Opiniones Peugeot 408 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El tema de esos kilómetros y me parece una barbaridad dicho sea de paso, es cuántos se hacen en eléctrico? y cuántos con el térmico? 🤔 Motor térmico frío🤦, yo creo que al año va bien o como mucho 15000 km, el tema de los fabricantes es que cuando algo rompe no se hace cargo.
Si te refieres a las revisiones que hay que hacer, con el motor térmico, siempre y cuando no sea uso intensivo, Peugeot aconseja cada 20.000 km o un año. Desconozco como va en el híbrido.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Correcto, eso lo veo más razonable, al comentar el compañero @villi 30000 km o año, es mi opinión claro está 😎 que para ser híbrido me parecen muchos km.
Mantenimientos en el 3008 hybrido
Yo como he comentado cada dos años que tendré 14000/15000 kilómetros.
 

Adjuntos

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Mantenimientos en el 3008 hybrido
Yo como he comentado cada dos años que tendré 14000/15000 kilómetros.
Cuidado con eso. Los fabricantes aconsejan 30000 km. o cada año, lo primero que hagas antes. ¿Esto que quiere decir? que se llegas al año antes que el kilometraje recomendado, igualmente debes pasar la revisión al año. Pasar la revisión cada dos años no es seguir los mantenimientos preconizados de la marca, por lo que podrías tener daños y que la garantía no te los cubriese.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Cuidado con eso. Los fabricantes aconsejan 30000 km. o cada año, lo primero que hagas antes. ¿Esto que quiere decir? que se llegas al año antes que el kilometraje recomendado, igualmente debes pasar la revisión al año. Pasar la revisión cada dos años no es seguir los mantenimientos preconizados de la marca, por lo que podrías tener daños y que la garantía no te los cubriese.
No te digo que no pero vamos un sintético con 6000/7000 kilómetros. La primera revisión no veo mal adelantarla por ser el primer cambio de aceite. En el serie 3 cada dos años o 30.000 kms. En el Juke de mi mujer al año o 15000kms. También es cierto que de aceite me comentaron que unos 4 litros.No lo sé a ciencia cierta. Toca cuidarlo.
Este motor en América Latina le dicen de cachondeo Thpum 😂 😂 😂 😂
 

724596

Forero Habitual
No te digo que no pero vamos un sintético con 6000/7000 kilómetros. La primera revisión no veo mal adelantarla por ser el primer cambio de aceite. En el serie 3 cada dos años o 30.000 kms. En el Juke de mi mujer al año o 15000kms. También es cierto que de aceite me comentaron que unos 4 litros.No lo sé a ciencia cierta. Toca cuidarlo.
Este motor en América Latina le dicen de cachondeo Thpum 😂 😂 😂 😂
Jajajaja, dentro vídeo 👉
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Y lo mejor es que es un motoraco en cuestión de tecnología. Lo mejor que tenía BMW y PSA en ese momento en desarrollo. Los fallos de juventud culpa de BMW 😂 😂 😂 😂 😂 . Y pensar que este motor fue el elegido para los nuevos Saabs que nunca llegaron a fabricarse :cry::cry::cry::cry:. Cuántas veces ganó el premio a motor del año?.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No te digo que no pero vamos un sintético con 6000/7000 kilómetros. La primera revisión no veo mal adelantarla por ser el primer cambio de aceite. En el serie 3 cada dos años o 30.000 kms. En el Juke de mi mujer al año o 15000kms. También es cierto que de aceite me comentaron que unos 4 litros.No lo sé a ciencia cierta. Toca cuidarlo.
Este motor en América Latina le dicen de cachondeo Thpum 😂 😂 😂 😂

Los coches son como los edificios, se degradan más de no usarlos y no solo es por el aceite son muchas cosas que hay que revisar, cableados, tornillería, líquidos, posibles óxidos, etc., etc.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Los coches son como los edificios, se degradan más de no usarlos y no solo es por el aceite son muchas cosas que hay que revisar, cableados, tornillería, líquidos, posibles óxidos, etc., etc.
Pues espero que nos llamen prontito para subsanar este problema que parece serio.
 

Adjuntos

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues a mi me parece que cambiar el aceite cada 15000 es demasiado pronto. Eso es tirar el aceite.
Los aceites sintéticos de ahora aguantan de sobra los 30000. Y más, si son de buenas marcas como el Quartz (y hablo con conocimiento jejejeje).

@villi ¿7000 km al año?…. ¿No te habría interesado más haberte metido en un renting? Con ese uso, no te saldría nada caro.

Yo lo habría mirado, si no fuera porque yo ando por los 40000 anuales… 😳😳😳
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues espero que nos llamen prontito para subsanar este problema que parece serio.
Creo que no afecta al nuevo 408. Si te fijas, en la fecha de producción dice 22/08/22 y creo que en esa fecha todavía no había ninguna unidad fabricada. Es posible que se refieran a los antiguos 408. No obstante, indagaré en el tema.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues a mi me parece que cambiar el aceite cada 15000 es demasiado pronto. Eso es tirar el aceite.
Los aceites sintéticos de ahora aguantan de sobra los 30000. Y más, si son de buenas marcas como el Quartz (y hablo con conocimiento jejejeje).

@villi ¿7000 km al año?…. ¿No te habría interesado más haberte metido en un renting? Con ese uso, no te saldría nada caro.

Yo lo habría mirado, si no fuera porque yo ando por los 40000 anuales… 😳😳😳
Yo al BMW los dos últimos cambios de aceite con Ravenol VST y me dio muy buen resultado. Menos sonido a tractor por las mañanas y el coche más fino cambios de aceite cada dos años entre 14/15 mil kilómetros. En la ITV ningún problema de opacidad pese a hacer recorridos muy cortos y por ciudad.
En mi caso el renting lo descarto durandome el serie 3 17 años . Y haciendo el cambio más por capricho que por necesidad pura. Con 150.000 kms aún le quedaba bastante que ofrecer. Antes vivía en otra ciudad pero desde que me casé tengo el trabajo y la casa en la misma localidad al día hago unos 12/13 kms.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Creo que no afecta al nuevo 408. Si te fijas, en la fecha de producción dice 22/08/22 y creo que en esa fecha todavía no había ninguna unidad fabricada. Es posible que se refieran a los antiguos 408. No obstante, indagaré en el tema.
Al 9/01/2023 👍
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ya, pero es que los 308 y 508 si son de esa fecha. Aquí por ejemplo si que hablan del 308 que va desde agosto de 2022 a enero de 2023. Por eso digo, que es muy raro que ya hayan detectado algún fallo en el 408 cuando las primeras unidades que se comercializaron fueron a primeros de año:

 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Ya, pero es que los 308 y 508 si son de esa fecha. Aquí por ejemplo si que hablan del 308 que va desde agosto de 2022 a enero de 2023. Por eso digo, que es muy raro que ya hayan detectado algún fallo en el 408 cuando las primeras unidades que se comercializaron fueron a primeros de año:

El Peugeot 408 también está afectado empezó a fabricarse después del verano y las primeras unidades llegaron en Enero.
 

Adjuntos

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El Peugeot 408 también está afectado empezó a fabricarse después del verano y las primeras unidades llegaron en Enero.
Aquí habla que la producción arrancará después del verano, pero no dice explícitamente en que mes. Normalmente un coche no tarda más de una semana en fabricarse, así que no creo que pueda haber muchos 408 de los nuevos que estén afectados, teniendo en cuenta que las primeras unidades se entregaron en enero de 2023, en el caso de que se refieran al nuevo que no termina de quedar claro. De hecho, yo estoy mirando en esta web que es donde salen las alertas de cualquier producto y no aparece ninguna referente al nuevo 408:

 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En cualquier caso, llamando a atención al cliente de Peugeot y dando los datos de tu vehículo te dicen en el momento si el coche está afectado por una campaña o no. Mañana llamaré a ver que me dicen.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
En cualquier caso, llamando a atención al cliente de Peugeot y dando los datos de tu vehículo te dicen en el momento si el coche está afectado por una campaña o no. Mañana llamaré a ver que me dicen.
En la Web de Peugeot metiendo el Vin te sale si tienes alguna alerta.
De todas formas ya nos mandarán la carta reglamentaria.
En cualquier caso, llamando a atención al cliente de Peugeot y dando los datos de tu vehículo te dicen en el momento si el coche está afectado por una campaña o no. Mañana llamaré a ver que me dicen.
La semana pasada recogí la documentación original y el comercial me dijo que no tiene conocimiento del problema. Que ya avisarían o mandarían una carta :rolleyes: .
Yo de este no se la fecha de fabricación creo que en los papeles tiene que venir
En su día el BMW lo encargue a finales de Septiembre fecha de fabricación 10 de Noviembre entrega 13 de diciembre.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En la Web de Peugeot metiendo el Vin te sale si tienes alguna alerta.
De todas formas ya nos mandarán la carta reglamentaria.

La semana pasada recogí la documentación original y el comercial me dijo que no tiene conocimiento del problema. Que ya avisarían o mandarían una carta :rolleyes: .
Yo de este no se la fecha de fabricación creo que en los papeles tiene que venir
En su día el BMW lo encargue a finales de Septiembre fecha de fabricación 10 de Noviembre entrega 13 de diciembre.
yo he puesto el VIN y no me sale nada. Ni tampoco en la app My Peugeot sale ningún aviso. Por si fuera poco, ya he puesto un comunicado a través de la web de Peugeot para que me respondan y mañana, como ya dije antes, llamaré.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Viendo el VIN dice que mi coche fue fabricado en el 2023, por lo que en principio, y en caso de que este modelo de 408 esté afectado tiene muy pocas posibilidades de que le pille.

Si queréis saber en que año fue fabricado vuestro coche mirar el VIN y fijaos en la casilla número 10 contando de izquierda a derecha. Si os aparece la M fue fabricado en 2022 y si aparece la N en el 2023.
 
Arriba