Matrícula

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Los concesionarios, son como todo en esta vida: buenos, malos y regulares. Formales e informales. Con interés o sin interés en hacer la venta.
 

luis

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
no lo entiendo yo creo que es culpa del concesionario a mi me dijero fecha de entreaga el 16 de octubre y me lo entregaron en 14 de jubio
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
@luis lo normal es que la fecha se hinchen 20, 30, 40 días, con el fin de evitar jugar con la ilusión de estrenar un coche al cliente.
Pero en mi caso, a partir que el coche está físicamente en la concesión, creo que pueden suceder una de estas tres opciones:
OPCION 1: El concesionario es novato o inexperto y no tiene unos contactos que le puedan resolver problemas en la marca. Responsabilidad 50%​
OPCION 2: El concesionario tiene sus objetivos de ventas cubiertos para el primer semestre y quiere retrasar la matriculación al día 1 del mes siguiente. Responsabilidad 100%​
OPCION 3: Como es un cliente que no conozco, que me lo han asignado desde marca (aunque sea un regalo para mis objetivos), se lo entregaré cuando pueda después de mis clientes, no me corre prisa. Responsabilidad 1000%​
Estos tres casos y otros suceden, por desgracia me los he encontrado bastante a menudo
En base a mi experiencia, me decanto por la segunda opción (que no digo que lo sea en mi caso), y si fuera así le informo al cliente, le ofrezco una compensación, un obsequio o incluso si lo necesita un vehículo de cortesía gratuito. Por este motivo le puse la fecha tope del día 30/6 para la entrega (no matriculación) y no me vale que me diga que el coche estará para el día 3/7
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues si @Ramon tiene todas las pintas de que es la OPCIÓN 2
Y estoy seguro que si lo hablan con el cliente y le ofrecen la compensación del vehículo de sustitución, dado que van con la verdad por delante, el cliente (en este caso tú) que lo entendería.

Al final, la verdad abre muchas más puertas que los engaños.

Pero tú sabes mejor que nadie, que en este mundillo hay de todo.

¿Y si les sueltas tu que si es por temas de objetivos, estás dispuesto a negociar la espera de unos días más?.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
@luis lo normal es que la fecha se hinchen 20, 30, 40 días, con el fin de evitar jugar con la ilusión de estrenar un coche al cliente.
Pero en mi caso, a partir que el coche está físicamente en la concesión, creo que pueden suceder una de estas tres opciones:
OPCION 1: El concesionario es novato o inexperto y no tiene unos contactos que le puedan resolver problemas en la marca. Responsabilidad 50%​
OPCION 2: El concesionario tiene sus objetivos de ventas cubiertos para el primer semestre y quiere retrasar la matriculación al día 1 del mes siguiente. Responsabilidad 100%​
OPCION 3: Como es un cliente que no conozco, que me lo han asignado desde marca (aunque sea un regalo para mis objetivos), se lo entregaré cuando pueda después de mis clientes, no me corre prisa. Responsabilidad 1000%​
Estos tres casos y otros suceden, por desgracia me los he encontrado bastante a menudo
En base a mi experiencia, me decanto por la segunda opción (que no digo que lo sea en mi caso), y si fuera así le informo al cliente, le ofrezco una compensación, un obsequio o incluso si lo necesita un vehículo de cortesía gratuito. Por este motivo le puse la fecha tope del día 30/6 para la entrega (no matriculación) y no me vale que me diga que el coche estará para el día 3/7
No termino de ver muy claro, tanto la opción 2 como la 3. Me explico:

Desconozco el inventariado de ventas de cada concesionario, pero lo normal es que en el momento que se señaliza una venta y, por tanto, se abre una hoja de pedido, con su correspondiente referencia y fecha, lo normal es que esa venta se contabilice en el mes correspondiente. A un vendedor lo que le interesa no es solo cubrir el cupo de ventas, sino superarlas, ya que también se premia, aparte de objetivos cumplidos, el ser vendedor del mes. Esto es, vender el mayor número posible de coches. Otra cosa es que, a efectos de concesionario y fábrica en el ajuste anual equilibren la balanza de las ventas con un semestre u otro y si al final de año hay exceso de stock, bien porque no se ha alcanzado el objetivo de ventas o un modelo en concreto va a dejar de fabricarse, se abaraten precios para venderlo cuanto antes. pero esto no tiene nada que ver con tener un coche ya vendido en una tienda y esperar a matricularlo al mes siguiente. No les interesa, entre otras cosas, porque para ellos le supone un riesgo en el caso de que a ese coche le ocurra algo, imagina, por ejemplo, que lo roban o se destruye por un incendio. Sí, me dirás, pero tienen un seguro. Correcto, sería lo más lógico, aunque... En cualquier caso, no se trata solo de cubrir el daño económico, se trata también de que nuevamente tienen que tramitar un nuevo pedido a fábrica con el consiguiente inconveniente y retraso que eso supone.
En cuanto a la opción 3, es un poco parecido. El concesionario no decide (ni puede) el orden de las entregas. Un coche, en el momento que fábrica se lo envía al concesionario, está obligado a iniciar los trámites de matriculación para su entrega inmediata y, salvo causas de fuerza mayor, no pueden almacenar coches, ni siquiera en las campas. Distinto es, y aquí si estoy de acuerdo con lo que dices en la opción 1, es que o bien, tienen una gestoría que no es ágil en el papeleo o haya habido algún problema burocrático en el traspaso de documentaciones. Y, ojo, que ya estamos en periodo de vacaciones estivales, por lo que a partir de ahora, puede que todavía se ralentice más el trámite.

En lo que si que estoy de acuerdo contigo, es que lo normal es que los concesionarios te pongan fechas de entrega bastante alejadas de las posibles fechas reales, pero más que nada para cubrirse las espaldas y evitar en la medida de lo posible cancelaciones y/ o reclamaciones por incumplimiento en la fechas de entrega prometidas. Te en cuenta que un concesionario, salvo que sea un vehículo de stock, nunca podrá saber con antelación cuando fábrica le entregará un coche bajo pedido, por lo que solo pueden darte fechas aproximadas, teniendo en cuenta una serie de parámetros de los que son informados por fábrica.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenos días @Tormenta, pues he cancelado el pedido, no tienen ningún interés en buscar una solución a dejar un vehículo dado el retraso que supone hasta septiembre, he hablado con el gestor del concesionario y jefe de ventas y me dicen que no tienen vehículos de sustitución para dejar tanto tiempo, o se me deja cuando tenga número de bastidor o se me alquila hasta esa fecha por el modico precio de 600 euros (por mes), por lo tanto no estoy dispuesto a esperar 6 meses por un coche por mucho que me guste y por el contrario si el interes del concesionario es 0 ahora que no tengo el coche, no quiero pensar cuando lo tenga y me de algún problema. Se me devuelve la señal sin ningún problema y el coche no se fabrica para el concesionario. No voy a poner hoja de reclamaciones, no quiero cerrar la puerta para otra ocasión. Y si me preguntas por un sustituto a este coche, voy a pensar que hacer con respecto a híbrido enchufable o eléctrico puro y ver unidades de stock que para mí es muy importante ahora.
Lamento que al final hayas tenido que tomar esa decisión, pero por otro lado te aplaudo el hecho de que no hayas cedido. Eso sí, yo te diría que les pongas hojas de reclamaciones. Si ellos se comprometieron a dejarte un coche de sustitución y no lo han cumplido, deberían pagarte daños y perjuicios, porque supongo que te habrás tenido que costear un medio de transporte durante todo este tiempo.
Eso sí, si te gusta este coche, no desistas de él. Hay muchas opciones para poder comprarlo, bien yendo a otro concesionario, aunque tengas que desplazarte de tu localidad o bien a través de internet. Y seguro que de stock puedes encontrar alguno que se ajuste a tus gustos y/o necesidades.

¡Ánimo, compañero!
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
@Carlos_408 espero a la primera quedada y después de tres botellines de Mahou te contare la batallitas del "abuelo cebolleta" :ROFLMAO: para que veas en que sustentan mis teoría.
Aunque parece que mi tema al final va por otros derroteros que no me habían contado hasta ahora y que se inclinan a la opción 1.
 

724596

Forero Habitual
Lamento que al final hayas tenido que tomar esa decisión, pero por otro lado te aplaudo el hecho de que no hayas cedido. Eso sí, yo te diría que les pongas hojas de reclamaciones. Si ellos se comprometieron a dejarte un coche de sustitución y no lo han cumplido, deberían pagarte daños y perjuicios, porque supongo que te habrás tenido que costear un medio de transporte durante todo este tiempo.
Eso sí, si te gusta este coche, no desistas de él. Hay muchas opciones para poder comprarlo, bien yendo a otro concesionario, aunque tengas que desplazarte de tu localidad o bien a través de internet. Y seguro que de stock puedes encontrar alguno que se ajuste a tus gustos y/o necesidades.

¡Ánimo, compañero!
Gracias @Carlos_408 por tu apoyo y recomendaciones, estoy pagando 450 euros al mes por un Renault Clio que me hace el apaño para el día a día, no me puedo ir de vacaciones con el, puesto que es para lo dicho anteriormente y veo que peugeot no tiene muy claro las fechas de entrega, hay más ventas en otros países y continentes y algunas veces priorizan las entregas en otros mercados, la comercial hay que estar llamando para preguntar y esa dejadez despues de lo vivido con Cupra, ya no lo paso, las hojas de reclamaciones he gastado un talonario con Cupra y lo único que conseguí fue ampliar la garantía 2 años más, ya tenía 5 años de garantía inicial, no pierdo ni un minuto más en esas cosas. Por lo que veo el mundo del automóvil esta muy sobrado y con los precios disparados y que no dejan de subir, me voy a esperar y veré como lo puedo hacer, el próximo año los chinos van a cambiar el juego en Europa y vienen cosas muy interesantes con las nuevas baterías y a un precio que no tendrán competencia, es cuestión de tiempo y un poco de paciencia.
Saludos compañero(y)
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Gracias @Carlos_408 por tu apoyo y recomendaciones, estoy pagando 450 euros al mes por un Renault Clio que me hace el apaño para el día a día, no me puedo ir de vacaciones con el, puesto que es para lo dicho anteriormente y veo que peugeot no tiene muy claro las fechas de entrega, hay más ventas en otros países y continentes y algunas veces priorizan las entregas en otros mercados, la comercial hay que estar llamando para preguntar y esa dejadez despues de lo vivido con Cupra, ya no lo paso, las hojas de reclamaciones he gastado un talonario con Cupra y lo único que conseguí fue ampliar la garantía 2 años más, ya tenía 5 años de garantía inicial, no pierdo ni un minuto más en esas cosas. Por lo que veo el mundo del automóvil esta muy sobrado y con los precios disparados y que no dejan de subir, me voy a esperar y veré como lo puedo hacer, el próximo año los chinos van a cambiar el juego en Europa y vienen cosas muy interesantes con las nuevas baterías y a un precio que no tendrán competencia, es cuestión de tiempo y un poco de paciencia.
Saludos compañero(y)
Yo sé lo tedioso que es el tema de las hojas de reclamaciones y lo inútil que suelen ser de no pocas ocasiones, pero precisamente lo son, porque tomamos la opción de no reclamar. Si los reclamos fuesen masivos ya le digo yo que la cosa cambiaría muy a favor de los clientes y nos tomarían más en serio.
Yo también estoy expectante con el emergente mercado chino, pero ojo, que lo mismo son ellos los que impongan sus reglas y a lo mejor no son tan buenas como nos creamos. Puede que al principio todo pueda ser mejor, pero cuando se afiancen igual, ya todo no es tan bueno. El tiempo lo dirá.

Espero que pronto encuentres tu coche y, sobre todo, que puedas disfrutarlo👍.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
@Carlos_408 espero a la primera quedada y después de tres botellines de Mahou te contare la batallitas del "abuelo cebolleta" :ROFLMAO: para que veas en que sustentan mis teoría.
Aunque parece que mi tema al final va por otros derroteros que no me habían contado hasta ahora y que se inclinan a la opción 1.
No le digo yo que no tengas tus motivos para sustentar tus teorías, pero yo te hablo desde el conocimiento que me da el haber tenido durante algunos años, hace tiempo un servicio oficial de la marca. Puede que en la actualidad hayan cambiado algunas cosas, pero en lo esencial no creo que diste mucho.
Ahora, eso sí, como nos líemos con las Mahou, van a salir historias como para hacer una película🤣.
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenos vinos , os añado alguno más Pago de los Capellanes y Finca Moncloa este último hijo de mi suegro como Enologo 😂😂😂😂
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Con ese suegro hay que llevarse bien, jeje
Aún me acuerdo la primera vez que me invitaron a un evento familiar. Una comunion de un primo de mi mujer. Y mezcle el tinto con una Fanta de limón.
Me vio mi suegro miro a mi mujer y dijo 'a este chico le va a costar mucho entrar en la familia 😂😂😂😂
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Aún me acuerdo la primera vez que me invitaron a un evento familiar. Una comunion de un primo de mi mujer. Y mezcle el tinto con una Fanta de limón.
Me vio mi suegro miro a mi mujer y dijo 'a este chico le va a costar mucho entrar en la familia 😂😂😂😂
Yo soy tu suegro y te destierro🤣🤣🤣
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
@luis creo que te acabo de ver paseando tu leoncito :ROFLMAO:
Por fin he visto uno por la calle
Se hacen de rogar. Yo tan sólo he conseguido ver dos coches y, curiosamente, ambos por la misma zona, pero en diferentes días. El primero, de color gris, fue hace unos 20 días, saliendo de Vallecas pueblo con dirección hacia la M40 y el segundo, color negro, hace menos de una semana en la Avenida de la democracia, dirección hacia Vallecas pueblo.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Se hacen de rogar. Yo tan sólo he conseguido ver dos coches y, curiosamente, ambos por la misma zona, pero en diferentes días. El primero, de color gris, fue hace unos 20 días, saliendo de Vallecas pueblo con dirección hacia la M40 y el segundo, color negro, hace menos de una semana en la Avenida de la democracia, dirección hacia Vallecas pueblo.
Pues yo aún no he visto ninguno.
Un compañero del trabajo dice que si ha visto alguno, pero ni yo ni mi mujer hemos visto aún uno en su habitat natural (en la cautividad del concesionario si) 🤣🤣🤣
 
Arriba