Gomaespuma bajo maletero (alojamiento de la batería en los PHEV)

Óskar

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas tardes.

Vengo con una consulta para ver el resto qué opináis y si lo habéis hecho. Tengo un 408 híbrido enchufable y debajo del maletero es donde viene alojada la batería. Alrededor de ella hay mucha gomaespuma con pequeños compartimentos donde viene bien para guadar los cables, el kit pinchazos....

Tengo la duda de si se podría quitar toda esa gomaespuma, de forma que se ganaría un poco más de espacio para llevar otros objetos tipo paraguas y elementos que suelo llevar siempre en el maletero pero que se usan poco y molestan. Mi principal miedo es que ese recubrimiento sea importante por el tema de la batería (aislación de calor o ruido, impedimento de golpes, etc.)

Gracias y saludos
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No tengo híbrido, pero yo no lo quitaría. Esa gomaespuma, que, por ejemplo, no llevamos los no híbridos, está claro que tiene una función, que no es otra que la de aislar.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Óskar
Yo he pensado lo mismo que tú, pero no me je atrevido a quitar la gomaespuma. De todos modos los huecos que hay entre la misma son bastante útiles. He podido meter el cable de carga que te dan con el coche sin ningún problema. Saludos
 

Óskar

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas @Eduardo. Tienes razón, si huecos la verdad que hay bastante, Yo llevo:

* el cable que viene con el coche
* el cable que me compré para carga en postes sin cable
* el compresor de aire y el kit antipinchazos (o lo que sea que no servirá de mucho) que viene con el coche
* saqué un huquecillo para unos guantes que siempre llevo

PEEEROOOO, es pedir por pedir, pero sí es verdad que queda aún mucho espacio y siempre en el maletero llevo danzando un paraguas grande, una portería de fútbol desmontable que ocupa súper poco, una manta enrollada... y siempre que lo abro pienso, y si todo esto me da para meter este resto de cosas
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Eso mismo lo pensé hacer, pero la goma espuma lo que hace es de soporte a la bandeja, si lo quitas posiblemente se acabe hundiendo cuando pongas pesos.
Supongo que debes tener el sistema de sonido Focal que quita mucho espacio en el bajo del maletero. En mi caso no lo tengo y los huecos dejan meter muchas cosas además de los cables, el kit de reparación, la cuña, tengo un botiquín mediano, libro mantenimiento y manual, convertidor 220v, etc.
 

Óskar

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola @Ramon . No no tengo el sonido Focal, y efectivamente, ahí llevo el cable de de carga tipo 2, por ejemplo. Si más que nada es por eso, que hay un montón de huecos entre toda la gomaespuma y pensaba....y porqué no quito toda la goma y me queda más espacio aún... pero tiene lógica tanto para proteger la batería, como para aislar de ruido y temperatura, como para hacer de de soporte a la base del maletero real.

Entre unos y otros me habéis convencido. Usaré esos huecos y listo

Gracias a todos
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
@Óskar si no tienes el focal entonces es como mi maletero, he probado quitando el centro de espuma (es muy sencillo) y me parece un poco endeble la bandeja sobre todo si cargas maletas
Ahora con la vuelta de las vacaciones tengo dos cosas pendientes:
1. sustituir el mamotreto del cable de carga por un meneke-meneke. Lo estoy viendo en Amazon y son unos 150 euros y debe dejar agún pequeño hueco.
2. colocar algún tipo de soporte para un paraguas (grande tipo golf) en la bandeja detrás de los asientos aprovechando la forma que tiene.
 

DCaballero

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Blanco Nacarado
Buenas a todos! Me lanzo a comentar por primera vez después de llevar tiempo leyéndoos desde las sombras.

Yo tengo el modelo gasolina de 130cv y he pensado varias veces en quitar la gomaespuma. Es cierto que tiene pinta de aislar térmicamente o de ruido, pero no se cuanto se va a notar.

Pensaba también comprar algo similar al “suelo” del maletero, para que no caiga todo sobre la chapa, pero no se si será posible.

En resumen, ¿alguien que no tenga la batería ahí, es decir de gasolina, ha pensado en quitarla o lo ha hecho?

Os adjunto una foto de cómo se ve sin la espuma, que la verdad que así visto es feo y habría que poner algo, pero ganas muchísimo maletero la verdad…

IMG_6204.png

Gracias!!
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas tardes.

Vengo con una consulta para ver el resto qué opináis y si lo habéis hecho. Tengo un 408 híbrido enchufable y debajo del maletero es donde viene alojada la batería. Alrededor de ella hay mucha gomaespuma con pequeños compartimentos donde viene bien para guadar los cables, el kit pinchazos....

Tengo la duda de si se podría quitar toda esa gomaespuma, de forma que se ganaría un poco más de espacio para llevar otros objetos tipo paraguas y elementos que suelo llevar siempre en el maletero pero que se usan poco y molestan. Mi principal miedo es que ese recubrimiento sea importante por el tema de la batería (aislación de calor o ruido, impedimento de golpes, etc.)

Gracias y saludos
Yo es algo que también estoy pensando poner un canal central y dejar dos zonas. Para poder meter alguna cosilla más.
Yo llevo los dos cargadores un compresor propio mejor que el que trae el coche. Y una pequeña caja de herramientas. Pero algo más se puede sacar de ese fondo.
Incluso a la tapa superior se le puede sacar un par de dedos. En el cx5 es de tela no es rígida como la nuestra. Pero vamos esto último es hablar por hablar.
 

DCaballero

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Blanco Nacarado
Nadie con el 1.2 de gasolina ha pensado en ganar ese espacio en el maletero? Voy a tener que ser el pionero jaja
 
Arriba