Muchas gracias, compañero
.
La verdad es que hasta el momento, no puedo estar más contento con este coche, si bien, todavía, no he podido hacer algún viaje largo, si he hecho algunos trayectos de 200 km. aproximadamente por carretera y es una gozada su rodadura. Se nota mucho el cambio automático, la suavidad con la que va el coche y también, que el consumo es mejor que en mi anterior 3008 con caja de cambios manual y el mismo motor (130CV Puretech). En mi caso, al no ser híbrido, tiene tres modos de conducción: Eco, normal y Sport. Eco, te da una conducción demasiado suave y para mi gusto, solo apropiada para prácticamente llanear, supongo que también por atascos de ciudad, pero no he tenido ocasión de probarlo. Modo normal, es la que más suelo usar y se comporta bien en casi todas las situaciones. El coche va suave y responde bien a las aceleraciones o a los adelantamientos. El modo Sport, lo recomiendo más cuando vas a subir algún puerto, en carreteras más ratoneras o cuando quieres pedirle algo de alegría al motor y quieres pisarle un poco más de la cuenta, ya que la respuesta es más instantánea. Todavía no he tenido ocasión de probarlo en cuestas pronunciadas para ver que tal reduce la caja, pero en las pocas cuestas que he podido probar, he visto que no se comporta mal. Otra cosa que he notado, es que la caja cambia muy rápido y tiende a llevar el coche en marchas largas y a baja revoluciones. Generalmente, es raro verlo que supere las 2000 r.p.m. Sin embargo, y aunque pueda parecer lo contrario, nunca le notas que vaya corto de fuerza y, apenas, le exiges, el coche responde rápido. Lo que si te digo es que este motor ya lo conocía con mi anterior coche y pese a ser un motor pequeño, te aseguro que no te defrauda y es que se nota mucho el turbo que incorpora que hace que responda bien desde abajo.
Los faros Matrix que lleva son alucinantes y si te digo la verdad era bastante escéptico con esta tecnología. Pensaba que lo que me contaba el comercial era un poco exagerado y que al fin y al cabo, me estaba vendiendo la moto. Pero lo cierto es que si lo comparo con los Full Led de mi anterior 3008, te diré que juegan en otra liga. Los anteriores Full Led, que, si bien, solían tener un funcionamiento correcto, tenían una pega y es que a veces le costaba detectar luces y, por tanto, pasar de larga a corta, con lo que a veces tenías que estar atento para cambiar a cortas y no deslumbrar a los coches que vienen de frente. Otro problema que solían tener, es que apenas empezaba a anochecer, pero habiendo luz, solían poner las largas prematuramente. En cambio, los Matrix tienen un funcionamiento completamente diferente, ya que normalmente cuando te metes en carretera, siendo de noche, va constantemente con las largas puestas, aunque vengan coches de frente, pero lo maravilloso es que nunca deslumbran ¿Por qué? pues porque los faros lo que van haciendo es ir acortando el haz de luz según detectan más o menos luz frontal o cambia la orientación del mismo. Por ejemplo, si llevas un coche delante a una cierta distancia, lo que hace es proyectar los haces de luz más abiertos, para que no den directamente al coche que nos precede ni tampoco entre nuestra luz por sus espejos retrovisores, si, por casualidad, viniese un coche de frente, mientras hace esto, es entonces cuando acorta el haz de luz para evitar deslumbrar tanto al que nos precede, como al que viene de frente. Además, gestiona los faros de forma independiente y según la necesidad que el sistema detecte. A veces, solo necesita regular un solo faro, otras veces, acorta el haz de luz de un faro y cambia la dirección del haz del otro faro, etc. Lo cierto, es que hasta el momento, no he deslumbrado a nadie.
Espero haberte aclarado alguna duda y si tienes más, ya sabes, no dudes en preguntar que en lo que te pueda ayudar aquí estoy.
Saludos.