Fallos en tu Peugeot 408

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Peugeot 408 puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El único fallo que le he visto hasta el momento en la primera semana que tengo el coche, es que el audio de aviso de radares se escucha muy bajo, pese a tener configurado el volumen del mismo en alto. Vamos que, si llevas la música algo alta, sin exagerar, no se escucha el aviso. Espero que esto quede solucionado en próximas actualizaciones de software. De momento, para solucionar este inconveniente, he instalado el radarbot en el móvil y así puedo escuchar el aviso a través del bluetooth, mientras veo el mapa del navegador del coche.

Saludos.
 

724596

Forero Habitual
El único fallo que le he visto hasta el momento en la primera semana que tengo el coche, es que el audio de aviso de radares se escucha muy bajo, pese a tener configurado el volumen del mismo en alto. Vamos que, si llevas la música algo alta, sin exagerar, no se escucha el aviso. Espero que esto quede solucionado en próximas actualizaciones de software. De momento, para solucionar este inconveniente, he instalado el radarbot en el móvil y así puedo escuchar el aviso a través del bluetooth, mientras veo el mapa del navegador del coche.

Saludos.
Hola y recibe un cordial saludo.
He leído que cuando pongas el navegador y fuerces el decir nombres de calles, con el volumen del volante lo aumentes, parece ser que las notificaciones tambien aumentan el volumen.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola y recibe un cordial saludo.
He leído que cuando pongas el navegador y fuerces el decir nombres de calles, con el volumen del volante lo aumentes, parece ser que las notificaciones tambien aumentan el volumen.
Hola, jrparejo:
Esa opción ya la conocía, ya que en el 3008 también se podía hacer, pero no es más que una especie de atajo. Es decir, si tú ya tienes el volumen al máximo, no te va a subir más aunque le des en el momento que suene. Esta opción solo sirve para variar el volumen en función a lo que tienes configurado previamente. Y es que el problema tiene que ser algo del sistema que, posiblemente afecte a unos coches y a otros no. Además, es que en este coche, a diferencia de los anteriores modelos de la marca, tiene separado el volumen de los avisos de radar (alertas de peligro) de las notificaciones o indicaciones del navegador, por lo que para hacer esto hay que esperar a que de un aviso de radar, el cual se produce muy rápido y no te da tiempo, pero vamos, que como te acabo de comentar, tampoco sirve, ya que lo único que hace es darle más volumen si previamente no lo tenías subido. En Peugeot todavía no han sabido darme una solución y al igual que yo, piensan que será algo que se corregirá en alguna actualización. Veremos.

De todos modos, agradezco tu buena intención.

Un cordial saludo.
 

724596

Forero Habitual
Has probado cuando suene una alerta de radar a subir el volumen? Es complicado de ajustar porque es muy poco tiempo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En los foros del 3008 y del 308 hablan de ello y parece ser que es la solución.
Ya te digo que en mi caso, no es la solución. Eso que comentas es simplemente para accionar el volumen sin tener que entrar en la configuración. Vamos, lo que viene siendo un atajo, pero no sube ni baja más el volumen de lo que la propia configuración te permite. Yo lo tengo al máximo y se oye igual que si estuviese al mínimo y es claramente un fallo del software que no gestiona bien este parámetro. Sin embargo, en la navegación si me funciona bien y el volumen de las indicaciones de las calles se oye perfectamente. Solo falla en las alertas de radares, que no hay forma de subirlo.
 

724596

Forero Habitual
Hola @Carlos_408, le he preguntado a mi comercial por el tema de los avisos de radares y me comenta lo siguiente:
Lleva acabado GT y sistema Focal en el 408 que lleva a su casa, me dice que se atenúa el audio y escucha perfectamente el aviso de radar. Lo pongo en cuarentena....es comercial.
Saludos
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Carlos_408, le he preguntado a mi comercial por el tema de los avisos de radares y me comenta lo siguiente:
Lleva acabado GT y sistema Focal en el 408 que lleva a su casa, me dice que se atenúa el audio y escucha perfectamente el aviso de radar. Lo pongo en cuarentena....es comercial.
Saludos

Si tienes ocasión de hablar con él de nuevo, pregúntale, por favor, a que nivel de potencia llevaba la música. Lo digo, porque si quito la música o la llevo muy baja (volumen entre 3 y 5 de nivel más o menos) si se oye, aunque bajo, pero se oye. El problema viene cuando llevas la música por encima de este nivel que ni atenúa ni se oye apenas el aviso. Eso sí, las indicaciones de navegación, para indicarte una ruta si se oye mejor. No se oye tan bien como ocurría en el 3008, pero se oye bastante mejor que el aviso de radares. A ver si tengo un rato y hago un video de como funciona.

Muchas gracias, @jrparejo :)
 

724596

Forero Habitual
Si tienes ocasión de hablar con él de nuevo, pregúntale, por favor, a que nivel de potencia llevaba la música. Lo digo, porque si quito la música o la llevo muy baja (volumen entre 3 y 5 de nivel más o menos) si se oye, aunque bajo, pero se oye. El problema viene cuando llevas la música por encima de este nivel que ni atenúa ni se oye apenas el aviso. Eso sí, las indicaciones de navegación, para indicarte una ruta si se oye mejor. No se oye tan bien como ocurría en el 3008, pero se oye bastante mejor que el aviso de radares. A ver si tengo un rato y hago un video de como funciona.

Muchas gracias, @jrparejo :)
Ok, te hago una pregunta por qué no conozco el sistema infotainment del 408, no tienes opción de configurar atenuación del volumen cuando tienes avisos o navegación?
El mío por ejemplo lo puedes poner de 1 a 6 la atenuación.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ok, te hago una pregunta por qué no conozco el sistema infotainment del 408, no tienes opción de configurar atenuación del volumen cuando tienes avisos o navegación?
El mío por ejemplo lo puedes poner de 1 a 6 la atenuación.
No, no tiene esa opción. Al menos yo no la he visto por ningún lado y mira que le he dado vueltas.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Dentro de la configuración del audio Focal? Tiene configuración el sistema Focal?
Digamos que es una configuración conjunta de audio, donde. una vez que entras en ella, te permite configurar los niveles de audio de las notificaciones, de aviso de radares y alertas de peligro. Y después tienes la opciones de ajustar los niveles de graves, medios, agudos, balance, altavoz central, subwofer y poco más, pero no he visto lo de regular la atenuación por ningún lado.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Me dice la comercial que lo lleva en un volumen normal, no excesivamente alto.
Lo que me temía. A un volumen normal, tirando a bajito, más o menos se oye, siempre y cuando no vayas distraido hablando con tu acompañante o más o menos estés pendiente, pero nada que ver a como se escuchaba en mi anterior 3008, que llevases la música como la llevases, te la atenuaba bastante y el sonido del aviso era muy alto, hasta el punto que nunca lo llevaba regulado al máximo.
 

724596

Forero Habitual
Lo que me temía. A un volumen normal, más o menos se oye, siempre y cuando no vayas distraido hablando con tu acompañante o más o menos estés pendiente, pero nada que ver a como se escuchaba en mi anterior 3008, que llevases la música como la llevases, te la atenuaba bastante y el sonido del aviso era muy alto, hasta el punto que nunca lo llevaba regulado al máximo.
Por eso se escucha, por la atención. Es curioso que el propio audio Focal no se pueda poner el grado de atenuación, habrá que probar el sistema normal de 6 altavoces para saber si es igual. Yo lo tengo pedido así, lo malo es esperar hasta julio para saber 🤦🤦🤦
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Por eso se escucha, por la atención. Es curioso que el propio audio Focal no se pueda poner el grado de atenuación, habrá que probar el sistema normal de 6 altavoces para saber si es igual. Yo lo tengo pedido así, lo malo es esperar hasta julio para saber 🤦🤦🤦
La verdad, es que, como ya dije en otra ocasión, el Focal se escucha muy bien, mejor que el de 6 altavoces una vez que lo ajustas, pero en ningún caso, en mi opinión, está justificada la diferencia de precio que tiene, ya que un coche por muy buen equipo que lleves no es el lugar más idóneo para apreciar el sonido. Por eso, con el sistema de 6 altavoces y para el uso que normalmente se le suele dar dentro de un vehículo, va más que de sobra.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Dicho lo cual, efectivamente es una pena que, de momento, el equipo no consiga atenuar la música en los avisos de radar, ya que una de dos o no disfrutas del focal y lo llevas al mínimo para poder escuchar los avisos o te la juegas y pasas de los avisos. Así que, de momento, para poder seguir disfrutando del focal, llevo instalada una aplicación en el móvil, llamada Radarbot, que mediante la conexión del bluetooth, escucho los avisos de radar a través de los altavoces del coche y vaya si se oye, que algunas veces me pega unos sustos que pa que 😅.
 

724596

Forero Habitual
Dicho lo cual, efectivamente es una pena que, de momento, el equipo no consiga atenuar la música en los avisos de radar, ya que una de dos o no disfrutas del focal y lo llevas al mínimo para poder escuchar los avisos o te la juegas y pasas de los avisos. Así que, de momento, para poder seguir disfrutando del focal, llevo instalada una aplicación en el móvil, llamada Radarbot, que mediante la conexión del bluetooth, escucho los avisos de radar a través de los altavoces del coche y vaya si se oye, que algunas veces me pega unos sustos que pa que 😅.
Yo llevo siempre Tomtom Amigo y Waze por bluetooth, lo que me deja pensativo es que por medios ajenos si atenúa el volumen:unsure:
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo llevo siempre Tomtom Amigo y Waze por bluetooth, lo que me deja pensativo es que por medios ajenos si atenúa el volumen:unsure:
Eso es lo que demuestra que el software no está bien implementado en el sistema. Por ejemplo, si atenua bien cuando te da las indicaciones de una ruta, del mismo modo que también atenua en las llamadas de teléfono, por eso, cuando el aviso entra por el bluetooth también consigue atenuarlo, sin embargo, el aviso de radares, por lo que sea no lo hace bien.
 
Arriba