Autonomía real en eléctrico del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8

¿Qué autonomía media has conseguido?


  • Votantes totales
    11

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con los kilómetros reales que se logran circular en eléctrico con el Peugeot 408 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8. Recuerda que la encuesta es solo para la autonomía media total que has logrado, y no para la que puntualmente has podido tener.

Autonomía eléctrica oficial del Peugeot 408 Plug-In Hybrid 225 e-EAT8 - 63 km
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pongo la primera entrada en en este foro, aunque no sé si es el correcto. Ayer me dijo el comercial que ellos tienen una "carga" de software para cuando el coche hace los 5.000Kms (kilometraje) que regulariza el tema del % de carga del vehículo. Me contó que cuando pones el coche a cargar y un día te pone que carga para 60Km y otro para 30Km, depende de tu modo de conducción. Que el coche va "aprendiendo" de cómo conducimos y de ahí el que vaya variando el % de Km cada vez. No sé si a alguien le han dicho el tema de esa actualización de software que tienen en los concesionarios, según el comercial.
 

Escafandrix

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo por ahora la media me sale horquilla de 50 a 59km pero claro estamos en verano a ver si más para otoño o invierno sube la media
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo por ahora la media me sale horquilla de 50 a 59km pero claro estamos en verano a ver si más para otoño o invierno sube la media
Ok. No está mal. A ver si me lo dan de una vez y os puedo contar qué tal mi experiencia. Saludos
 

Escafandrix

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Ok. No está mal. A ver si me lo dan de una vez y os puedo contar qué tal mi experiencia. Saludos
Ahora con el calor supongo que los consumos son mayores, realizo recorridos al trabajo por dos itinerarios el de ida suele ser un 60% en circunvalación a una media 85km/h y el resto urbano el recorrido total 14km y la vuelta a la inversa pero más corto 11km.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo por ahora la media me sale horquilla de 50 a 59km pero claro estamos en verano a ver si más para otoño o invierno sube la media
A mi lo que es en ciudad en el recorrido mio de 3.5 kilómetros lo tengo ahora mismo en 42 kilómetros.Velocidad media de 22 kilomretros. Ahora que estoy haciendo recorridos al chalets en 18 kilómetros 10 kilómetros autovía a 80 kilómetros se está comportando mucho mejor[ rondando los 52 kilometros QUOTE="Escafandrix, post: 1917, member: 43"]
Ahora con el calor supongo que los consumos son mayores, realizo recorridos al trabajo por dos itinerarios el de ida suele ser un 60% en circunvalación a una media 85km/h y el resto urbano el recorrido total 14km y la vuelta a la inversa pero más corto 11km.
[/QUOTE]
En mi caso si ha subido el consumo yo lo achaco al aire acondicionado trabaja más fuerte para enfriar el coche. Ayer me llegó el parasol tipo paraguas a ver si no necesita trabajar el aire con tanta potencia.
 

Escafandrix

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
A mi lo que es en ciudad en el recorrido mio de 3.5 kilómetros lo tengo ahora mismo en 42 kilómetros.Velocidad media de 22 kilomretros. Ahora que estoy haciendo recorridos al chalets en 18 kilómetros 10 kilómetros autovía a 80 kilómetros se está comportando mucho mejor[ rondando los 52 kilometros QUOTE="Escafandrix, post: 1917, member: 43"]
Ahora con el calor supongo que los consumos son mayores, realizo recorridos al trabajo por dos itinerarios el de ida suele ser un 60% en circunvalación a una media 85km/h y el resto urbano el recorrido total 14km y la vuelta a la inversa pero más corto 11km.
En mi caso si ha subido el consumo yo lo achaco al aire acondicionado trabaja más fuerte para enfriar el coche. Ayer me llegó el parasol tipo paraguas a ver si no necesita trabajar el aire con tanta potencia.
[/QUOTE]
Yo la verdad vi una prueba de consumo con batería, sin batería y en modo híbrido con batería y en la parte autonomía eléctrica pura sacó 70km. Me pareció algo exagerado o el tipo es un máquina en eficiencia
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
En mi caso si ha subido el consumo yo lo achaco al aire acondicionado trabaja más fuerte para enfriar el coche. Ayer me llegó el parasol tipo paraguas a ver si no necesita trabajar el aire con tanta potencia.
Yo la verdad vi una prueba de consumo con batería, sin batería y en modo híbrido con batería y en la parte autonomía eléctrica pura sacó 70km. Me pareció algo exagerado o el tipo es un máquina en eficiencia
[/QUOTE]
A mi cuando me lo dieron en febrero estaba por los 52 pero en cuanto empezó el calor bajo hasta los 42 actuales al principio no ponia el aire ahora si. La prueba de los 70 kilómetros por lo que he visto es a velocidades superiores a 50km/h. Parece que estos coches en rangos entre 50 a 80 sostenibles mejoran mucho el gasto en electrico. En la prueba que hicieron en diciembre en Siitges. Al probador le dio en recorrido mixto ciudad carretera y autovía 58 kilómetros.
También hay que tener en cuenta que llevo las llantas de 20 pulgadas en 245 de ancho. Posiblemente con las 19 de 205 y neumático ecológico baje el consumo.
 
Última edición:

Escafandrix

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo la verdad vi una prueba de consumo con batería, sin batería y en modo híbrido con batería y en la parte autonomía eléctrica pura sacó 70km. Me pareció algo exagerado o el tipo es un máquina en eficiencia
A mi cuando me lo dieron en febrero estaba por los 52 pero en cuanto empezó el calor bajo hasta los 42 actuales al principio no ponia el aire ahora si. La prueba de los 70 kilómetros por lo que he visto es a velocidades superiores a 50km/h. Parece que estos coches en rangos entre 50 a 80 sostenibles mejoran mucho el gasto en electrico. En la prueba que hicieron en diciembre en Siitges. Al probador le dio en recorrido mixto ciudad carretera y autovía 58 kilómetros.
También hay que tener en cuenta que llevo las llantas de 20 pulgadas en 245 de ancho. Posiblemente con las 19 de 205 y neumático ecológico baje el consumo.
[/QUOTE]
Exacto yo pienso lo mismo, yo tengo la llanta 19" y seguro que hay diferencia, hoy mismo cargue y todavía me decía que tenía para "12 km" y llevaba 50km recorridos con el itinerario que he comentado. Supongo y reitero supongo que podría haber llegado a los 63km que dice que consume oficialmente.
 

Escafandrix

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por eso espero que para cuando haga más fresco se puede dar más veces el llegar a 63km y aumente la media
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo ahora estoy entre los 50 y los 54 de autonomía, haciendo unos 10km por carretera (70 km/h) y otros 28km por autovía (120km/h). Y lo mismo a la vuelta.
A mi me parece buen consumo.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues os comento me he fijado a referencia de este post más en el tema de consumo eléctrico del coche. Imaginaos que tengo 38 kilómetros de autonomía y he recorrido 6 en modo electrico . Aparco el coche con esos 38 kilómetros pues cuando vuelvo a arrancar me marca 36. No entiendo porque el consumo en el ordenador baja de dos en dos. Lo mejor viene que una vez acaba supuestamente la batería me recorre entre 3/4 kilómetros con 0 en el ordenador antes que salte el termico. Es un funcionamiento muy particular. Y no entiendo porque no baja de 1 en 1. Porque cada vez que paro se come 2.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Jolin,
No sé qué le ha pasado al mío que de unos 54 Kms ha bajado ahora (lleva ya varios días) a 44kms de autonomía.
Y estos dos dias a refrescado por aquí.

Me da miedo que sea un fallo de la centralita, porque activé el e-Save por probar como iba, y luego lo desactivé. Pero curiosamente, el valor inicial del e-Save son 10km; Justo lo que me ha restado de autonomía.
😡😡😡

Otro punto más para tratar en el concesionario.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Jolin,
No sé qué le ha pasado al mío que de unos 54 Kms ha bajado ahora (lleva ya varios días) a 44kms de autonomía.
Y estos dos dias a refrescado por aquí.

Me da miedo que sea un fallo de la centralita, porque activé el e-Save por probar como iba, y luego lo desactivé. Pero curiosamente, el valor inicial del e-Save son 10km; Justo lo que me ha restado de autonomía.
😡😡😡

Otro punto más para tratar en el concesionario.
Ahora que estoy haciendo recorridos de 44kms entre ida y vuelta tengo a mi mujer y las peques en el chalet. Con recorrido mixto 12 kilómetros autovía con límite a 80 y 7 kilómetros circulando circunvalación con límite de 50 y 3 kilómetros urbano a 30. Me está rondando los 52 kilómetros en electrico. Cosa que haciendo cuatro trayectos de 3.5 por ciudad al día me estaba dando unos 42 kilómetros.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola. A mí comenzó indicando tras la carga una autnomía de 62 km. Así ha estado unas cinco cargas. Ahora ha bajado a 54 km. El comercial me dijo que a los 5.000km me pasase, ya que tienen una actualización que instalan directamente en los concesionarios que mejora el sistema de carga tras el periodo de rodaje. Me dijo que el coche va aprendiendo el modo más eficaz según como se conduce.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Gracias @Eduardo
Cuando pase por el concesionario para las otras dudas se lo comentaré, aunque estas cosas no les gusta mucho a los concesionarios. Es como ir al médico y decirle lo que tienes por haberlo leído en internet.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Marca 52 y me está haciendo entre 2/3 extra cuando supuestamente se acaba la batería o está a 0.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues no entiendo lo que me ha pasado en el mío.
No te comas mucho la cabeza a mi en mi recorrido normal empezó por darme cincuenta y tantos y llego el verano y me bajo mucho hasta quedarse unos cuarenta y pocos. Todo trayectos muy cortos 3.5 kilómetros. Ahora con trayectos más largos y continuos esta mejorando mucho el consumo ha vuelto a los cincuenta y tantos olgado. Me da que entre 50 a 80 el modo electrico es donde menos energía gasta. Ahora estoy en torno a 15,5 a 16,5 kw/h y en mi recorrido normal en torno a 19 a 22kw/h. Dependiendo de la ruta de ir o volver al trabajo.
 
Arriba