Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?


  • Votantes totales
    11

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si.
Es posible que ahora hago menos recorridos largos y por eso se ha quedado así.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si.
Es posible que ahora hago menos recorridos largos y por eso se ha quedado así.
Buenos días. Creo que es por eso. En el concesionario me dijeron que depende de los trayectos y del modo de conducción. Los 62 km que la marca homologa son para trayectos largos (más de 100 km seguidos) y conducción nada brusca. Por contra si tus trayectos son cortos, dentro de ciudad (con frenadas y acelerones) el coche va ajustando su autonomía real a tu modo y hábitos de conducción diarios, por lo que aunque lo cargues al 100%, el ordenador te dice la autonomía que vas a tener según el histórico que has hecho.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bueno, yo, poca ciudad cojo.
Todo son carreteras y autovías, y sobre el tipo de conducción, suelo intentar ir entre 110 y 120 (80 y 90 por carretera).
Intentaré hacer los próximos viajes solo en eléctrico, que es lo que hacía al principio, a ver que pasa.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Acabo de hacer un recorrido de 56 km todo en eléctrico y me queda una reserva de otros 6km.
Aunque cuando he salido, la autonomía me daba para 42km.
Asi que creo que si está funcionando bien, solo que la información que dá no es muy fiable.
👍👍👍
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Acabo de hacer un recorrido de 56 km todo en eléctrico y me queda una reserva de otros 6km.
Aunque cuando he salido, la autonomía me daba para 42km.
Asi que creo que si está funcionando bien, solo que la información que dá no es muy fiable.
👍👍👍
Ves lo que te comentaba yo en cuanto he empezado a hacer trayectos más largos el consumo eléctrico me cunde mucho más.Como ya comenté en el recorrido mixto en Sitges llegaron en horario normal casi a 60 kilómetros en modo electrico. El de 70 kilómetros que vi por Internet me pareció un poco extremos de noche y casi sin tráfico.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Jolin,
No sé qué le ha pasado al mío que de unos 54 Kms ha bajado ahora (lleva ya varios días) a 44kms de autonomía.
Y estos dos dias a refrescado por aquí.

Me da miedo que sea un fallo de la centralita, porque activé el e-Save por probar como iba, y luego lo desactivé. Pero curiosamente, el valor inicial del e-Save son 10km; Justo lo que me ha restado de autonomía.
😡😡😡

Otro punto más para tratar en el concesionario.
Por mi experiencia con el 3008 hybrid cuando utilizas el e-save la autonomía en la siguiente carga te baja muchísimo, por lo que me dijo el jefe de taller es porque cuando utilizas e-save es el motor el que carga la batería y no la frenada regenerativa y el coche no lo cuenta como kilómetros para la autonomía en eléctrico, después se va recuperando la autonomía en las siguientes cargas. Yo desde que vi lo que pasaba no lo he utilizado nunca, esta para una emergencia si tuvieras que entrar en una zona restringida y no pudieras cargar de la forma tradicional.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mí me ha bajado mucho (de 62 a 42 km). El comercial me ha dicho que me avisarán para una actualización en el concesionario, que subsana estos problemas y se adecua al modo de conducción. Ya veremos
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola. A la espera de ir al concesionario y hablar con el comercial (me dijo que me avisarían para una campaña de actualización en taller, que mejora la información de la carga), he detectado que en eléctrico y con trayectos cortos (3/10km), cuando lo cargas, cada vez da menos autonomía. Esta mañana, al 100% de carga me daba 38 km, lo he cogido y lo he llevado en autovía hasta acabar la batería. Ha llegado a 52km en eléctrico. Haré recorridos más largos a ver si sube la autonomía tras cargarlo. Saludos
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Hola. A la espera de ir al concesionario y hablar con el comercial (me dijo que me avisarían para una campaña de actualización en taller, que mejora la información de la carga), he detectado que en eléctrico y con trayectos cortos (3/10km), cuando lo cargas, cada vez da menos autonomía. Esta mañana, al 100% de carga me daba 38 km, lo he cogido y lo he llevado en autovía hasta acabar la batería. Ha llegado a 52km en eléctrico. Haré recorridos más largos a ver si sube la autonomía tras cargarlo. Saludos
Efectivamente, eso es lo que me marca a mi con el 100% de carga, aunque luego según circulas la autonomía real es mayor. Estoy esperando a que no haga calor y no tirar tanto del aire acondicionado para ver que autonomía marca.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola a todos. Una pregunta, ¿con qué frecuencia cargáis la batería -ya me imagino que depende del uso que le deis- y hasta qué nivel de carga lo hacéis?
Es que he leído en el manual que, por alargar la vida de la batería, no conviene cargarla diariamente y que como máximo al 80%.
Tengo un portátil que uso diariamente, desde hace seis años, que tiene una función para que, si está enchufado, no cargue más del 60/80%. Así lo tengo configurado. De vez en cuando hago que se gaste toda la batería y lo cargo al 100%. Hasta el día de hoy va de maravilla. Otros que he tenido, al tenerlos enchufados y cargar al 100% diariamente, la batería no les ha durado más de dos años.
Supongo que, salvando las distancias, pasará igual con el coche. Bueno, ya me vais diciendo. Saludos.
 
Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi la autonomía le varía mucho. De 42km a 54km, y no depende del calor o el frío que haga.
También es verdad que esa autonomía, luego no es real.
Yo hago todos los días un trayecto de Ida al curro de 45km. Independientemente de la autonomía que me dice el coche que tengo, siempre llego con un poco de remanente, que oscila entre 8km y 12km (eso depende normalmente de lo pesado que lleve el pie ese día).

Sobre la frecuencia de carga, pues yo lo cargo todos los días, para poder ir al trabajo en eléctrico. Y por que allí de momento no puedo, que si no, también lo cargaría a tope para poder volver a casa en eléctrico.
No se, pero esas cosas de no cargar mas del 80%, o no cargar todos los días, me parecen un poco exageradas.

No se cuanto más o menos me durará la batería, pero mi intención es aprovecharla lo máximo posible. Que luego se rompe el coche y se quedan cosas casi nuevas….Jejejejeje
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola. Pues a mí, actualmente, al 100% no me indica más de 38km de autonomía, aunque luego con el frenado regenerativo y los km que oculta, llego a 42/46 km. Estoy haciendo pruebas cargas y de diferentes tipos de recorrido antes de ir al concesionario. Os iré contando. Saludos
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo esta semana que he vuelto al trabajo me está haciendo unos 42/44 kilómetros según ruta . En mi caso son entre 12/13 kilómetros al día y mi recorrido semanal laboral son unos 65 kilómetros. Lo único bueno que el Ayuntamiento ha puesto 4 cargadores gratuitos a 800 metros de mi casa. A la vuelta del trabajo lo dejo allí subo a por las niñas al comedor las bajo al inglés que me queda a medio camino y recojo el coche. Así no tengo que llevarlo el Sábado por la mañana al cargador de Endesa que está un pelin más lejos.
Una lástima que este coche no lleve la batería de 15.4kw/h que va a llevar el nuevo 3008 o la carga a 10kw/h.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pero, ¿en total te hace 42/44 Kms?
Este Sábado he conseguido yo cerca de 60km. 56 de un trayecto y unos 4 para la vuelta.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pero, ¿en total te hace 42/44 Kms?
Este Sábado he conseguido yo cerca de 60km. 56 de un trayecto y unos 4 para la vuelta.
Te comento si ese viaje lo hago del tirón llega a casi esos 60 kilómetros. Pero como en mi caso hago 3,2 vuelvo a hacer otros 3,2 vuelvo a hacer otros 3,2 y acabo haciendo otros 3,2 se me queda en esos 42/44 . Este verano al chalet son unos 18 kilómetros de ida y otros 18 de vuelta el coche me estiraba hasta 48/50 kilómetros. Y los 60 en un viaje de ida 37 a Jerez de la Frontera y vuelta otros 37 kilómetros. Marcaba 58 cuando la batería se quedó supuestamente pero me recorrió dos kilómetros más en electrico hasta los 60.
Todo con aire puesto y calorcito.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Sigue marcandome 42 en mi trayecto urbano. Como curiosidad una vez que supuestamente con la aplicación llegas al 100% por 100% de carga la manguera sigue parpadeando en verde otros 10 minutos. Como si siguiera cargando. Otro dato desde el puesto de carga al trabajo hay 2 kilómetros. Todo en línea recta sin subidas ni bajadas. Pues cuando lo apago me sigue marcando 100% en batería.
Aún así y como comenté lástima que no llevara la batería de 15,4 en vez de la de 12,4 .
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno pues ya he descubierto la causa de mi rendimiento en modo electrico. Presion de neumáticos baja despiste mío total. Presiones a 2.2 y 2.3 ya lo he corregido dejándolo en 2.7 detrás y 2.6 delante consiguiendo hoy unos más que decentes 52kilometros. Y gasto de energía unos muy buenos 17,4 kw/h cuando las medias me salían 22,1kw/h. He hecho el consiguiente reseteo de presión de neumáticos. Bueno un saludo a todos.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bueno pues ya he descubierto la causa de mi rendimiento en modo electrico. Presion de neumáticos baja despiste mío total. Presiones a 2.2 y 2.3 ya lo he corregido dejándolo en 2.7 detrás y 2.6 delante consiguiendo hoy unos más que decentes 52kilometros. Y gasto de energía unos muy buenos 17,4 kw/h cuando las medias me salían 22,1kw/h. He hecho el consiguiente reseteo de presión de neumáticos. Bueno un saludo a todos.
Hola @villi lo probaré. ¿Qué llantas llevas? Yo llevo las de 19 pulgadas y me indica 2,6 delante y detrás, sin carga. A ver si me funciona. Saludos
 

Adjuntos

Arriba