Velocidad indicada diferente a la que indica el gps

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En el viaje que realizamos este fin de semana me percaté que cuando circulábamos por la autopista a 120 km/h nos pasaban todos los coches casi siempre con una diferencia de velocidad notable , diferente a otros coches que hemos tenido , entonces decidí activar en el móvil un navegador con velocidad controlada por el gps y la diferencia con lo que marcaba el coche era de 5 o 6 km/h menor , alguno habéis notado ese diferencia de velocidad ?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En el viaje que realizamos este fin de semana me percaté que cuando circulábamos por la autopista a 120 km/h nos pasaban todos los coches casi siempre con una diferencia de velocidad notable , diferente a otros coches que hemos tenido , entonces decidí activar en el móvil un navegador con velocidad controlada por el gps y la diferencia con lo que marcaba el coche era de 5 o 6 km/h menor , alguno habéis notado ese diferencia de velocidad ?
Eso siempre me ha pasado cuando he circulado con la moto, en el coche no he llegado a comprobarlo, pero sí que te puedo decir que, por regla general, es más fiable la velocidad que te marca el gps que la de los velocímetros de cualquier vehículo, sobre todo, cuanto mayor velocidad llevemos que es donde se empiezan a ver las diferencias. Los velocímetros tienden a dar unos 5 km/h. más de la velocidad real.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Es algo normal.... todos los vehículos se fabrican con una tolerancia que nunca es real, y dependiendo de la marca la diferencia es mayor o menor.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
En el bmw tenía un margen de herror de 5 kilómetros por hora a 120. Mediante codificacion se podía anular el margen de horror.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hay según articulo por la Red que comenta que el margen es algo regulado incluso por paises... y dentro de ese margen, cada marca pone el que considera más adecuado. Al final es para que no tengas que ir tan justo con el limite de velocidad y tengas un pequeño margen
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo creo que incluso ese margen de error de marcar aproximadamente unos 5 km/h. de más nos beneficia a la hora de pasar un radar. Porque si por un despiste pasas un radar de 120 a 124 según el velocímetro en realidad lo estás pasando 119 por lo que no incumples. Por eso mismo, y para bien, los radares tienen una tolerancia teniendo en cuenta estos márgenes y así nos evitamos tener que ir estresados y preocupados por si nos pasamos el límite de velocidad.
Y sí, es totalmente cierto que los velocímetros de hoy en día, "mienten" a propósito y dan velocidades superiores a las reales. La teoría dice que los fabricantes de coches y en acuerdo con los gobiernos, lo que pretenden es hacernos creer que vamos más rápidos de lo que realmente circulamos, para en cierta medida evitar accidentes. Ahora, eso sí, esto es algo que no ha sido así toda la vida. Antiguamente, cuando los velocímetros eran de cable y no digitales y electrónicos como lo son en su mayoría en la actualidad, si que mentían por error de calibración y no porque los fabricantes lo hiciesen adrede.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Os pego un articulo que lo explica (más o menos) y dan la misma explicación en varias revistas del motor

1710918506059.png
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Os pego un articulo que lo explica (más o menos) y dan la misma explicación en varias revistas del motor

Ver el archivo adjunto 556
En definitiva viene a ser lo mismo, que no es otra cosa que hacer creer al conductor que va más rápido de lo que realmente va. Y el motivo no es otro que tratar de evitar accidentes o que estos sean menos graves.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Creo que aunque no mires el velocímetro todos sabemos si vamos o no más rápido que la señalización de la vía.
Más bien puede consistir en evitar posibles reclamaciones a los fabricantes y al Mto. de Industria, por una indicación que puede conllevar sanciones. Es decir, que si vamos por una vía de 90 km/h, l velocidad real del coche son 95 km/h y el velocímetro indica 80 km/h vamos a caer en todos los radares que nos encontramos.
Son esos "engaños" que han existido desde siempre en el mundo del automóvil:
Velocidad real
Aceleración de 0 a 100
Consumos, etc. etc.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Creo que aunque no mires el tacógrafo todos sabemos si vamos o no más rápido que la señalización de la vía.
Más bien puede consistir en evitar posibles reclamaciones a los fabricantes y al Mto. de Industria, por una indicación que puede conllevar sanciones. Es decir, que si vamos por una vía de 90 km/h, l velocidad real del coche son 95 km/h y el tacógrafo indica 80 km/h vamos a caer en todos los radares que nos encontramos.
Son esos "engaños" que han existido desde siempre en el mundo del automóvil:
Velocidad real
Aceleración de 0 a 100
Consumos, etc. etc.
Por eso mismo para evitar esos errores y no caigamos en todos los radares, estos tienen un margen de tolerancia.
Por cierto, supongo que cuando hablas de tacógrafo en realidad te refieres a tacómetro y que no tiene nada que ver, ya que este último lo que hace es medir las revoluciones del motor, mientras que el tacógrafo es un dispositivo electrónico que va colocado en algunos vehículos, generalmente vehículos de transporte para registrar diversas informaciones de la conducción, velocidad total, velocidad promedio, kilómetros recorridos, horas conduciendo, etc. Realmente aquí de lo estamos hablando son de los velocímetros y estos están concebidos para que siempre marquen algo de más. Los motivos son diversos y ya se han comentado algunos de ellos aquí.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Ok @Carlos_408 gracias por la aclaración. Editado y sustituido.
El motivo por el que siempre se nos mostrará una información superior a la real es la normativa europea UN ECE Regulación 39, sobre homologación de vehículos, en la que se indica cual debe ser la relación para la homologación entre "indicador de velocidad" V1 y velocidad real V2, y el resultado debe ser un valor mayor o igual a cero para ser homologado.
En el caso de turismos se aplica la relación de vehículos categoría M y N.

1711001858426.png
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Con esto ya sabemos quién ha regulado la medida. Los motivos por los que se ha regulado esta medida ya están explicados más arriba en el post. Gracias @Ramon.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Creo que aunque no mires el velocímetro todos sabemos si vamos o no más rápido que la señalización de la vía.
Más bien puede consistir en evitar posibles reclamaciones a los fabricantes y al Mto. de Industria, por una indicación que puede conllevar sanciones. Es decir, que si vamos por una vía de 90 km/h, l velocidad real del coche son 95 km/h y el velocímetro indica 80 km/h vamos a caer en todos los radares que nos encontramos.
Son esos "engaños" que han existido desde siempre en el mundo del automóvil:
Velocidad real
Aceleración de 0 a 100
Consumos, etc. etc.
No hay engaños, esta regulado por industria cuando se homologa el coche, tanto el margen de error, los consumos, etc... siempre en unas condiciones determinadas y para todas las marcas y modelos igual..... luego depende de cada uno como lo llevemos...
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
No hay engaños, esta regulado por industria cuando se homologa el coche, tanto el margen de error, los consumos, etc... siempre en unas condiciones determinadas y para todas las marcas y modelos igual..... luego depende de cada uno como lo llevemos...
@fermad si ves el último comentario que hice sobre este tema, las homologaciones de velocidad vienen reguladas por la normativa europea UN ECE Regulación 39.
Para la homologación de consumos y emisiones de CO2 se creo la normativa WLTP ( Worlwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure ), que endure y estandariza la toma de datos de todos los fabricantes y que complementa a las distintas normas de emisiones EURO.
Esta norma afecta tanto a los vehículos fabricados dentro y fuera de la Unión Europea y se creo con el fin de acabar con ciertas "relajaciones" a la hora de realizar las homologaciones (altura con respecto al mar, pesos añadidos al vehículo, condiciones de la prueba, etc.). Esta norma no afecta a la mecánica, solo a que los fabricantes den los datos reales y por esto, si vas a cualquier concesionario y miras los datos tienen que estar indicados en ciclos WLTP y no como antiguamente consumo en: carretera 90 km/h, mixto y ciudad.
En la imagen están los datos de nuestros 408 híbridos publicados por Peugeot y estos son los mínimos con respecto a todos los datos que tienen que publicar.
De cualquier forma, acabo de hacer un viaje de 1.200 kms y he comprobado que la desviación de la velocidad entre 100 y 140 kms/hora es entre 3 y 4 kms con respecto a lo que indica el GPS usando Waze (por encima de esta velocidad, aumente la diferencia)

1711954744868.png
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Si estoy de acuerdo, eslingas que ponía yo contestando a Ramón... que todo está regulado.

Slds
 
Arriba