App MyPeugeot

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Utilizas Android? Si es así, la app siempre tiene que estar activa, sin ahorro de batería y no pausar aplicación si no se utiliza, si se cierra no sincronizará bien con el coche....
En android es cierto que debes desactivar el ahorro de energía para que la mayoría de app. funcionen bien, pero la aplicación My Peugeot, lo único que necesita es que tengas activa la ubicación y el bluetooth cuando la uses. Sin embargo, si algo bueno tiene esta aplicación es que no te obliga a tenerla activa cada vez que coges el coche. El sistema del coche guarda todos tus datos de conducción y los vuelca a la aplicación en el momento que decidas abrir la app. Yo casi nunca suelo abrir la aplicación y cuando alguna vez lo hago, estando dentro del coche, y con el bluetooth activo, me vuelca todos los datos atrasados.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
¿Y no tiene un sistema de bloqueo, tipo apretar el botón de cierre 3 segundos para bloquear todo?
Una de las versiones que hay de este coche viene con algo parecido a supercierre o superbloqueo, que si no recuerdo mal es la que viene con la alarma instalada, pero según manual dice que es un sistema antirrobo que evita que el coche pueda abrirse desde dentro, de hecho, dice que nunca hay que activar este sistema dejando a nadie en el interior del vehículo. La verdad es que no término de comprender la finalidad de este sistema de no ser que su propósito sea dejar atrapado a los ladrones en el interior del coche, en cuyo caso me parece una estupidez, ya que, si han logrado entrar, no creo que les resulte difícil salir.
El caso es que para lavar el coche, lo normal es que no debes dejar las llaves dentro (al menos según manual) y claro, si te llevas las llaves fuera es un cachondeo cada vez que estás dando vueltas alrededor del coche con la manguera, ya que está a cada momento abriendo y cerrando las puertas. Lo ves porque los retrovisores se pliegan y despliegan y las luces se encienden y apagan. Si dejas las llaves dentro como he hecho alguna vez no tienes este problema, pero el acojone de que al coche le de por cerrarse es importante. En otros foros de otros modelos siempre dicen de dejarlas dentro y que nunca ha pasado nada. De hecho, si la llave está cerca y accionas el mando de la puerta poniendo el dedo en un sensor que lleva también se abre, en el caso de estar bloqueado el cierre, pero es que yo tengo puesto un sistema dentro del mando para que cuando el mando está quieto deje de emitir la señal para evitar que pueda ser clonado o que alguien capte y amplifique la señal y te puedan robar el coche.
 

724596

Forero Habitual
Una de las versiones que hay de este coche viene con algo parecido a supercierre o superbloqueo, que si no recuerdo mal es la que viene con la alarma instalada, pero según manual dice que es un sistema antirrobo que evita que el coche pueda abrirse desde dentro, de hecho, dice que nunca hay que activar este sistema dejando a nadie en el interior del vehículo. La verdad es que no término de comprender la finalidad de este sistema de no ser que su propósito sea dejar atrapado a los ladrones en el interior del coche, en cuyo caso me parece una estupidez, ya que, si han logrado entrar, no creo que les resulte difícil salir.
El caso es que para lavar el coche, lo normal es que no debes dejar las llaves dentro (al menos según manual) y claro, si te llevas las llaves fuera es un cachondeo cada vez que estás dando vueltas alrededor del coche con la manguera, ya que está a cada momento abriendo y cerrando las puertas. Lo ves porque los retrovisores se pliegan y despliegan y las luces se encienden y apagan. Si dejas las llaves dentro como he hecho alguna vez no tienes este problema, pero el acojone de que al coche le de por cerrarse es importante. En otros foros de otros modelos siempre dicen de dejarlas dentro y que nunca ha pasado nada. De hecho, si la llave está cerca y accionas el mando de la puerta poniendo el dedo en un sensor que lleva también se abre, en el caso de estar bloqueado el cierre, pero es que yo tengo puesto un sistema dentro del mando para que cuando el mando está quieto deje de emitir la señal para evitar que pueda ser clonado o que alguien capte y amplifique la señal y te puedan robar el coche.
Según el manual referente a dejar la llave dentro del vehículo es por tema de robo del vehículo...
IMG_20230609_111409.jpg
Si se deja la llave dentro no funciona el cierre centralizado, todo según el manual.
IMG_20230609_111327.jpg
Y por último si la llave está dentro, no funciona el mando, también está en el manual.
IMG_20230609_111252.jpg
La única forma es dejando la llave dentro o desconectar el fácil acceso desde el infotainment o dejar la llave alejada del vehículo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Sí, todo eso también lo he visto, pero es que también dice esto en la página 101:
Screenshot_20230609_123759_Adobe Acrobat.jpgScreenshot_20230609_123759_Adobe Acrobat.jpg
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Y a lo que se refiere el manual cuando dice que el mando no funciona es cuando la llave está dentro del contacto. Es decir, se refiere a las llaves sin arranque manos libres que es cierto que no funcionan cuando están dentro del contacto. El pantallazo que muestro aquí no habla de precaución para que no te roben el vehículo, sino que directamente dice no dejar el mando dentro.
 
Última edición:

724596

Forero Habitual
Y a lo que se refiere el manual cuando dice que el mando no funciona es cuando la llave está dentro del contacto. Es decir, se refiere a las llaves sin arranque manos libres que es cierto que no funcionan cuando están dentro del contacto. El pantallazo que nuestro aquí no habla de precaución para que no te roben el vehículo, sino que directamente dice no dejar el mando dentro.
Pero es cuando lo tienes con el contacto dado, lo normal o por lo menos en el cupra, cuando te sales con la llave en el bolsillo y el coche arrancado, el solo se apaga cuando no detecta la llave dentro, a eso es lo que se refiere al manual, no hay ningún problema en dejar la llave dentro, los coches con keyless cuando utilizas lanzas de lavado se deja dentro para no estar abriendo y cerrando constantemente.
Y por supuesto, cada uno es libre de utilizar la llave como mejor le convenga.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo he salido del coche con las llaves dentro y no se apaga, eso sí, empieza a pitar y sale un mensaje de llave no detectada, pero mientras no pares el motor adrede el coche sigue activo. De hecho, puedes conducirlo sin las llaves, pero claro, en el momento que pares el motor ya no podrías arrancarlo sin la llave. Yo no digo que no se puedan dejar las llaves dentro mientras lavas el coche, de hecho, ya he dicho que alguna vez lo he hecho, pero el manual dice eso que te he puesto y no refiere a nada en concreto, solo que no se dejen las llaves. En el conce también me dijeron que no era conveniente hacerlo, aunque también he visto en otros foros que la gente lo hace y no pasa nada.
 

724596

Forero Habitual
La mejor solución, sin duda alguna🤣🤣🤣🤣
La pagina 101 se refiere al apagado de vehículos híbridos enchufables, continua de la pagina 100.
Screenshot 2023-06-09 at 13-40-49 2023-peugeot-408-27.pdf.png
Correcto en lo de que no se apaga el coche(y), quería decir con el contacto dado y salir con la llave en el bolsillo, se apaga el contacto.
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
[ también se abre, en el caso de estar bloqueado el cierre, pero es que yo tengo puesto un sistema dentro del mando para que cuando el mando está quieto deje de emitir la señal para evitar que pueda ser clonado o que alguien capte y amplifique la señal y
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Ese sistema que llevas en la llave es que consiste?
 

724596

Forero Habitual
[ también se abre, en el caso de estar bloqueado el cierre, pero es que yo tengo puesto un sistema dentro del mando para que cuando el mando está quieto deje de emitir la señal para evitar que pueda ser clonado o que alguien capte y amplifique la señal y
Entiendo que lo que comentas es, que aunque este bloqueado el cierre se abre el porton trasero? cuando lo lavas?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La pagina 101 se refiere al apagado de vehículos híbridos enchufables, continua de la pagina 100.
Ver el archivo adjunto 126
Correcto en lo de que no se apaga el coche(y), quería decir con el contacto dado y salir con la llave en el bolsillo, se apaga el contacto.
Entiendo, cuando te refieres con el contacto dado, pero con el motor apagado ¿no?

La página que tú has mostrado no es la misma que yo he puesto. De hecho, no menciona nada de los híbridos.
Igual es que no tenemos el mismo manual.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Afirmativo (y)
El manual es este que puse en el foro pdf.
Ahora que lo he visto en el ordenador y no en el móvil, y he podido verlo bien es igual. El manual en la página 100 habla tanto del coche no híbrido como el híbrido. En este sentido el tema del funcionamiento del mando es igual para ambos. Por eso comentaba que tal y como dice en la página 101 el manual recomienda no dejar el mando dentro cuando se sale del vehículo. Eso mismo también me lo dijeron en el conce. Aunque también es cierto, que mucha gente en otros foros dicen que no pasa nada. Y yo mismo también he dejado la llave alguna vez lavando el coche y no pasó nada, pero cuando el manual y el conce te recomiendan que no lo hagas he de suponer que algún riesgo de que se te puedan cerrar las puertas puede haberlo y es que con la electrónica y la informática estando de por medio, no te puedes fiar.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
No, no tiene. Creo que lo comenté en otro post. Lo que pone en el manual también se lo dije y me dijeron que son manuales genéricos, ya que este coche va para distintos países y que no todos llevan la misma equipación aunque sean el mismo modelo.
Ya se que los comentaste Carlos_408. Era una simple critica sobre lo que pone el manual y que no nos podemos fiar al pie de la letra lo que dice.
P.E. el comentario que hice sobre los mandos analógicos en lugar de las i-toogles, que eran para el mercado turco y asiático.
 
Arriba