Tira led salpicadero

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hello!
Pues nada, lo que dice el título, le he puesto una tira led en el salpicadero ya que soy muy de lucecitas. La he puesto roja porque es el color en el que llevo siempre la iluminación de las puertas. Va pegada por debajo del salpicadero, sobre la consola frente al pasajero, y luego alimentada por usb al mechero del coche (donde llevo un adaptador con 2 usb, uno de ellos ocupado por la alimentación de la dashcam que tengo puesta y otro para la tira led). Se enciende y se apaga con el contacto del coche, yendo el cable escondido por las molduras del coche. La tira se puede recortar a la medida necesaria puesto que lleva zonas de corte a todo lo largo de la misma.
Sin más, una foto del resultado.

Tira_led_P408.jpg

La tira es ésta:
Concretamente pillé la de 5mm de ancho, 1 metro de largo, roja y de dos pines (va a 5v). La hay con USB directamente pero no llega de largo el cable, por lo que habría que cortarlo y alargarlo, así que opté por el de dos pines y le añadí yo el cable y el conector USB.

Nota: La luz de la tira es excesivamente brillante, por lo que, además, se ha de intercalar un resistor de 500 ohmios (sirve poner dos de 1K en paralelo, que son más comunes, y es lo que le he puesto yo).

Esquema_electrico.jpg
Esquema eléctrico básico

Saludos!
 
Última edición:

luvatro

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Queda muy bien,me gusta.Yo tambien soy de lucecitas a mi antiguo coche tambien le puse algunas luces y le cambié por led las del interior.
Por cierto compré en aliexpress las led de marcha atrás que aconsejaste y he mirado de cambiarlas pero no estoy seguro como hacerlo si por debajo del parachoques o sacando los plafones haciendo palanca con un destonillador. Tu como lo hiciste?
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Queda muy bien , es algo que debería traer de origen , la iluminación ambiental original se queda muy corta siendo un modelo nuevo y en comparación con las que traen modelos nuevos actuales que son más amplias y numerosas , esta me la apunto para hacerla , gracias por la explicación .
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Me tiré debajo del coche y solo tuve que girar los portabombillas, sin quitar nada. El que está al lado del escape es superfácil porque hay espacio suficiente para meter el brazo sin problemas; el otro lado está un poco más difícil, (al menos en el mío que es híbrido), y hay que meter la mano tirando un poco con la otra de la parte baja de la defensa para poder colar el brazo ya que viene mucho más cerrado, (supongo que en el lado del escape hay más espacio para evitar que se queme con el calor del tubo).

Queda muy bien,me gusta.Yo tambien soy de lucecitas a mi antiguo coche tambien le puse algunas luces y le cambié por led las del interior.
Por cierto compré en aliexpress las led de marcha atrás que aconsejaste y he mirado de cambiarlas pero no estoy seguro como hacerlo si por debajo del parachoques o sacando los plafones haciendo palanca con un destonillador. Tu como lo hiciste?
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo lo que estoy mirando es la luz ambiente que va detrás de la pantalla. A ver si poniéndole una bombilla más potente cubre más salpicadero. Pero no tengo ni idea que sistema lleva. Lo de la tira Led está chulo pero lo suyo sería que dependiendo el modo de conducción cambiara el color.
En el 3008 la luz si cubre todo el salpicadero. Una lástima que no lleve la tira como en la puerta delantera.
 
Arriba