Navegador TomTom

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Este el manual que me he descargado de la página de TomTom especifico para Peugeot. La dirección
Navegación conectada de Stellantis | TomTom es la que indican desde el manual de 408 y la verdad no sirve de gran ayuda.
Lo vi en su día, así como los vídeos que tienen, pero ni lo comenté porque el manual es más un folleto que otra cosa y no aclara prácticamente nada. Encima, si te pones en contacto con Tomtom te dicen que para cualquier incidencia has de ponerte en contacto con el distribuidor final, que para que nos entendamos es el fabricante del coche.
Los vídeos, al menos te explican lo más básico, pero tampoco entra en muchos detalles.
En cualquier caso, muchas gracias por colgarlo aquí👍
 

724596

Forero Habitual
Este el manual que me he descargado de la página de TomTom especifico para Peugeot. La dirección
Navegación conectada de Stellantis | TomTom es la que indican desde el manual de 408 y la verdad no sirve de gran ayuda.
Aunque sea algo informativo el folleto, siempre está bien conocer por lo menos los iconos y la pantalla principal del navegador, pero para aprender a conocer el coche hay que tocar sin miedo dentro de todos los menús, suelen ser intuitivos y en poco tiempo no tiene secretos con uno😃.
Gracias por el aporte 👍
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Una pregunta, en la pantalla del conductor solo se puede muestrar el navegador TomTom o se puede mostrar cualquier navegador que tengamos usando Carplay?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Una pregunta, en la pantalla del conductor solo se puede muestrar el navegador TomTom o se puede mostrar cualquier navegador que tengamos usando Carplay?
Que yo recuerde no se puede hacer. Además, la pantalla del conductor, aunque ofrece mucha información, es algo menos configurable que la pantalla de infoentretenimiento. No obstante, cogeré el coche a la tarde, así que lo revisaré de nuevo y te lo confirmo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Aunque sea algo informativo el folleto, siempre está bien conocer por lo menos los iconos y la pantalla principal del navegador, pero para aprender a conocer el coche hay que tocar sin miedo dentro de todos los menús, suelen ser intuitivos y en poco tiempo no tiene secretos con uno😃.
Gracias por el aporte 👍
Yo siempre digo que no hay mejor forma para aprender que experimentar sin miedo. Los manuales, si están bien hechos como tal, sirven de apoyo y te enseñan los entresijos o cuando algo está un poco más enrevesado y son muy útiles. Los folletos, para mi, son sólo eso un folleto donde la marca publicita el producto y poco más. Es una pena que ni Peugeot ni Tomtom hayan hecho un manual para enseñar el manejo a fondo del navegador.
 

724596

Forero Habitual
Yo siempre digo que no hay mejor forma para aprender que experimentar sin miedo. Los manuales, si están bien hechos como tal, sirven de apoyo y te enseñan los entresijos o cuando algo está un poco más enrevesado y son muy útiles. Los folletos, para mi, son sólo eso un folleto donde la marca publicita el producto y poco más. Es una pena que ni Peugeot ni Tomtom hayan hecho un manual para enseñar el manejo a fondo del navegador.
Totalmente de acuerdo 👍
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Una pregunta, en la pantalla del conductor solo se puede muestrar el navegador TomTom o se puede mostrar cualquier navegador que tengamos usando Carplay?
En el cuadro de mandos solo aparece de forma muy detallada el navegador T.T.
Si utilizamos Maps, Waze o cualquier otro navegador con Android auto, aparecen también las instrucciones de navegación, pero solo el siguiente movimiento (como por ejemplo "salir a la derecha en 2,5kms") pero en ningún caso con mapa proyectado como con el TT.
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Lamento decir que no es la solución para el tema de agregar rutas, al itinerario inicial. Pero tengo una buena y una mala noticia. La buena es que ya he averiguado como hacerlo y la mala es que no se puede hacer mediante comandos de voz. Solo permite hacerlo escribiendo los puntos intermedios mediante el teclado virtual. Os cuento como hacerlo:

1º Lo primero es definir nuestra ruta como hacemos habitualmente. En este caso, se puede hacer por voz, si queremos.

2º Una vez establecida la ruta, nos aparecerá el mapa y en el lado derecho veremos una especie de menú, donde podemos ver tres puntitos verticales que os resalto dentro de un círculo en rojo. Pinchamos en estos puntitos y nos aparecerá otro menú similar donde veremos que dice: Agregar parada y se puede ver los iconos de algunos POIS y una lupa. Bien, si pinchamos en esa lupa, nos aparecerá el teclado virtual y podremos escribir la dirección que queramos. Cuando la escribamos y le demos al enter de nuevo te dirá ¿Agregar ruta? le damos a la opción y voilá, ya tendremos creado el punto intermedio. Adjunto las fotos, para que veáis los pasos a seguirVer el archivo adjunto 141Ver el archivo adjunto 142Ver el archivo adjunto 143:
Doy fe.., esto funciona tal cual nos ha puesto @Carlos_408
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Una pregunta, en la pantalla del conductor solo se puede muestrar el navegador TomTom o se puede mostrar cualquier navegador que tengamos usando Carplay?
Es tal cual lo ha explicado el compañero @Vallekas5 Y, además, no permite llevar los dos navegadores activos a la vez, algo que en el 3008 si se podía hacer, aunque era un cachondeo oir las instrucciones de navegación de ambos casi simultáneas 😂 . En este, lo único que se puede hacer es que lleves el TomTom en la pantalla del conductor y el otro en la pantalla central, pero solo uno de ellos activo.
Por otro lado, decir que si llevas la música desde CarPlay o Android Auto, también te muestra la canción que se va escuchando en la pantalla del conductor, además, claro está de verse en la pantalla central.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Mirar la respuesta sobre el mismo tema, pero en su caso por exceso de volumen en un foro de DS (supongo que tendremos el mismo Tomtom)

1687019199732.png

y en Renault ocurre lo mismo

1687019353596.png
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No, lamentablemente no funciona. Eso fue lo primero que hice, ya que esa solución la conocía del 3008. Y aunque es cierto, que si accionas el nivel del volumen con el botón mientras el navegador te da una instrucción, al igual que el sonido de una llamada entrante o la voz que nos habla al otro lado del teléfono, puedes regular la intensidad sonora, en este caso no es esa la solución, ya que esto no es más que una especie de acceso directo para evitar tener que entrar al menú donde regulas el volumen de los diferentes sonidos. El problema viene dado, porque, incluso, aunque entres al menú donde regulas el volumen de todas estas cosas, resulta que el que afecta al nivel de las alertas es como si estuviera capado y aún poniéndolo al máximo suena casi igual que cuando está al mínimo. Tan solo hay una pequeña diferencia, prácticamente inapreciable.
Peugeot ya está al tanto del problema, ya que se hizo un diagnóstico a bordo en el taller conectados con Peugeot y también se le envió un fichero que tuve que crear yo mismo, mientras pasaba por una zona de radar y que ya he comentado en el foro, para que comprobasen el funcionamiento del sistema, ahora solo falta que quieran o puedan solucionarlo. Ni siquiera ellos conocían de la existencia de este fallo y lo primero que me dijeron que hasta que no haya un reporte numeroso de clientes que le sucedan esto, va a ser complicado que tomen medidas a corto plazo. Pero vamos, que por mi no va a ser y no voy a cejar en el empeño.
En cualquier caso, muchas gracias por el aporte, @Ramon ;) (y)
 
Arriba