¿Que añade el pack Drive Assist Plus 2.0?

jrosram

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Buenos días,
En la gama GT inlcuye de serie el pack Drive Assit Plus, que tal cual viene en la documentación de Peugeot consiste en:
Este sistema adapta la velocidad y corrige la trayectoria del vehículo de forma automática empleando la función Regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go junto con la Ayuda al posicionamiento en el carril.

Pero se puede añadir como extra: Drive Assist Plus 2.0:
Control de crucero adaptativo Stop& Go + Ayuda al mantenimiento de la posición en el carril (Lane Positioning Assist).

No encuentro el detalle de lo que añade el paquete 2.0 porque me parece casi lo mismo.
Por lo que he encontrado por ahí, pero no lo tengo claro, es para función Stop&Go automática en atascos y retenciones y Lane Positioning Assist que no permite cambio de carril sin indicarlo previamente con los intermitentes.

Por si alguien puede aclararlo y así decidir añadir el pack 2.0, porque entiendo que Drive Assist Plus ya incluye mantenimiento de carril, lectura de señales de la carretera y alguna cosilla mas.

Gracias y saludos
 

Tormenta

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Pues según tengo entendido, el Drive Assist Plus tiene la ayuda al mantenimiento en el carril, conducción semiautomoma (utilizando esta ayuda de mantenimiento de carril), la lectura de la señales pudiendo adaptar la velocidad a la señal leída, y el mantenimiento de la distancia, de manera que en un atasco (por ejemplo) el coche para e inicia la marcha solo, en base al tráfico de delante.

Y la versión 2.0 añade el cambio automático de carril en autopistas a la conducción semiautonoma, es decir, verifica el tráfico en otro carril y si puede, pone el intermitente y adelanta solo al vehículo de delante, en base a la velocidad que tengas en el regulador, y a la viabilidad de ese adelantamiento. Y si no puede hacerlo, reduce la velocidad hasta que el tráfico que tengas en la izquierda le permita hacerlo.

Eso es lo que tengo entendido, en base a compañeros que lo tienen en el 308.
No se si hay alguna diferencia
Pero también me han dicho que eso del adelantamiento no funciona muy bien.

Saludos
 

Ramon

Forero Novato
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y además el volante calefactado.
En un concesionario me enviaron esta especie de catalogo con las característica técnica. Pues el catalogo de 408 es imposible de conseguir. Lo he pedido al concesionario y a la marca y no existe según parece.
 

Adjuntos

villi

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Yo no puedo ayudaros en el único viaje que hice estuve probando el coche lo referente al funcionamiento dinámico. Lo único alguna mañana que se me ha olvidado desconectar los atajos he notado el sistema al pisar las líneas y el detector de coche delantero. Se me hace muy raro que el coche te quiera controlar 🤯. Como decía un compañero el sistema de adelantamiento no es para tirar cohetes según algunos probadores.
 

Carlos_408

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La diferencia está en que Drive Assist Plus, solo mantiene velocidad y distancia (lo que se llama control de crucero adaptativo) con el coche que tengamos delante, además de la función Stop&Go. Mientras que Drive Assist 2.0, lo que hace, aparte de esto, es que tienes una conducción semi-autónoma siempre y cuando, eso sí, mantengamos las manos encima del volante. Además, si llevamos un coche delante y queremos adelantar pondríamos el intermitente y el coche en cuanto "vea" que las condiciones del tráfico lo permitan inicia la maniobra de adelantamiento el solo cambiando de carril.
Yo lo he usado alguna vez, y, bueno, si no vas a mucha velocidad es cierto que el coche conduce solo todo el trayecto, pero en velocidades por encima de 100 km/h a veces se "come" alguna curva, de ahí que te exija como condición llevar siempre las manos sobre el volante, en cuanto el coche detecta que no llevas las manos te da un aviso y si persistes desconecta el sistema.
Es una pijada, que para vacilar un poco puede estar bien, pero al final no termino de verle mucho la utilidad de la conducción semi-autónoma, además, para que funcione bien deben estar bien pintadas las líneas de la carretera y darse buenas condiciones de visibilidad. Eso, por no decir que cuando dejas que el coche conduzca por ti vas más estresado que el fontanero del Titanic.
 
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Tormenta

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Jajajajaja.

Creo que es al revés, ¿no? (el 2.0 es el que hace el adelantamiento)
Pero estoy de acuerdo contigo.
El KIA Sportage (¿o era un KN?) que alquilé hace unas semanas tenía la conducción semiautonoma, y lo probé un par de veces e iba mas tenso que el tanga de Falete.

Me gusta el tema de que pare solo y empiece la marcha sin tener que hacer nada (eso lo probé en un VW T- ROC).
 

Carlos_408

Forero Habitual
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Jajajajaja.

Creo que es al revés, ¿no? (el 2.0 es el que hace el adelantamiento)
Pero estoy de acuerdo contigo.
El KIA Sportage (¿o era un KN?) que alquilé hace unas semanas tenía la conducción semiautonoma, y lo probé un par de veces e iba mas tenso que el tanga de Falete.

Me gusta el tema de que pare solo y empiece la marcha sin tener que hacer nada (eso lo probé en un VW T- ROC).
Tienes razón, es justo al revés. Lo modifico ahora. Lo que no consigo nunca, (tan solo una vez) es que vuelva a arrancar de nuevo. Creo que tarda unos tres segundos en hacerlo, pero claro teniendo coches detrás esperando al final soy yo el que dándole un toque al acelerador hago que el coche inicie la marcha. A ver si lo pruebo nuevamente, cuando no tenga coches detrás, jeje.
 
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