Ventas del Peugeot 408 en España (2023)

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Cada mes se venden menos :unsure:
La tendencia de marzo a junio fue al alza, desde junio a agosto a la baja, pero es normal, ya que tradicionalmente en esas fechas baja considerablemente la venta de vehículos. Lo normal es que a partir de ahora y hasta finales de año haya algún repunte.

No obstante, y como ya dije es un coche recién salido y lo normal es que las ventas sean mejores a partir del segundo año o, incluso, tercer año que el modelo empiece a estar consolidado y que, por supuesto, no haya recibido malas críticas. Aún así, cabe recordar que este coche, por el precio que tiene no ha sido creado para ser un superventas. De hecho, el 508 que es un coche bien considerado, tampoco ha sido de los más vendidos y no por ello ha sido un fracaso.
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Pues no sé si tendrá algo que ver, pero a mí me acaban de retrasar la entrega del mío 1,5 meses. Me han dicho que el retraso es por falta de microchips :cry:
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues no sé si tendrá algo que ver, pero a mí me acaban de retrasar la entrega del mío 1,5 meses. Me han dicho que el retraso es por falta de microchips :cry:
Desgraciadamente no es algo nuevo, y no solo en este modelo. Los 3008, por ejemplo, sufrieron de este problema, pero es un problema que afecta a todas las marcas y modelos por lo que no creo que tenga nada que ver con el número de coches vendidos del 408 en concreto.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
No son muchos pero algunos aumenta el interés en nuestro 408
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Madre mía, normal que se nos retrasen las entregas
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
Otra vez por debajo de 200 unidades🤦‍♂️
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A priori son muy pocas ventas. A ver es un coche "especial" en cuanto a diseño y no es un coche barato. Por mi mejor, mas exclusivo. Pero vamos, que viendo lo que están tardando en entregar los coches (de media 6 meses en toda Europa), es hasta normal el volumen tan bajo de ventas.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Como bien dice @Lancero , es un coche que no es barato y al igual que ocurre con el 508 no son coches que se hayan creado para ser superventas. El tema de los plazos de entrega no creo que influya mucho, ya que muchos modelos y muchas marcas tienen ese mismo problema.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Es un coche nicho lo que no quiere decir que eso sea malo. Para mi viene a complementar las ventas del 508 que con 20000 unidades anuales esta muy lejos de las 60000 que vendia. Aprovechando la plataforma del 308 y sin arriesgar mucha inversión. Creo que si no fuese por el multibrazo trasero el 408 podria sustituir al 508 sin problemas.El 408 se fabrica tanto en Francia como en China. El C5X sólo se fabrica en China. En el caso de bajas ventas destinan la fabrica de Francia a otra cosa y tiran de la fabrica de China como citroen.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
El otro día decían en power/art que el 408 acabaría el año con 20000 unidades mientras que el 508 se hundía en unas 6000/7000 unidades. Comentaba Guille que el había apostado que el coche igualaria en ventas al Formentor que está en unas 100.000 unidades año. Pero que de esta manera era imposible y más con el nuevo 3008 que con su diseño tipo coupe y plataforma más moderna fagocitara al 408.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
cada mes se venden menos unidades, en unos años podremos decir yo tuve la exclusividad de un 408.
Ya le dije al comercial cuando lo compré q lo mismo es un caso más del XM o del Renault Fuego, modelos que ni había oído nombrar y nos reimos un rato cuando lo buscó en internet y vio la similitud
 

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
Pues yo quiero creer que está influenciado por la cantidad de pedidos retrasados, mayormente en híbridos. A ver qué pasa ahora en diciembre, que parece que se han puesto las pilas. Pero desde luego, si no lo veo remontar en diciembre, comenzaré a pensar como tú
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Aquí se habla de matriculaciones , y con el ritmo de entrega que tienen es normal que se matriculen pocos , para que un coche rompa el mercado tiene que gustar y que se vea ,y este no se ve , esperemos que el micro híbrido se entregue más rápido y se vean más , en eso seat fue más listo con el Fomentor , lo metió en las calles y después amplió versiones , y el retraso que tienen es por la demanda , en este caso el 408 es que van como tortugas y eso cuando lanzas un coche nuevo es la muerte , porque como he dicho antes ,lo que no se ve por la calle no vende
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
en cinco meses que tengo el 408 solo he visto uno en.la calle y cuando compre el mio fue de casualidad que lo vi en internet porque ni lo conocía, por lo único que me preocupa un povo que no se venda es pora devaluación cuando venda el mio, por lo demás me encanta nuestro 408
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Estamos en una época en la que los SUV son los coches donde los fabricantes tienen la gallina de los huevos de oro, siendo los auténticos dominadores del mercado automovilístico. Con el 408 se ha intentado romper un poco ese nicho, yendo a un modelo que sin llegar a perder de vista la línea SUV, se le ha querido hacer un guiño a los berlinas y la verdad es que, al menos en mi opinión, se ha logrado un coche rompedor y llamativo. Pero nos encontramos con un serio problema y es que el gran público no es de admitir este tipo de coches donde ni se es una cosa ni se es la otra. O eres berlina, o eres SUV, pero mezclar lo mejor de ambos mundos no siempre es bien visto por la mayoría. Si a esto sumamos que el enemigo del 408 está en casa con el 3008, sobre todo, con el nuevo modelo estilo coupé que va a salir próximamente, y que los precios tampoco ayudan, es lógico pensar que el 408 no va a ser un modelo llamado a ser un superventas, salvo que Peugeot haga una campaña muy agresiva para este modelo, algo que de momento, no se atisba, teniendo en cuenta, como he dicho más arriba, que los SUV siguen siendo la gallina de oro de los fabricantes de automóviles.


Que el 408, el día de mañana sea un coche que tenga o no valor, no va a depender solo de si ahora sea o no un superventas, más bien dependerá de los gustos que haya en el futuro y... ¿quién sabe? pero del mismo modo que antes eran los berlinas los que rompían el mercado y luego fueron desbancados por los SUV, quién dice que en un futuro no sean los crossover los que llamen la atención y sean del gusto del gran público? Además, tampoco hay que preocuparse por la revalorización, teniendo en cuenta que el sistema de ventas que hay en la actualidad ya garantiza de por si un precio mínimo si decidimos cambiar el coche en 4 o 5 años y es que de un modo u otro ese va a ser el futuro del automóvil, teniendo en cuenta lo cambiante que está siendo el sector en todos estos años y más con el tema de la propulsión hoy en día tener un coche más allá de los 5 años es arriesgarse a perder mucho valor de recompra, sea el modelo que sea.
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo personalmente cuantos menos 408 se vendan mejor. Asi más exclusivo es. Tengo un Honda CR-Z y a día de hoy el coche despues de casi 14 años sigue rompiendo cuellos...los últimos esta mañana :LOL::LOL:. En esa época todos se fueron a comprar el Scirocco o incluso el Audi TT que era mas Premium. El CR-Z era caro para lo que ofrecía.

Pues opino que el 408 le pasa en cierta manera algo parecido. Es un vehiculo caro, con un diseño que no deja indiferente a nadie. Para más inri tiene el I-cockpit que para muchos es un problema y en muchas ocasiones es determinante para decantarse por otro coche. De cara a la revalorización pues el que lo quiera por que tiene un diseño poco habitual pagara por el en función del mercado. Dentro de 10 o 15 años estará el vehículo electrico ya bastante asentado porque para esa epoca las baterias solidas ya deberían producirse en masa y los estados subvencionara la entrega de coches termicos al igual que pasa ahora. Y despues de esta paja mental que me acabo de marcar :LOL::LOL: lo que me interesa es que cuanto mas exclusivo sea el coche mejor para nosotros. De cara a recambios no deberiamos tener problemas porque el coche es mas de un 50% un 308 asi que en ese aspecto ni tan mal 😉.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
:ROFLMAO: como dicen algunos, para poca salud mejor ninguna, o que sea superventas o que siga exclusivo pero a medias noooo.
 
Arriba