Avisos de Radar en el Navegador

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola.
Abro este hilo, porque hay muchos comentarios al respecto en diferentes publicaciones, y así, podemos juntarlo todo en uno solo.

En mi último viaje (ayer) grabé un video para que veáis como me suena a mi el aviso de radar.
Antes de grabarlo subí el volumen de la música a 14 (yo suelo llevarlo entre el 8 y el 10 -máximo el 11-) para forzar más ruido.

A mi no me parece demasiado bajo, y lo escucho bien. A lo mejor es que estoy acostumbrado al Qashqai, que sonaba muuuuucho menos.

Es cierto que si bajase un poco el volumen de la radio automáticamente (como hace para las instrucciones del navegador), se escucharía bien, pero ya os digo que yo si lo oigo 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Me da vergüenza decir esto pero, ¿como puedo colgar un vídeo aquí?.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El problema no es que parezca que se oye bien, sino que el sistema apenas diferencia entre volumen mínimo, volumen medio y volumen alto, y lo pongas en el nivel que lo pongas se oye prácticamente igual. Por otro lado, depende de la música que lleves puesta para que a un determinado nivel de volumen se oiga mejor o peor. Llevando música clásica o tranquila se oye algo mejor que si llevas house o dance a un volumen medio. Ya puse un video donde se demostraba que el nivel de sonido del aviso de radares dejaba mucho que desear y, desde luego, nada que ver con el 3008 que se oía perfectamente hasta el punto que no era necesario poner el aviso a la máxima potencia, más bien al contrario. Y, por supuesto, que no atenúe la música es un claro fallo de sistema.
Vosotros veréis, pero si queréis que esto mejore y que el aviso se oiga realmente bien y no nos llevemos algún disgusto, porque no hay que olvidar que como estemos un pelín distraídos, ya sea hablando con nuestro acompañante o llevemos la música algo más alta, el aviso puede pasar desapercibido y es una pena que si llevas un sistema de audio focal no puedas disfrutar de los graves por temor a no oir el aviso de los radares, por lo que no queda otra que dar quejas a atención al cliente y al concesionario para que en alguna actualización consigan solucionarlo. Desde luego, si esto no se soluciona no pienso renovar el aviso de radares cuando llegue el momento, porque cabe recordar que este servicio aunque ahora es "gratis" después se cobra.

En cuanto a subir videos es complicado en este foro por la limitación que tiene. Para ello, yo lo que hice fue crear un canal en youtube y subirlo desde ahí.
 
Última edición:

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo sigo pensando que independientemente de que parezca suficiente o no el volumen del aviso en cuestión (mi opinión es que si vas distraído puedes no escucharlo fácilmente) hay un fallo clamoroso: No baja el volumen de la música cuando suena.., esto es de primero de avisos, primero atenuas la música y luego pitas.
Para mí este es un fallo en el software que no debería darse.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo sigo pensando que independientemente de que parezca suficiente o no el volumen del aviso en cuestión (mi opinión es que si vas distraído puedes no escucharlo fácilmente) hay un fallo clamoroso: No baja el volumen de la música cuando suena.., esto es de primero de avisos, primero atenuas la música y luego pitas.
Para mí este es un fallo en el software que no debería darse.
Lo peor de todo es que en fábrica lo dan por bueno y no lo consideran fallo puntual, sino que es así como ha quedado fabricado. Ellos lo llaman definición de producto, que viene a ser que el coche es así. Según me dijeron en el taller no tienen previsto solucionarlo, salvo que haya muchas quejas de clientes.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Lo peor de todo es que en fábrica lo dan por bueno y no lo consideran fallo puntual, sino que es así como ha quedado fabricado. Ellos lo llaman definición de producto, que viene a ser que el coche es así. Según me dijeron en el taller no tienen previsto solucionarlo, salvo que haya muchas quejas de clientes.
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis @Vallekas5 y @Carlos_408. Pero no creo que ni se molesten en solucionar estos problemas y sobre todo comprobando que un navegador con los años de experiencia que tiene TomTom, no sepa como se pronuncia "Zarajoza", "Burjos" o "Majada-Honda" y eso ha sido en un momento circulando por la M-40. Desde luego si pudiera lo desactivaría.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis @Vallekas5 y @Carlos_408. Pero no creo que ni se molesten en solucionar estos problemas y sobre todo comprobando que un navegador con los años de experiencia que tiene TomTom, no sepa como se pronuncia "Zarajoza", "Burjos" o "Majada-Honda" y eso ha sido en un momento circulando por la M-40. Desde luego si pudiera lo desactivaría.
Lo malo es que ni siquiera tampoco depende de Tomtom, ya que en este caso el responsable final y el que tiene que dar la solución es Peugeot. Si hubiese sido un producto comprado directamente a Tomtom entonces sí, pero no es el caso. Por tanto, Tomtom te remite al fabricante del vehículo y son estos quienes tienen que tomar las medidas necesarias para solucionarlo, ya sea solicitando ellos la actualización que corresponda a Tomtom o tomando las medidas que correspondan, pero, insisto, es Peugeot quien tiene que mover ficha y para ello, según me dijeron en el taller no queda otra que mandar quejas y más quejas para que lo consideren un fallo y que se pongan manos a la obra. Es lamentable lo mal que funciona la atención al cliente de Peugeot. De hecho, hace poco les escribí de nuevo y les dije que si este va a ser su forma de tratar a sus clientes que conmigo no cuenten para el próximo vehículo.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis @Vallekas5 y @Carlos_408. Pero no creo que ni se molesten en solucionar estos problemas y sobre todo comprobando que un navegador con los años de experiencia que tiene TomTom, no sepa como se pronuncia "Zarajoza", "Burjos" o "Majada-Honda" y eso ha sido en un momento circulando por la M-40. Desde luego si pudiera lo desactivaría.
Por no hablar cuando te dice que accedas a la plaza de Catalun-YA (haciendo énfasis en el Ya) 😂😂😂
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Por no hablar cuando te dice que accedas a la plaza de Catalun-YA (haciendo énfasis en el Ya) 😂😂😂
La verdad es que es un poco boca-chancla nuestra guía "espiritual" de Tomtom :ROFLMAO: . De todos modos, es algo propio de este fabricante. No ha habido ningún modelo de Tomtom que haya tenido y que sea capaz de pronunciar correctamente todo. No sé si pasará en otras marcas.
En mi caso, a lo ya apuntado y dependiendo desde que punto esté en ese momento, a veces dice Vicálvaro (que es correcto) y otras dice Vicalvaró (con dos cojones y con acento en la o) 😂
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Por lo que he estado hurgando en el navegador, creo que le faltan opciones, por ejemplo:
  • Cambio de idioma
  • Cambio de voz
  • Necesita una red wifi fija para actualizarse, no lo hace de forma inalámbrica mediante wifi. Además tengo la opción de e-call con lo cual el coche siempre tiene una señal wifi, tanto para emergencias como para actualizaciones del vehículo.
  • Indica con "el famoso" pitido un radar, pero no dice de palabra si es un radar fijo, de semáforo, móvil. (Tomtom Speed Cams)
  • No avisa de tráfico en ruta (atascos, obras, incidentes, etc.) (Tomtom Traffic)
  • Previsión meteorológica (Weather)
  • Información autonomía eléctrica (Dynamic Range Mapping)
Lo que he marcado en negrita, son opciones que debería tener instalado el navegador según el manual de Tomtom para Peugeot.
Me da la sensación de que es una versión "capada" de navegador y en comparación con versiones gratuitas que están en el mercado, deja mucho que desear.
 

Adjuntos

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Solo comentarte que el tema del tráfico si funciona.

La semana pasada, volviendo a casa me informó de un atasco que había a unos kilómetros (de voz) indicándome el retraso que me suponía. No me fijé si había alguna opción de rutas alternativas.

En el tema de radares, no avisa de voz, pero si el radar es de tramo, si aparece a la derecha una iconografía indicando que estás dentro del tramo, e informando de la velocidad media que llevas.

Ya, el resto de opciones, no las he probado.

A lo mejor eso solo funciona con una ruta puesta. No se.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mi si me indica incidencias de tráfico, pero no lo hace en el mismo mapa, sino en el margen derecho, al igual que también indica los minutos de retraso que puedo tener en caso de atasco o alguna incidencia.
El idioma del sistema si que puede cambiar dentro de las opciones, lo que no sabría decirte es si sólo afecta al sistema de la pantalla o también afecta al navegador.
La previsión meteorológica si que la indica, pero antes tienes que entrar en los ajustes y marcar para que lo ponga en el mapa. Además, también le puedes preguntar mediante voz y te dice el tiempo que va a hacer en el lugar que tú mismo le indiques.
Es cierto que los radares sólo suena un pitido y no te dice nada más. En el 3008 que tuve, al igual que en otro tomtom que tenía en la moto tampoco te lo indicaba por voz, sólo un aviso sonoro.
Las voces tampoco se puede cambiar.
En cuanto a la actualización a mi si que se me actualizó el sistema en cuanto conecté el móvil. Del mismo modo, los mapas se están actualizando constantemente, puedes verlo si abres la configuración del navegador y verás que o bien aparece un símbolo rojo que si pinchas sobre él te llevará a otra pantalla donde te saldrán los mapas por países y cuales de ellos se están actualizando, verás una rueda girando mientras se actualiza.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Creo que tengo un problema con el navegador... :mad:
En el viaje de estreno, en el tramo de Benavente a Orense, no me aviso ni de un solo tramo de obras, mínimo 5 tramos y en una de ellas nos cambiaron al carril contrario de la autovía.
A la vuelta tampoco me aviso de obras, ni nos aviso de la salida de la autovía a la nacional durante 15 kilómetros. Al menos nos sirvió para recordar viejos tiempos cuando hacia el viaje con un R-5, (sin aire acondicionado y por aquel entonces el navegador era por entonces mi novia :love:con un mapa de carreteras Michelin que no acertaba ninguna salida) y le contamos a mi hija como era hacer el viaje cuando no existía la autovía.
1690879927013.png
@Carlos_408 el aviso de actualizaciones me aparece (mapa con punto rojo), pero después de unos minutos me indica que no es posible establecer conexión wifi. Lo he probado con y sin conexión por cable. Con Carplay y con bluetooth
Me temo que la próxima visita al concesionario va a ser muy larga e intensa :cautious:
 
Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues yo acabo de ver la versión del mapa, y es de 2020…. Un poco antigua para ser un sistema OTA, ¿no?

Por otra parte, no me queda muy claro el tema de la conexiones wifi. ¿No se supone que el coche está conectado y hace las actualizaciones sin necesidad de conectarlo a una wifi externa o a los datos del teléfono?.

Nosotros (bueno, mi mujer), solemos usar también la guía michelin (o la Campsa), porque nos gusta ir viendo que hay por los alrededores, o que montañas son ls que se ven a lo lejos.
Es cierto que el navegador te lleva, pero te pierdes muchos otros posibles sitios que visitar o ver en la ruta. O incluso a veces, te pierdes carreteras secundarias (o hasta terciarias) muy bonitas, por ir solo siguiendo las instrucciones.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Luego a la tarde le echo un vistazo y os digo. Puede que no tengáis bien configurado el navegador. Ojo, no confundir con la configuración del sistema infoentretenimiento, que eso es otra cosa.
En el caso de @Ramon podría ser que no esté activado el Tomtom traffic, algo que me parece raro, ya que debería haber salido activado del concesionario, salvo que se les haya pasado.
En cuanto a las actualizaciones creo que las del mapa si que necesita engancharse a la wifi de nuestro móvil, es decir, nuestro teléfono haría las veces de router, pero ahora mismo no estoy muy seguro.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Bueno al fin he conseguido las actualizaciones y el tiempo, es un problema con la conexión con Carplay y solo me lo ha permito a través de cable. Ahora el problema es que no consigo volver a conectar ni el carplay ni el mirrorscreen si no es con cable. Por hoy ya ha sido bastante pelea, mañana seguiré hurgando hasta activar el carplay.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Confirmo que para la actualización de mapas es necesario usar nuestro teléfono a modo de router. Sien embargo, para la actualización del sistema creo que lo hace vía OTA y no es necesario el móvil. Lo de los mapas, creo que incluso en el manual indica que se ha de establecer una wifi para sus correspondientes actualizaciones. No difiere del 3008, que, aunque, había que descargar la actualización en un pendrive, para después llevarlo al coche, realmente también estabas usando tu conexión a internet. En definitiva, ellos ponen los mapas y tú la conexión.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bueno al fin he conseguido las actualizaciones y el tiempo, es un problema con la conexión con Carplay y solo me lo ha permito a través de cable. Ahora el problema es que no consigo volver a conectar ni el carplay ni el mirrorscreen si no es con cable. Por hoy ya ha sido bastante pelea, mañana seguiré hurgando hasta activar el carplay.
No solo pasa con CarPlay, también ocurre con AndroidAuto. Para que funcione inalámbricamente, primero has de conectarlo por cable usb para que el sistema reconozca tu teléfono y después ya te dejará hacerlo inalámbricamente. Recuerdo cuando me dieron el coche y lo configuramos en el conce, la comercial estaba empecinada en conectarlo directamente de forma inalámbrica. Le tuve que decir que primero tenía que hacerlo mediante el cable y cuando finalmente me hizo caso, fue cuando se consiguió conectar. La cara de ella fue un poema 😂 😂 .
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues a mi el móvil se me ha conectado sin problemas inalámbricamente.
¿Y valdría una conexión wifi de casa? La señal me llega hasta el coche y de hecho lo tengo conectado (o eso creo)
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues a mi el móvil se me ha conectado sin problemas inalámbricamente.
¿Y valdría una conexión wifi de casa? La señal me llega hasta el coche y de hecho lo tengo conectado (o eso creo)
Depende del modelo algunos terminales conectan bien de forma inalámbrica. Otros, necesitan tener que conectar primero por cable.
En cuanto a la pregunta, claro que vale la wifi de casa, pero lo recomendable es hacerlo por el móvil, ya que las actualizaciones de mapa las hace de forma constante y no es raro que en un mismo día haga más de una mientras vamos conduciendo o vamos de viaje. Hoy en día, casi todos tenemos datos ilimitados por lo que no debería ser un problema hacerlo mediante el móvil.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pero entonces, ¿supone tener que poner siempre el móvil con cable? Bueno, o compartir la wifi del móvil, ¿no?
Me fastidia bastante esto, porque dedicándome a ello, estoy ahora mismo perdido. Deben de ser las vacaciones JAJAJAJA.

Por desgracia, yo no tengo datos ilimitados. Mi móvil es de empresa y no tenemos datos ilimitados (😡😡😡), aunque creo que son 20GB, que ya es bastante para esto.

Otra cosa que he visto, es que el coche ofrece wifi a la que te puedes conectar. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Arriba