Compra cable de recarga

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Alguien ha comprado un cable T2/T2 para sustituir el de carga domestica que viene con el coche?
Estoy pensando en comprar uno, pero me parece una pasada lo 314 euros que piden en Peugeot accesorios por algo que en Amazon piden la mitad

1700501604534.png
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo tengo el de Peugeot que creo que está hecho con la soga con la que amarran los barcos (es duro de narices).
No recuerdo lo que me costó, pero no fue barato.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Este es el que tengo, me lo entregaron con el coche y a parte de ser un mamotreto solo vale para conectarlo en un enchufe domestico. Además viendo la página de Peugeot accesorios cuestan un pasta
1700631481220.png
Quiero cambiarlo porque hay muchos puntos de carga que no tienen cable de conexión y tienes que sacar el tuyo.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Este es el que tengo, me lo entregaron con el coche y a parte de ser un mamotreto solo vale para conectarlo en un enchufe domestico. Además viendo la página de Peugeot accesorios cuestan un pasta
Ver el archivo adjunto 375
Quiero cambiarlo porque hay muchos puntos de carga que no tienen cable de conexión y tienes que sacar el tuyo.
Sí, @Ramon ése cable que te dan con el coche está bien para conexiones en enchufe normal (en una segunda residencia o en puntos de recarga -yo lo utilcé bastante este verano en un viaje a Galicia). Es de carga lenta y te sirve para enchufes normales y para los normales pero reforzados (carga un poco más rápida).
El otro (tipo 2 a tipo 2) es para puntos de carga públicos que no disponen de cable. Yo lo he utilizado menos.
En casa tengo un punto de carga de 7,4kw.
Son necesarios los dos cables, ya que puedes encontrarte las dos opciones. El que dan con el coche lo llevo debajo del maletero, en donde va la batería.
No sé si te he ayudado.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Gracias @Eduardo, precisamente porque viajo muy frecuentemente a Galicia (familia) es la idea de comprar el nuevo. Y he visto que en varios centros comerciales o incluso en algunos hoteles disponen de cargadores pero sin cable ¿?. En cambio en Madrid casi todos los puntos de carga de centros comerciales o parking públicos disponen de un cable T2.
El de carga domestica, efectivamente te vale si tienes una segunda residencia, lo cual no es mi caso, y por eso voy a sustituirlo y utilizar el hueco que del maletero para el nuevo.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Ramon utilicé el que vas a descartar, en el parking público que hay frente al NH Ciudad de Vigo, este verano (conexión reforzada de enchufe normal). Yo no lo descartaría. Es mejor llevar los dos.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
En el centro comercial A Laxe? En las navidades pasadas solo tenían T2 y sin cable.
 

Ramon

Forero Activo
Ubicación
Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Ese parking que dices no lo conocía. Apuntado aunque me queda bastante lejos.
 

Trotacaminos

Forero Activo
¿Alguna recomendación para la compra del cable T2/T2 aparte del de Bezos? Yo lo necesito para enchufarlo en el trabajo. He pensado que de 7m, ya que de 5m si se aparca el coche de frente va a llegar justita la cosa. He pedido el coche con el cargador embarcado de 7,4Kw. Con esta info, alguno que ya tenga experiencia si me puede decir alguna marca/modelo para ir mirando sobre todo por la calidades, que luego el cable si esta forrado de plástico del chino con el tiempo enrollarlo va a ser un dolor y la sección que tenga (también que amperaje es el adecuado 16A 32A etc...) y acabe calentándose. ¿Ha de ser monofásico o trifásico? Gracias como siempre :):)
 
Última edición:

Toni

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure
Color
Negro Perla Nera
El que corresponde a 7,4kw es el de 32A - con esto no debería calentarse. Monofásico o trifásico depende de la infraestructura de carga. Lo más normal si no son cargadores ultra rápidos es monofásica Creo que si lo compras trifásico (más caro) sirve también para monofásico. No te puedo recomendar uno específico porqué el que compré yo en Amazon está solo en 5m
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo el mío lo compre en Peugeot , el de 7 m y 32a cuando saque mi anterior 3008 (qué también cargaba a 7,4 kw) hace 3 años y está perfecto después de la batalla que lleva con el otro y ahora con el 408 , pelee un poco el precio con ellos , me salió algo más caro que en las web de ventas pero cuando lo veo al lado de otros coches con cables baratos se ve la diferencia y en eso la verdad no quería arriesgar por la función que hace y lo expuesto que está, el grosor y el peso que tiene muestra la diferencia.
 

fermad

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo compre uno con el cable en espiral de 16A y perfecto.. y suficiente porque no se roza por el suelo y ocupa poco. Tener en cuenta que el coche lleva un cargador interno de 3,2A, que limita la carga... es suficiente con este cable y además más barato. Yo lo compre en Amazon por 68€. Y no se me ha calentado nunca
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Yo uno de Amazon de 7,4kW 16 A de 5 metros por 95€. Sobra. El coche solo admite carga de 3,6kW.
 
Arriba