Estamos en una época en la que los SUV son los coches donde los fabricantes tienen la gallina de los huevos de oro, siendo los auténticos dominadores del mercado automovilístico. Con el 408 se ha intentado romper un poco ese nicho, yendo a un modelo que sin llegar a perder de vista la línea SUV, se le ha querido hacer un guiño a los berlinas y la verdad es que, al menos en mi opinión, se ha logrado un coche rompedor y llamativo. Pero nos encontramos con un serio problema y es que el gran público no es de admitir este tipo de coches donde ni se es una cosa ni se es la otra. O eres berlina, o eres SUV, pero mezclar lo mejor de ambos mundos no siempre es bien visto por la mayoría. Si a esto sumamos que el enemigo del 408 está en casa con el 3008, sobre todo, con el nuevo modelo estilo coupé que va a salir próximamente, y que los precios tampoco ayudan, es lógico pensar que el 408 no va a ser un modelo llamado a ser un superventas, salvo que Peugeot haga una campaña muy agresiva para este modelo, algo que de momento, no se atisba, teniendo en cuenta, como he dicho más arriba, que los SUV siguen siendo la gallina de oro de los fabricantes de automóviles.
Que el 408, el día de mañana sea un coche que tenga o no valor, no va a depender solo de si ahora sea o no un superventas, más bien dependerá de los gustos que haya en el futuro y... ¿quién sabe? pero del mismo modo que antes eran los berlinas los que rompían el mercado y luego fueron desbancados por los SUV, quién dice que en un futuro no sean los crossover los que llamen la atención y sean del gusto del gran público? Además, tampoco hay que preocuparse por la revalorización, teniendo en cuenta que el sistema de ventas que hay en la actualidad ya garantiza de por si un precio mínimo si decidimos cambiar el coche en 4 o 5 años y es que de un modo u otro ese va a ser el futuro del automóvil, teniendo en cuenta lo cambiante que está siendo el sector en todos estos años y más con el tema de la propulsión hoy en día tener un coche más allá de los 5 años es arriesgarse a perder mucho valor de recompra, sea el modelo que sea.