Carga de la batería, Plug in hybrid

Trotacaminos

Forero Novato
Aclarar que ya que yo no he tenido ni hibrido, ni hibrido enchufable antes y toda la información que tengo es para eléctrico puro y aun no tengo el coche...
Me podríais informar de como va la carga, ¿es como los eléctricos puros que hay que cargarla al 80-90% para que dure mas? ¿Muestra el total de la batería o oculta un % de reserva de carga? ¿En algún caso se puede interrumpir la carga?
¿Cómo realizáis vosotros la carga? Toda información es bien recibida :)

Última edición:

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Aclarar que ya que yo no he tenido ni hibrido, ni hibrido enchufable antes y toda la información que tengo es para eléctrico puro y aun no tengo el coche...
Me podríais informar de como va la carga, ¿es como los eléctricos puros que hay que cargarla al 80-90% para que dure mas? ¿Muestra el total de la batería o oculta un % de reserva de carga?
¿Cómo realizáis vosotros la carga? Toda información es bien recibida :)
Hola que tal te voy a contar mi experiencia que también soy nuevo de esto de los híbridos enchufables.
En mi caso trayectos cortos y por ciudad entre 40/44 kilómetros. Siempre lo llevo en modo B.
La carga pues intento cargarlo al 100% ten en cuenta que nuestros coches no son de carga rapida como Teslas. Cuando ronda el 98% baja la intensidad de carga para proteger la batería. Pasa de una carga de 26 kilometros/ hora a 6 km/h.
Peugeot da 8 años 0 160.000 kilometros de garantía en las baterías al 70%.
Por eso la carga es entre 1.30 a 1.40 horas lo que se dice una carga lenta teniendo el cargador embarcado a 7,4 kw/h. Si es el de 3,2 kw/h es el doble. En enchufe de casa la carga es entre 6 kilometros /h y 9kilometros/ hora dependiendo de la potencia contratado.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Trotacaminos
Mi experiencia es desde agosto del año pasado. Yo siempre lo cargo al 100%. Llevo la B en ciudad y la pongo en carretera en bajadas.
En ocasiones he tenido que detener la carga (cargadores públicos) y la he reanudado en casa.
Recomiendan no consumir la batería hasta el final (creo que nunca se descarga a 0%, ya que se va cargando con la frenada y mantiene un porcentaje de la misma por si necesitas recurrir a toda la potencia) y lo de no cargarla más del 80%. Esto último no lo hago.
Cuando me dieron el coche cargó hasta 62Km de autonomía eléctrica. Luego fue bajando hasta llegar a los 34/38 Km, cargando al 100%.
Ahora, en ciudad, con una conducción muuuuy tranquila y relajada (no acelerar en las salidas, ni pisar bruscamente el acelerador), estoy en los 58/60Km, aunque inicialmente no me los señala, sí que me los da luego en marcha. Señala 50Km al 100%, pero acaba dándome los 60Km. Eso sí, muuuuuuy tranquila conducción, que en una gran ciudad, en ocasiones, no es lo más recomendable.

Eduardo

Forero Activo
Motor
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Otra cosa que he comenzado a hacer (obsesión por tener más autonomía en eléctrico) es que para salir, cuando el coche está aparcado: contacto, pisar freno y arrancar, poner D y, en vez de pisar acelerador, quito el freno de estacionamiento manualmente, no pisando el acelerador. De este modo, el coche avanza solo, más suavemente, levantando el pie del freno. Lo mismo es una tontería, pero he notado, o eso creo, que da más km en eléctrico.