Fallos en tu Peugeot 408

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Forero Habitual
Eso es lo que demuestra que el software no está bien implementado en el sistema. Por ejemplo, si atenua bien cuando te da las indicaciones de una ruta, del mismo modo que también atenua en las llamadas de teléfono, por eso, cuando el aviso entra por el bluetooth también consigue atenuarlo, sin embargo, el aviso de radares, por lo que sea no lo hace bien.
Ya tengo respuesta de mi comercial (chica), han estado probando lo del volumen y atenuación y efectivamente hay conflicto, no atenúa aunque lleves al máximo el volumen de los avisos, como bien se comento, hay que esperar una actualización 👍👏👏
 

Carlos_408

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Precisamente acabo de hacer un video para publicarlo aquí y que todos veais como suena, pero el foro no permite subir dicho video, porque dice que pesa demasiado, en concreto 23,2 MB. He intentado comprimirlo a ver si así podía subirlo, pero tampoco me lo permite. Si alguno sabe algún otro método para poder subir el video que lo comente y así podría compartirlo con todos vosotros.
 

Carlos_408

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Hola, chic@s:

Hoy, he tenido la primera actualización. Es curioso, te avisa cuando acabas el trayecto y te da apenas un día para que procedas a la actualización y si no lo haces tienes que ponerte en contacto con Peugeot para que te programe de nuevo la actualización. Tienes que apagar el motor completamente para que se actualice, sino no te deja. Ha tardado 12 minutos y según el nombre de la actualización era: Amélioration des perfomances (Mejora del rendimiento). El caso, es que no he notado nada especial, salvo que me ha desconfigurado todos los accesos directos que tenía en los botones I-Toggles y, como me temía, tampoco se ha solucionado el tema de los avisos de radares. Habrá que seguir esperando.

Por cierto, debe tratarse de una actualización parcial y no de todo el sistema, porque después he mirado el número de la versión y sigue siendo la misma :oops: .
 
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Forero Habitual
Hola, chic@s:

Hoy, he tenido la primera actualización. Es curioso, te avisa cuando acabas el trayecto y te da apenas un día para que procedas a la actualización y si no lo haces tienes que ponerte en contacto con Peugeot para que te programe de nuevo la actualización. Tienes que apagar el motor completamente para que se actualice, sino no te deja. Ha tardado 12 minutos y según el nombre de la actualización era: Amélioration des perfomances (Mejora del rendimiento). El caso, es que no he notado nada especial, salvo que me ha desconfigurado todos los accesos directos que tenía en los botones I-Toggles y, como me temía, tampoco se ha solucionado el tema de los avisos de radares. Habrá que seguir esperando.

Por cierto, debe tratarse de una actualización parcial y no de todo el sistema, porque después he mirado el número de la versión y sigue siendo la misma :oops: .
La mejora de rendimiento, entiendo que será del sistema no? Es una pena que aún no tenga una solución algo tan tonto como un archivo dentro de los mapas de TomTom, que hace numerar del 1 al 8 el volumen de las alertas y atenuación del volumen multimedia. Supongo que cuando tenga una actualización los mapas de arreglará.
 

Carlos_408

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La mejora de rendimiento, entiendo que será del sistema no? Es una pena que aún no tenga una solución algo tan tonto como un archivo dentro de los mapas de TomTom, que hace numerar del 1 al 8 el volumen de las alertas y atenuación del volumen multimedia. Supongo que cuando tenga una actualización los mapas de arreglará.
Supongo que todavía, apenas, tendrán conocimiento del problema y de ahí que esto tarde. Hoy, también, he recibido un email de Peugeot España, en relación a este problema y me dicen que he de ir al concesionario más cercano para que desde allí hagan un diagnóstico onboard y así poder ver de que se trata, así que puedes imaginarte lo perdido que todavía andan y lo poco que deben saber de este asunto.
 

724596

Forero Habitual
Supongo que todavía, apenas, tendrán conocimiento del problema y de ahí que esto tarde. Hoy, también, he recibido un email de Peugeot España, en relación a este problema y me dicen que he de ir al concesionario más cercano para que desde allí hagan un diagnóstico onboard y así poder ver de que se trata, así que puedes imaginarte lo perdido que todavía andan y lo poco que deben saber de este asunto.
Eso parece, conforme tenga comunicados del falló, se pondrán manos al asunto.
 

Carlos_408

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Está claro que el fallo será una chorrada fácil de solucionar, pero en estos casos suele ser más lenta la burocracia que la propia solución.
Tengo cita para el día 25 de este mes para hacer el diagnóstico onboard. Ya os iré informando de como se va resolviendo el asunto.
 

Carlos_408

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Os cuento las últimas novedades sobre el fallo que tiene este coche con el volumen del aviso de radares.
El jueves tenía cita con el taller para que le hicieran un diagnóstico a bordo, conectados a la par con técnicos de Peugeot España. Bien, según estos últimos lo catalogan como avería, cuando lo cierto es que no lo es y así se lo manifestaron el personal del taller. Taller lo cataloga como fallo de acabado final (o algo así). Finalmente, Peugeot España, les dice que hablen conmigo y que cuando pase por un radar haga un FileLog, que no es otra cosa que registrar la incidencia en el sistema del coche para que puedan ver que es lo que ocurre. Esto se hace, pulsando la tecla + del volumen que tenemos en el lado derecho del volante durante unos 10 segundos como máximo, que es cuando oiremos un beep confirmando que ha quedado registrado todo lo que en ese momento haya ocurrido. Sin embargo, y aunque parece que con esto ya deberían encontrar una solución, resulta que me dicen en el taller que en Peugeot les dicen que hasta que no haya muchas quejas sobre esta incidencia será muy difícil que esto se solucione. Teniendo en cuenta que el nuevo 308 tiene este mismo fallo y que lleva más tiempo en el mercado y no se ha resuelto el problema, (es más, parece como que no sabían ni de la existencia de este fallo), todo parece indicar que esto va a ir para largo y que como no nos empecemos a quejar todos los usuarios no se va a conseguir nada.
 

724596

Forero Habitual
Os cuento las últimas novedades sobre el fallo que tiene este coche con el volumen del aviso de radares.
El jueves tenía cita con el taller para que le hicieran un diagnóstico a bordo, conectados a la par con técnicos de Peugeot España. Bien, según estos últimos lo catalogan como avería, cuando lo cierto es que no lo es y así se lo manifestaron el personal del taller. Taller lo cataloga como fallo de acabado final (o algo así). Finalmente, Peugeot España, les dice que hablen conmigo y que cuando pase por un radar haga un FileLog, que no es otra cosa que registrar la incidencia en el sistema del coche para que puedan ver que es lo que ocurre. Esto se hace, pulsando la tecla + del volumen que tenemos en el lado derecho del volante durante unos 10 segundos como máximo, que es cuando oiremos un beep confirmando que ha quedado registrado todo lo que en ese momento haya ocurrido. Sin embargo, y aunque parece que con esto ya deberían encontrar una solución, resulta que me dicen en el taller que en Peugeot les dicen que hasta que no haya muchas quejas sobre esta incidencia será muy difícil que esto se solucione. Teniendo en cuenta que el nuevo 308 tiene este mismo fallo y que lleva más tiempo en el mercado y no se ha resuelto el problema, (es más, parece como que no sabían ni de la existencia de este fallo), todo parece indicar que esto va a ir para largo y que como no nos empecemos a quejar todos los usuarios no se va a conseguir nada.
Que pena qué ya directamente lo den como un problema individual y tenga uno que presentar las pruebas del falló, me fastidia estás respuestas de que el cliente es un neurótico. Pués cuando lo tengamos habrá que ir a dar guerra, por desgracia dispongo de mucho tiempo libre...con la cerveza de nuestra compañera @Chiki y un bocadillo amenazó con dar la chapa 🤔
 

Carlos_408

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Que pena qué ya directamente lo den como un problema individual y tenga uno que presentar las pruebas del falló, me fastidia estás respuestas de que el cliente es un neurótico. Pués cuando lo tengamos habrá que ir a dar guerra, por desgracia dispongo de mucho tiempo libre...con la cerveza de nuestra compañera @Chiki y un bocadillo amenazó con dar la chapa 🤔
Pues ya somos dos, porque aunque en mi caso no disponga de mucho tiempo, si que soy muy terco cuando algo se me mete entre ceja y ceja y este tema ya me ha tocado un poco las narices así que, por mi parte tampoco voy a parar. Eso sí, os animo a todos a dar la chapa y que vean que esto no se trata de un fallo puntual, sino que es un fallo generalizado, que hasta ahora no ha debido tener la suficiente visibilidad en fábrica como para que lo tengan en cuenta y yo creo que por lo que cuesta este coche nos merecemos que nos tengan en cuenta,
 

724596

Forero Habitual
Pues ya somos dos, porque aunque en mi caso no disponga de mucho tiempo, si que soy muy terco cuando algo se me mete entre ceja y ceja y este tema ya me ha tocado un poco las narices así que, por mi parte tampoco voy a parar. Eso sí, os animo a todos a dar la chapa y que vean que esto no se trata de un fallo puntual, sino que es un fallo generalizado, que hasta ahora no ha debido tener la suficiente visibilidad en fábrica como para que lo tengan en cuenta y yo creo que por lo que cuesta este coche nos merecemos que nos tengan en cuenta,
Pasaremos de la información a la acción, no te quepa duda 💪💪😂
 

Angel

Forero Novato
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Buenos días a todos,
yo puse una reclamación en atención al cliente sobre varios temas (app y notificación radares entre otros), ayer me contestaron esto, sin referirse a nada en concreto y no sé si tiene algo que ver.:
Tras verificar el sistema hemos comprobado que su vehículo dispone de una campaña de seguridad por el cable de recarga, motivo por el cual le recomendamos dirigirse a un servicio oficial postventa para que esta se aplique.
Soy novato aquí y en Peugeot y he localizado este sitio donde se puede comprobar si hay algún problema y/o actualización:


Espero os sirva de algo.
 

724596

Forero Habitual
Buenos días a todos,
yo puse una reclamación en atención al cliente sobre varios temas (app y notificación radares entre otros), ayer me contestaron esto, sin referirse a nada en concreto y no sé si tiene algo que ver.:
Tras verificar el sistema hemos comprobado que su vehículo dispone de una campaña de seguridad por el cable de recarga, motivo por el cual le recomendamos dirigirse a un servicio oficial postventa para que esta se aplique.
Soy novato aquí y en Peugeot y he localizado este sitio donde se puede comprobar si hay algún problema y/o actualización:


Espero os sirva de algo.
Muchas gracias por el aporte, tomaremos nota de hacer lo mismo llegado el momento, lo que me sorprende son los cerros de Úbeda, no me gusta nada, eso ya lo he visto en otro sitio:unsure::mad:, saludos.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Muchas gracias por el aporte, tomaremos nota de hacer lo mismo llegado el momento, lo que me sorprende son los cerros de Úbeda, no me gusta nada, eso ya lo he visto en otro sitio:unsure::mad:, saludos.
Lamentablemente estamos en una dinámica que todo esto cada vez sorprende menos. Da igual la marca al final todos, de un modo u otro, vienen a hacer lo mismo. La solución a la que te obligan, y que no debería ser así, es de ser muy persistente (a fe, que a mi a cabezón no me gana nadie) y, o te pones muy pesado y levantas la voz, alguna que otra vez, o pasan de ti como de comer la mierda.
Como sabréis, yo estoy dándoles caña con el tema del audio de los avisos de radar y, al menos, estoy consiguiendo que haya un contacto entre fábrica y taller y que se hagan las pruebas que hagan falta. No sé si al final lograré que se solucione, pero, desde luego, no voy a permitir al fabricante que se queden sin hacer nada al respecto si el fallo es suyo.
 

724596

Forero Habitual
Lamentablemente estamos en una dinámica que todo esto cada vez sorprende menos. Da igual la marca al final todos, de un modo u otro, vienen a hacer lo mismo. La solución a la que te obligan, y que no debería ser así, es de ser muy persistente (a fe, que a mi a cabezón no me gana nadie) y, o te pones muy pesado y levantas la voz, alguna que otra vez, o pasan de ti como de comer la mierda.
Como sabréis, yo estoy dándoles caña con el tema del audio de los avisos de radar y, al menos, estoy consiguiendo que haya un contacto entre fábrica y taller y que se hagan las pruebas que hagan falta. No sé si al final lograré que se solucione, pero, desde luego, no voy a permitir al fabricante que se queden sin hacer nada al respecto si el fallo es suyo.
Yo pienso como tú y ademas dispongo de mucho tiempo, no entiendo porque utilizan esa política de anular al cliente.
 

Tormenta

Forero Habitual
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El Casar (Guadalajara)
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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Totalmente de acuerdo.
Por desgracia, esta dinámica está en todos los sitios.
Solo funcionan cuando se les machaca, y cuando dedicas tu tiempo a darles caña.
¿La razón? Pues seguramente es por estadística pura: si tengo 1 millón de clientes y se me están quejando 100, deduzco que el resto están contentos y por esos 100, no me renta destinar recursos a solucionarlo.

Cuando tenga el mío empezaré a dar caña también.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Rojo Elixir
Yo pienso como tú y ademas dispongo de mucho tiempo, no entiendo porque utilizan esa política de anular al cliente.
Muy sencillo, se llama política de desgaste. Buscan que el cliente, ya sea por desidia o por cansancio mental que no denuncien, y a fe que lo logran. Si de todos los clientes que tienen, solo el 1% o el 2% denuncian para ellos es un triunfo y asumen el coste de esas denuncias. Lo ideal, como siempre, es que la gente se quejase menos en internet y lo hiciera más en los juzgados. Otro gallo nos cantaría, sin duda.
 

Carlos_408

Forero Experto
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Rojo Elixir
Totalmente de acuerdo.
Por desgracia, esta dinámica está en todos los sitios.
Solo funcionan cuando se les machaca, y cuando dedicas tu tiempo a darles caña.
¿La razón? Pues seguramente es por estadística pura: si tengo 1 millón de clientes y se me están quejando 100, deduzco que el resto están contentos y por esos 100, no me renta destinar recursos a solucionarlo.

Cuando tenga el mío empezaré a dar caña también.
No puedo estar más de acuerdo contigo.
 
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