Fallos en tu Peugeot 408

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Eso es... lo activo ...y se activa sin problema pero no noto nada ...
Pues como te he comentado, se nota, pero poco y con la música nada de nada. Una chorrada que nos han puesto y que además no tiene utilidad alguna.
 

Alex Cru

Forero Novato
Ubicación
Valdepeñas (Ciudad Real)
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Azul Obsession
Buenas, a alguien le he pasado que no suba la ventanilla del piloto o copiloto automáticamente con un clic? Me paso hace tiempo en la del copiloto y pues se soluciono con el tiempo.

Ahora le ha pasado a la mía y fui a quejarme... me dijeron... deja pulsado el botón de subir la ventanilla hacia arriba 10 segundos y se resetea

Pues bien... seguimos igual.

Al día de hacer eso la ventana no baja hasta abajo ahora y cuando sube hasta arriba parece que se ha de sincronizado y hace como que choca o pilla alto arriba por la sobradez de cristal de no bajar hasta abajo y se baja hasta la mitad al llegar arriba.

Estoy esperando que me den solución.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues a mi en dos ocasiones. Una fue al incorporarme a la autovía desde la vía de servicio, noté como el coche me volvía a llevar al carril de la vía de servicio. Al principio, no entendí porqué pero enseguida vi que por detrás ya tenía una moto que en un principio no había visto y en otra ocasión fue al adelantar, también en la M40 en una situación más o menos parecida a la anterior.
Por lo que más o menos estoy averiguando parece ser que algunos avisadores de ángulo muerto trabajan de forma activa y, además de avisarte mediante la luz del espejo, también actúan sobre la dirección del coche, del mismo modo que lo hace el sensor de cambio involuntario de carril. De hecho, me da que puede que actúen en conjunto en determinadas situaciones. Por otro lado, he visto que algunos sensores de ángulo muerto, te ponen el intermitente en caso de que adelantando a otro vehículo el sistema detecta a otro vehículo viniendo desde atrás. No sé si nuestro coche tiene esa función, pero parece que algunas marcas si lo llevan.

P.D. Yo que tú no lo probaría, no vaya a ser que tengas que pagarle el coche al conocido😅
Pues lo acabo de probar (con mi segundo coche, el Clio, conduciéndolo mi señora esposa) y no he notado nada. A lo mejor la condiciones no han sido las idóneas, o no me he metido demasiado en el carril.

Tu no tendrás el Drive Assist 2.0, ¿verdad?
A ver si va a ser una característica de ese extra.
Yo tengo el estándar (Drive Assist Plus).
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Eso es... lo activo ...y se activa sin problema pero no noto nada ...
A ver, empezando porque es una frikada como decís, como se aprecia es acelerando a tope para que suba bien de vueltas (estoy hablando de 5500 o así, no de llevarlo al corte).
No va a sonar como un V12, ni te vas a creer que vas en un Aston Martin, pero bueno, por probarlo una vez, está bien.
Si conduces tranquilamente, no vas a notarlo nada.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas, a alguien le he pasado que no suba la ventanilla del piloto o copiloto automáticamente con un clic? Me paso hace tiempo en la del copiloto y pues se soluciono con el tiempo.

Ahora le ha pasado a la mía y fui a quejarme... me dijeron... deja pulsado el botón de subir la ventanilla hacia arriba 10 segundos y se resetea

Pues bien... seguimos igual.

Al día de hacer eso la ventana no baja hasta abajo ahora y cuando sube hasta arriba parece que se ha de sincronizado y hace como que choca o pilla alto arriba por la sobradez de cristal de no bajar hasta abajo y se baja hasta la mitad al llegar arriba.

Estoy esperando que me den solución.
No sé si será igual que en el Laguna que yo tenía (parece que es muy similar), pero puedes probar a subir la ventanilla hasta arriba y dejar el botón pulsado esos 10 segundos (suele sonar un pitido suave), y luego bajarla hasta abajo y volver a dejar apretado el botón otros 10 segundo cuando esté abajo del todo.
Así sincronizas la parte superior y la inferior.

De todos modos, esto suele pasar cuando el coche se queda sin batería o la cambias. Si te pasa a menudo, a ver si va a ser que tengas problemas de batería.

Ya me dirás si esto te ha servido. 🤞
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Respecto a lo del reconocimiento de señales, en mi actual coche (espero que por poco tiempo), solo reconoce las de velocidad y las de prohibición de adelantamiento. Es un Audi Q3. En el de mi hija menor, un Renault Clio, lo mismo. En el Seat Ateca de mi hija mayor, también. Supongo que todas las marcas tienen el mismo target.

.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues lo acabo de probar (con mi segundo coche, el Clio, conduciéndolo mi señora esposa) y no he notado nada. A lo mejor la condiciones no han sido las idóneas, o no me he metido demasiado en el carril.

Tu no tendrás el Drive Assist 2.0, ¿verdad?
A ver si va a ser una característica de ese extra.
Yo tengo el estándar (Drive Assist Plus).
No, que va. También tengo el estándar, como dices. De hecho, me llevé un poco de disgusto porque cuando lo compré el comercial me decía que este coche adelantaba solo y después descubrí que el mío no llevaba esa característica que va en el 2.0.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No, que va. También tengo el estándar, como dices. De hecho, me llevé un poco de disgusto porque cuando lo compré el comercial me decía que este coche adelantaba solo y después descubrí que el mío no llevaba esa característica que va en el 2.0.
Pues entonces será que no lo he probado bien… 🤷‍♂️
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Respecto a lo del reconocimiento de señales, en mi actual coche (espero que por poco tiempo), solo reconoce las de velocidad y las de prohibición de adelantamiento. Es un Audi Q3. En el de mi hija menor, un Renault Clio, lo mismo. En el Seat Ateca de mi hija mayor, también. Supongo que todas las marcas tienen el mismo target.

.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No se lo que tendrán otros coches, lo que se es que este dice en el manual que reconoce las señales más importantes y además aparecen las señales de stop, ceda el paso..... y si lo publicitan lo normal sería que funcionase....
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
No se lo que tendrán otros coches, lo que se es que este dice en el manual que reconoce las señales más importantes y además aparecen las señales de stop, ceda el paso..... y si lo publicitan lo normal sería que funcionase....
Correcto, y no sólo en el manual, sino también como característica destacada en el folleto PDF que se puede descargar en la web. La verdad es que me da por saco que publiciten algo y que no funcione, pero también me da pereza reclamar por la poca funcionalidad que le veo...
 

Rinconero91

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas quería haceros una consulta. Cuando paráis el coche y cerráis, durante cuanto tiempo os suena creo que será el ventilador? Y cuanto os tarda en apagarse todo el interior?
En mi caso en ocasiones se puede pegar más de diez o quince minutos, y las luces de botones igualmente, primero tarda un raro y se apaga el cuadro, un rato después los botones de accesos directos y por último el de freno de mano y puertos usb.
Normalmente yo soy de bajarme del coche, cerrar y subir a la vivienda, pero me di cuenta al bajar uno de los días un ratillo después de llegar a casa a buscar una cosa al garaje y ver que había pasado más de un cuarto de hora, y el coche seguía sonando el motor y por dentro los botones encendidos.Le pregunté al comercial y me dijo que era algo normal.
Bajo mi desconocimiento total, pero me sigue pareciendo demasiado tiempo hasta su desconexión total. Al final hasta he optado por subirme las llaves y no dejarlas en el garaje porque no me fio.
Es lo normal? Os ocurre igual?
 

Bartolo69

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Gris Titanium
No yo tampoco lo noto lo del sonido SPORTS!!jajajaj….
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas quería haceros una consulta. Cuando paráis el coche y cerráis, durante cuanto tiempo os suena creo que será el ventilador? Y cuanto os tarda en apagarse todo el interior?
En mi caso en ocasiones se puede pegar más de diez o quince minutos, y las luces de botones igualmente, primero tarda un raro y se apaga el cuadro, un rato después los botones de accesos directos y por último el de freno de mano y puertos usb.
Normalmente yo soy de bajarme del coche, cerrar y subir a la vivienda, pero me di cuenta al bajar uno de los días un ratillo después de llegar a casa a buscar una cosa al garaje y ver que había pasado más de un cuarto de hora, y el coche seguía sonando el motor y por dentro los botones encendidos.Le pregunté al comercial y me dijo que era algo normal.
Bajo mi desconocimiento total, pero me sigue pareciendo demasiado tiempo hasta su desconexión total. Al final hasta he optado por subirme las llaves y no dejarlas en el garaje porque no me fio.
Es lo normal? Os ocurre igual?
A mi a veces tarda un poco en desactivarse todo el coche, pero no tanto como dices tú, quizá un par de minutos y es cierto que se va apagando por fases. Por decir algo ¿Has probado a cerrar el coche y dejar las llaves fuera del alcance del radio de frecuencia?
En cuanto al ruido, tanto en verano o cuando hace calor es normal que salten los electroventiladores, pero estos no suelen tardar más de 5 minutos en apagarse, al menos yo no he detectado que en mi caso haya tardado tantísimo tiempo.
 

Rinconero91

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mi a veces tarda un poco en desactivarse todo el coche, pero no tanto como dices tú, quizá un par de minutos y es cierto que se va apagando por fases. Por decir algo ¿Has probado a cerrar el coche y dejar las llaves fuera del alcance del radio de frecuencia?
En cuanto al ruido, tanto en verano o cuando hace calor es normal que salten los electroventiladores, pero estos no suelen tardar más de 5 minutos en apagarse, al menos yo no he detectado que en mi caso haya tardado tantísimo tiempo.
Si, como decia he optado por subir las llaves a la planta de arriba para descartar lo del radio de alcance. Pero el tiempo lo veo excesivo en mi caso, y el tema ventilador igualmente, en mi caso la mayoría de trayectos, son distancias cortas y ahora incluso en invierno suena y la verdad me extraña un poco, quise confiar en lo que me comento el comercial pero no me quedo tranquilo por eso el preguntaros, gracias 👍🏻
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas quería haceros una consulta. Cuando paráis el coche y cerráis, durante cuanto tiempo os suena creo que será el ventilador? Y cuanto os tarda en apagarse todo el interior?
En mi caso en ocasiones se puede pegar más de diez o quince minutos, y las luces de botones igualmente, primero tarda un raro y se apaga el cuadro, un rato después los botones de accesos directos y por último el de freno de mano y puertos usb.
Normalmente yo soy de bajarme del coche, cerrar y subir a la vivienda, pero me di cuenta al bajar uno de los días un ratillo después de llegar a casa a buscar una cosa al garaje y ver que había pasado más de un cuarto de hora, y el coche seguía sonando el motor y por dentro los botones encendidos.Le pregunté al comercial y me dijo que era algo normal.
Bajo mi desconocimiento total, pero me sigue pareciendo demasiado tiempo hasta su desconexión total. Al final hasta he optado por subirme las llaves y no dejarlas en el garaje porque no me fio.
Es lo normal? Os ocurre igual?
En los híbridos enchufables es algo normal lo que comentas , el ruido que escuchas es la refrigeración de la batería , muchas veces sube la temperatura por su uso , por una recarga , o por otros motivos y el coche se queda refrigerandolas , y hasta que no llega a la temperatura adecuada no se desconecta , este tiempo varía , algunas veces está poco tiempo y otras más , y hasta que no deja de refrigerarlas no se apaga por completo. En el 408 como lo tengo hace solo 1 semana y poco no lo he comprobado , pero en mi anterior 3008 híbrido si lo note bastantes veces lo que dices y lo investigue y era por lo he comentado antes .
 
Arriba