Señal acústica irreconocible

724596

Forero Habitual
Hola a todos. Bueno, después de desactivar tooodasss las alertas, hemos hecho un trayecto de unos 60 km y efectivamente no ha sonado nada. A la vuelta hemos activado todo otra vez y hemos puesto el navegador en pantalla y voilà, ha sonado una ve, cuando ha detectado un radar fijo. Así que yapuedo dormir tranquila, jajaja. En cuanto al volumen de la alerta, es verdad que no es un sonido muy fuerte, no se si se oirá si llevas el focal a toda paleta 😅
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho 😊
Me alegro, para eso está el foro 💪
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Genial.
Esas cositas son las que le vuelven a uno loco, y si no fuera por la ayuda de la gente de este tipo de foros, no lo descubriría.
Porque a veces, nos obcecamos con una cosa y es otra muy distinta.

Enhorabuena. Una cosa menos de la que preocuparse.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola a todos. Bueno, después de desactivar tooodasss las alertas, hemos hecho un trayecto de unos 60 km y efectivamente no ha sonado nada. A la vuelta hemos activado todo otra vez y hemos puesto el navegador en pantalla y voilà, ha sonado una ve, cuando ha detectado un radar fijo. Así que yapuedo dormir tranquila, jajaja. En cuanto al volumen de la alerta, es verdad que no es un sonido muy fuerte, no se si se oirá si llevas el focal a toda paleta 😅
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho 😊
Me alegro que hayas resuelto el tema, aunque me sigue quedando una duda y es que comentaste que también te sonó estando el aparcamiento del Mercadona. ¿Recuerdas si sonó igual cuando estuviste en Mercadona que cuando ibas circulando?

En cuanto al volumen, ya te digo que con la música puesta, a nada que la lleves a un volumen medio, no vas a escuchar prácticamente nada las alertas de aviso de radar. Toca esperar a que lo solucionen con alguna actualización, pero mientras tanto, te recomiendo que uses Radarbot, que es una aplicación que se instala en el móvil y te da avisos mediante bluetooth por los altavoces del coche y se oye perfectamente. También puedes usar el navegador Waze que es similar a Google Maps, pero funciona mejor el aviso de radares, e igualmente también has de instalarlo en el móvil primero y después puedes usarlo a través de Android Auto o CarPlay (Dependiendo de si usas Android o IOS). Tanto Radarbot, como Waze se van actualizando en tiempo real.

Saludos.
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Cuando sonó en mercadona fue el mismo sonido y con la misma intensidad. Supongo será una alerta de otra cosa y no radar, obviamente.
Veré la aplicación que me dices. Muchas gracias.
Seguiré investigando las alertas😉
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Cuando sonó en mercadona fue el mismo sonido y con la misma intensidad. Supongo será una alerta de otra cosa y no radar, obviamente.
Veré la aplicación que me dices. Muchas gracias.
Seguiré investigando las alertas😉
Las de radar suenan diferente al sonido de notificaciones. Suena igual que sonaba en el 3008. Si te ha sonado diferente, entonces no era una alerta de radar, sino que podría haber sido lo que te comenté de los sensores de aproximación u otro tipo de notificación. Por ejemplo, también podría haber sido algún aviso del móvil, si este lo llevabas enlazado por bluetooth. Puedes comprobar como son los sonidos que tiene si te metes en la configuración de la pantalla yendo a los ajustes de audio.
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Me alegro que hayas resuelto el tema, aunque me sigue quedando una duda y es que comentaste que también te sonó estando el aparcamiento del Mercadona. ¿Recuerdas si sonó igual cuando estuviste en Mercadona que cuando ibas circulando?

En cuanto al volumen, ya te digo que con la música puesta, a nada que la lleves a un volumen medio, no vas a escuchar prácticamente nada las alertas de aviso de radar. Toca esperar a que lo solucionen con alguna actualización, pero mientras tanto, te recomiendo que uses Radarbot, que es una aplicación que se instala en el móvil y te da avisos mediante bluetooth por los altavoces del coche y se oye perfectamente. También puedes usar el navegador Waze que es similar a Google Maps, pero funciona mejor el aviso de radares, e igualmente también has de instalarlo en el móvil primero y después puedes usarlo a través de Android Auto o CarPlay (Dependiendo de si usas Android o IOS). Tanto Radarbot, como Waze se van actualizando en tiempo real.

Saludos.
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues he escrito a Peugeot España y me remiten a mi concesionario por el tema de la señal acústica de radares que efectivamente no se oye nada si llevas la música puesta.
Hablando con el grupo Peugeot de mi zona, me remiten a taller. No entiendo por qué. Ya les he explicado que no van a apreciar el problema en el taller pero bueno, ya veré lo que hago. La pena es que no se con quién hablar para que les conste la incidencia a la marca. Dónde escribiste tú?
 

724596

Forero Habitual
Pues he escrito a Peugeot España y me remiten a mi concesionario por el tema de la señal acústica de radares que efectivamente no se oye nada si llevas la música puesta.
Hablando con el grupo Peugeot de mi zona, me remiten a taller. No entiendo por qué. Ya les he explicado que no van a apreciar el problema en el taller pero bueno, ya veré lo que hago. La pena es que no se con quién hablar para que les conste la incidencia a la marca. Dónde escribiste tú?
Hola @Chiki, he mantenido conversación por chat con peugeot, TomTom dice que lo notifiquemos con peugeot, y esto es lo que contesta peugeot...
Hay que mandar incidencias, con Cupra tengo experiencia parecida y se quitan del medio.

Screenshot 2023-04-19 at 14-01-35 Peugeot I-Connect Advanced TomTom.png
Screenshot 2023-04-19 at 13-55-43 Peugeot España Fabricante de automóviles.pngScreenshot 2023-04-19 at 13-56-12 Peugeot España Fabricante de automóviles.pngScreenshot 2023-04-19 at 13-56-33 Peugeot España Fabricante de automóviles.png
Saludos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Más o menos el mismo proceso que he seguido yo y, más o menos el mismo caso que me han hecho. Osea, prácticamente nada.

Primero avisé al taller del concesionario y no supieron darme solución. Después me puse en contacto con Peugeot España por teléfono y aparentemente tomaron nota y me dijeron que lo comunicarían al departamento correspondiente. Por último me puse en contacto con TomTom, los cuales todavía sigo manteniendo correos con ellos a cual más surrealista, aunque resumiendo me dicen que eso es algo que lo tiene que resolver Peugeot, ya que ellos solo pueden atender incidencias de productos vendidos a clientes finales. Les sigo insistiendo que tendrán que ser ellos quienes resuelvan las incidencias de los productos que instalan con Peugeot y me responden que les envíe un pantallazo de la conversación que he mantenido con Peugeot, a lo que les respondo que va a ser que no, ya que fue una conversación por teléfono.

En fin, que mucho me temo que esto va a ir para largo y que, o empezamos a dar quejas de forma masiva, y, sobre todo, que sean los concesionarios quienes lo hagan a fábrica o esto va a tardar en resolverse y más teniendo en cuenta que es un coche recién salido, que hay pocos usuarios y, por tanto, pocas quejas.

Saludos.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Por cierto, @jrparejo:

¿Podrías, por favor, enviarme enlace para ponerme en contacto vía chat? Les he vuelto a mandar otra queja, pero también quisiera tener una comunicación directa por escrito. He entrado en Peugeot España | Fabricante de automóviles.. y el único chat que sale, entro en quejas dentro de ese chat, pero no responde nadie:


Captura de pantalla 2023-04-19 a las 16.46.46.png


Saludos.
 
Última edición:

724596

Forero Habitual
Por cierto, @jrparejo:

¿Podrías, por favor, enviarme enlace para ponerme en contacto vía chat? Les he vuelto a mandar otra queja, pero también quisiera tener una comunicación directa por escrito. He entrado en www.peugeot.com/es y el único chat que sale, entro en quejas dentro de ese chat, pero no responde nadie.
Saludos.
Hola @Carlos_408, aquí tienes el enlace, abajo está el chat ya me cuentas después 😃

 

724596

Forero Habitual

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Introduces tus datos y correo electrónico.
Sí, si eso también lo he hecho, dentro del chat, y después te sale que pinches el motivo y pincho en quejas y me sale ese mensaje que he puesto más arriba en el pantallazo que os he subido.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Nada, he vuelto a probar de nuevo y en cuanto le dices el motivo por el que quieres hablar con un agente, te sale el mensaje que no hay agentes disponibles. Seguro que si fuese para comprar un coche nuevo, saldrían hasta de debajo de las piedras:mad:😳
 

724596

Forero Habitual
Más o menos el mismo proceso que he seguido yo y, más o menos el mismo caso que me han hecho. Osea, prácticamente nada.

Primero avisé al fui al taller del concesionario y no supieron darme solución. Después me puse en contacto con Peugeot España por teléfono y aparentemente tomaron nota y me dijeron que lo comunicarían al departamento correspondiente. Por último me puse en contacto con TomTom, los cuales todavía sigo manteniendo correos con ellos a cual más surrealista, aunque resumiendo me dicen que eso es algo que lo tiene que resolver Peugeot, ya que ellos solo pueden atender incidencias de productos vendidos a clientes finales. Les sigo insistiendo que tendrán que ser ellos quienes resuelvan las incidencias de los productos que instalan con Peugeot y me responden que les envíe un pantallazo de la conversación que he mantenido con Peugeot, a lo que les respondo que va a ser que no, ya que fue una conversación por teléfono.

En fin, que mucho me temo que esto va a ir para largo y que, o empezamos a dar quejas de forma masiva, y, sobre todo, que sean los concesionarios quienes lo hagan a fábrica o esto va a tardar en resolverse y más teniendo en cuenta que es un coche recién salido, que hay pocos usuarios y, por tanto, pocas quejas.

Saludos.
Por desgracia estás cosas hay que notificarlas, unos a otros se trasladan la responsabilidad, hay pocas unidades en la calle y probablemente el fabricante no tiene conocimiento, yo se lo hice saber a mi comercial y ella misma lo ha podido comprobar, date la vara todo lo que pueda, abusare de que aún no lo tengo y que no quiero malos rollos con el coche 😉
 

724596

Forero Habitual
Nada, he vuelto a probar de nuevo y en cuanto le dices el motivo por el que quieres hablar con un agente, te sale el mensaje que no hay agentes disponibles. Seguro que si fuese para comprar un coche nuevo, saldrían hasta de debajo de las piedras:mad:😳
Escribe notificar error en Peugeot 408 y te pone un enlace, pulsa en hablar con agente.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Por desgracia estás cosas hay que notificarlas, unos a otros se trasladan la responsabilidad, hay pocas unidades en la calle y probablemente el fabricante no tiene conocimiento, yo se lo hice saber a mi comercial y ella misma lo ha podido comprobar, date la vara todo lo que pueda, abusare de que aún no lo tengo y que no quiero malos rollos con el coche 😉
Eso estoy haciendo. Les estoy dando la vara a base de bien. Me consta que ya hay un concesionario que ya dieron queja, porque este fallo lo detectaron con los nuevos 308, que montan el mismo equipo, así que poco a poco, le tendrá que llegar al fabricante.

Muchas gracias, compañero :) .
 

724596

Forero Habitual
Eso estoy haciendo. Les estoy dando la vara a base de bien. Me consta que ya hay un concesionario que ya dieron queja, porque este fallo lo detectaron con los nuevos 308, que montan el mismo equipo, así que poco a poco, le tendrá que llegar al fabricante.

Muchas gracias, compañero :) .
Por desgracia ya tengo experiencia con Cupra y no dejo pasar nada, me han pedido en el chat el número de bastidor del coche y le he dicho que aún no lo tengo.... pero si no se arregla cancelo pedido y ya si a recogido la notificación, otra cosa es que sirva para bien 🤔
 
Arriba