Avisos de Radar en el Navegador

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pero entonces, ¿supone tener que poner siempre el móvil con cable? Bueno, o compartir la wifi del móvil, ¿no?
Me fastidia bastante esto, porque dedicándome a ello, estoy ahora mismo perdido. Deben de ser las vacaciones JAJAJAJA.

Por desgracia, yo no tengo datos ilimitados. Mi móvil es de empresa y no tenemos datos ilimitados (😡😡😡), aunque creo que son 20GB, que ya es bastante para esto.

Otra cosa que he visto, es que el coche ofrece wifi a la que te puedes conectar. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
No, claro que no. Una vez que hayas establecido la conexión inalámbrica ya no es necesario tener que conectarte por cable. De hecho, lo normal es que las siguientes conexiones las haga de forma automática, una vez que el sistema detecte que llevas el bluetooth encendido del móvil. Por supuesto, si quieres usar el cable tampoco hay problema y, de hecho, para cargar el móvil es más aconsejable que hacerlo por el cargador inalámbrico, aunque también puedes usar la toma del mechero que en mi opinión es lo mejor para cargar el móvil dentro del coche, mientras lo tienes conectado de manera inalámbrica al sistema de infoentretenimiento.
Lo de compartir wifi es una cosa y lo de que el coche necesite conectarse a una wifi para descargar actualizaciones de mapas es otra cosa distinta.
Lo de compartir wifi, claro que lo puedes hacer, y de este modo cualquier ocupante podría tener conexión siempre y cuando tú le des contraseña de acceso, aunque yo siempre he dicho que esto no deja de ser lo mismo que si le das la conexión directamente desde tu móvil a cualquier persona sin necesidad de usar el coche y es que la wifi del coche no es otra que la de tu propio móvil por lo que el coche lo único que hace es hacer de puente, pero nada más.
Una pregunta, sin ánimo de molestar: ¿tú no tienes móvil propio con datos ilimitados? Lo digo, porque hoy en día, casi te sale más rentable que contratar datos limitados y, desde luego, para estas cosas vienen muy bien.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Desde que lo conecte en el concesionario hasta ahora no lo he conectado por cable. Además es que hoy si lo conecto con cable no se conecta carplay.
Mañana por la mañana con la fresca lo intentare de nuevo :cool:
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Desde que lo conecte en el concesionario hasta ahora no lo he conectado por cable. Además es que hoy si lo conecto con cable no se conecta carplay.
Mañana por la mañana con la fresca lo intentare de nuevo :cool:
Ahí ya no te puedo decir nada más, salvo que revises el cable por si no fuese original o estuviese dañado o también si usas algún tipo de adaptador para los usb tipo c que trae el coche. El otro día sin ir más lejos, conecté un dispositivo, el cual, tenía que usar por uno de los lados del cable un adaptador para poder conectarlo al usb-c y no funcionaba. Bueno, pues luego lo puse al revés y funcionó. Con esto lo que quiero decir es que cualquier tontería por rara que te parezca, puede influir para que funcione o no.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Una cosa más que se me olvidó comentar, sobre el tema de las incidencias de tráfico y las rutas alternativas. El navegador si avisa cuando hay un atasco importante y depende como tengamos configurado el tema de las rutas alternativas para que te avise y seas tú quien decida si cambiar o no la ruta (en caso de que haya alternativa) o, bien, la cambia de forma automática sin avisar. A mi, en más de una ocasión me ha venido de maravilla y me ha evitado algún que otro atasco importante.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Muchas gracias @Carlos_408

Lo del cable, es cierto que se carga mucho más rápido. Yo me compré un cargador de mecho con USB-A y USB-c que casi no sobresale y ahí lo cargaba, hasta que compré una alfombrilla inalámbrica que enchufo a este cargador y me carga rápido también (por la comodidad de no tener que enchufar y desenchufar).

Entonces, lo de la wifi del coche (que se llama PEUGEOT-…….) es simplemente un bridge de los datos del teléfono, ¿no?

Y no, no tengo móvil con datos ilimitados.
Intentaré usar el de mi mujer para esto, que ella si tiene.
Mi único móvil desde siempre (creo que desde el 93 o el 94) es el de empresa, y con los datos que me dan siempre he tenido suficiente (incluso para usarlo en temas de curro con el correo, teams, algún que otro archivo, …)

Ya os diré como me ha ido.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Bueno parece que por fin he localizado el problema y ya esta solucionado. El problema es que al volver a vincular el teléfono para comprobar el tema del navegador, se vinculaba a MyPeugeot MirrorScreen en lugar de MyPeugeotXXXXXX, aunque cuando vinculas el teléfono desde el perfil de usuario te indicaba que lo verías como MyPeugeotXXXXXX, pero en dispositivos vinculados del teléfono figuraba como MirrorScreen. Una cosa que me hizo sospechar, es que si vinculaba el móvil y lo conectaba por cable, automáticamente se abría la app de Peugeot (cosa que nunca habia hecho), y se conectaba como carplay y lo desenchufaba perdía la vinculación, puede ser casualidad, pero hace tres días hice una actualización de la app.
Pues esta mañana he eliminado la app y he vuelto ha hacer de nuevo todo, creación de perfil y la vinculación del móvil y "milagro" todo vuelve a funcionar correctamente con carplay y el navegador muestra el tiempo con la ubicación y en la barra lateral las incidencias.
Después y como soy "masoca" he vuelto a instalar la app y todo ha seguido funcionando correctamente. Lo único que no se actualiza son los mapas, pero eso lo dejo para más adelante. Después de las ocho horas que he estado liado con el tema no tengo ganas de hacer experimentos por ahora.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muchas gracias @Carlos_408



Entonces, lo de la wifi del coche (que se llama PEUGEOT-…….) es simplemente un bridge de los datos del teléfono, ¿no?

Más o menos sí, pero son dos tipos de funcionar como puente. Uno sería para dar cobertura a las app. de Android Auto y otro sería para dar conexión a los pasajeros del coche.
Cuando sale un mensaje en la pantalla del coche que dice algo así como el vehículo es visible como MyPeugeot... es para que puedas conectar Android Auto de forma inalámbrica, además, claro está que tienes que tener activado el bluetooth. Es decir, en tu móvil has de tener activado la wifi, además de los datos para que Android Auto se conecte a la internet de tu teléfono para poder usar sus aplicaciones.

Luego está lo de usar el móvil como puente para dar conexión a otros pasajeros. En este caso, aparte de tener conectado los datos, tienes que tener activado lo de compartir datos, que te aparecerá en tu móvil.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Más o menos sí, pero son dos tipos de funcionar como puente. Uno sería para dar cobertura a las app. de Android Auto y otro sería para dar conexión a los pasajeros del coche.
Cuando sale un mensaje en la pantalla del coche que dice algo así como el vehículo es visible como MyPeugeot... es para que puedas conectar Android Auto de forma inalámbrica, además, claro está que tienes que tener activado el bluetooth.. Es decir, en tu móvil has de tener activado la wifi, además de los datos para que Android Auto se conecte a la internet de tu teléfono para poder usar sus aplicaciones.

Luego está lo de usar el móvil como puente para dar conexión a otros pasajeros. En este caso, aparte de tener conectado los datos, tienes que tener activado lo de compartir datos, que te aparecerá en tu móvil.
Efectivamente así fue la primera vez que lo vinculé en el concesionario y sin cable. El problema es anteayer y ayer se identificaba como MyPeugeotXXXXXX y luego en el móvil cuando acababa la vinculación aparecía MyPeugeotMirrorScreen como si el teléfono fuera un android en vez del ios que es mi móvil. Y lo curioso es que se abria automáticamente la app de Peugeot.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Efectivamente así fue la primera vez que lo vinculé en el concesionario y sin cable. El problema es anteayer y ayer se identificaba como MyPeugeotXXXXXX y luego en el móvil cuando acababa la vinculación aparecía MyPeugeotMirrorScreen como si el teléfono fuera un android en vez del ios que es mi móvil. Y lo curioso es que se abria automáticamente la app de Peugeot.
Mirror screen realmente es o era una app. que, si no me equivoco, en el pasado funcionaba de forma independiente, pero que creo que ya ha dejado de funcionar como tal y digamos está integrada dentro de lo que hoy conocemos como Android Auto o CarPlay Esta app. fue la antesala de ambas y lo que hacia era duplicar la pantalla del teléfono en la pantalla del coche, que es más o menos lo que viene haciendo tanto Android Auto como CarPlay pero mucho mejor y más avanzado que Mirror. Por eso, cuando se desactiva tanto Android Auto como CarPlay aparece como defecto Mirror Screen, en la pantalla del coche, pero sin función específica hasta que no se conecten las ya mencionadas. Ahora bien, desconozco que también te salga en el móvil como MirrorScreen si realmente está bien conectado y funcionando. Misterios de la informática.

Que se abra la app. My Peugeot es normal y debería hacerlo justo cuando conectas el bluetooth.
 
Última edición:
Arriba