Pues tampoco estuvo bien el comportamiento del motero, aunque entiendo que en un momento de estrés, viendo que un coche invade tu carril, pues acelera y de que manera el nivel del cagómetro y eso te hace reaccionar de forma poco apropiada.
En cuanto a lo del funcionamiento del sistema, yo no me refería exactamente al aviso que da mediante la luz que se enciende en el retrovisor. Me refería a que el sistema también actúa y obliga a meter al coche al carril si cuando lo estás rebasando detecta un obstáculo, incluso cuando llevas puesto el intermitente. A mí me pasó en dos ocasiones y en ambas, pese a que miré por el retrovisor y no vi nada, y después puse el intermitente, cuando fui a adelantar el volante me dio un pequeño golpe obligando nuevamente a quedarme en el carril, claro, yo al principio no entendía porqué, ya que llevaba el intermitente puesto. Inmediatamente después, comprobé que había una moto que venía por detrás, pero fuera del ángulo de visión, pero que alguno de los sensores (supongo que serían los de ayuda al aparcamiento, que también actúan cuando circulas en carretera y algún vehículo se acerca demasiado) si había detectado. Gracias a eso evité una colisión que podía haber sido grave.