o eléctrico puro y ver unidades de stock que para mí es muy importante ahora.
 
Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues como te dije, ha sido tu decisión y bien tomada está.
Pero yo si pondría la reclamación.
Si el día de mañana quieres optar por un Peugeot, seguro que hay otro concesionario no muy lejos. Incluso en otra provincia (lo recoges y le haces el rodaje bien jejejeje). Pero que al menos, tengan un toque de atención por su mala gestión y mal trato al cliente.

Es una lástima que hayas tenido que cancelarlo, pero entiendo tu situación y el gasto de tener que estar alquilando un coche tanto tiempo.

De todos modos, siempre será Bienvenido aquí. Y cuando se haga la BBQ, estarás invitado.

Un abrazo.
 

724596

Forero Habitual
Pues como te dije, ha sido tu decisión y bien tomada está.
Pero yo si pondría la reclamación.
Si el día de mañana quieres optar por un Peugeot, seguro que hay otro concesionario no muy lejos. Incluso en otra provincia (lo recoges y le haces el rodaje bien jejejeje). Pero que al menos, tengan un toque de atención por su mala gestión y mal trato al cliente.

Es una lástima que hayas tenido que cancelarlo, pero entiendo tu situación y el gasto de tener que estar alquilando un coche tanto tiempo.

De todos modos, siempre será Bienvenido aquí. Y cuando se haga la BBQ, estarás invitado.

Un abrazo.
Es una pena que en la mayoría de las marcas qué he tenido, hay concesionarios y talleres que son un desastre, con el tiempo desaparecen, aquí en Granada solo hay un concesionario por marca y muy caros respecto a otros sitios, con Peugeot me sorprendió que fuera el mejor presupuesto de todos los que me dieron precio, siempre pido varios presupuestos y si tengo que ir a La Coruña, voy con todo el gusto del mundo 😃, me fastidia el poco interés, porque me llama la atención este coche, iba a ser el primer Peugeot en casa, tendrá que esperar la marca del león, que le vamos hacer 🤷.
Muchas gracias @Tormenta, os deseo que seáis muy felices con el coche y os salga maravilloso, me quedaré por aquí y seguiré leyendo vuestros post y por supuesto que algún día nos pondremos cara👏 y después 🍺🍺
 
Última edición:

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
@jrparejo me temo que debe haber algo que no cuentan.
Acabo de visitar el nuevo concesionario de mi coche (coche en las instalaciones de la concesión desde hace 15 días), y me cuenta que no puede entregarlo por que al haber sido traspasado de otro concesionario, la financiera no puede, no quiere o no es capaz, de aplicar las condiciones que firme en febrero. Les he dado un ultimátum, o el 30 de junio tengo el coche o me devuelven la señal y desde luego que se olvide, a pesar de la ilusión que tenia por este modelo, de mi la marca Peugeot, me iré a otra marca con vehículos en stock y desde luego todo lo que este en mi mano para desprestigiar a Stellantis lo haré.
Me ha comentado que, no todos los acabados van a tener disponibles las tres motorizaciones:
Allure 130 y 180 cv​
Allure Pack 130 cv​
GT 130, 180 y 225 cv​
Por lo que me temo que este puede ser unos de los problemas en la fabricación.
Como ya me he cabreado, he buscado en el stock de los concesionarios, mira por que hay varios GT 225cv en este link
Peugeot Store | Ofertas para tu próximo Peugeot Store 408 PLUG-IN HYBRID 225
 

724596

Forero Habitual
@jrparejo me temo que debe haber algo que no cuentan.
Acabo de visitar el nuevo concesionario de mi coche (coche en las instalaciones de la concesión desde hace 15 días), y me cuenta que no puede entregarlo por que al haber sido traspasado de otro concesionario, la financiera no puede, no quiere o no es capaz, de aplicar las condiciones que firme en febrero. Les he dado un ultimátum, o el 30 de junio tengo el coche o me devuelven la señal y desde luego que se olvide, a pesar de la ilusión que tenia por este modelo, de mi la marca Peugeot, me iré a otra marca con vehículos en stock y desde luego todo lo que este en mi mano para desprestigiar a Stellantis lo haré.
Me ha comentado que, no todos los acabados van a tener disponibles las tres motorizaciones:
Allure 130 y 180 cv​
Allure Pack 130 cv​
GT 130, 180 y 225 cv​
Por lo que me temo que este puede ser unos de los problemas en la fabricación.
Como ya me he cabreado, he buscado en el stock de los concesionarios, mira por que hay varios GT 225cv en este link
Peugeot Store | Ofertas para tu próximo Peugeot Store 408 PLUG-IN HYBRID 225
Hola @Ramon, siento lo tuyo, eso aun fastidia más🤦‍♂️, ahí se junta otros factores que ellos no quieren asumir y para colmo ya tienes el coche en el concesionario, espero y deseo que se te arregle el problema con la financiera, por desgracia esto de los concesionarios y los comerciales es más normal de lo que parece, no tienen ningún problema en cancelar un pedido, pero yo me pregunto?:unsure: fabrica no le pide explicaciones?
La paciencia es una virtud y algunas veces se agota, la vida es hermosa y hay que disfrutar de ella. Muchas gracias por la información.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
@jrparejo me temo que debe haber algo que no cuentan.
Acabo de visitar el nuevo concesionario de mi coche (coche en las instalaciones de la concesión desde hace 15 días), y me cuenta que no puede entregarlo por que al haber sido traspasado de otro concesionario, la financiera no puede, no quiere o no es capaz, de aplicar las condiciones que firme en febrero. Les he dado un ultimátum, o el 30 de junio tengo el coche o me devuelven la señal y desde luego que se olvide, a pesar de la ilusión que tenia por este modelo, de mi la marca Peugeot, me iré a otra marca con vehículos en stock y desde luego todo lo que este en mi mano para desprestigiar a Stellantis lo haré.
Me ha comentado que, no todos los acabados van a tener disponibles las tres motorizaciones:
Allure 130 y 180 cv​
Allure Pack 130 cv​
GT 130, 180 y 225 cv​
Por lo que me temo que este puede ser unos de los problemas en la fabricación.
Como ya me he cabreado, he buscado en el stock de los concesionarios, mira por que hay varios GT 225cv en este link
Peugeot Store | Ofertas para tu próximo Peugeot Store 408 PLUG-IN HYBRID 225
Vaya.
Eso si que es un fastidio (por no poner otra palabra más fuerte)
Entiendo que en un traspaso así, se tienen que hacer cargo de todo. Seguro que si la financiación que ellos ofertan es más baja, no te la cambian para mejor.
Esto es como las herencias: heredas los bienes y las deudas.

¿Y si acudes a consumo? Suelen ser bastante eficientes (y no me refiero a la OCU, que es una asociación privada).

Es que tu caso es demencial.
🤦‍♂️🤦‍♂️
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Bueno y el culebrón ha seguido a lo largo de la mañana. De vuelta en casa, me pongo en contacto con atención al cliente Peugeot, un trato y una atención rápida, pero como se trata de un tema de financiación me facilitan el teléfono y e-mail de PSA Finance.
Llamo y las respuestas en el call center:
"no se por que le han dado este número"😒
"no se nada de su operación":mad:
"no es un tema nuestro":mad::mad:
"las explicaciones se las tiene que dar el concesionario":mad::mad::mad:
"ponga una reclamación al delegado o al jefe de ventas":mad: :mad: :mad: :mad:
"se ha dirigido usted al concesionario" 🤯☢💣

La idea de acudir a consumo es buena, pero el proceso es lento, con lo que seguramente se resuelva al problema por si solo.
Evidentemente, mi caso no es como el @jrparejo, tengo coche, pero me estoy cansando de esperar y perdiendo la ilusión por este coche. El órdago está en la mesa del concesionario, si el día 30 (un mes desde que el coche esta en Madrid) no tengo el coche, se lo quedan y con su pan se lo coman.
Este león lleva tanto tiempo en Madrid, que le van a nombrar sustituto de los leones de la Cibeles :ROFLMAO:, no quiero perder el humor, pero por si acaso, voy a empezar a buscar sustituto y de entrega inmediata.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Jolin.
Pues vaya call-center.
Aunque bueno, normalmente estos servicios tienen unos “guía burros” y si te sales de ellos, ya no saben cómo actuar.

Lo de consumo, yo tuve una experiencia hace muchos años sobre unas facturas que me reclamaba MOVISTAR (por el antiguo Canal+, ya ves si hace tiempo)las cuales era mentira que yo debía. Topé con uno que me dio las pautas a seguir y se ofreció a hablar él con ellos en mi nombre para ponerles firmes. Seguí sus indicaciones y a los dos dias me respondieron diciendo que había sido un errorfinanciero de ellos y que efectivamente no tenía ninguna deuda.
Por eso te digo que si das con el que quiere trabajar, son muy buenos, y te dan las pautas a seguir para que no te chuleen.

Ojalá que antes del 30 te lo hayan solucionado y puedas disfrutar del coche.

AH, lo de intentar contactar con el Jefe de Ventas tampoco es mala idea. Al final, será él el que dé el OK a esa venta, y prima el bien del cliente (al menos, debería)

Suerte con todo.
Y mi apoyo en todo lo que hagas (si hay que ir a hacer algún Scrache de esos, vamos allí).
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad es que estoy flipando con todo lo que contáis: retrasos, coche en el concesionario pero no te lo entrego porque patatas, anulaciones...

Habla muy mal sobre los concesionarios Peugeot en general y sobre todo de los que están mareando la perdiz en particular.

Hasta el momento siempre he comprado coches en stock (soy el ansia viva personificada) a excepción de mi Scenic que tuve que esperar y de la que en todo momento me mantuvieron informado y cuya fecha se adelantó (3 meses en total)
Desconozco por lo tanto si esto es algo habitual o algo particular con este modelo, pero en todo caso es una verdadera guarrada.
A mi entender cuando ya has decidido (y convencido en mi caso a la parte contratante) adquirir un coche pasa a ser algo bastante emotivo. Lo estudias a fondo, pasas por momentos de dudas, estaré eligiendo bien? etc...

Y si una vez que has decidido gastarte choporrocientos euros se trunca por un puñetero concesionario pues como que no sienta nada bien.

Yo renunciaría, sí, por supuesto. Pero antes me iban a oír en el Vaticano..., jefe de compras, ocu, Peugeot España, Peugeot Francia. Vaya si me iban a oír.

Mucho ánimo compañeros.
 
Arriba