Presentación

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas tardes.

He adquirido un 180CV GT. Vengo de un 3008 también GT y anteriormente un DS7. Por cierto, el DS7 con todo lo grande que es, venía con los mismos neumáticos 205 19", que veo que hay controversia de que si son "pequeños" para ese modelo. A mi personalmente me gusta más, dado que no "corro" y sin embargo si circulo algo por nieve. Por lo tanto, para mi, un acierto. Lo malo es que no hay opción en este modelo (como si había antes para el 3008 y el DS) de poner neumáticos four season.
El pero que veo y que me da miedo es el maletero, vengo de 2 modelos con maletero mucho mas grande, espero no arrepentirme.
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bienvenido!!
A mi me entregan un plug-in de 180 en breve, con el maletero aún más reducido por el equipo HI-FI. Ya te contaré, que vengo de 530 litros del actual...
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Bienvenido al foro, @Pirineum. Espero que pronto estés disfrutando de tu nuevo coche.

En cuanto al neumático decirte que si tienes opciones all season para la medida 205 55 19. De hecho, en cuanto gaste los que llevo pienso ponerle estos:


Ya tuve unos crossclimate con mi anterior 3008 que me gustaron mucho.
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bienvenido al foro, @Pirineum. Espero que pronto estés disfrutando de tu nuevo coche.

En cuanto al neumático decirte que si tienes opciones all season para la medida 205 55 19. De hecho, en cuanto gaste los que llevo pienso ponerle estos:


Ya tuve unos crossclimate con mi anterior 3008 que me gustaron mucho.
Hola Carlos.
Gracias por la respuesta. A ver si hay suerte y no fallan en la entrega. Cruzaremos dedos.
Lo de las ruedas sí que sabía que hay, lo que yo me refería eran que saliesen ya con ellas como extra. Porque ahora tengo que estar 3 inviernos con unas ruedas de verano. En el 3008 por ejemplo estaba como extra esta posibilidad de M&S con unas llantas que creo recordar se denominaban Angeles o algo así y eran de 18”.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola Carlos.
Gracias por la respuesta. A ver si hay suerte y no fallan en la entrega. Cruzaremos dedos.
Lo de las ruedas sí que sabía que hay, lo que yo me refería eran que saliesen ya con ellas como extra. Porque ahora tengo que estar 3 inviernos con unas ruedas de verano. En el 3008 por ejemplo estaba como extra esta posibilidad de M&S con unas llantas que creo recordar se denominaban Angeles o algo así y eran de 18”.
Nada que agradecer, compañero, para eso estamos.
En cuanto al tema de los neumáticos entendí que decías que no existían estas ruedas para este modelo. Lo de que hubiera la opción como extra para el 3008 y no para el 408 es porque aquel está catalogado como SUV o todocamino, y es por ello que a este tipo de vehículos se ofrezcan unas opciones que no son a priori necesarias para una berlina o un vehículo que en principio va más destinado a circular por carreteras convencionales. Es cierto que el 408 tiene una altura de bajos que le permitiría ir casi por los mismos sitios que el 3008, pero sus geometrías y diseño no están tan pensados para realizar ese tipo de trayectos.
También es cierto, que si te cae una nevada siempre se agradecen este tipo de neumáticos, sea el coche que sea, pero entonces deberían ofrecerlos a todos los vehículos en general y como aquí en España no es un país que nieve a menudo y cuando lo hace, solo son en determinadas zonas, las marcas automovilísticas no suelen contemplar el añadir este tipo de neumáticos a todos sus coches, salvo a los todoterrenos.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bienvenido @Pirineum.
Seguro que en breve estarás disfrutando del coche.

Sobre lo del maletero, pues yo también vengo de más maletero, y la verdad es que no me ha parecido pequeño. Esto es como todo: si te compras un tráiler, de seguro que lo llenarás y tendrás que llevar algo en los pies del copiloto jajajaja.

Sobre los neumáticos, si realmente necesitas neumáticos con mas características de invierno, ¿por qué no te planteas cogerte unos de invierno e ir cambiándolos según temporada? Este servicio es algo que cada vez más, los talleres ofrecen, y más, si vives en zonas con climas muy diferentes en cada estación.

Un saludo, y lo dicho: bienvenido….
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Gracias Tormenta por los comentarios. Se agradecen de veras.
Lo de los neumáticos invierno/verano no es útil en mi caso. Circulo por zona de neumáticos de verano, y muy puntualmente, hago uso de carreteras con posibilidad de nieve (ocio). Por eso llevo usando four season cerca de 18 años. Y son estupendos (para mi y para mi uso). En cuanto se gasten los actuales, los cambiaré, la lástima es que no te den la opción desde el concesionario como en otras marcas y/o modelos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
En algunos concesionarios si que te venden este tipo de neumáticos, eso sí, salvo que no pilles alguna oferta suelen ser más caros que si vas a algún taller especializado. Cuando los compré para mi anterior 3008, recuerdo que en un concesionario de Peugeot tenían los Michelín Crossclimate, pero salían algo más de 100 euros más caros que donde finalmente los compré.
Al igual que tú, en cuanto los tenga que cambiar voy a ponerle este tipo de neumáticos y es que después de la famosa Filomena, me di cuenta que eran la mejor opción y evitabas tener que estar poniendo cadenas que no dejan de ser un verdadero coñazo y, francamente, no notas ruido ni menos confort en la rodadura.
 
Arriba