Fallos en tu Peugeot 408

Angel

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Dichosos vosotros que os funciona, jajaja, estoy de aniversario.......... tres meses esperando que me lo cambien y hoy mismo me han confirmado que siguen sin saber fecha de llegada del recambio, de traca; cada vehículo creo lleva varios radares, cuando le digo al del taller que no será una pieza tan extraña porque todos los vehículos llevan varios me suelta que si quiero que se lo quiten a uno nuevo, jajaajaj, encima se pone digno.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buena tardes. Un para de cosas... hace tiempo dije que había reclamado lo de los Servicios Conectados que daban 6 meses y había abierto una reclamación... pues bien, me contestaron en un correo con que tenía activados los servicios conectados y con un tiempo de 10 años; mi sorpresa fue dulce y amarga porque pensaba: "que majos estos de Peugeot" pero por desgracia solo hace referencia a la parte de llamadas de emergencia. He abierto una reclamación porque el manual lo dice muy claro ..
EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL 408 PLUG-IN HYBRID
Preacondicionamiento térmico y carga diferida a través de My Peugeot o de la pantalla central


sin asteriscos ni llamadas ni nada

y no habla de que dependa del pago de cuotas adicionales; y tampoco dicen de que im portes estemos hablando, aunque esté en contra de pagarlos. El navegador me da igual porque llegado el caso uso el google maps y arreglado.

Otro tema que también comenté aquí, es lo de la apertura y cierre con solo acercarme; no hay nada que hacer, es así y punto; y me sigue pareciendo un error; esta muy bien cuando te vas, porque se cierra solo, pero no cuando pasas cerca del coche, que se abre solo y a lo mejor no vas a entrar.

en fin ya os contaré
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Otro tema que no estoy de acuerdo, aunque tengo que investigar un poco más, por si acaso.

en el mismo catálogo, indica:

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL 408 PLUG-IN HYBRID
Reconocimiento ampliado de las señales de tráfico


y solo consigo que me ponga los limites de velocidad; nada de stop, ni ceda el paso ni nada,

¿alguien me puede decir si a alguno os sale otra cosa. ?
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Buena tardes. Un para de cosas... hace tiempo dije que había reclamado lo de los Servicios Conectados que daban 6 meses y había abierto una reclamación... pues bien, me contestaron en un correo con que tenía activados los servicios conectados y con un tiempo de 10 años; mi sorpresa fue dulce y amarga porque pensaba: "que majos estos de Peugeot" pero por desgracia solo hace referencia a la parte de llamadas de emergencia. He abierto una reclamación porque el manual lo dice muy claro ..
EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL 408 PLUG-IN HYBRID
Preacondicionamiento térmico y carga diferida a través de My Peugeot o de la pantalla central


sin asteriscos ni llamadas ni nada

y no habla de que dependa del pago de cuotas adicionales; y tampoco dicen de que im portes estemos hablando, aunque esté en contra de pagarlos. El navegador me da igual porque llegado el caso uso el google maps y arreglado.

Otro tema que también comenté aquí, es lo de la apertura y cierre con solo acercarme; no hay nada que hacer, es así y punto; y me sigue pareciendo un error; esta muy bien cuando te vas, porque se cierra solo, pero no cuando pasas cerca del coche, que se abre solo y a lo mejor no vas a entrar.

en fin ya os contaré
A mí cuando reclamé me lo pusieron todo a 10 años excepto el navegador a 3 años
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Otro tema que no estoy de acuerdo, aunque tengo que investigar un poco más, por si acaso.

en el mismo catálogo, indica:

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL 408 PLUG-IN HYBRID
Reconocimiento ampliado de las señales de tráfico


y solo consigo que me ponga los limites de velocidad; nada de stop, ni ceda el paso ni nada,

¿alguien me puede decir si a alguno os sale otra cosa. ?
Pues justo eso estaba yo pensando, que el mío también debería llevar el ampliado y solamente me salen límites de velocidad. Iba a trastear un poco más y si no reclamarlo. ¿Alguien sabe algo de esto? @fermad si averiguas algo te lo agradecería
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Pues justo eso estaba yo pensando, que el mío también debería llevar el ampliado y solamente me salen límites de velocidad. Iba a trastear un poco más y si no reclamarlo. ¿Alguien sabe algo de esto? @fermad si averiguas algo te lo agradecería
Acabo de comprobar que lo tengo en el menú de los ADAS y esta activado
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si yo también lo tengo activado pero nada de nada
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Otro tema que no estoy de acuerdo, aunque tengo que investigar un poco más, por si acaso.

en el mismo catálogo, indica:

EQUIPAMIENTO ESPECÍFICO DEL 408 PLUG-IN HYBRID
Reconocimiento ampliado de las señales de tráfico


y solo consigo que me ponga los limites de velocidad; nada de stop, ni ceda el paso ni nada,

¿alguien me puede decir si a alguno os sale otra cosa. ?
A mi me salen, pero cuando le parece:rolleyes:
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues tampoco me salen las señas de Stop y demas, tan solo las de limitacion de velocidad. He estado activando y desactivando las 2 opciones y nada. A ver si alguien puede arrojar luz a esto.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Como se nota que el software de Peugeot es nuevo desde el 308 actual. Necesita pulirse muchísimo. A mi el detector de ángulo muerto me funciona medianamente correcto. Con coches y motos grandes sin problema con motos más pequeñas unas veces si otras no. Lo que me parece una cagada que cuando enciendes el intermitente para pasar a otro carril el asistente no te impida hacer la maniobra si detecta otro vehículos. Los Adas de Stellantis son muy normalitos. Ya me paso en mi primer viaje mire para adelantar no venia nadie y cuando empiezo la maniobra se enciende el asistente. Y cabreo sublime del motorista cagaprisas.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues a mi me pasó justo lo contrario. Gracias al asistente, evité golpear a un motorista que no había visto previamente y funcionó perfectamente con el intermitente puesto. Si pones el intermitente lo único que consigues es que anule el asistente cuando traspasas las líneas del carril, pero si este detecta que hay un obstáculo si te impide que sigas con la maniobra.

Otra cosa, ¿por qué llamas cagaprisas al motorista? Supongo que se cabreó con razón si tu le invadiste su espacio.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues a mi me pasó justo lo contrario. Gracias al asistente, evité golpear a un motorista que no había visto previamente y funcionó perfectamente con el intermitente puesto. Si pones el intermitente lo único que consigues es que anule el asistente cuando traspasas las líneas del carril, pero si este detecta que hay un obstáculo si te impide que sigas con la maniobra.

Otra cosa, ¿por qué llamas cagaprisas al motorista? Supongo que se cabreó con razón si tu le invadiste su espacio.
Si si mea culpa y le pedi disculpa al motero pero sus buenos 160/170 llevaba. Y lo de frenar y señalarme el sillín trasero sobraba.
Cuando empecé a revasar el otro coche se encendió el testigo del retrovisor. Ya poca solución tenía.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si si mea culpa y le pedi disculpa al motero pero sus buenos 160/170 llevaba. Y lo de frenar y señalarme el sillín trasero sobraba.
Cuando empecé a revasar el otro coche se encendió el testigo del retrovisor. Ya poca solución tenía.
Pues tampoco estuvo bien el comportamiento del motero, aunque entiendo que en un momento de estrés, viendo que un coche invade tu carril, pues acelera y de que manera el nivel del cagómetro y eso te hace reaccionar de forma poco apropiada.

En cuanto a lo del funcionamiento del sistema, yo no me refería exactamente al aviso que da mediante la luz que se enciende en el retrovisor. Me refería a que el sistema también actúa y obliga a meter al coche al carril si cuando lo estás rebasando detecta un obstáculo, incluso cuando llevas puesto el intermitente. A mí me pasó en dos ocasiones y en ambas, pese a que miré por el retrovisor y no vi nada, y después puse el intermitente, cuando fui a adelantar el volante me dio un pequeño golpe obligando nuevamente a quedarme en el carril, claro, yo al principio no entendía porqué, ya que llevaba el intermitente puesto. Inmediatamente después, comprobé que había una moto que venía por detrás, pero fuera del ángulo de visión, pero que alguno de los sensores (supongo que serían los de ayuda al aparcamiento, que también actúan cuando circulas en carretera y algún vehículo se acerca demasiado) si había detectado. Gracias a eso evité una colisión que podía haber sido grave.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por buscarle un"pero" yo lo habría puesto en otro color que no fuera tan parecido al del intermitente. Un rojo o similar.
Totalmente de acuerdo. Es lo que iba a poner yo.
Si fuera en rojo y un pelín más grande, no se “camuflaría” con el intermitente.

Y yo veo bien que salte siempre, pongas o no el intermitente. Al final, te acostumbras.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues tampoco me salen las señas de Stop y demas, tan solo las de limitacion de velocidad. He estado activando y desactivando las 2 opciones y nada. A ver si alguien puede arrojar luz a esto.
Pues a mi también me sale solo la información del límite de velocidad. La verdad es que creo que es lo más importante, porque un Stop lo ves, pero el límite, si vas por autopista y aparece un radar, puedes asegurarte del límite que hay en ese tramo (es para lo que yo lo uso).
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues tampoco estuvo bien el comportamiento del motero, aunque entiendo que en un momento de estrés, viendo que un coche invade tu carril, pues acelera y de que manera el nivel del cagómetro y eso te hace reaccionar de forma poco apropiada.

En cuanto a lo del funcionamiento del sistema, yo no me refería exactamente al aviso que da mediante la luz que se enciende en el retrovisor. Me refería a que el sistema también actúa y obliga a meter al coche al carril si cuando lo estás rebasando detecta un obstáculo, incluso cuando llevas puesto el intermitente. A mí me pasó en dos ocasiones y en ambas, pese a que miré por el retrovisor y no vi nada, y después puse el intermitente, cuando fui a adelantar el volante me dio un pequeño golpe obligando nuevamente a quedarme en el carril, claro, yo al principio no entendía porqué, ya que llevaba el intermitente puesto. Inmediatamente después, comprobé que había una moto que venía por detrás, pero fuera del ángulo de visión, pero que alguno de los sensores (supongo que serían los de ayuda al aparcamiento, que también actúan cuando circulas en carretera y algún vehículo se acerca demasiado) si había detectado. Gracias a eso evité una colisión que podía haber sido grave.
Pues yo no recuerdo que me haya “empujado” a mi carril si había un obstáculo.
Creo que me ha pasado solo una vez (lo de ir a adelantar y tener un coche), pero no recuerdo que me metiera en mi carril.
Lo probaré un día con algún conocido, a ver qué hace.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues yo no recuerdo que me haya “empujado” a mi carril si había un obstáculo.
Creo que me ha pasado solo una vez (lo de ir a adelantar y tener un coche), pero no recuerdo que me metiera en mi carril.
Lo probaré un día con algún conocido, a ver qué hace.
Pues a mi en dos ocasiones. Una fue al incorporarme a la autovía desde la vía de servicio, noté como el coche me volvía a llevar al carril de la vía de servicio. Al principio, no entendí porqué pero enseguida vi que por detrás ya tenía una moto que en un principio no había visto y en otra ocasión fue al adelantar, también en la M40 en una situación más o menos parecida a la anterior.
Por lo que más o menos estoy averiguando parece ser que algunos avisadores de ángulo muerto trabajan de forma activa y, además de avisarte mediante la luz del espejo, también actúan sobre la dirección del coche, del mismo modo que lo hace el sensor de cambio involuntario de carril. De hecho, me da que puede que actúen en conjunto en determinadas situaciones. Por otro lado, he visto que algunos sensores de ángulo muerto, te ponen el intermitente en caso de que adelantando a otro vehículo el sistema detecta a otro vehículo viniendo desde atrás. No sé si nuestro coche tiene esa función, pero parece que algunas marcas si lo llevan.

P.D. Yo que tú no lo probaría, no vaya a ser que tengas que pagarle el coche al conocido😅
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Hola. Hoy he estado trasteando y he puesto en un recorrido de unos 30km rl modo sport y ya de paso la frikada de lo de la opción de sonido motor en modo sport. Pues no ha habido forma...no se si hago algo mal pero no se nota ninguna diferencia. No sé si lo habéis probado... yo pongo el modo sport y a continuación selecciono la opción y nada que no va. Si podéis echar una mano se agradece.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola. Hoy he estado trasteando y he puesto en un recorrido de unos 30km rl modo sport y ya de paso la frikada de lo de la opción de sonido motor en modo sport. Pues no ha habido forma...no se si hago algo mal pero no se nota ninguna diferencia. No sé si lo habéis probado... yo pongo el modo sport y a continuación selecciono la opción y nada que no va. Si podéis echar una mano se agradece.
¿Te refieres a que cuando lo quieres activar no te deja activarlo o a que cuando lo tienes activado apenas notas nada? Si es esto último, decirte que no se nota mucho, tan solo un poco más de rumorosidad por los altavoces del coche, pero en cuanto lleves la música puesta ni lo percibes. Como bien has dicho, es una frikada. Yo es que ni me acuerdo que tengo esa opción y no la pongo nunca.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Eso es... lo activo ...y se activa sin problema pero no noto nada ...
 
Arriba