Podemos seguir así hasta el año que viene.
Pero si el connect plus es parte de la gestión energética del coche, la suscripción es una estafa en toda regla. Esa es mi opinión.
Lo del volante lo dejamos para otra vez que no haya que cogérsela con pinzas para escoger los ejemplos.
Hola ,ninguno de nosotros estamos de acuerdo en pagar ningún servicio , y si no quieres estás en tu derecho , en mi caso llevo 4 años con híbridos enchufables de Peugeot , en todos los vehículos nuevos y más en los phev los servicios de navegación nativos del coche son esenciales para sacarle el máximo partido a estos coches , que es la razón de comprarlo, es posible que tu comercial no te lo halla explicado porque no lo controle, que es muy habitual .Te pongo un ejemplo práctico , cuando haces un viaje o si tú desplazamiento diario es largo, con el navegador puedes gestionar la batería , mi día a día es hacer 100 km entre ida y vuelta , con el uso del navegador consigo que el coche me consuma media batería a la ida y media a la vuelta , porque el mismo calcula la ruta , el tráfico y la orografía , y sabe en qué partes del trayecto va a utilizar la batería y en cual el térmico , de forma que cuando llego a casa la batería se pone a 0 km de autonomía en mi puerta , no falla nunca , y las condiciones no son todos los días iguales . Con esto consigo un consumo de entre 1,9 y 2,1 l/100 km a diario , sin esta gestion habrá días que te gaste toda la batería muy pronto por las condiciones o no te la gaste y llegues por la noche a tu casa con media batería y un consumo de 5l o más de gasolina , porque no la has aprovechado . En un viaje es más contundente, el verano pasado hice un viaje a tu tierra Asturias desde Huelva con mi anterior 3008 hybrid ,establecí una ruta con 3 paradas para cargar , una cerca de Mérida , otra en Salamanca (hotel para hacer noche ) y otra cerca de Benavente , y de allí hasta Cangas de Onis , en cada una de ellas le indiqué al coche que eran puntos de destino y cuando llegaba a cada uno la batería se quedaba a 0 , con consumos de entre 3,5 y 4,5 l /100 km todo el viaje , sin el navegador nativo actualizado esto sería imposible , y en mi caso la suscripción la amortizo a los 4 meses o 5 meses , es cuestión de hacer cálculos . A parte de esto , te permite gestionar el coche en remoto ,carga de la batería ( si dejas el coche cargando en algún sitio puedes ir viendo como va en remoto) , posicionamiento , pre-acondicionado , … , y mucho más , pero como te dicho al principio a mi me gustaría que fuera gratis , pero no lo es y la diferencia entre tenerlo y no es clave en este tipo de coches . Perdonad por la parrafada , y eso que esto solo es un resumen de todo lo que se puede hacer y conseguir, jeje .