Matrícula

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola hoy he he pagado el coche, cuanto tarda el concesionario en matricular el coche.
 

724596

Forero Habitual
Hola @luis, el coche lo tienes en concesionario? si la respuesta es si, tienen que pasar 48 horas para la transferencia del dinero a cuenta y otros 2 o 3 días hábiles para matricular y pre-entrega, para el viernes o lunes de la semana que viene.
Déjate uñas para quitar plásticos y demás:ROFLMAO::ROFLMAO:
Pronto estarás disfrutando de el. Queremos fotos;)
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si está en el conce, no debería tardar apenas una semana para la entrega del coche. Como bien te ha comentado @jrparejo lo deberías tener a finales de semana o principios de la primera. A mi me tardaron justo eso.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo pague un lunes ( coche ya en el concesionario) y me lo dieron el jueves por la tarde. Para que hagas cuentas 😉
Yo fui un viernes a por él y me lo dieron al otro jueves, pero claro, en mi caso me pilló un fin de semana por medio y por eso fue una semana, pero realmente como días laborables solo fueron tres días y medio. Así si da gusto comprarse un coche, como se hacía antaño. Llegabas, lo veías, te gustaba, charla con el vendedor y en menos de una semana coche nuevo.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Te ha dicho algo el concesionario? Tu pedido y el mío eran muy próximos.
Quiero probarlo y no puedo pasar por tu pueblo con el mío :ROFLMAO: .
Que va.
Me dijo que la fecha de llegada al conce era el 24. Y ya no se más.
Y no quiero estar machacando todos los días como los niños: “¿falta mucho?, ¿falta mucho?, ¿ya está?….”

Bueeeeeeno, te dejo que pases por el pueblo….. pero rapidito, JAJAJAJAJA
 

Trino

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
Buenos días.
Que envidia de los que ya tenéis el coche.
a mí hasta el 29 de junio. que será a primeros de julio.
un comentario es cierto que por ser híbrido están tardando más el mío lo pedí 15 de febrero
 

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No tiene nada que ver yo lo pedí el 31 de marzo y me lo dan este jueves
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Buenos días.
Que envidia de los que ya tenéis el coche.
a mí hasta el 29 de junio. que será a primeros de julio.
un comentario es cierto que por ser híbrido están tardando más el mío lo pedí 15 de febrero
A mí también me han dicho que los GT llegaban antes y no tiene nada que ver. El mío lo pedí el 11 de febrero y es hibrido y la entrega se retrasa a finales de semana/principios de la próxima solo por trámites administrativos.
 

Trino

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
No sé tampoco quiero ser pesado con el concesionario, el mío es GT y híbrido pero yo creo que para julio pero el 3 de julio no creo que pase total tanto he esperado ya queda poco.
 

724596

Forero Habitual
No tiene nada que ver yo lo pedí el 31 de marzo y me lo dan este jueves
Supongo que será por las opciones que pedistes el coche, yo lo pedí el 19 de Marzo y la última fecha de mi comercial es para el 9 de septiembre, felicidades por tan rápida entrega 👍
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si.
Resulta extraño que en fechas similares, haya tanta diferencia en las entregas.
Puede ser por las opciones, pero en mi caso, no he pedido opciones extrañas que puedan retrasar la entrega.
🤷‍♂️
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Basta con que tengas una sola opción diferente para que haya variación en las fechas. Tened en cuenta que los coches se fabrican por lotes, es decir, un día se fábrica un lote con unas determinadas opciones y otro día otro. No pueden ir mezclados los modelos con diferentes opciones en la cadena de montaje, de ahí que pueda haber algo de diferencia.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Basta con que tengas una sola opción diferente para que haya variación en las fechas. Tened en cuenta que los coches se fabrican por lotes, es decir, un día se fábrica un lote con unas determinadas opciones y otro día otro. No pueden ir mezclados los modelos con diferentes opciones en la cadena de montaje, de ahí que pueda haber algo de diferencia.
Mmmmmm.
No se yo si es del todo correcto.
Cuando tuve el Laguna II, el foro en el que estábamos consiguió una visita privada a la fábrica de Renault de Valladolid (la de nuestro Laguna estaba en Francia y la gente no quería ir tan lejos).
Allí se fabricaba en aquel entonces el Modus, y estuvimos viendo la cadena de montaje, y los coches van todos mezclados en la cadena.
Según entran, van con un código de barras que lo identifica y cuando llegaba al punto de instalación determinado, los accesorios que el operario tenía, eran los que correspondían a ese vehículo en particular.
Yo flipé, por ejemplo, con el tema de los asientos y su tapizado, porque se encargaban a una empresa externa, y está mandaba los asientos de mogollón de coches en un camión, que llegaba justo cuando al vehículo le tocaba ponerlos, de manera que el operario cogía los asientos que le llegaban y los ponía, porque el sistema ya los había clasificado y ordenado para que cada coche tuviera sus especificaciones.

No creo que hayan ido hacia atrás con estas cosas, ¿no?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Mmmmmm.
No se yo si es del todo correcto.
Cuando tuve el Laguna II, el foro en el que estábamos consiguió una visita privada a la fábrica de Renault de Valladolid (la de nuestro Laguna estaba en Francia y la gente no quería ir tan lejos).
Allí se fabricaba en aquel entonces el Modus, y estuvimos viendo la cadena de montaje, y los coches van todos mezclados en la cadena.
Según entran, van con un código de barras que lo identifica y cuando llegaba al punto de instalación determinado, los accesorios que el operario tenía, eran los que correspondían a ese vehículo en particular.
Yo flipé, por ejemplo, con el tema de los asientos y su tapizado, porque se encargaban a una empresa externa, y está mandaba los asientos de mogollón de coches en un camión, que llegaba justo cuando al vehículo le tocaba ponerlos, de manera que el operario cogía los asientos que le llegaban y los ponía, porque el sistema ya los había clasificado y ordenado para que cada coche tuviera sus especificaciones.

No creo que hayan ido hacia atrás con estas cosas, ¿no?
A ver, en el fondo viene a ser algo parecido. Cada día se programan unos lotes de coches en función de las opciones que llevan para fabricar un número determinado de vehículos al día. Evidentemente cada fabricante tiene su forma de trabajar. Hasta donde yo sé, Peugeot lo hace así, establece las configuraciones que lleva el lote a fabricar y programan su rutina de trabajo. Posiblemente Renault haga algo similar, solo que en vez de establecer el lote al inicio de la cadena, lo haga en un punto determinado y luego separe los vehículos en función de las opciones que lleve instaladas o tengan una serie de configuraciones ya pre-programadas. Aunque sea como lo hace Reanault, que en un principio mete a todos los coches mezclados, estoy seguro que son coches que aunque no lleven las mismas opciones están dentro de una programación de una serie de opciones ya preestablecidas. Lo normal es que en el día se fabriquen coches con diferentes motores, pero mismos acabados. Lo que está claro es que no se inicia una cadena de montaje sin establecer que es lo que se va a fabricar ese día y eso ya te digo que se establecen unos lotes en función de lo que se va a instalar a esos modelos. Por eso, una configuración distinta en un coche si que puede afectar a la fecha de entrega con respecto a otro mismo modelo, pero con otras opciones.

Esto ocurría con las entregas del 3008, que había clientes que habían pedido el coche en la misma fecha, pero variaban las fechas de entrega según el equipamiento. Tampoco es que sean unas variaciones de tiempo exageradas, pero haberlas si que pueden haberlas.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
También es cierto que los fabricantes, y debido a que tienen varias líneas de montaje, que en una línea vayan unos acabados y en otra línea vayan otros modelos del mismo coche, pero con otros acabados.
 

Trino

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
Buenas tardes.
No sé si aquí es el lugar para sacar el tema.
Es cierto lo del problema de las batería.
El mío es híbrido, a la par con batería.
Me han dicho que los Peugeot también están teniendo problemas.
Sabéis algo del tema
 
Arriba