Precios: Web VS Concesionario Peugeot 408

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
La única explicación podría ser que se retrasará un semana (1ª de agosto) y que fabrica se pare en el mes de agosto y retrasará a septiembre. Acércate a la concesión y que te muestre la información del programa.
Ahí le aparece esta información 1685633669319.png
El comercial nunca me dijo la fecha del 7/7, siempre me indicaba **ULTIMA FECHA ANUNCIADA**
 

724596

Forero Habitual
La única explicación podría ser que se retrasará un semana (1ª de agosto) y que fabrica se pare en el mes de agosto y retrasará a septiembre. Acércate a la concesión y que te muestre la información del programa.
Ahí le aparece esta información Ver el archivo adjunto 109
El comercial nunca me dijo la fecha del 7/7, siempre me indicaba **ULTIMA FECHA ANUNCIADA**
Desde el principio le dio fecha 23 de julio, primera semana de Agosto, me creo que sea por paró de vacaciones de agosto de fábrica, el problema es que estoy con coche de alquiler y es una pasta al mes, en fin ya veremos qué hacemos. Gracias 👍
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si, al menos ya tengo número de bastidor.
Bueno, quien espera lo mucho espera lo poco. Además, me enfade o no, no voy a conseguir acelerar nada, así que, a esperar.
Así se pasa esta temporada de lluvia y no se me ensucia tan pronto JAJAJAJA.
Eso si @Ramon, no se te ocurra venir por el antes y quitarme la exclusividad. Como vea un 408 rojo, le rajo la ruedas 😂😂😂😂😂
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
@jrparejo Jolin, vaya putada.
Eso suena a retraso en unos días más parón de fábrica por vacaciones.
Es lo que tú dices, una putada, y más, si estás con coche de alquiler.
Pero ten fe, que ya verás como lo tienes para antes. Seguro que un día vas a votar y al otro a recoger el coche….
 

724596

Forero Habitual
@jrparejo Jolin, vaya putada.
Eso suena a retraso en unos días más parón de fábrica por vacaciones.
Es lo que tú dices, una putada, y más, si estás con coche de alquiler.
Pero ten fe, que ya verás como lo tienes para antes. Seguro que un día vas a votar y al otro a recoger el coche….
Jajajaia, gracias @Tormenta , la verdad es una putada gorda, son 600 euros de coche de alquiler y la verdad otro mes y medio más me fastidia mucho, 4 meses lo asumí bien, viendo que otras marcas te ibas a 6 meses o más, eso me hizo decantarme por este coche y deje de pensar en tesla, ahora con la bajada de precios de Tesla, me lo voy a plantear de nuevo, en 2 meses y medio o menos me garantizan la unidad, estos cambios de fechas lo he visto en Cupra y por eso y otras cosas más serias, deje de tenerlo.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Jajajaia, gracias @Tormenta , la verdad es una putada gorda, son 600 euros de coche de alquiler y la verdad otro mes y medio más me fastidia mucho, 4 meses lo asumí bien, viendo que otras marcas te ibas a 6 meses o más, eso me hizo decantarme por este coche y deje de pensar en tesla, ahora con la bajada de precios de Tesla, me lo voy a plantear de nuevo, en 2 meses y medio o menos me garantizan la unidad, estos cambios de fechas lo he visto en Cupra y por eso y otras cosas más serias, deje de tenerlo.
Pero Tesla es un concepto diferente. Es eléctrico si o si, con los tiempos de carga que eso conlleva (por muy rápido que sea el cargador)
De todos modos, si te decides por T sla, aquí serás Bienvenido siempre (al menos por mi parte)…. Y te dejaremos venir a las KDDs, aunque tendrás que aparcar lejos de nosotros JAJAJAJAJAJA
 

724596

Forero Habitual
Pero Tesla es un concepto diferente. Es eléctrico si o si, con los tiempos de carga que eso conlleva (por muy rápido que sea el cargador)
De todos modos, si te decides por T sla, aquí serás Bienvenido siempre (al menos por mi parte)…. Y te dejaremos venir a las KDDs, aunque tendrás que aparcar lejos de nosotros JAJAJAJAJAJA
Ya lo sé, tengo en casa 9 kW/h en placas fotovoltaicas y para el uso diario me da, el híbrido era por el tema de los viajes, ya veré qué hago, son muchos meses de alquiler de coche y ya no me fío después de la experiencia de Cupra, 49000 euros no es un juego y me fastidia, ya hablamos el otro día con los plazos de entrega y la comunicación de algunos comerciales con el cliente y todo no vale. 🤣🤣 gracias por la invitación en las quedadas....no me haré de ver🤣🤣
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad es que te entiendo. Es un castigo y seguro que delegas en alguien para que te recoja el coche, al que, además, le tendrás que pagar una buena pasta por el sacrificio de encargo que le has obligado a hacer🤣🤣🤣🤣🤣.
Vaya día! Esto si que es un sacrificio 😜
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Cuéntanos, ¿recogiste el coche? ¿qué tal las primeras impresiones?
Ya lo tengo, si!
Todavía trasteando y con unas muy buenas impresiones. El coche está más que genial, pero tengo un par de peros:

El ya comentado aviso sonoro caí existente de los radares y sobre todo la porqueria de sistema de voz que tiene. Parece mentira que en el 2023 eso no lo haya cuidado peugeot. Y es una pena.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ya lo tengo, si!
Todavía trasteando y con unas muy buenas impresiones. El coche está más que genial, pero tengo un par de peros:

El ya comentado aviso sonoro caí existente de los radares y sobre todo la porqueria de sistema de voz que tiene. Parece mentira que en el 2023 eso no lo haya cuidado peugeot. Y es una pena.
Enhorabuena y a disfrutarlo. Ya tienes rato para entretenerte aprendiendo todo el sistema del coche, jeje.

Lo del aviso de radares va para largo que se solucione. Al menos, por lo que me comentaron. Estoy a la espera de que llamen para llevarles el registro del FileLog que me pidieron.

En cuanto al tema de la voz, ¿a qué te refieres exactamente? ¿a qué no te reconoce los comandos? La verdad es que si es esto, tiene sus momentos, pero sí que te puedo decir que va bastante mejor, más fluido y admite mucha mas interacción con el sistema que en mi anterior 3008. En ese aspecto han mejorado y ahora funciona mas parecido a sistemas como Siri o Alexia. Eso sí, aunque también va más rápido que en sistemas anteriores de Peugeot, conviene dejar que se cargue bien el sistema, una vez que arrancas el coche, antes de pedirle una instrucción. Generalmente, en uno o dos minutos suele estar funcionando bien. Lo bueno es que cuando te dice: "No te entendí" (que eso sí que a veces termina exasperando) te sale una opción para que veas algunos ejemplos de comandos que admite. En definitiva, no es perfecto, pero si que funciona mejor que versiones más antiguas.
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Enhorabuena y a disfrutarlo. Ya tienes rato para entretenerte aprendiendo todo el sistema del coche, jeje.

Lo del aviso de radares va para largo que se solucione. Al menos, por lo que me comentaron. Estoy a la espera de que llamen para llevarles el registro del FileLog que me pidieron.

En cuanto al tema de la voz, ¿a qué te refieres exactamente? ¿a qué no te reconoce los comandos? La verdad es que si es esto, tiene sus momentos, pero sí que te puedo decir que va bastante mejor, más fluido y admite mucha mas interacción con el sistema que en mi anterior 3008. En ese aspecto han mejorado y ahora funciona mas parecido a sistemas como Siri o Alexia. Eso sí, aunque también va más rápido que en sistemas anteriores de Peugeot, conviene dejar que se cargue bien el sistema, una vez que arrancas el coche, antes de pedirle una instrucción. Generalmente, en uno o dos minutos suele estar funcionando bien. Lo bueno es que cuando te dice: "No te entendí" (que eso sí que a veces termina exasperando) te sale una opción para que veas algunos ejemplos de comandos que admite. En definitiva, no es perfecto, pero si que funciona mejor que versiones más antiguas.
Si, me refería exactamente a esto con el tema de la voz.
Acostumbrado a Google este parece de broma 🤷🏻
Enhorabuena y a disfrutarlo. Ya tienes rato para entretenerte aprendiendo todo el sistema del coche, jeje.

Lo del aviso de radares va para largo que se solucione. Al menos, por lo que me comentaron. Estoy a la espera de que llamen para llevarles el registro del FileLog que me pidieron.

En cuanto al tema de la voz, ¿a qué te refieres exactamente? ¿a qué no te reconoce los comandos? La verdad es que si es esto, tiene sus momentos, pero sí que te puedo decir que va bastante mejor, más fluido y admite mucha mas interacción con el sistema que en mi anterior 3008. En ese aspecto han mejorado y ahora funciona mas parecido a sistemas como Siri o Alexia. Eso sí, aunque también va más rápido que en sistemas anteriores de Peugeot, conviene dejar que se cargue bien el sistema, una vez que arrancas el coche, antes de pedirle una instrucción. Generalmente, en uno o dos minutos suele estar funcionando bien. Lo bueno es que cuando te dice: "No te entendí" (que eso sí que a veces termina exasperando) te sale una opción para que veas algunos ejemplos de comandos que admite. En definitiva, no es perfecto, pero si que funciona mejor que versiones más antiguas.
Lo mismo es que aún es pronto y no nos entendemos. Pero tiene toda la pinta de que va a ser una relación difícil 🤣

Por otra parte juraría haber visto en alguna parte del foro, una dirección donde poder elevar nuestras quejas sobre el tema de los avisos sonoros de los radares ¿Lo tienes a mano?
Gracias!
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si, me refería exactamente a esto con el tema de la voz.
Acostumbrado a Google este parece de broma 🤷🏻


Lo mismo es que aún es pronto y no nos entendemos. Pero tiene toda la pinta de que va a ser una relación difícil 🤣

Por otra parte juraría haber visto en alguna parte del foro, una dirección donde poder elevar nuestras quejas sobre el tema de los avisos sonoros de los radares ¿Lo tienes a mano?
Gracias!

Ya verás como no hay tanta diferencia con el de google.

El post donde se habla de los fallos es aquí:

Una vez que escribas tu queja o comuniques algún fallo, te enviarán un correo donde te dirán que lo lleves al taller para que le hagan un diagnóstico a bordo, que viene a ser a que en el taller entran en la centralita de tu coche y le envían el fallo que encuentren a fábrica. El caso es que a mi me lo han hecho y fábrica lo da como una avería, mientras que en el taller dicen que es un fallo de acabado final o algo así (yo también estoy más de acuerdo con lo que dice taller). Como en fábrica parece ser que no les consta nada de todo esto, me dice que cuando pase por una zona de radar, y nada más que me suene el aviso que mantenga pulsada la tecla más(+) que tenemos en el volante durante unos segundos hasta que oigamos un beep. Esto lo que hace es crear un archivo de registro (File Log) para que se lo puedan enviar a fábrica y ver de que se trata. Pero vamos, que parece ser, según me dijeron en el taller que hasta que no les conste muchas quejas no tiene pinta de que se solucione a corto-medio plazo. Por eso es importante que todos los que tengáis el coche, vayáis reportando esto para que Peugeot se ponga las pilas.
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Otra cosa más, por ir resolviendo mis dudas:
El Start&Stop no me he enterado nunca. Me explico:
Llegas a un semáforo, el icono verde parpadea dos o tres veces y desaparece y el coche no para el motor como yo estaba acostumbrado antes.

He probado a quitar el aire por si eso le hacía no entrar en ese modo, pero nada. ¿Os ocurre también? ¿Es normal?
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
En otros coches a mi también me ha pasado.
No se que parámetros toma para activarlo o no,
Pero si no te sale ningún error, y lo tienes activado, el que no se ponga no me preocuparía.
A no ser que nunca lo haya hecho.

Quizá algún compañero sepa más de los escenarios cuando el Start&Stop no se activa solo…
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mi de momento no me ha pasado nada raro. Así, a bote pronto y que recuerde ahora mismo, los escenarios en los que no se activa o el coche vuelve a arrancarse, suelen ser por tener el climatizador puesto y el sensor de temperatura detecte que no se llega a la misma. Que la batería en ese momento, tenga algún pico de caída. Que tengas el volante demasiado girado o que tengas quitado el cinturón de seguridad. Tampoco funciona si tienes el modo sport activado.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Gracias! Lo vigilaré porque nunca se ha activado.
Por cierto, ahora soy yo el que te quiero hacer una pregunta:

¿Has comprobado si el coche bloquea la dirección cuando lo dejas aparcado? Me refiero a que deje el volante completamente bloqueado no a que la dirección esté dura que es lo normal cuando deja de estar asistida. Es que desde que tengo mi coche nunca he visto que la dirección quede bloqueada y me parece raro.
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por cierto, ahora soy yo el que te quiero hacer una pregunta:

¿Has comprobado si el coche bloquea la dirección cuando lo dejas aparcado? Me refiero a que deje el volante completamente bloqueado no a que la dirección esté dura que es lo normal cuando deja de estar asistida. Es que desde que tengo mi coche nunca he visto que la dirección quede bloqueada y me parece raro.
Si te refieres aparcado y ya con el motor parado se queda bloqueadísima!
A mi no me resulta extraño, mi Scenic también era así.
Yo sigo dándole vueltas al tema del start&stop.
Hoy me he parado en semáforos bastantes veces y he quitado previamente el climátizador y el resultado ha sido 0 veces de parada de motor. Como te comentaba parpadea el icono del sistema S&S dos veces y luego desaparece, quedando el motor al ralentí.
Raro, raro...
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si te parece bien y dado que vivimos cerca, ¿qué tal te iría esta semana quedar un día y así comprobamos cosas y aclaramos dudas? Eso sí, tendría que ser en torno a las nueve o nueve y media de la noche. Cualquier día, excepto el miércoles me valdría.
A ti te tiene mosqueado lo del Star&Stop pero es que a mi lo de la dirección que no se bloquea si que me parece rarísimo.
 
Arriba