Iluminación interior del maletero

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hello again!
Como soy un maníaco de las luces, he cambiado las luces del maletero para darle un poco más de claridad. Siempre me he preguntado por qué los chinos pueden hacer plafones led con 18 leds y los fabricantes de coches te ponen uno con un led mortecino...

Aquí se puede ver la diferencia de iluminación del plafón original (a la izquierda) y el chinorris (derecha)
1707234510605.png

Y ahora, los dos ya cambiados
1707234537155.png

Solo un apunte, los plafones originales tienen una pequeña muesca que se reproduce en el hueco para encajarlos y que los chinos no tienen, son rectangulares, por lo que hay que meterle cutter en una esquina al hueco del coche. (Si vuelves a dejar los originales no afecta ya que en realidad exteriormente son rectangulares, por lo que no se vería el recorte, y además van sujetos con una pestaña, por lo que tampoco se caerían)
Aquí pongo cómo es el hueco y qué es lo que hay que recortar, como se puede ver no es una gran obra, solo hacerlo rectangular.
1707234819680.png

Enlace de los plafones, por si alguien está interesado.
¡¡Acordaos de pedir dos!!

..
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo estoy contento con la luz que da el maletero y creo que se ve suficiente. Además, no soy muy partidario de cambiar luces que no sean originales, porque no sería la primera vez que con el tiempo terminan dando algún que otro problema de electricidad. De hecho, hace años con un Peugeot 407 a punto estuvo de salir ardiendo por cambiar la luz interior de la cabina, por un led, aquello empezar a echar humo que daba gusto, menos mal que saltó el fusible y no fue a más, pero fue un susto importante. Según me explicaron después, cualquier modificación, puede hacer que los cables se recalienten y salgan ardiendo, que es justo lo que me pasó a mi. Por cierto, los cables que instalan parecen hechos para juguetes, más que para un coche, no me extraña que se recalienten.
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
No se, yo le cambié los leds a un Seat Ateca en 2016 y con ellos sigue tan campante, (ahora lo tiene mi cuñado y sin problemas). A mi coche anterior, un Q3, cambiados nada más comprarlo, con ellos lo vendí casi cinco años después sin incidencia alguna.
Entiendo que alguna vez las cosas fallan, eso es inevitable.
No quiero convencer a nadie, cada cual es libre. Solo quería compartirlo.
Un saludo

.
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Muchas veces no son los componentes los que fallan, sino las centralitas que montan algunas marcas en sus coches. Las de Peugeot con su sistema multiplexado son bastante puñeteras. Otro problema que tuve, fue cuando quise poner un kit de luces xenon en el 407 y por tres veces se cargó uno de los dos motores del limpiaparabrisas. Me costó averiguarlo, ya que por nada podía suponer que las luces xenon eran las culpables de las averías de los motores de los limpia, hasta que a la tercera vez que me ocurió me dio por mirar en un foro y lo descubrí. Menos mal, que el coche tenía una garantía ampliada de 5 años y que en Peugeot nunca se dieron cuenta de que había montado ese kit, porque cada reparación me hubiera costado 800 euros. Las marcas avisan de no cambiar nada que no esté homologado por el fabricante y puede que muchas veces no ocurra nada, pero hay que saber que cualquier fallo que se produzca y/o dañe algo, el fabricante se va a lavar las manos con la garantía.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Yo al serie 3 le cambié también las luces mortecinas que llevaba. El Peugeot es la feria de Abril al lado del bmw. En el bmw se agradecía mucho el cambio. En este por ahora lo veo bien. Como mucho cambiaría las del maletero cuando se fundan las originales.
 

luvatro

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo al seat leon st le cambié toda las halogenas del interior por led y le añadí dos plafones led en el maletero porque llevaba solo uno y no me ha dado nunca ningun problema.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo al seat leon st le cambié toda las halogenas del interior por led y le añadí dos plafones led en el maletero porque llevaba solo uno y no me ha dado nunca ningun problema.
Igual los seat no son tan complejos con sus centralitas como lo son Peugeot con las suyas.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Ahora la verdad que las luces Led llevan integrados en los chips unas resistencia para evitar problemas. En el bmw le puse unas buenas y sin problema. Y mira que el bmw era delicado con el tema de consumo de componentes.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A ver si consigo explicarme. El problema no está en las luces en si y si estas llevan un chip o no. El problema es el multiplexado de Peugeot que hace que muchos dispositivos que se instalan no sean reconocidos por la electrónica del coche. A veces, no pasa nada, pero otras puede conllevar problemas.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
A ver si consigo explicarme. El problema no está en las luces en si y si estas llevan un chip o no. El problema es el multiplexado de Peugeot que hace que muchos dispositivos que se instalan no sean reconocidos por la electrónica del coche. A veces, no pasa nada, pero otras puede conllevar problemas.
El serie 3 de bmw llevaba multiplexado y los componentes del coche interconectados por fibra óptica y no tuve problemas con las bombillas. Siempre y cuando tuviesen resitencia .
Otro detalle es cuando se modificaba las luces normales por xenón o traseras por Led que yo las llevaba cambiadas. Se codificada el módulo de luces denomidao ZTE para aceptar los nuevos valores de consumo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Cada multiplexado es diferente. Pero bueno, que cada cual haga con su coche lo que le parezca conveniente. Yo ya he dicho lo que me pasó con un coche que tuve y lo que me explicaron en su momento.
 

kakalvaka

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola de nuevo!
Actualización a 1 de marzo:
- No he tenido problema alguno con los leds del maletero, ni el coche me ha dado errores o mensajes de advertencia.
- En base a las experiencias aportadas en el hilo, he controlado la temperatura tanto del cableado como de los propios plafones, (los he extraído y he estado unos 15 minutos con el contacto puesto y el maletero abierto manteniendo las luces encendidas); comprobado que los cables no han sufrido aparentemente amperaje excesivo que los haya calentado. Comprobado que los plafones led no se calientan apenas aun permaneciendo mucho tiempo funcionando continuadamente, que tampoco es lo normal.
Saludos!
 
Última edición:
Arriba