Mi Primer Peugeot

724596

Forero Habitual
@villi una pregunta? Que xiaomi tienes?
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Lo primero es enhorabuena por esa gran unidad, que lo disfrutes y le hagas muchos kilómetros y lo cargues muchas veces 😉
La causa de dar el salto al híbrido enchufable es por el uso mayoritariamente y trayectos cortos en ciudad. Unos 12 kilómetros al día un diesel moderno con etiqueta cero no me era factible no quería futuros problemas en los sistemas anticontaminación.
Pd lo que más me ha matado del coche es el depósito de 40 litros como hagas un viajecito un poco alegre en modo sport no pasas de 450kilometros :rolleyes:.
 

724596

Forero Habitual
La causa de dar el salto al híbrido enchufable es por el uso mayoritariamente y trayectos cortos en ciudad. Unos 12 kilómetros al día un diesel moderno con etiqueta cero no me era factible no quería futuros problemas en los sistemas anticontaminación.
Pd lo que más me ha matado del coche es el depósito de 40 litros como hagas un viajecito un poco alegre en modo sport no pasas de 450kilometros :rolleyes:.
Hablamos de casi 10 litros a los 100🤔 es cierto que sus 1780 kgr es un lastre.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola buenas a todos en mi caso el coche me lo entregaron el 17 de febrero. Fue amor a primera vista me lo enseñaron un 27 de Enero y a la siguiente semana di la señal.
Era una unidad fisrt edition color azul obsesión.
En mi caso me han instalado el cargador inalámbrico en el concesionario.
El coche me encanta venía de un BMW e90 diesel que era una maravilla me lo compré antes de casarme y ser papi. Lo cierto es que después de 17 años el coche estaba perfecto pero en la Peugeot me lo tasaron muy bien 7000 razones para entregarlo.
Pero ahora tengo otras necesidades. Tengo peques no les van las suspensiones duras hago trayectos cortos por ciudad. Y vivo en zona que va a ser de bajas emisiones.
Cosas que me gustan del coche lo primero su diseño odio los suv lo siguiente la amplitud interior y su iluminación. Su comportamiento me ha resultado muy correcto venía de una suspensión deportiva blistein B12.
Cosas que estoy en fase de acostumbrarme el famoso Icokpit.
Cosas que tengo que solucionar montar la cámara 360° mejorar el sistema de sonido de serie cambiar de teléfono el mío es un Xioami y no es compatible con compatible con el android auto inalámbrico ni con la carga inalámbrica. Ya he probado un Samsung s9 plus y va perfecto.
Cosas que no entiendo sólo uno de los USB sirve para transmitir datos.
En fin poco a poco por lo demás genial. Un fuerte saludos a todos .

Antes de nada, darte la bienvenida al foro y desearte que disfrutes de este magnífico coche.

De lo que has comentado hay un par de cosas que me han llamado la atención y es que el First Edition no traiga de serie ni la cámara 360 ni el equipo Focal. Yo pensaba que sí. En cualquier caso, decirte que la cámara, la verdad, es que es útil aunque no imprescindible y el equipo Focal, que cuesta 850 euros, se oye muy bien, pero no hasta el punto de que compense esa diferencia de precio. Yo vengo de un 3008 que montaba el audio de 6 altavoces y se escuchaba bastante bien. No tan bien como el Focal, pero, insisto, para mi gusto, no está justificada la diferencia de precio. Pero bueno, es una opinión personal.

Por lo demás, decirte que cuando te acostumbres al i-Cockpit yo creo que después no vas a querer otra cosa. Aunque es cierto, que lo amas o lo odias. No hay término medio. En mi caso, me gustó desde el primer momento que lo vi en el 3008 y hasta ahora para mi es una gozada lo bien que se maneja el coche. Si te haces a él, te encantará.

La suspensión de este coche es bastante cómoda y se nota que está pensada más para viajar que para una conducción deportiva. Sin embargo, es bastante noble, transmite lo justo para saber que es lo que pasa en la carretera y en curvas, aunque lo exprimas un poco, no hay mucho balanceo de la carrocería y tiene un compromiso equilibrado. Creo que tus peques disfrutarán los viajes, y más, si los tienes acostumbrados a las suspensiones duras que tenía tu anterior coche

En cuanto a los teléfonos, decirte que los Samsung conectan muy bien y sin problemas. Yo tengo el S9+ y el ZFlip3 (el de la pantalla plegable) y funcionan ambos de maravilla. También tengo un Xiaomi Redmi 9at, el cual, logré conectarlo, pero me costó bastante hacerlo y cuando lo logré vi que iba demasiado lento, o se colgaba por lo que desistí. Desconozco si los Xiaomi de gama alta conectarán mejor.

En cuanto a los USB, tienes razón. Todos los 408 tienen 4 tomas usb, de las cuales solo algunas versiones si permiten que puedas usar dos de ellas para datos, (La delantera y una de las traseras). Al menos eso he visto en algunos videos. Sin embargo, el resto de versiones solo admite datos la toma delantera que va debajo de la pantalla. Una cagada de Peugeot, la verdad. Además, a diferencia del 3008, no permite que los pendrive donde lleves la música tengan muchas subcarpetas de música, ya que se bloquean.

Y ahora, para terminar te quiero hacer una pregunta: ¿Qué tal oyes las alertas de aviso de radar? En mi caso, se oyen bajo y no hay forma humana de poder subir más el volumen y cuando llevo la música puesta a un volumen medio, apenas se oyen. Ya tengo abierta reclamación en Peugeot para ver si lo solucionan, y parece ser que le ocurre a más gente, pero si tienes este problema estaría bien que lo hicieses llegar a Peugeot para que contra más quejas haya en este sentido, más rápido se pongan en solucionarlo.

Saludos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La causa de dar el salto al híbrido enchufable es por el uso mayoritariamente y trayectos cortos en ciudad. Unos 12 kilómetros al día un diesel moderno con etiqueta cero no me era factible no quería futuros problemas en los sistemas anticontaminación.
Pd lo que más me ha matado del coche es el depósito de 40 litros como hagas un viajecito un poco alegre en modo sport no pasas de 450kilometros :rolleyes:.
Yo he llegado a meterle 50 litros apurando la reserva. Claro que, yo no tengo el híbrido, sino el 1,2 Puretech de 130 cv.
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Antes de nada, darte la bienvenida al foro y desearte que disfrutes de este magnífico coche.

De lo que has comentado hay un par de cosas que me han llamado la atención y es que el First Edition no traiga de serie ni la cámara 360 ni el equipo Focal. Yo pensaba que sí. En cualquier caso, decirte que la cámara, la verdad, es que es útil aunque no imprescindible y el equipo Focal, que cuesta 850 euros, se oye muy bien, pero no hasta el punto de que compense esa diferencia de precio. Yo vengo de un 3008 que montaba el audio de 6 altavoces y se escuchaba bastante bien. No tan bien como el Focal, pero, insisto, para mi gusto, no está justificada la diferencia de precio. Pero bueno, es una opinión personal.

Por lo demás, decirte que cuando te acostumbres al i-Cockpit yo creo que después no vas a querer otra cosa. Aunque es cierto, que lo amas o lo odias. No hay término medio. En mi caso, me gustó desde el primer momento que lo vi en el 3008 y hasta ahora para mi es una gozada lo bien que se maneja el coche. Si te haces a él, te encantará.

La suspensión de este coche es bastante cómoda y se nota que está pensada más para viajar que para una conducción deportiva. Sin embargo, es bastante noble, transmite lo justo para saber que es lo que pasa en la carretera y en curvas, aunque lo exprimas un poco, no hay mucho balanceo de la carrocería y tiene un compromiso equilibrado. Creo que tus peques disfrutarán los viajes, y más, si los tienes acostumbrados a las suspensiones duras que tenía tu anterior coche

En cuanto a los teléfonos, decirte que los Samsung conectan muy bien y sin problemas. Yo tengo el S9+ y el ZFlip3 (el de la pantalla plegable) y funcionan ambos de maravilla. También tengo un Xiaomi Redmi 9at, el cual, logré conectarlo, pero me costó bastante hacerlo y cuando lo logré vi que iba demasiado lento, o se colgaba por lo que desistí. Desconozco si los Xiaomi de gama alta conectarán mejor.

En cuanto a los USB, tienes razón. Todos los 408 tienen 4 tomas usb, de las cuales solo algunas versiones si permiten que puedas usar dos de ellas para datos, (La delantera y una de las traseras). Al menos eso he visto en algunos videos. Sin embargo, el resto de versiones solo admite datos la toma delantera que va debajo de la pantalla. Una cagada de Peugeot, la verdad. Además, a diferencia del 3008, no permite que los pendrive donde lleves la música tengan muchas subcarpetas de música, ya que se bloquean.

Y ahora, para terminar te quiero hacer una pregunta: ¿Qué tal oyes las alertas de aviso de radar? En mi caso, se oyen bajo y no hay forma humana de poder subir más el volumen y cuando llevo la música puesta a un volumen medio, apenas se oyen. Ya tengo abierta reclamación en Peugeot para ver si lo solucionan, y parece ser que le ocurre a más gente, pero si tienes este problema estaría bien que lo hicieses llegar a Peugeot para que contra más quejas haya en este sentido, más rápido se pongan en solucionarlo.

Saludos.
Mis peques y mi mujer están encantadas el coche es muy cómodo en carretera. E incluso yo lo agradezco a mis 45 años eso de tener que tirarte por las mañanas al asiento del coche los badenes los baches en ciudad se me hacía un poco ya pesado.
Lo del consumo viaje de Cádiz a Córdoba ida y vuelta. Fallo de novato no puse el modo B en la caja de cambios para regenerar.
Creo que a los 500 kms se puede llegar a buen ritmo y más rodado.
El puesto de conducción me asustaba el BMW era un guante en este aspecto pero con mi 1.76 mucho mejor de lo esperado. Aún asi me encajaría más en Citroen que para Peugeot. Que en casa hemos tenido un 605 el 406 y el 206 y el 408 en disposición de cuadro se hace raruno 😳.
Lo de la cámara 360 el cargador inalámbrico y el equipo focal o el techo que no viniese en el first edition pues me dejó un poco sorprendido. Los extras que llevaba era los asientos agr los Matrix LED las llantas de 20 a lo Renault Fuego el sistema de conducción semi autónoma el sistema apertura manos libres maletero y carga a 7.2 kW.
El sistema focal prefiero que no lo lleve el subwoofer del maletero quita 20 litros debajo del piso del maletero . De esa manera puedo llevar dos cargadores el de toma domestica y el de carga o toma chuco.
Lo que comentabas de las alertas totalmente de acuerdo se escucha muy bajo incluso el de ángulo muerto.
Cuando nos manden la carta para solucionar unos problemas de fallos en conectores tanto Peugeot 408 cómo 308 y 508 comentaré lo de las alertas.
Otra cosa a ver si en los itoogle configurar para poder bajar y subir el volumen o caudal de aire.
Respecto a mejorar el audio debajo de los asientos hay dos huecos para poder poner amplificador y un subwoofer que no sea muy grande .
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Mis peques y mi mujer están encantadas el coche es muy cómodo en carretera. E incluso yo lo agradezco a mis 45 años eso de tener que tirarte por las mañanas al asiento del coche los badenes los baches en ciudad se me hacía un poco ya pesado.
Lo del consumo viaje de Cádiz a Córdoba ida y vuelta. Fallo de novato no puse el modo B en la caja de cambios para regenerar.
Creo que a los 500 kms se puede llegar a buen ritmo y más rodado.
El puesto de conducción me asustaba el BMW era un guante en este aspecto pero con mi 1.76 mucho mejor de lo esperado. Aún asi me encajaría más en Citroen que para Peugeot. Que en casa hemos tenido un 605 el 406 y el 206 y el 408 en disposición de cuadro se hace raruno 😳.
Lo de la cámara 360 el cargador inalámbrico y el equipo focal o el techo que no viniese en el first edition pues me dejó un poco sorprendido. Los extras que llevaba era los asientos agr los Matrix LED las llantas de 20 a lo Renault Fuego el sistema de conducción semi autónoma el sistema apertura manos libres maletero y carga a 7.2 kW.
El sistema focal prefiero que no lo lleve el subwoofer del maletero quita 20 litros debajo del piso del maletero . De esa manera puedo llevar dos cargadores el de toma domestica y el de carga o toma chuco.
Lo que comentabas de las alertas totalmente de acuerdo se escucha muy bajo incluso el de ángulo muerto.
Cuando nos manden la carta para solucionar unos problemas de fallos en conectores tanto Peugeot 408 cómo 308 y 508 comentaré lo de las alertas.
Otra cosa a ver si en los itoogle configurar para poder bajar y subir el volumen o caudal de aire.
Respecto a mejorar el audio debajo de los asientos hay dos huecos para poder poner amplificador y un subwoofer que no sea muy grande .

¿A ti se te oye el aviso de ángulos muertos? Es que yo creo que ese aviso solo es mediante la luz que se enciende en los espejos, pero no hay aviso sonoro. Al menos, yo no lo he escuchado nunca, ni en mi anterior 3008 ni en este 😳.

En los I-Toogles se puede configurar todo, pero ¿sabías que también puedes decirle que ponga la temperatura que quieras con tan solo decirle los grados que quieres? Por ejemplo, le puedes decir, tras el "Ok Peugeot" o pulsando en el botón micrófono del volante: Pon la temperatura a 20 grados.También le puedes decir: Tengo calor o tengo frio y te baja o sube un grado respectivamente, pero si le dices tengo MUCHO frio o tengo MUCHO calor, te baja o sube dos grados de golpe.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Algo he visto pero relativamente poco me dieron el coche y a las tres semanas me operaron de una fistula. Estando de baja he trasteado poco con el. Sólo tengo 800 kilómetros casi en tres meses :rolleyes: .
Las funciones vocales estuve mirando lo en el manual digital que trae el coche. Es algo más evolucionado que en el E90 pero me lo esperaba mucho mejor el sistema vocal después de 17 años.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues sigue indagando, porque si ha mejorado bastante el tema vocal. Otra cosa que ha mejorado el vocal es en la navegación. Por ejemplo, una vez que tienes enlazado el teléfono basta con que le digas que te lleve a la dirección de algún contacto que tengas y te lleva. Claro está, que previamente has de tener puesta la dirección de ese contacto en la agenda del móvil.

Volviendo al tema del climatizador, también le puedes decir que aumente o disminuya el caudal del aire, es decir, la fuerza del ventilador. Ya te digo que ha mejorado bastante y tiene muchos más comandos que poder decirle y lo mejor de todo es que no hace falta hablar como un robot para que te entienda :).
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues sigue indagando, porque si ha mejorado bastante el tema vocal. Otra cosa que ha mejorado el vocal es en la navegación. Por ejemplo, una vez que tienes enlazado el teléfono basta con que le digas que te lleve a la dirección de algún contacto que tengas y te lleva. Claro está, que previamente has de tener puesta la dirección de ese contacto en la agenda del móvil.

Volviendo al tema del climatizador, también le puedes decir que aumente o disminuya el caudal del aire, es decir, la fuerza del ventilador. Ya te digo que ha mejorado bastante y tiene muchos más comandos que poder decirle y lo mejor de todo es que no hace falta hablar como un robot para que te entienda :).
Tengo que hecharle un buen ratito para ir probando cosas (y).
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Bienvenido a esta familia, que disfrutes mucho del coche y que compartas con todos tus experiencias y “descubrimientos”
Un saludo…
 
Arriba