Navegador TomTom

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola!

Como soy un enamorado del navegador TomTom (lo he llevado los últimos doce años integrado en mi Scenic) me resisto a tener que utilizar el Maps o Waze de turno.

Mientras dure la subscripción gratuita que viene de serie me parece la mejor opción (yo antes pagaba anualmente por servicios como el tráfico) y os puedo asegurar que siempre, siempre, cuando íbamos de viaje y había un incidente en la carretera, los mejores datos y las mejores soluciones las daba el navegador TT ante Maps.

Si a esto le unimos poder visualizar en el cuadro de mandos el recorrido e instrucciones ya no te cuento.

Pero claro, todo tiene un pero y os cuento algo que no he encontrado en este y que echo de menos: ¿No se pueden planificar rutas con puntos intermedios?

Tanto desde el propio coche, como desde la app MyPeugeot puedes darle instructores para ir a un punto destino, pero no encuentro (tiene pinta de que no la hay) la opción de incluir una parada en medio de la ruta. Esto la verdad es que suelo utilizarlo bastante y me ha sorprendido no encontrarlo.

Si estoy equivocado y existe y lo único que pasa es que soy un negao os agradecería un poco de luz 😉 Gracias!
 

724596

Forero Habitual
Hola!

Como soy un enamorado del navegador TomTom (lo he llevado los últimos doce años integrado en mi Scenic) me resisto a tener que utilizar el Maps o Waze de turno.

Mientras dure la subscripción gratuita que viene de serie me parece la mejor opción (yo antes pagaba anualmente por servicios como el tráfico) y os puedo asegurar que siempre, siempre, cuando íbamos de viaje y había un incidente en la carretera, los mejores datos y las mejores soluciones las daba el navegador TT ante Maps.

Si a esto le unimos poder visualizar en el cuadro de mandos el recorrido e instrucciones ya no te cuento.

Pero claro, todo tiene un pero y os cuento algo que no he encontrado en este y que echo de menos: ¿No se pueden planificar rutas con puntos intermedios?

Tanto desde el propio coche, como desde la app MyPeugeot puedes darle instructores para ir a un punto destino, pero no encuentro (tiene pinta de que no la hay) la opción de incluir una parada en medio de la ruta. Esto la verdad es que suelo utilizarlo bastante y me ha sorprendido no encontrarlo.

Si estoy equivocado y existe y lo único que pasa es que soy un negao os agradecería un poco de luz 😉 Gracias!
También te queda poder utilizar la APP TomTom Amigo, va francamente muy bien, yo es el que más utilizo con el android auto y la verdad te da pocas vueltas de propina 😃 y otros....🤦🤦
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
También te queda poder utilizar la APP TomTom Amigo, va francamente muy bien, yo es el que más utilizo con el android auto y la verdad te da pocas vueltas de propina 😃 y otros....🤦🤦
Sí, sí. Alternativas hay unas cuantas, pero joer el sistema integrado en el coche y al que le deberías poder sacar todo el partido es el que es 🤷🏻
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola!

Como soy un enamorado del navegador TomTom (lo he llevado los últimos doce años integrado en mi Scenic) me resisto a tener que utilizar el Maps o Waze de turno.

Mientras dure la subscripción gratuita que viene de serie me parece la mejor opción (yo antes pagaba anualmente por servicios como el tráfico) y os puedo asegurar que siempre, siempre, cuando íbamos de viaje y había un incidente en la carretera, los mejores datos y las mejores soluciones las daba el navegador TT ante Maps.

Si a esto le unimos poder visualizar en el cuadro de mandos el recorrido e instrucciones ya no te cuento.

Pero claro, todo tiene un pero y os cuento algo que no he encontrado en este y que echo de menos: ¿No se pueden planificar rutas con puntos intermedios?

Tanto desde el propio coche, como desde la app MyPeugeot puedes darle instructores para ir a un punto destino, pero no encuentro (tiene pinta de que no la hay) la opción de incluir una parada en medio de la ruta. Esto la verdad es que suelo utilizarlo bastante y me ha sorprendido no encontrarlo.

Si estoy equivocado y existe y lo único que pasa es que soy un negao os agradecería un poco de luz 😉 Gracias!
Coincido contigo, a mi también me gusta más el TomTom que viene integrado en el coche que hacer uso de aplicaciones de terceros y tener que pasarlas al sistema del coche mediante Andriod Auto, que, además, de consumirte más batería en el móvil, tiene el handicap de que cuando vas por zonas con poca cobertura de internet no terminan de funcionar bien, eso, por no decir que siempre estás obligado a tener el móvil abierto, y activos el bluetooth y el gps activos.
En cuanto a lo que comentas de ponerle puntos intermedios, es algo que también me llamó la atención el 408. En el 3008 lo tenía de forma muy sencilla e intuitiva y bastaba con indicarlo. En este he podido hacerlo, pero es mucho más complicado y mucho menos intuitivo, tanto es así, que no recuerdo como lo hice. Sé que un día me puse con ello y a base de pura cabezonería conseguí hacerlo, pero tuve que hacerlo de forma manual y sin poder usar los comandos de voz y, además, solo pude hacerlo con los POIS y no poniendo una dirección que yo quisiera. Vamos, todo un atraso con respecto a otras versiones instaladas en modelos de Peugeot más antiguos. Espero que esto también lo corrijan porque es una auténtica cagada. Igual hay alguna forma de hacerlo fácil que desconocemos, pero como tampoco tenemos un manual de usuario del navegador que lo explique (otra cagada más) pues hay que ir experimentando hasta dar con la tecla.

Volveré a intentar hacerlo de nuevo y cuando lo consiga (sí es que consigo hacerlo de nuevo) os paso la forma de hacerlo.
 
Última edición:

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Lo de los puntos intermedios, ¿no funciona como en otros GPS?
Yo siempre he puesto mi destino final (eso suena a muerte segura y estrafalaria) y después, he buscado otro destino y al darle ok, el sistema preguntaba si era un destino nuevo o uno intermedio….

Seguro que hay un método sencillo. No puede ser tan rebuscado, ¿no?
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Así debería ser.., pero no he dado con la tecla. Seguiremos probando y ya os contaré.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Como bien dice el compañero @Vallekas5 así debería ser. En el 3008 funcionaba así y era súper sencillo y se podía hacer todo por voz. Pero en este creo recordar que te tienes que meter en un menú previamente si quieres ir a un punto de interés, por ejemplo, una gasolinera, pero todavía no he logrado averiguar como ir a dos o más direcciones intermedias. A ver si encuentro un hueco y me pongo con ello.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
He estado trasteando nuevamente, y sólo consigo introducir como parada intermedia los puntos de interés, bien seleccionándolo directamente desde el mapa o bien entrando en el menú, y además no lo hace por voz y sigo sin conseguir añadir una dirección cualquiera que no sea un poi🤬
 

724596

Forero Habitual
He estado trasteando nuevamente, y sólo consigo introducir como parada intermedia los puntos de interés, bien seleccionándolo directamente desde el mapa o bien entrando en el menú, y además no lo hace por voz y sigo sin conseguir añadir una dirección cualquiera que no sea un poi🤬
He leído esto en el manual para los comandos por voz, no se si sera el caso, ya no lo comentas.

Screenshot 2023-06-09 at 15-09-19 2023-peugeot-408-27.pdf.png
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Eso son ejemplos de comandos de voz que, realmente funcionan bien, y también formas de navegar entrando en el menú, pero no tiene nada que ver con lo de agregar destinos intermedios que, como he dicho antes, todavía no he logrado hacerlo, salvo que no sean puntos de interés (POIS). los cuales tampoco permite hacerlo mediante voz a no ser que lo hagas como destino principal y no intermedio. Al menos, yo no he conseguido hacerlo de momento.
Desde luego, en este aspecto, ha empeorado con el navegador que llevaba mi anterior 3008 y eso que también era de TomTom.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Lo de "mi trayecto" tiene toda la pinta de ser la solución. Lo miro y os cuento.., pero hoy no, mañana 😜
Lamento decir que no es la solución para el tema de agregar rutas, al itinerario inicial. Pero tengo una buena y una mala noticia. La buena es que ya he averiguado como hacerlo y la mala es que no se puede hacer mediante comandos de voz. Solo permite hacerlo escribiendo los puntos intermedios mediante el teclado virtual. Os cuento como hacerlo:

1º Lo primero es definir nuestra ruta como hacemos habitualmente. En este caso, se puede hacer por voz, si queremos.

2º Una vez establecida la ruta, nos aparecerá el mapa y en el lado derecho veremos una especie de menú, donde podemos ver tres puntitos verticales que os resalto dentro de un círculo en rojo. Pinchamos en estos puntitos y nos aparecerá otro menú similar donde veremos que dice: Agregar parada y se puede ver los iconos de algunos POIS y una lupa. Bien, si pinchamos en esa lupa, nos aparecerá el teclado virtual y podremos escribir la dirección que queramos. Cuando la escribamos y le demos al enter de nuevo te dirá ¿Agregar ruta? le damos a la opción y voilá, ya tendremos creado el punto intermedio. Adjunto las fotos, para que veáis los pasos a seguirWhatsApp Image 2023-06-10 at 20.02.68.jpegWhatsApp Image 2023-06-10 at 20.02.58.jpegWhatsApp Image 2023-06-10 at 20.02.48.jpeg:
 

Adjuntos

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Al final van a tener que venir a preguntar los de Peugeot a @Carlos_408 como funcionan las cosas 🤣🤣🤣
Gracias, compi!
Cada vez más, los manuales de usuario dejan mucho que desear. Entre que los hacen genéricos y entre que les faltan mucha información, además, de lo incómodo que resulta leerlo en una pantalla de móvil (Sí, ya sé que se puede pedir un libro físico) obligan a estrujarte la sesera para averiguar las cosas y lo peor de todo es que no hay un manual enteramente dedicado al navegador ni al tema del audio como se hacía antes, sino que ponen cuatro cosas y con eso apáñatelas.
 
Arriba