Carlos_408
Forero Experto
¡Hostia! a ver si es que ya van a sacar el restyling
Este coche me da la sensación que tiene un diseño tan logrado que con el restyling ira a peor. Ya te digo que le pondrán las tres garritas como al nuevo 508 y el 2008. El nuevo tablero con dos pantallas unidas y no me.iria a mucho más. Las fechas de entrega son largas no se si se está vendiendo bien. Pero un amiguete me comenta que en Turquía lo están anunciando a diestro y siniestro.¡Hostia! a ver si es que ya van a sacar el restyling
Jajajaja, ya solo le falta otro volante al copiloto , pedazo de pantallaEste coche me da la sensación que tiene un diseño tan logrado que con el restyling ira a peor. Ya te digo que le pondrán las tres garritas como al nuevo 508 y el 2008. El nuevo tablero con dos pantallas unidas y no me.iria a mucho más. Las fechas de entrega son largas no se si se está vendiendo bien. Pero un amiguete me comenta que en Turquía lo están anunciando a diestro y siniestro.
Las pantallas según comentan son dos de 10 pulgadas unidas. No entiendo porque a Citroen y DS la pantalla principal es de 12 pulgadas .Del interior me gusta mucho los nuevos cambios de intermitencia y limpia que me recuerdan mucho a los que usa Mercedes. El tacto de los nuestros actuales no es para tirar cohetesJajajaja, ya solo le falta otro volante al copiloto , pedazo de pantalla
Normalmente cuando uno cambia de coche, notamos tactos y diferencias, volante, palancas, pantalla, asientos, etc, cuando me dieron el Cupra, me parecía muy inferior el interior en general con diferencia al Volvo S60 D4 anterior, ahora tengo un Renault Clio de alquiler y está muy inferior al Cupra y la verdad es que el 408 cuando lo probé...no tengo recuerdo de la palanca del intermitente , lo que no me gustó nada es el sonido de los intermitentes.Las pantallas según comentan son dos de 10 pulgadas unidas. No entiendo porque a Citroen y DS la pantalla principal es de 12 pulgadas .Del interior me gusta mucho los nuevos cambios de intermitencia y limpia que me recuerdan mucho a los que usa Mercedes. El tacto de los nuestros actuales no es para tirar cohetes
Coincido contigo, y es que está tan logrado en su diseño y acabado que deja muy poco margen a mejorar. Sí de mi dependiese yo le pondría intermitentes dinámicos tanto atrás como adelante y me copiaría, además, de los de Audi, que para mi son los que mejor intermitentes dinámicos tienen. La franja roja que lleva detrás entre los pilotos traseros se la pondría iluminada, así como los umbrales de puerta. Tampoco le quedarían mal unas ruedas más anchas, en vez de las 105 que lleva de partida y un limpialuneta trasero. Y, por supuesto, que los avisos de radares sonasen bien y no como lo hace ahoraEste coche me da la sensación que tiene un diseño tan logrado que con el restyling ira a peor. Ya te digo que le pondrán las tres garritas como al nuevo 508 y el 2008. El nuevo tablero con dos pantallas unidas y no me.iria a mucho más. Las fechas de entrega son largas no se si se está vendiendo bien. Pero un amiguete me comenta que en Turquía lo están anunciando a diestro y siniestro.
Es más o menos como dices tú, pero lo del adelantamiento automático no es exactamente así. Es decir, eres tú quien primero has de poner el intermitente y el coche después de revisar las condiciones te pregunta para que lo confirme. Y si le confirmas que sí apretando el botón ok que llevamos el volante inicia la maniobra. Así, al menos lo he visto en un vídeo. Pero creo, que no funciona porque por más que he intentado hacerlo no he logrado que lo haga y preguntando en el conce me comentaron que en España no está permitido ¿¿¿??? todavía esta función hasta por lo menos 2024. No sé si a los Tesla que circulan aquí les ocurrirá lo mismo.Pues según tengo entendido, el Drive Assist Plus tiene la ayuda al mantenimiento en el carril, conducción semiautomoma (utilizando esta ayuda de mantenimiento de carril), la lectura de la señales pudiendo adaptar la velocidad a la señal leída, y el mantenimiento de la distancia, de manera que en un atasco (por ejemplo) el coche para e inicia la marcha solo, en base al tráfico de delante.
Y la versión 2.0 añade el cambio automático de carril en autopistas a la conducción semiautonoma, es decir, verifica el tráfico en otro carril y si puede, pone el intermitente y adelanta solo al vehículo de delante, en base a la velocidad que tengas en el regulador, y a la viabilidad de ese adelantamiento. Y si no puede hacerlo, reduce la velocidad hasta que el tráfico que tengas en la izquierda le permita hacerlo.
Eso es lo que tengo entendido, en base a compañeros que lo tienen en el 308.
No se si hay alguna diferencia
Pero también me han dicho que eso del adelantamiento no funciona muy bien.
Saludos
No te preocupes cuando pongas chuches nuevas hacemos una conjunta en Aliexpress . Lo que si creo que pondrán los Peugeot en un futuro es el logo iluminado como en el concept E-LegendCoincido contigo, y es que está tan logrado en su diseño y acabado que deja muy poco margen a mejorar. Sí de mi dependiese yo le pondría intermitentes dinámicos tanto atrás como adelante y me copiaría, además, de los de Audi, que para mi son los que mejor intermitentes dinámicos tienen. La franja roja que lleva detrás entre los pilotos traseros se la pondría iluminada, así como los umbrales de puerta. Tampoco le quedarían mal unas ruedas más anchas, en vez de las 105 que lleva de partida y un limpialuneta trasero. Y, por supuesto, que los avisos de radares sonasen bien y no como lo hace ahora
Pues estaría también guapísimo, pero ya iba a parecer una verbenaNo te preocupes cuando pongas chuches nuevas hacemos una conjunta en Aliexpress . Lo que si creo que pondrán los Peugeot en un futuro es el logo iluminado como en el concept E-Legend
El Drive assist 2.0 tambien se diferencia por:Es más o menos como dices tú, pero lo del adelantamiento automático no es exactamente así. Es decir, eres tú quien primero has de poner el intermitente y el coche después de revisar las condiciones te pregunta para que lo confirme. Y si le confirmas que sí apretando el botón ok que llevamos el volante inicia la maniobra. Así, al menos lo he visto en un vídeo. Pero creo, que no funciona porque por más que he intentado hacerlo no he logrado que lo haga y preguntando en el conce me comentaron que en España no está permitido ¿¿¿??? todavía esta función hasta por lo menos 2024. No sé si a los Tesla que circulan aquí les ocurrirá lo mismo.
Lo del tema Drive Assist plus y Drive assist 2.0 es que este último lleva todo lo del plus más la conducción semi-autónoma en la que el coche además de controlar distancia y velocidad con el de delante también toma el control del volante (siempre y cuando no quitemos las manos) y va conduciendo sólo manteniéndote en el carril y tomando las curvas. También lo del adelantamiento que he explicado antes, pero que parece ser que de momento es lo único que no está activado en España. Si alguien puede aportar algo sobre esto que me corrija.
La función Stop&Go y el control de velocidad de crucero adaptativo funciona en ambos sistemas, llegando a parar el coche si el que va delante se para. Si no pasan más de tres segundos hasta que el que va delante arranca el nuestro también inicia la marcha. Si pasan más de tres segundos hasta que arranca el que va delante, el nuestro lo que hace es que arranca el motor si se hubiese parado, por llevar la función start/stop activada, pero no emprende la marcha hasta que no pulsamos la tecla play/pausa que llevamos en el volante o bien damos un toque al acelerador.
Eso sí, en el coche no define estas funciones como Drive assist plus o Drive assist 2.0 sino que, aparece como control de crucero y Drive Assist, siendo esta la más completa.
El motivo de que no se pueda configurar en la web el hibrido GT, es por que en la pagina solo deja configurar vehiculos en stock, si por ejemplo pones en el codigo postal 28000 de madrid te aparecen los coches en stock , pero no puedes configurar, quiere decir que solo deja comprar vía web con vehículos en stock en ese código postal.Lo he mirado y efectivamente el acabado GT ha desaparecido. Pero es más, si escojo el acabado Allure Pack, sólo aparece el motor 130cv y en el acabado Allure los motores de 130 y 180 cv. Algo deben estar cambiando en la web, es muy raro que desaparezca acabado y motorizaciones.
Y además, la fecha de entrega es alucinante entre 3/5 y 15/18 meses...
Ver el archivo adjunto 150Ver el archivo adjunto 151
Así es, por eso dije que era más o menos lo que ya había indicado el compañero @Tormenta con excepción del adelantamiento.El Drive assist 2.0 tambien se diferencia por:
Recomendación de velocidad anticipada (basada en la navegación conectada del
vehículo): sugiere al conductor que adapte su velocidad en función de las señales de
límite de velocidad.
Efectivamente el adelantamiento lo aporta el 2.0. Esa fue mi decepción, porque el comercial me dijo que el coche adelantaba solo y terminé descubriendo que el mío no lo hacía. Por lo demás, funciona como has comentado, el coche, una vez que está situado en el carril, mantiene velocidad y distancia con el vehículo que le precede y va trazando las curvas. Cuando lo hace, lo hace perfectamente pero ya he podido comprobar en alguna que otra ocasión como se "traga" alguna curva y se hace un recto.Buenas tardes, reabro este tema por una prueba que he hecho este fin de semana en una carreteras general, mi coche es acabado gt y según catalogo lleva el drive assist plus, porque entre otras cosas cuando lo encargue en agosto no había opción del 2.0, que por cierto sigue sin aparecer como opción en el configurador, el tema es que le active al drive assist y yo iba con las manos en la volante solo como si los estuviera tocando y el coche iba regulando la velocidad a la carretera y tomando las curvas solo , y por cierto la carretera tenia muchas curvas , y las tomaba con una suavidad increíble, los que iban en el coche no creían que lo estuviera haciendo solo de lo bien que lo hacia, lo único que no he probado aun si funciona el adelantamiento asistido o eso es lo que en realidad aporta el 2.0.