Ramon
Forero Activo
Los concesionarios, son como todo en esta vida: buenos, malos y regulares. Formales e informales. Con interés o sin interés en hacer la venta.
No termino de ver muy claro, tanto la opción 2 como la 3. Me explico:@luis lo normal es que la fecha se hinchen 20, 30, 40 días, con el fin de evitar jugar con la ilusión de estrenar un coche al cliente.
Pero en mi caso, a partir que el coche está físicamente en la concesión, creo que pueden suceder una de estas tres opciones:
OPCION 1: El concesionario es novato o inexperto y no tiene unos contactos que le puedan resolver problemas en la marca. Responsabilidad 50%OPCION 2: El concesionario tiene sus objetivos de ventas cubiertos para el primer semestre y quiere retrasar la matriculación al día 1 del mes siguiente. Responsabilidad 100%OPCION 3: Como es un cliente que no conozco, que me lo han asignado desde marca (aunque sea un regalo para mis objetivos), se lo entregaré cuando pueda después de mis clientes, no me corre prisa. Responsabilidad 1000%Estos tres casos y otros suceden, por desgracia me los he encontrado bastante a menudo
En base a mi experiencia, me decanto por la segunda opción (que no digo que lo sea en mi caso), y si fuera así le informo al cliente, le ofrezco una compensación, un obsequio o incluso si lo necesita un vehículo de cortesía gratuito. Por este motivo le puse la fecha tope del día 30/6 para la entrega (no matriculación) y no me vale que me diga que el coche estará para el día 3/7
Lamento que al final hayas tenido que tomar esa decisión, pero por otro lado te aplaudo el hecho de que no hayas cedido. Eso sí, yo te diría que les pongas hojas de reclamaciones. Si ellos se comprometieron a dejarte un coche de sustitución y no lo han cumplido, deberían pagarte daños y perjuicios, porque supongo que te habrás tenido que costear un medio de transporte durante todo este tiempo.Buenos días @Tormenta, pues he cancelado el pedido, no tienen ningún interés en buscar una solución a dejar un vehículo dado el retraso que supone hasta septiembre, he hablado con el gestor del concesionario y jefe de ventas y me dicen que no tienen vehículos de sustitución para dejar tanto tiempo, o se me deja cuando tenga número de bastidor o se me alquila hasta esa fecha por el modico precio de 600 euros (por mes), por lo tanto no estoy dispuesto a esperar 6 meses por un coche por mucho que me guste y por el contrario si el interes del concesionario es 0 ahora que no tengo el coche, no quiero pensar cuando lo tenga y me de algún problema. Se me devuelve la señal sin ningún problema y el coche no se fabrica para el concesionario. No voy a poner hoja de reclamaciones, no quiero cerrar la puerta para otra ocasión. Y si me preguntas por un sustituto a este coche, voy a pensar que hacer con respecto a híbrido enchufable o eléctrico puro y ver unidades de stock que para mí es muy importante ahora.
Gracias @Carlos_408 por tu apoyo y recomendaciones, estoy pagando 450 euros al mes por un Renault Clio que me hace el apaño para el día a día, no me puedo ir de vacaciones con el, puesto que es para lo dicho anteriormente y veo que peugeot no tiene muy claro las fechas de entrega, hay más ventas en otros países y continentes y algunas veces priorizan las entregas en otros mercados, la comercial hay que estar llamando para preguntar y esa dejadez despues de lo vivido con Cupra, ya no lo paso, las hojas de reclamaciones he gastado un talonario con Cupra y lo único que conseguí fue ampliar la garantía 2 años más, ya tenía 5 años de garantía inicial, no pierdo ni un minuto más en esas cosas. Por lo que veo el mundo del automóvil esta muy sobrado y con los precios disparados y que no dejan de subir, me voy a esperar y veré como lo puedo hacer, el próximo año los chinos van a cambiar el juego en Europa y vienen cosas muy interesantes con las nuevas baterías y a un precio que no tendrán competencia, es cuestión de tiempo y un poco de paciencia.Lamento que al final hayas tenido que tomar esa decisión, pero por otro lado te aplaudo el hecho de que no hayas cedido. Eso sí, yo te diría que les pongas hojas de reclamaciones. Si ellos se comprometieron a dejarte un coche de sustitución y no lo han cumplido, deberían pagarte daños y perjuicios, porque supongo que te habrás tenido que costear un medio de transporte durante todo este tiempo.
Eso sí, si te gusta este coche, no desistas de él. Hay muchas opciones para poder comprarlo, bien yendo a otro concesionario, aunque tengas que desplazarte de tu localidad o bien a través de internet. Y seguro que de stock puedes encontrar alguno que se ajuste a tus gustos y/o necesidades.
¡Ánimo, compañero!
Yo sé lo tedioso que es el tema de las hojas de reclamaciones y lo inútil que suelen ser de no pocas ocasiones, pero precisamente lo son, porque tomamos la opción de no reclamar. Si los reclamos fuesen masivos ya le digo yo que la cosa cambiaría muy a favor de los clientes y nos tomarían más en serio.Gracias @Carlos_408 por tu apoyo y recomendaciones, estoy pagando 450 euros al mes por un Renault Clio que me hace el apaño para el día a día, no me puedo ir de vacaciones con el, puesto que es para lo dicho anteriormente y veo que peugeot no tiene muy claro las fechas de entrega, hay más ventas en otros países y continentes y algunas veces priorizan las entregas en otros mercados, la comercial hay que estar llamando para preguntar y esa dejadez despues de lo vivido con Cupra, ya no lo paso, las hojas de reclamaciones he gastado un talonario con Cupra y lo único que conseguí fue ampliar la garantía 2 años más, ya tenía 5 años de garantía inicial, no pierdo ni un minuto más en esas cosas. Por lo que veo el mundo del automóvil esta muy sobrado y con los precios disparados y que no dejan de subir, me voy a esperar y veré como lo puedo hacer, el próximo año los chinos van a cambiar el juego en Europa y vienen cosas muy interesantes con las nuevas baterías y a un precio que no tendrán competencia, es cuestión de tiempo y un poco de paciencia.
Saludos compañero
No le digo yo que no tengas tus motivos para sustentar tus teorías, pero yo te hablo desde el conocimiento que me da el haber tenido durante algunos años, hace tiempo un servicio oficial de la marca. Puede que en la actualidad hayan cambiado algunas cosas, pero en lo esencial no creo que diste mucho.@Carlos_408 espero a la primera quedada y después de tres botellines de Mahou te contare la batallitas del "abuelo cebolleta" para que veas en que sustentan mis teoría.
Aunque parece que mi tema al final va por otros derroteros que no me habían contado hasta ahora y que se inclinan a la opción 1.
Aún me acuerdo la primera vez que me invitaron a un evento familiar. Una comunion de un primo de mi mujer. Y mezcle el tinto con una Fanta de limón.Con ese suegro hay que llevarse bien, jeje
Yo soy tu suegro y te destierroAún me acuerdo la primera vez que me invitaron a un evento familiar. Una comunion de un primo de mi mujer. Y mezcle el tinto con una Fanta de limón.
Me vio mi suegro miro a mi mujer y dijo 'a este chico le va a costar mucho entrar en la familia
Se hacen de rogar. Yo tan sólo he conseguido ver dos coches y, curiosamente, ambos por la misma zona, pero en diferentes días. El primero, de color gris, fue hace unos 20 días, saliendo de Vallecas pueblo con dirección hacia la M40 y el segundo, color negro, hace menos de una semana en la Avenida de la democracia, dirección hacia Vallecas pueblo.@luis creo que te acabo de ver paseando tu leoncito
Por fin he visto uno por la calle
Bueno, depende de qué vino fuese, que hay algunos, que lo que hacen es estropear la Fanta... JAJAJAJAYo soy tu suegro y te destierro
Pues yo aún no he visto ninguno.Se hacen de rogar. Yo tan sólo he conseguido ver dos coches y, curiosamente, ambos por la misma zona, pero en diferentes días. El primero, de color gris, fue hace unos 20 días, saliendo de Vallecas pueblo con dirección hacia la M40 y el segundo, color negro, hace menos de una semana en la Avenida de la democracia, dirección hacia Vallecas pueblo.