Ayuda con sistema ángulos muertos.

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas tardes. Necesito de vuestra ayuda por favor. El asistente de ángulos muertos lo tengo desactivado pero no se donde se activa. He leído de arriba a abajo el manual y lo único que veo es que está en ADAS pero allí no lo encuentro. Me podéis hacer una captura de pantalla para ver dónde está? En el manual pone que al encender el coche se enciende los indicadores para confirmar que está activo el sistema. Pero no se me encienden. Parto de que tengo un GT por lo que sí que debería tener el sistema. Gracias de antemano por la ayuda.
 

Adjuntos

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La función se activa y se desactiva en el menú Vehículo/Conducción, y a continuación la pestaña Funciones de conducción de la pantalla táctil.

El estado del sistema se queda memorizado al quitar el contacto.

El sistema se desactiva automáticamente en caso de remolcado con un dispositivo de remolque autorizado por PEUGEOT.

Unos sensores situados en los paragolpes delantero y trasero vigilan las zonas de ángulo muerto.

Para alertar al conductor, un testigo se enciende en el retrovisor del lado correspondiente cuando se detecta un vehículo (turismo, camión, bicicleta, etc.) y se reúnen las siguientes condiciones:

  • Todos los vehículos circulan en el mismo sentido y en carriles contiguos.
  • La velocidad del vehículo está comprendida entre 12 y 140 km/h.
  • Se adelanta a un vehículo con una diferencia de velocidad inferior a 10 km/h.
  • Un vehículo le adelanta con una diferencia de velocidad inferior a los 25 km/h.
  • La circulación es fluida.
  • Durante una maniobra de adelantamiento prolongada, el vehículo adelantado permanece oculto en la zona de ángulo muerto.
  • Se circula por una vía en línea recta o con curvas abiertas.
  • El vehículo no arrastra ningún remolque ni otro vehículo.
Esto es lo que he encontrado. Cuando pueda voy al coche y si veo algo en claro te digo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hasta donde yo sé, es un sistema que viene activado por defecto y no hay posibilidad de activarlo ni desactivarlo. De hecho, no aparece en ninguna parte del menú de la pantalla del coche. Al menos yo no lo he visto.
La única forma de saber si el sistema está funcionando correctamente es al arrancar el vehículo y comprobar que el testigo de los espejos se ilumina nada más dar al contacto.
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Gracias. Eso pensaba yo. Cuando arrancas, se tiene que iluminar un instante para saber que está conectado. Pero a mí no me lo hace y de hecho, no funciona después. Pero como en el manual pone que se gestiona en el menú ADAS, igual no veía algo. Ala, de nuevo al concesionario. Tiene el coche 10 dias y ya lo ha visitado 2 veces 🤦🏽‍♂️
 
Última edición:

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Estuve mirando por curiosidad en el manual y el caso que ahí dice que dentro de la opción ADAS se configura, pero estuve mirando y trasteando en el coche y no lo vi por ningún lado. De hecho, es que no recuerdo haberlo tenido que activar, sino que ya venía activado por defecto y como te comenté sólo lo sabes que es así al arrancar el coche que durante un instante se ilumina el testigo en los espejos.
Si alguien sabe si esto se activa o desactiva manualmente que lo comente.
Ya nos contarás que te dicen en el taller.
 

Eduardo

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mí sí me encienden los testigos de los retrovisores al arrancar el coche. No he visto cómo activar/desactivarlos
 

Angel

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenos días Pirineum, no tiene opción de activar/desactivar, llevo desde que me entregaron el coche en junio que no han funcionado más de 48 horas seguidas; finalmente el concesionario (ALCALÁ 534) tras tres visitas a que me lo revisaran reconoció que no funciona el radar, llevo CUATRO MESES Y MEDIO !!!!!! (desde el 28-09-2023) esperando el radar de los c......; y el colmo es que tanto el concesionario como atención al cliente me dicen que todavía no hay fecha de entrega; ojalá tengas más suerte que yo, ya me contarás.
 

Angel

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Sinceramente, es de verguenza ajena a este paso llego al medio año esperando una pieza que llevan absolutamente todos los 408 ¿no tienen ni una? eso significaría que no están fabricando vehículos.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenos días Pirineum, no tiene opción de activar/desactivar, llevo desde que me entregaron el coche en junio que no han funcionado más de 48 horas seguidas; finalmente el concesionario (ALCALÁ 534) tras tres visitas a que me lo revisaran reconoció que no funciona el radar, llevo CUATRO MESES Y MEDIO !!!!!! (desde el 28-09-2023) esperando el radar de los c......; y el colmo es que tanto el concesionario como atención al cliente me dicen que todavía no hay fecha de entrega; ojalá tengas más suerte que yo, ya me contarás.
Pues si Alcalá 534 te dice que no tienen la pieza es porque fábrica no la está suministrando. Llevo años tratando con ellos y siempre se han portado muy bien conmigo pero a veces ellos mismos se han encontrado entre la espada y la pared por culpa de fábrica. Y es que estos últimos, en no pocas veces, dejan mucho que desear.
 

Angel

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Será así ya veo que no tienen la pieza, ni ganas de hacer algo no quiero pensar que mi caso no sea el único y detrás se escondan otros problemas que no quieren contar, pero no concibo que su única respuesta después de cuatro meses y medio sea............. No tiene fecha de entrega, no podemos hablar con nadie; jamás ni una explicación ¿fábrica no instala ese radar en los vehículos que fabrica? por supuesto; creo que comenté que me llegaron a decir que si pensaba que se lo iban a quitar a un coche nuevo para ponerlo en el mío; encima chulería.
Su única explicación................. Miramos y no pone fecha, vamos !!!!! que lleva así un tiempo increíble, tardaron menos en entregar el coche.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Será así ya veo que no tienen la pieza, ni ganas de hacer algo no quiero pensar que mi caso no sea el único y detrás se escondan otros problemas que no quieren contar, pero no concibo que su única respuesta después de cuatro meses y medio sea............. No tiene fecha de entrega, no podemos hablar con nadie; jamás ni una explicación ¿fábrica no instala ese radar en los vehículos que fabrica? por supuesto; creo que comenté que me llegaron a decir que si pensaba que se lo iban a quitar a un coche nuevo para ponerlo en el mío; encima chulería.
Su única explicación................. Miramos y no pone fecha, vamos !!!!! que lleva así un tiempo increíble, tardaron menos en entregar el coche.
¿En cual de los tres concesionarios de Alcalá estás yendo? Yo conozco el que está entre la carretera Vicálvaro a Vallecas, cerca de la autovía de Valencia y siempre que he tenido algún problema me han tratado de maravilla y han hecho lo indecible por tratar de solucionarlo. Y cuando no han podido hacer algo, no ha sido por culpa de ellos . Yo suelo tratar con Ana, la chica que está en la recepción del taller y es un amor de persona.
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad es que el sistema llamémosle "informático" del coche tiene muchísimos fallos.., suelen ser pasajeros pero no dejan de ser un punto que no me gusta nada.
A mi lo mismo un día las indicaciones del gps en la pantalla del conductor no funciona bien, como otro día se tira toda una tarde sin funcionar las cámaras ni la visualización de los radares de proximidad, como ayer la señal del ángulo muerto espejo copiloto dejó de estar operativo.

Que sí, que de momento al día siguiente al arrancar de nuevo el coche ya se han solucionado, pero no es de recibo que este tipo de cosas ocurran en un coche en el que te has gastado unos buenos miles de euros.

Sólo lo voy a reconocer aquí, jamás fuera de este foro, pero un pelín decepcionado con estos fallos micro pasajeros si que estoy 🤷🏻
 

Lancero

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad es que el sistema llamémosle "informático" del coche tiene muchísimos fallos.., suelen ser pasajeros pero no dejan de ser un punto que no me gusta nada.
A mi lo mismo un día las indicaciones del gps en la pantalla del conductor no funciona bien, como otro día se tira toda una tarde sin funcionar las cámaras ni la visualización de los radares de proximidad, como ayer la señal del ángulo muerto espejo copiloto dejó de estar operativo.

Que sí, que de momento al día siguiente al arrancar de nuevo el coche ya se han solucionado, pero no es de recibo que este tipo de cosas ocurran en un coche en el que te has gastado unos buenos miles de euros.

Sólo lo voy a reconocer aquí, jamás fuera de este foro, pero un pelín decepcionado con estos fallos micro pasajeros si que estoy 🤷🏻
Y tanto...exceptuando los fallitos que puede darme con el Apple Carplay, que eso lo achaco mas al propio programa y, visto lo visto en otras marcas, va bastante bien en este Peugeot. El otro dia circulando por ciudad se me quedo literalmente la pantalla de infoentretenimiento en negro durante unos 30 largos segundos. Os podeis imaginar el mosqueo...cuando ya me iba a disponer a parar el coche y hace un apaga-enciente, milagrosamente volvio a la vida. No me ha vuelto a pasar. Espero que no lo vuelva a hacer. De todas maneras supongo que iran depurando el sistema poco a poco...se deberian dejar de tanto chatGpt y meterse mas de lleno con el sistema de info.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
A mi, de momento, y tocaremos madera, solo he apreciado un par de cosas (sonido de radares bajo, aparte) que no han funcionado bien en momentos muy concretos y, no mucho la verdad. Una de ellas que me ha ocurrido en alguna que otra ocasión, es que el símbolo táctil que activa el volante calefactado se queda como si estuviese apagado aunque esté encendido y otra cosa que me pasó y que solo me lo hizo una vez, fue que los led que tenemos tanto en las puertas como en el frontal del coche no se encendieron, pero en ambos casos apagué y arranqué de nuevo el coche y volvió a funcionar correctamente. Entiendo que esto sucede porque el sistema no termina de arrancar correctamente y puede que alguna cosa se quede pillada, pero que por suerte se suele solucionar facilmente. Y es que estas tecnologías informáticas"punteras" no están exentas de fallos. Si falla hasta los Apple que son tecnológicamente avanzados (y caros) qué no va a fallar.
 

Angel

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
El coche lo llevo a ALCALÁ 534 de la calle Virgen de la Paz (Pegado a M30) lo que comenta Lancero de "apagarse" la pantalla a mi me ha ocurrido en dos ocasiones y con ambas pantallas, la central y la del cuadro; y lo cierto es que el susto es importante, la primera vez no sabía si el coche se había parado; en fín los fallos de sistemas que funcionan a ratos, se recuperan, se vuelven a ir............ es habitual y variado.
En una ocasión ni en el concesionario sabían arreglar que el maletero estaba cerrado y sin posibilidad de abrir, pero no se podía cerrar el coche, para colmo su advertencia era "maletero abierto", hay que j...... si era lo único que estaba cerrado; solución del taller......... meterlo dentro de la nave y paciencia hasta le dio por funcionar.
 

Pirineum

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas tardes a todos. Bueno, después de abrir este hilo y después de 2 visitas al taller, ya sé porque no me funciona el sistema de ángulo muerto. Resulta que pese a ser GT no lleva el sistema. ¿Alguno más con GT que no lo lleve???? Yo pensaba que venía de serie.
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes a todos. Bueno, después de abrir este hilo y después de 2 visitas al taller, ya sé porque no me funciona el sistema de ángulo muerto. Resulta que pese a ser GT no lleva el sistema. ¿Alguno más con GT que no lo lleve???? Yo pensaba que venía de serie.
El mío es el Gt de 225 cv y lo trae de serie , no es ninguna opción añadida, yo lo pedí a principios de agosto y me lo entregaron el 29 de diciembre, me parece muy raro eso ,porque no hay ninguna opción para añadirlo. Cuando lo pediste tu ? lo único que se me ocurre es que hicieras el pedido a posterior y con el cambio que hicieron de acabados lo metieran en algún pack .
 

euqirne

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Esto es el equipamiento a Julio de 2023
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Buenas tardes a todos. Bueno, después de abrir este hilo y después de 2 visitas al taller, ya sé porque no me funciona el sistema de ángulo muerto. Resulta que pese a ser GT no lleva el sistema. ¿Alguno más con GT que no lo lleve???? Yo pensaba que venía de serie.
Pues como bien te ha dicho el compañero, no es una opción que viniese para elegir, sino que venía directamente, al menos en el GT. Me parece muy raro lo que te han dicho en el conce. Yo miraría bien todas las opciones que trae tu modelo dentro de la web, pero creo que debería venir de serie. Yo también tengo el GT y me venía sin tener que haberlo pedido previamente.
 
Arriba