Carga de la batería, Plug in hybrid

Trotacaminos

Forero Activo
Aclarar que ya que yo no he tenido ni hibrido, ni hibrido enchufable antes y toda la información que tengo es para eléctrico puro y aun no tengo el coche...
Me podríais informar de como va la carga, ¿es como los eléctricos puros que hay que cargarla al 80-90% para que dure mas? ¿Muestra el total de la batería o oculta un % de reserva de carga? ¿En algún caso se puede interrumpir la carga?
¿Cómo realizáis vosotros la carga? Toda información es bien recibida :)
 
Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Aclarar que ya que yo no he tenido ni hibrido, ni hibrido enchufable antes y toda la información que tengo es para eléctrico puro y aun no tengo el coche...
Me podríais informar de como va la carga, ¿es como los eléctricos puros que hay que cargarla al 80-90% para que dure mas? ¿Muestra el total de la batería o oculta un % de reserva de carga?
¿Cómo realizáis vosotros la carga? Toda información es bien recibida :)
Hola que tal te voy a contar mi experiencia que también soy nuevo de esto de los híbridos enchufables.
En mi caso trayectos cortos y por ciudad entre 40/44 kilómetros. Siempre lo llevo en modo B.
La carga pues intento cargarlo al 100% ten en cuenta que nuestros coches no son de carga rapida como Teslas. Cuando ronda el 98% baja la intensidad de carga para proteger la batería. Pasa de una carga de 26 kilometros/ hora a 6 km/h.
Peugeot da 8 años 0 160.000 kilometros de garantía en las baterías al 70%.
Por eso la carga es entre 1.30 a 1.40 horas lo que se dice una carga lenta teniendo el cargador embarcado a 7,4 kw/h. Si es el de 3,2 kw/h es el doble. En enchufe de casa la carga es entre 6 kilometros /h y 9kilometros/ hora dependiendo de la potencia contratado.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Trotacaminos
Mi experiencia es desde agosto del año pasado. Yo siempre lo cargo al 100%. Llevo la B en ciudad y la pongo en carretera en bajadas.
En ocasiones he tenido que detener la carga (cargadores públicos) y la he reanudado en casa.
Recomiendan no consumir la batería hasta el final (creo que nunca se descarga a 0%, ya que se va cargando con la frenada y mantiene un porcentaje de la misma por si necesitas recurrir a toda la potencia) y lo de no cargarla más del 80%. Esto último no lo hago.
Cuando me dieron el coche cargó hasta 62Km de autonomía eléctrica. Luego fue bajando hasta llegar a los 34/38 Km, cargando al 100%.
Ahora, en ciudad, con una conducción muuuuy tranquila y relajada (no acelerar en las salidas, ni pisar bruscamente el acelerador), estoy en los 58/60Km, aunque inicialmente no me los señala, sí que me los da luego en marcha. Señala 50Km al 100%, pero acaba dándome los 60Km. Eso sí, muuuuuuy tranquila conducción, que en una gran ciudad, en ocasiones, no es lo más recomendable.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Otra cosa que he comenzado a hacer (obsesión por tener más autonomía en eléctrico) es que para salir, cuando el coche está aparcado: contacto, pisar freno y arrancar, poner D y, en vez de pisar acelerador, quito el freno de estacionamiento manualmente, no pisando el acelerador. De este modo, el coche avanza solo, más suavemente, levantando el pie del freno. Lo mismo es una tontería, pero he notado, o eso creo, que da más km en eléctrico.
 

saraytxo2017

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola @Trotacaminos
Mi experiencia es desde agosto del año pasado. Yo siempre lo cargo al 100%. Llevo la B en ciudad y la pongo en carretera en bajadas.
En ocasiones he tenido que detener la carga (cargadores públicos) y la he reanudado en casa.
Recomiendan no consumir la batería hasta el final (creo que nunca se descarga a 0%, ya que se va cargando con la frenada y mantiene un porcentaje de la misma por si necesitas recurrir a toda la potencia) y lo de no cargarla más del 80%. Esto último no lo hago.
Cuando me dieron el coche cargó hasta 62Km de autonomía eléctrica. Luego fue bajando hasta llegar a los 34/38 Km, cargando al 100%.
Ahora, en ciudad, con una conducción muuuuy tranquila y relajada (no acelerar en las salidas, ni pisar bruscamente el acelerador), estoy en los 58/60Km, aunque inicialmente no me los señala, sí que me los da luego en marcha. Señala 50Km al 100%, pero acaba dándome los 60Km. Eso sí, muuuuuuy tranquila conducción, que en una gran ciudad, en ocasiones, no es lo más recomendable.
Hola , yo tengo el 408 desde julio y tengo la veréis que solo me carga 32 km y me da cosa que no a pasado ni un año y a perdido la mitad de la carga , a este paso en un año se queda sin carga , hay forma de que esos km vuelvan o hay que cambiar la batería?y si no a pasado ni un año sabes si eso entraría dentro de garantía? Y alguien sabe qué precio tendría cambiar esa batería aproximadamente.gracias
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Hola , yo tengo el 408 desde julio y tengo la veréis que solo me carga 32 km y me da cosa que no a pasado ni un año y a perdido la mitad de la carga , a este paso en un año se queda sin carga , hay forma de que esos km vuelvan o hay que cambiar la batería?y si no a pasado ni un año sabes si eso entraría dentro de garantía? Y alguien sabe qué precio tendría cambiar esa batería aproximadamente.gracias
A mi se me mantiene en esos 42/44 kilómetros diarios. En esos 14 kilómetros diarios que hago todo ciudad. Yo lo llevo siguiendo el ritmo del tráfico. Ni voy despacio ni rápido. Días que esta más despejado puedo hacer una conducción más eficiente. Los días con más tráfico y más gente en la calle cuesta ser más eficiente. Semáforos pasos de peatones rotondas etc.
En verano que hago un recorrido de seguido de unos 18 kilómetros ida y otros 18 vuelta con unos 6/7 kilómetros autovía limitado a 80. Hago mejores consumos en electrico llegando a unos 52 kilómetros.
Aún así me parecen escasos para los supuestos 63/64 que dice la marca que hace.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Hola. Pregunta para los hibridos... Habéis notado pérdida de batería si lo dejáis parado en el garaje durante un par de días o tres? Es decir dejarlo un lunes por la noche marcando ,por ej... 34km, y cojerlo el jueves y que marque 26km. Suele perder mucho? Cuanto es lo razonable? Influye la alarma? Gracias de antemano
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Sí, he notado lo que dices. No sé a qué se debe. Siento no poder aclararte más sobre este tema. Saludos
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola. Pregunta para los hibridos... Habéis notado pérdida de batería si lo dejáis parado en el garaje durante un par de días o tres? Es decir dejarlo un lunes por la noche marcando ,por ej... 34km, y cojerlo el jueves y que marque 26km. Suele perder mucho? Cuanto es lo razonable? Influye la alarma? Gracias de antemano
Si y no hace falta que pasen un par de dias. Al dia siguiente se puede ver incluso no solo se nota en que marca menos km, yo ayer lo deje con la linea azul exactamente en la mitad, es decir al 50% de la carga y hoy al cogerlo la linea estaba un poco por debajo de la mitad.

En el otro lado de la balanza lo que si he notado es que en determinadas circunstancias y con la B activada, he podido ver "resucitar" la barra de la bateria del electrico llenando un par de pixeles de la pantalla en azul. Creo que en el manual de instrucciones ponia que la carga sobre la marcha no se veria repercutida en la barra de carga pero os digo que no es asi. Ni os cuento en la bajada de un puerto con la B puesta que se me ha llegado a llenar casi un 10% la bateria.
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Gracias por las respuestas. Seguiremos investigando
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola , a mi también me ha pasado algunas veces que he notado una bajada pequeña de 2 km de autonomía , alguna vez de un día a otro , lo he investigado y me he dado cuenta que hay veces cuando cerramos el coche alguna de las pantallas y las luces de las teclas se pueden llevar encendidas bastante tiempo y se escucha como un ventilador refrigerando supongo que las baterías y eso puede ser una de las razones , lo comprobé un día que olvide algo en el coche y me dejé las llaves en casa y cuando llegue en la oscuridad sin la llave el coche no me detectó y vi que estaba iluminado , lo he vuelto a hacer alguna que otra vez y hay veces que se queda encendido algo durante un tiempo . También por accidente ,un día que estaba mi mujer en su coche que está justo al lado del 408 en el garaje que lo tenemos justo debajo de casa ,vio que se iluminó sin tener ella las llaves y me llamo , y justo en ese momento se había conectado la app del coche y se había conectado por bluetooth con mi móvil estando el coche apagado y cerrado. Son cosas que tengo que preguntar y puede que causen estas pérdidas de batería , y que tiene que ser algo propio de este modelo porque el 3008 hybrid que teníamos antes ,estaba en el mismo sitio que está el 408 y nunca me pasó nada de esto .
 

elektrokutao

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Si ...hay un montón de cosillas que consumen batería. Pero yo me refiero a pérdidas de 8km. En 24h.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Si miráis, en la app, sin hacer nada proactivamente, la hora que indica a la que se ha conectado, en mi caso, aparece de madrugada. Quiero decir que algo se conecta automáticamente, con la pérdida de batería que eso suponga. No sé si esa es la causa, que el coche se conecta cada x tiempo.
 

shuriken007

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Rojo Elixir
Yo trato de seguir esto que dice el manual todo lo que puedo
¿Existe alguna manera de decirle al coche que cargue hasta el 80%? Las opciones de carga que he descubierto yo como mucho permiten elegir la hora a la que empieza, pero nada de porcentaje mínimo/máximo de carga
 
Arriba