Fallos en tu Peugeot 408

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Si fuera un elemento de seguridad ya veréis como se ponen al pilas.
 

Angel

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días, hoy hace un mes que "disfruto" y "sufro" el coche; por lo que os dejo aquí los fallos que ha tenido y que en ocasiones son importantes, a ver si es un caso aislado o no.
1) El consabido aviso de radares, en el concesionario me han dicho que ellos han puesto una incidencia, el vendedor tiene un 308 PHEV y a él directamente ni le avisa.
2) Android auto conectado de manera inalámbrica daba mil problemas de cobertura, se "iba" hasta 6 veces en un par de minutos, las llamadas si entran, finalmente se ha ido para siempre, otra incidencia que ha reportado el concesionario a Peugeot porque ellos han sido incapaces de arreglarlo ni saber qué pasa.
3) Detectores de ángulo muerto (el pilotito en retrovisor) ha dejado de funcionar; pensaban que se activa y desactiva desde ADAS pero nones, casualmente cuando me estaban mirando el coche en el concesionario, hablaron por teléfono con un compañero que estaba en otro local e iba a entregar ayer tarde un 408 para que mirase y oh sorpresa !!!!!!!!!!!!! tampoco le funcionaba.
4) y lo que más me preocupa, esta mañana circulando han desaparecido las pantallas !!!!!!!!! la verdad no sé si desconectado la vista o parado el coche, estaba acercándome a un semáforo e inmediatamente he frenado y apretado el botón de arranque; por suerte se ha quedado en un susto, el coche ha iniciado en modo híbrido por lo que pienso que ha sido un apagón y el coche no estaba detenido, pues al arrancar siempre inicia en eléctrico.
Otro tema aparte es la app, la ubicación del vehículo, los viajes........ penoso simplemente.
Un saludo a tod@s.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenos días, hoy hace un mes que "disfruto" y "sufro" el coche; por lo que os dejo aquí los fallos que ha tenido y que en ocasiones son importantes, a ver si es un caso aislado o no.
1) El consabido aviso de radares, en el concesionario me han dicho que ellos han puesto una incidencia, el vendedor tiene un 308 PHEV y a él directamente ni le avisa.
2) Android auto conectado de manera inalámbrica daba mil problemas de cobertura, se "iba" hasta 6 veces en un par de minutos, las llamadas si entran, finalmente se ha ido para siempre, otra incidencia que ha reportado el concesionario a Peugeot porque ellos han sido incapaces de arreglarlo ni saber qué pasa.
3) Detectores de ángulo muerto (el pilotito en retrovisor) ha dejado de funcionar; pensaban que se activa y desactiva desde ADAS pero nones, casualmente cuando me estaban mirando el coche en el concesionario, hablaron por teléfono con un compañero que estaba en otro local e iba a entregar ayer tarde un 408 para que mirase y oh sorpresa !!!!!!!!!!!!! tampoco le funcionaba.
4) y lo que más me preocupa, esta mañana circulando han desaparecido las pantallas !!!!!!!!! la verdad no sé si desconectado la vista o parado el coche, estaba acercándome a un semáforo e inmediatamente he frenado y apretado el botón de arranque; por suerte se ha quedado en un susto, el coche ha iniciado en modo híbrido por lo que pienso que ha sido un apagón y el coche no estaba detenido, pues al arrancar siempre inicia en eléctrico.
Otro tema aparte es la app, la ubicación del vehículo, los viajes........ penoso simplemente.
Un saludo a tod@s.
¡Ufff! Pues creo que has tenido mala suerte y te ha tocado la china con esas unidades que en toda cadena de producción aparecen como defectuosas o problemáticas. Lo "bueno", (lease entrecomillado) es que todo lo que cuentas parecen ser los típicos problemas que afectan a la informática del coche y en principio, suelen ser más fácil de solucionar. Lo malo, es que estas cosas, que deberían solucionarse más o menos rápido, llevan un proceso burocrático lento y hasta que no les llegan muchas quejas a fábrica no suelen ponerse manos a la obra para buscar soluciones, ya sea en forma de actualizaciones de software o de cambiar elementos de hardware. A ver si tienes suerte de que estén al tanto de todos estos problemas y la solución llega pronto.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días.
Ayer hice una pequeña excursión por la N-320, dirección a Torrelaguna, y en esa carretera hay un radar de tramo.
Siento deciros que el aviso sonó muy claro y a un volumen muy correcto. Incluso me avisó diciendo “Radar de tramo”.
Luego pasé por otros sitios con radar, y el pitido sonó perfectamente.
Sólo avisa con un pitido, ¿verdad?

Hoy cogeré la M-30, así que volveré a estar atento (creo que ahí hay algún que otro radar, ¿no? Jejejeje). Y como iré de copiloto, lo grabaré para que podáis escucharlo.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por cierto, la muchacha del navegador tiene problemas con la letra “g”.
Al pasar por Torrelaguna, decía algo como “Torrelaj una” con separación.
Será por el acento francés. 😂😂😂
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días.
Ayer hice una pequeña excursión por la N-320, dirección a Torrelaguna, y en esa carretera hay un radar de tramo.
Siento deciros que el aviso sonó muy claro y a un volumen muy correcto. Incluso me avisó diciendo “Radar de tramo”.
Luego pasé por otros sitios con radar, y el pitido sonó perfectamente.
Sólo avisa con un pitido, ¿verdad?

Hoy cogeré la M-30, así que volveré a estar atento (creo que ahí hay algún que otro radar, ¿no? Jejejeje). Y como iré de copiloto, lo grabaré para que podáis escucharlo.
Mi TomTom avisa con un pitido, pero también es verdad que le tengo configurado para que sólo suene con avisos y no le tengo con voz de instrucciones.

Sobre el pitido, sonar suena, pero el fallo que reportamos es que NO atenua el volumen de la música como si hacen por ejemplo, las interrupciones guiadas de voz.

Vamos que si vas con la música un poco por encima de lo normal no lo escuchas.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenos días.
Ayer hice una pequeña excursión por la N-320, dirección a Torrelaguna, y en esa carretera hay un radar de tramo.
Siento deciros que el aviso sonó muy claro y a un volumen muy correcto. Incluso me avisó diciendo “Radar de tramo”.
Luego pasé por otros sitios con radar, y el pitido sonó perfectamente.
Sólo avisa con un pitido, ¿verdad?

Hoy cogeré la M-30, así que volveré a estar atento (creo que ahí hay algún que otro radar, ¿no? Jejejeje). Y como iré de copiloto, lo grabaré para que podáis escucharlo.
Si te ha dicho radar de tramo, creo que no ha sido el sistema del coche, sino otro navegador que lleves conectado al coche a través de Android Auto o Carplay. Que yo recuerde ahora mismo, el navegador Waze avisa de esa forma, pero el del coche sólo lo hace mediante señal acústica.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Mi TomTom avisa con un pitido, pero también es verdad que le tengo configurado para que sólo suene con avisos y no le tengo con voz de instrucciones.

Sobre el pitido, sonar suena, pero el fallo que reportamos es que NO atenua el volumen de la música como si hacen por ejemplo, las interrupciones guiadas de voz.

Vamos que si vas con la música un poco por encima de lo normal no lo escuchas.
A mi no me sale ninguna opción de que te avise por voz el navegador del coche, en lo referente a las alertas de radar. Tan solo me sale la opción de configurar el volumen y como ya sabéis, en mi caso, pese a tenerlo al máximo, suena al mínimo :mad: y tampoco atenua la música. Tan sólo atenua la música cuando te está haciendo indicaciones de dirección, pero no en los avisos de las alertas que, como bien dices, si llevas la música medianamente alta ni te enteras. Vamos que, pitar si pita, pero solo es posible escucharlo si llevas el volumen de la música no más allá del 7 o 10 de volumen. a partir de ahí, como no vayas atento te comes el radar:cautious:
 

jlp_883

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Eeeehhhhhh??????? He oído zaragoza? Alguien más de zaragoza por aquí?
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si te ha dicho radar de tramo, creo que no ha sido el sistema del coche, sino otro navegador que lleves conectado al coche a través de Android Auto o Carplay. Que yo recuerde ahora mismo, el navegador Waze avisa de esa forma, pero el del coche sólo lo hace mediante señal acústica.
Pues ahora que lo dices, es posible que tuviera activado el Waze, si…… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Eeeehhhhhh??????? He oído zaragoza? Alguien más de zaragoza por aquí?
No, yo soy de Madrid, pero si estás en Madrid y te metes en alguna autovía que va con dirección a Zaragoza y el navegador te lo indica, es un show escuchar como dice Zarajoza, en vez de Zaragoza.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi no me sale ninguna opción de que te avise por voz el navegador del coche, en lo referente a las alertas de radar. Tan solo me sale la opción de configurar el volumen y como ya sabéis, en mi caso, pese a tenerlo al máximo, suena al mínimo :mad: y tampoco atenua la música. Tan sólo atenua la música cuando te está haciendo indicaciones de dirección, pero no en los avisos de las alertas que, como bien dices, si llevas la música medianamente alta ni te enteras. Vamos que, pitar si pita, pero solo es posible escucharlo si llevas el volumen de la música no más allá del 7 o 10 de volumen. a partir de ahí, como no vayas atento te comes el radar:cautious:
Tengo que probarlo con el nivel de la música a ese nivel.
Pero tal y como suelo llevarlo, yo lo escucho bien.
Quizá es que estoy acostumbrado al Qashqai que sonaba incluso más flojito.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues ahora que lo dices, es posible que tuviera activado el Waze, si…… 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Yo creo que sí. El waze como cualquier otro navegador que lleves mediante Android Auto o Car Play si que suenan fuerte, por eso me extrañaba mucho, ya que el del coche, no avisa por voz las alertas de radar, sino por pitido. Ojalá avisase por voz y también que te indicase que tipo de radar es, sería la leche, pero desgraciadamente, no lo hace así.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Tengo que probarlo con el nivel de la música a ese nivel.
Pero tal y como suelo llevarlo, yo lo escucho bien.
Quizá es que estoy acostumbrado al Qashqai que sonaba incluso más flojito.
Cuando lo pruebes de nuevo y para asegurarte de que no se ha conectado a Android Auto o CarPlay, no conectes el bluetooth del móvil, ya que si no el coche consigue conectarse de forma automática y haz la prueba a ver como te avisa los radares con la música alta.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Ayer lo volví a probar.
Es cierto que no baja el volumen para el aviso, pero puse el volumen de la música a 14, y yo lo escuché.
Pero es cierto que puede pasar desapercibido si vas muy atento, y que debería bajar el volumen para escucharlo mejor.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Así es, a volumen 14 de música se oye, si vas atento, pero como pases por un radar que no conozcas y no vayas atento es muy fácil que no te enteres del aviso.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
¿Que me recomendais?
¿Que se lo diga al comercial o que escriba directamente a Peugeot?

Hay que engordar la lista de quejas para que se pongan manos a la obra a buscar una solución, ¿no?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¿Que me recomendais?
¿Que se lo diga al comercial o que escriba directamente a Peugeot?

Hay que engordar la lista de quejas para que se pongan manos a la obra a buscar una solución, ¿no?
Yo te recomiendo las dos cosas. Al menos, haz todo lo posible para que tu queja llegue a fábrica. No te conformes con decírselo solo al comercial porque suelen tener muy buenas palabras pero pocos hechos. En mi caso, lo que hice fue primero decirlo en taller, después dirigirme a fábrica, tanto por teléfono como por internet, hasta que conseguí que se abriese una incidencia, la cual, te hacen ir al taller para tratarla. A partir de ahí y una vez ido al taller, ya solo toca esperar. Lo importante, como bien dices, es que haya un buen volumen de quejas para que en fábrica se pongan las pilas y trabajen en una futura actualización que solucione este inconveniente.
 
Arriba