Viaje de 1200 kilometros

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues por desgracia he tenido que realizar un viaje muy largo. Para despedirme de mi abuela.
Viaje de Cádiz a Extremadura con carreteras muy variadas.
Con un consumo medio de 7,2 litros a los 100.
Sensaciones en autovia a ritmos 130/140 maravilloso la comodidad del coche parece un coche de categoría superior pese al humilde eje torsional trasero. Se lo ha currado Peugeot en la puesta a punto. En ocasiones en hibrido otras en modo sport. Pero al llegar a carreteras de montaña siempre en sport y con la B puesta. En modo híbrido no le cogía el punto a la direccion. En este punto noto que que el coche se comporta bien cuando asienta pero tumba demasiado. Lo que te produce algo de duda al inicio de la curva. Sin embargo en modo sport si he notado suficiente comunicación en la dirección como para controlar los límites.
Otro detalle al ser delantera he notado muchísimo como levanta la gravilla y claqueta contra los pasos de ruedas en incluso la parte baja de las puertas. En el bmw al ser trasera lo notaba muchísimo menos.
En tema de frenos correcto con la b puesta logras no fatigados.
Más cositas ya me voy haciendo al Lag desde que aceleras y suelta la potencia. Mi hermana también me comenta que en su A3 automático también tiene lag desde que pisa y acelera. A ver si le pongo el chip y se reduce un poco.
Lo que más me ha cabreado es llegando a Sevilla desde Córdoba me despiste en la salida hacia Cádiz. Y el navegador Tom tom se quedó tonto total no me recalculaba ruta con celeridad. Me metió en Sevilla me obligó a tener que volver a indicarle destino. El bmw siendo un coche con 17 años si me calculaba ruta con celeridad si te equivocabas.
Otro detalle por culpa de depósito tan pequeño hay que controlar más los repostajes. En carretera de montaña se disparaba a 8,3 litros.
Por lo demás estupendo se viaja muy bien y es un espléndido rutero.
No se hacen los viajes pesados y los asientos son estupendos.
PD antes de llegar a Sevilla adelante un Gt azulito lo conducía un señor con barba.
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno pues tras la vuelta a la normalidad. Al cargar el coche solo me marca 38 kilómetros. Me suele pasar tras viajes largos. Que la autonomía en electro en las primeras cargas es bajo. Lo normal 42/44 en mi recorrido diario.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Este fin de semana he hecho un viaje de 1170 km entre la ida y la vuelta , desde Huelva a Ávila , en el he pasado por muchos tipos de orografías , montañosas y con curvas , carreteras muy llanas , autopistas y carreteras locales , he probado varías cosas . Una de ellas era hacer el camino de ida de más de 500 km con una sola carga alternando modo híbrido y modo sport , cuando salí le indique al navegador la dirección de Ávila a la que iba y la parte eléctrica me aguanto hasta llegar allí ( quedándose a 0 en el destino)alternándose con el motor de gasolina, además hicimos 2 paradas en ese trayecto de ida de diferente duración , una más larga y otra más corta , y el coche sin necesidad de poner paradas intermedias , cuando iniciábamos la marcha retomaba el viaje y seguía administrando la batería , en este trayecto conseguí un consumo medio de entre 6 y 6,4 l /100 km. En la vuelta lo cargué de nuevo , y le indique la dirección de Huelva a la que iba, hicimos el recorrido solo en modo híbrido , al igual que en la ida hicimos 2 paradas de diferente duración , y el coche cuando iniciaba la marcha continuaba la navegación y gestionaba la batería hasta dejarla a 0 en el destino . En esta ocasión el consumo fue de entre 5,5 y 5,9 . El trayecto se hizo con una conducción alegre si mirar consumos . El resultado final de los 1170 km fue de 5,9 l de media , un resultado que me parece bastante bueno .
 

Adjuntos

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Este fin de semana he hecho un viaje de 1170 km entre la ida y la vuelta , desde Huelva a Ávila , en el he pasado por muchos tipos de orografías , montañosas y con curvas , carreteras muy llanas , autopistas y carreteras locales , he probado varías cosas . Una de ellas era hacer el camino de ida de más de 500 km con una sola carga alternando modo híbrido y modo sport , cuando salí le indique al navegador la dirección de Ávila a la que iba y la parte eléctrica me aguanto hasta llegar allí ( quedándose a 0 en el destino)alternándose con el motor de gasolina, además hicimos 2 paradas en ese trayecto de ida de diferente duración , una más larga y otra más corta , y el coche sin necesidad de poner paradas intermedias , cuando iniciábamos la marcha retomaba el viaje y seguía administrando la batería , en este trayecto conseguí un consumo medio de entre 6 y 6,4 l /100 km. En la vuelta lo cargué de nuevo , y le indique la dirección de Huelva a la que iba, hicimos el recorrido solo en modo híbrido , al igual que en la ida hicimos 2 paradas de diferente duración , y el coche cuando iniciaba la marcha continuaba la navegación y gestionaba la batería hasta dejarla a 0 en el destino . En esta ocasión el consumo fue de entre 5,5 y 5,9 . El trayecto se hizo con una conducción alegre si mirar consumos . El resultado final de los 1170 km fue de 5,9 l de media , un resultado que me parece bastante bueno .
La verdad es que te ha dado unos consumos buenos, no obstante, el consumo que dan siempre los ordenadores de los coches son un poco "mentirosos" y es más fiable sacar estos como se ha hecho siempre de forma manual, ya que son más precisos y suelen ser más fiables. Seguramente no difiera mucho, pero puede que te haya consumido entre medio y un litro más de lo que te dice el ordenador.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Este fin de semana he hecho un viaje de 1170 km entre la ida y la vuelta , desde Huelva a Ávila , en el he pasado por muchos tipos de orografías , montañosas y con curvas , carreteras muy llanas , autopistas y carreteras locales , he probado varías cosas . Una de ellas era hacer el camino de ida de más de 500 km con una sola carga alternando modo híbrido y modo sport , cuando salí le indique al navegador la dirección de Ávila a la que iba y la parte eléctrica me aguanto hasta llegar allí ( quedándose a 0 en el destino)alternándose con el motor de gasolina, además hicimos 2 paradas en ese trayecto de ida de diferente duración , una más larga y otra más corta , y el coche sin necesidad de poner paradas intermedias , cuando iniciábamos la marcha retomaba el viaje y seguía administrando la batería , en este trayecto conseguí un consumo medio de entre 6 y 6,4 l /100 km. En la vuelta lo cargué de nuevo , y le indique la dirección de Huelva a la que iba, hicimos el recorrido solo en modo híbrido , al igual que en la ida hicimos 2 paradas de diferente duración , y el coche cuando iniciaba la marcha continuaba la navegación y gestionaba la batería hasta dejarla a 0 en el destino . En esta ocasión el consumo fue de entre 5,5 y 5,9 . El trayecto se hizo con una conducción alegre si mirar consumos . El resultado final de los 1170 km fue de 5,9 l de media , un resultado que me parece bastante bueno .
Es una cifra muy buena. A mi en el viaje lo que me desmadro un poco la media de consumo fueron los kilómetros de carretera de montaña. Me desmenele para disfrutar del coche.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
He realizado mi primer viaje largo (Madrid-Alicante) y lógicamente me quedé sin batería pronto, por lo que la casi totalidad del viaje (casi 2000 km) ha sido en híbrido. Teniendo en cuenta que nos hemos movido mucho, arriba y abajo, el consumo final ha sido de 6,3.

Me ha chocado mucho que fuera de Madrid lo de encontrar un cargador es complicado y las ventajas para coches eléctricos a la hora de aparcar es nula, al contrario que Madrid que es gratis o muy barato para los híbridos...
Por esta razón fuera de grandes ciudades no compensa un coche eléctrico o hibrido enchufable.... sale más barato uno de gasoil..... Por desgracia las campañas en favor de la No Contaminación sólo son para unos pocos que lo pagamos 🤦.
Lo que si me ha rallado un poco es la autonomía... vengo de un insignia con 70L y 1200km sin repostar y pasamos a 40l y unos 500/550 de autonomía.. hay que parar más veces y estar precavido si vas con el depósito por debajo de un cuarto.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Es que es de vergüenza.. y me repito y me repetiré siempre.... no se pueden aplicar medidas ni soluciones medioambientales y que no aplique a todo el país... no podemos pagar el pato solo unos pocos.. ¿quien se va a comprar un coche eléctrico o hibrido enchufable fuera de las grandes ciudades?? Y no todas... en fin..
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Lo de los cargadores es de traca poco mantenimiento no se están implantando de acuerdo a la normativa y mal uso.
La verdad que esta semana Santa me he movido poco con el coche como mucho desde el miércoles Santo 14 kilómetros. Hoy he llegado a los cargadores publicos con 30 kilómetros de autonomía. De los cuatro puntos de carga doble. Un poste directamente no funciona los otros tres postes solo cargan por una de las tomas. No van las tomas dobles. Miro por curiosidad las cargas el Mercedes clase A llevaba 18 horitas conectado el Mercedes GLC un par de horas y el Tesla Y llevaba 50kw en dos horas también. Tengo batería para un par de días si siguen los cargadores en esta situación. Tocará cargar en el garaje de mi padre.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Como se suele decir han empezado la casa por el tejado. Primero hacemos los coches electrificados, ponemos el caramelo con descuentos y bonificaciones para vender el producto, peeerooooo… ¡NO HAY CARGADORES! Bueno, si hay, pero insuficiente a todas luces. Y eso que España va a la cola en venta de coches eléctricos. No quiero ni pensar cuando esto ya sea lo único que podamos comprar. Y lo que es peor, el día que todo el parque automovilístico (o en su mayoría), sea con esta tecnología ya veremos como funcionará el tema. Pero, ¿os imagináis un verano, yendo de vacaciones, junto a otros tantos millones de conductores y parar en una electrolinera con una cola de varios coches delante de ti, a razón de unos 20 minutos aproximadamente por coche cargando? Igual se te acaban las vacaciones y todavía estás repostando😂
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Como se suele decir han empezado la casa por el tejado. Primero hacemos los coches electrificados, ponemos el caramelo con descuentos y bonificaciones para vender el producto, peeerooooo… ¡NO HAY CARGADORES! Bueno, si hay, pero insuficiente a todas luces. Y eso que España va a la cola en venta de coches eléctricos. No quiero ni pensar cuando esto ya sea lo único que podamos comprar. Y lo que es peor, el día que todo el parque automovilístico (o en su mayoría), sea con esta tecnología ya veremos como funcionará el tema. Pero, ¿os imagináis un verano, yendo de vacaciones, junto a otros tantos millones de conductores y parar en una electrolinera con una cola de varios coches delante de ti, a razón de unos 20 minutos aproximadamente por coche cargando? Igual se te acaban las vacaciones y todavía estás repostando😂
Básicamente lo que ha pasado en Valencia es las típicas cosas de nuestro país. Los políticos tanto de aquí como de Europa quieren que vayamos al ritmo que ellos quieren y la realidad es otra.
De entrada los 10 cargadores de Tesla 3 no funcionaban y los restantes. Son postes de carga de 150k/w hora entre dos coches pues 75kw/h por coche. Los teslas cargan a más velocidad pero como iberdrola por temas de subestación no pudo dar más potencia. Entre Madrid y Valencia est planteado poner otros 10 supercargadores pero por temas de tramitación aún no está puesto.
En el sitio donde están los cargadores de Tesla hay otros dos de iberdrola con cargas de 10kw/h con una subestación portátil. Un auténtico despropósito.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Básicamente lo que ha pasado en Valencia es las típicas cosas de nuestro país. Los políticos tanto de aquí como de Europa quieren que vayamos al ritmo que ellos quieren y la realidad es otra.
De entrada los 10 cargadores de Tesla 3 no funcionaban y los restantes. Son postes de carga de 150k/w hora entre dos coches pues 75kw/h por coche. Los teslas cargan a más velocidad pero como iberdrola por temas de subestación no pudo dar más potencia. Entre Madrid y Valencia est planteado poner otros 10 supercargadores pero por temas de tramitación aún no está puesto.
En el sitio donde están los cargadores de Tesla hay otros dos de iberdrola con cargas de 10kw/h con una subestación portátil. Un auténtico despropósito.
Lo dicho, esto es lo que ocurre cuando se empieza la casa por el tejado y de forma precipitada. Pero ya sabes, habiendo políticos de por medio, ¿qué puede salir mal? :unsure:
 
Arriba