Tormenta
Forero Habitual
Si.
Es posible que ahora hago menos recorridos largos y por eso se ha quedado así.
Es posible que ahora hago menos recorridos largos y por eso se ha quedado así.
Buenos días. Creo que es por eso. En el concesionario me dijeron que depende de los trayectos y del modo de conducción. Los 62 km que la marca homologa son para trayectos largos (más de 100 km seguidos) y conducción nada brusca. Por contra si tus trayectos son cortos, dentro de ciudad (con frenadas y acelerones) el coche va ajustando su autonomía real a tu modo y hábitos de conducción diarios, por lo que aunque lo cargues al 100%, el ordenador te dice la autonomía que vas a tener según el histórico que has hecho.Si.
Es posible que ahora hago menos recorridos largos y por eso se ha quedado así.
Ves lo que te comentaba yo en cuanto he empezado a hacer trayectos más largos el consumo eléctrico me cunde mucho más.Como ya comenté en el recorrido mixto en Sitges llegaron en horario normal casi a 60 kilómetros en modo electrico. El de 70 kilómetros que vi por Internet me pareció un poco extremos de noche y casi sin tráfico.Acabo de hacer un recorrido de 56 km todo en eléctrico y me queda una reserva de otros 6km.
Aunque cuando he salido, la autonomía me daba para 42km.
Asi que creo que si está funcionando bien, solo que la información que dá no es muy fiable.
Por mi experiencia con el 3008 hybrid cuando utilizas el e-save la autonomía en la siguiente carga te baja muchísimo, por lo que me dijo el jefe de taller es porque cuando utilizas e-save es el motor el que carga la batería y no la frenada regenerativa y el coche no lo cuenta como kilómetros para la autonomía en eléctrico, después se va recuperando la autonomía en las siguientes cargas. Yo desde que vi lo que pasaba no lo he utilizado nunca, esta para una emergencia si tuvieras que entrar en una zona restringida y no pudieras cargar de la forma tradicional.Jolin,
No sé qué le ha pasado al mío que de unos 54 Kms ha bajado ahora (lleva ya varios días) a 44kms de autonomía.
Y estos dos dias a refrescado por aquí.
Me da miedo que sea un fallo de la centralita, porque activé el e-Save por probar como iba, y luego lo desactivé. Pero curiosamente, el valor inicial del e-Save son 10km; Justo lo que me ha restado de autonomía.
Otro punto más para tratar en el concesionario.
Efectivamente, eso es lo que me marca a mi con el 100% de carga, aunque luego según circulas la autonomía real es mayor. Estoy esperando a que no haga calor y no tirar tanto del aire acondicionado para ver que autonomía marca.Hola. A la espera de ir al concesionario y hablar con el comercial (me dijo que me avisarían para una campaña de actualización en taller, que mejora la información de la carga), he detectado que en eléctrico y con trayectos cortos (3/10km), cuando lo cargas, cada vez da menos autonomía. Esta mañana, al 100% de carga me daba 38 km, lo he cogido y lo he llevado en autovía hasta acabar la batería. Ha llegado a 52km en eléctrico. Haré recorridos más largos a ver si sube la autonomía tras cargarlo. Saludos
Te comento si ese viaje lo hago del tirón llega a casi esos 60 kilómetros. Pero como en mi caso hago 3,2 vuelvo a hacer otros 3,2 vuelvo a hacer otros 3,2 y acabo haciendo otros 3,2 se me queda en esos 42/44 . Este verano al chalet son unos 18 kilómetros de ida y otros 18 de vuelta el coche me estiraba hasta 48/50 kilómetros. Y los 60 en un viaje de ida 37 a Jerez de la Frontera y vuelta otros 37 kilómetros. Marcaba 58 cuando la batería se quedó supuestamente pero me recorrió dos kilómetros más en electrico hasta los 60.Pero, ¿en total te hace 42/44 Kms?
Este Sábado he conseguido yo cerca de 60km. 56 de un trayecto y unos 4 para la vuelta.
Muy buen consumo en electrico.hola buenas tardes. A mi antes me marcaba 36 y ahora me marca 54
Hola @villi lo probaré. ¿Qué llantas llevas? Yo llevo las de 19 pulgadas y me indica 2,6 delante y detrás, sin carga. A ver si me funciona. SaludosBueno pues ya he descubierto la causa de mi rendimiento en modo electrico. Presion de neumáticos baja despiste mío total. Presiones a 2.2 y 2.3 ya lo he corregido dejándolo en 2.7 detrás y 2.6 delante consiguiendo hoy unos más que decentes 52kilometros. Y gasto de energía unos muy buenos 17,4 kw/h cuando las medias me salían 22,1kw/h. He hecho el consiguiente reseteo de presión de neumáticos. Bueno un saludo a todos.