Navegación y optimización batería eléctrica ¿se puede configurar que no la agote al llegar al destino?

jrosram

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días,
Pregunta de los híbridos y uso del motor eléctrico y la navegación GPS. Al poner un destino en el navegador tomtom integrado, el coche calcula para utilizar al máximo la carga de batería y de hecho cuando llegas a destino te deja la batería a 0, que entiendo que es lo óptimo.
El problema es si quieres hacer varias paradas en un viaje o hacer un viaje en varios días sin posibilidad de cargar el coche, al poner como destino la primera parada, cuando llegas ahí te ha gastado toda la batería. ¿Se puede indicar en el navegador o en algún ajuste del coche que no tenga este comportamiento y vaya gestionando motor térmico y eléctrico como cuando va circulando sin destino en el navegador?
Es que creo que con la opción e-save en ese momento deja de utilizar el motor eléctrico y tampoco esa es la idea.

Gracias y saludos
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenos días,
Pregunta de los híbridos y uso del motor eléctrico y la navegación GPS. Al poner un destino en el navegador tomtom integrado, el coche calcula para utilizar al máximo la carga de batería y de hecho cuando llegas a destino te deja la batería a 0, que entiendo que es lo óptimo.
El problema es si quieres hacer varias paradas en un viaje o hacer un viaje en varios días sin posibilidad de cargar el coche, al poner como destino la primera parada, cuando llegas ahí te ha gastado toda la batería. ¿Se puede indicar en el navegador o en algún ajuste del coche que no tenga este comportamiento y vaya gestionando motor térmico y eléctrico como cuando va circulando sin destino en el navegador?
Es que creo que con la opción e-save en ese momento deja de utilizar el motor eléctrico y tampoco esa es la idea.

Gracias y saludos
Sintiéndolo mucho si quieres tener batería al llegar al destino te toca poner el e/save. Como opción menos mala le puedes poner que carge la opción menor para que los consumos no se disparen.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenos días,
Pregunta de los híbridos y uso del motor eléctrico y la navegación GPS. Al poner un destino en el navegador tomtom integrado, el coche calcula para utilizar al máximo la carga de batería y de hecho cuando llegas a destino te deja la batería a 0, que entiendo que es lo óptimo.
El problema es si quieres hacer varias paradas en un viaje o hacer un viaje en varios días sin posibilidad de cargar el coche, al poner como destino la primera parada, cuando llegas ahí te ha gastado toda la batería. ¿Se puede indicar en el navegador o en algún ajuste del coche que no tenga este comportamiento y vaya gestionando motor térmico y eléctrico como cuando va circulando sin destino en el navegador?
Es que creo que con la opción e-save en ese momento deja de utilizar el motor eléctrico y tampoco esa es la idea.

Gracias y saludos
Buenas tardes, tienes una opción que es poner el destino en el navegador por etapas , como si hicieras paradas, así el coche te regula el consumo de la batería hasta esa parada para no gastarla entera, lo engorroso es que si lo haces días diferentes no te lo va a gestionar igual de bien.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas tardes, tienes una opción que es poner el destino en el navegador por etapas , como si hicieras paradas, así el coche te regula el consumo de la batería hasta esa parada para no gastarla entera, lo engorroso es que si lo haces días diferentes no te lo va a gestionar igual de bien.
Muchas gracias en dos viajes y no localice la función. Y para tener carga use el e/save.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. Si te vale, yo cuando hago un viaje largo cargo la bateria a tope, con el coche parado aun, pongo el esave al máximo o 20 km así no usa gasolina para cargar. Mientras voy por cuidad voy en eléctrico con la B puesta y paso a híbrido en autovía también con la B. Cuando llegó a destino y salgo a ciudad paso a eléctrico y B otra vez. Luego busco un mercadona para cargarlo mientras compro :).
Si quieres poner varias etapas, pones un destino y en el navegador a la derecha sale un círculo con tres puntos. Una de las opciones es añadir parada. Cuidado que las pone intermedias. Es un poco lioso y no lo suelo usar.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Este tema me interesa y el martes haré una prueba de esave que cargue.
He echado una cuenta por encima y me sale
Cargar 408 con impuestos incluidos:
Casa: 0,188 €/Kwh
E-save: 0:,221 €/Kwh
Cargador Marino I: 0,38 €/Kwh
Cargado Iberdrola: 0,48 €/Kwh
Voy a repetir la del esave con mayor rigurosidad por si me equivoco. Para abrir boca os pongo este video de un golf que para hacerse una idea va bien.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Este tema me interesa y el martes haré una prueba de esave que cargue.
He echado una cuenta por encima y me sale
Cargar 408 con impuestos incluidos:
Casa: 0,188 €/Kwh
E-save: 0:,221 €/Kwh
Cargador Marino I: 0,38 €/Kwh
Cargado Iberdrola: 0,48 €/Kwh
Voy a repetir la del esave con mayor rigurosidad por si me equivoco. Para abrir boca os pongo este video de un golf que para hacerse una idea va bien.
Yo tengo que probarlo más en profundidad. Ya experimente en un viaje a Portugal y no me pareció muy loco el consumo con el esave puesto. El video que has puesto lo vi y me pareció interesante.
Lo que pasa que no veo muchos vídeos de ese canal puso el diseño de nuestro coche a parir un burro de engendro y esas cosas.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Ay amigo, el se lo pierde. Miraré el video que dice.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Uno de los inconvenientes de utilizar mucho el e-save es que reduce mucho la autonomía eléctrica y cuando el coche llega al limite que le ponemos de kilómetros a mantener, actúa como si estuviera en modo sport , no apaga el motor para regenerar con el consiguiente aumento del consumo de gasolina.
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad que cuando puse para probar el esave máximo, al aparcar note el coche muy revolucionado y olía un poco a chamuscado. Espero que sea porque es nuevo. Hay que hacerle el rodaje : )
 

Agul63

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
He vuelto a hacer cuentas y tengo que rectificar el consumo del e-save máximo. Su coste es 0,42 €/kWh en lugar de 0,22. Los datos del video como son de un Volkswagen serán falsos.

Los resultados fueron:
Durante 22 Km a 45 km/h de velocidad media con e-save máximo el coche gastó 11,7 L/100 y en modo híbrido sin batería el coche me gastó 7,6 L/100.

Por tanto comparando, con el litro de gasofa a 1,60 €:
Cargador Casa horario valle: 0,19 €/kWh.
Con gasolina eSave máximo: 0,42 €/kWh.
Cargador lento Rte. Marino I: 0,38 €/kWh.
Cargador Iberdrola: 0,48 €/kWh.

Por tanto mi conclusión es que lo más barato es cargar el coche en casa y cargarlo en un punto de recarga público es similar a cargar con e-save y mucho más rápido.

Creo que la batería se carga en 40km y aprovechando bajadas, el consumo disminuirá.
En marcha el coche se carga en ruta y no hay que parar durante 3 horas para cargarlo, con un precio similar. Seguiré probando.
 
Última edición:
Arriba