408 Gt Gasolina 170 km

Carolo

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Buenos dias,
Llevo 2 dias con el coche, ayer en 2 ocasiones, al iniciar arranque del vehículo me salio en pantalla el anagrama con el fallo motor, enseguida se quito...
Ahora en la mañana, al entrar en el vehiculo e iniciar eo arranque me ha saltado una alarma interna, no sabia que hacer, he ejecutado dl arranque y ha desaparecido el sonido.... alguien le ha ocurrido lo mismo en algún momento

Gracias
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Muy buenas, a nosotros a los pocos días de que nos lo entregaran, nos salía el aviso fallo del motor, detenga el vehículo y se iba el aviso rápido. Unas veces salía y otras no.
Lleva en el taller 3 semanas y aún no nos dan solución porque están esperando contestación de la central. El coche anda bien parece, pero no nos fiamos por si nos deja tirados siendo avería gorda.
Un saludo
 

Carolo

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Ya tengo la solución....
Al entrar al vehículo y sin apretar el freno, hay que dar al botón de arranque, el vehículo hace un reseteo de todo Ok... a partir de ahí se pisa freno y arrancamos.... me lo explicaron en el concesionario, de hecho ya no me sale nunca...
Si directamente piso freno y doy al arranque , si sale el testigo de fallo ..
En los coches de arranque con llave, lo suyo es hacer un giro inicial para que se conecte el vehículo y se enciendan los testigos y a posteriori arrancar, sería lo mismo
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Vaya...pues si que es curioso el tema...ya podían explicarlo claramente cuando lo entregan. Porque ya estábamos asustados.
Como llegaron en tu concesionario a esa conclusión? Le pasaron diagnosis y demás o ya sabían de antemano que era por eso...
Gracias de nuevo.
Ojalá sea ese el problema. Que no sabíamos arrancarlo bien jajaja...tanta electrónica es un follón.
 

Carolo

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Probar, ya me contaréis....
Saludos
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hoy seguramente iremos a por el e iremos probando.
Ya te contaré.
Saludos
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas..pues ayer lo recogimos. En el concesionario nos dijeron que a ellos no les salía el mensaje de fallo motor. Pero lo arranco mujer y le salió. Yo probé a la tarde haciendo como decías tú y me arrancó normal. Pero a la mañana ella le ha vuelto a salir. No sabe si hace algo mal la pobre.
De todos modos nos han vuelto a llamar del taller y que ya les han contestado desde la central por donde pueden ir los tiros y las pautas a seguir. Así que un poco hartos
Ya te seguiremos contando...
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues nada, han hecho un reseteo de las centralitas porque se conoce que el fallo estaba ahí y no salta el aviso. Iremos viendo
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues el otro día resulta que nos volvió a saltar el mensaje de fallo del motor. No es siempre pero ya aburre el tema.
 

alvarocv

Forero Novato
Ubicación
Madrid - Zona norte
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Buenas tardes, a mi me está pasando exactamente lo mismo, de vez en cuando al arrancar sale mensaje de error de motor y desaparece rápido. Probaré lo que comenta @Carolo a ver haciendo eso ya no sale. El tema es curioso yo sospechaba que era algo diferente que hacía a veces al arrancar pero no identificaba el qué. Aún me quedo con la mosca detrás de la oreja porque siendo así debería aparecer en las "instrucciones" del coche... y no encuentro nada.
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
En el taller oficial no tienen ni puñetera idea de que puede ser. A ver si haciendo lo que dices no te salta. A nosotros hacia unas semanas que no nos saltaba, y ahora otra vez..es misqueante si.
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Por cierto, cuantos kms tiene el tuyo? Has hecho algún viaje largo y sin problemas?.
Me refiero a que no notas nada raro aparte del dichoso aviso...
 

alvarocv

Forero Novato
Ubicación
Madrid - Zona norte
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Blanco Nacarado
Por cierto, cuantos kms tiene el tuyo? Has hecho algún viaje largo y sin problemas?.
Me refiero a que no notas nada raro aparte del dichoso aviso...
El mio tiene poquito aprox.1000km, de momento el viaje más largo que le hemos hecho ha sido hora y media, y por el momento sin problema a excepción del aviso de error de motor de vez en cuando, también estaba pensando que creo, aunque lo tengo que probar, que cuando arranco el coche y la llave está fuera del coche porque la tiene otra persona al lado del coche, o que con el coche arrancado he salido al lado a mirar con la llave en el bolsillo y salta aviso de que la llave no está dentro, creo que después de que la llave haya salido cuando después de apargar y volver a arrancar sale error del motor. Ya os digo tengo que probarlo pero me ha parecido detectar que ha pasado cuando la llave no ha estado dentro del coche.
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Dios que cosas más raras...a nosotros de todos modos nos ha pasado con la llave dentro. Has ido al concesionario? Que te han dicho?
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El mio tiene poquito aprox.1000km, de momento el viaje más largo que le hemos hecho ha sido hora y media, y por el momento sin problema a excepción del aviso de error de motor de vez en cuando, también estaba pensando que creo, aunque lo tengo que probar, que cuando arranco el coche y la llave está fuera del coche porque la tiene otra persona al lado del coche, o que con el coche arrancado he salido al lado a mirar con la llave en el bolsillo y salta aviso de que la llave no está dentro, creo que después de que la llave haya salido cuando después de apargar y volver a arrancar sale error del motor. Ya os digo tengo que probarlo pero me ha parecido detectar que ha pasado cuando la llave no ha estado dentro del coche.
Yo creo que lo de la llave no tiene nada que ver. De hecho, yo también he salido alguna vez fuera del coche con la llave en el bolsillo y lo más que me ha salido es un mensaje de llave no detectada o algo así, pero nunca me ha dicho nada de fallo de motor. Yo insistiría en llevarlo al conce y si no te dan solución llevarlo a otro o directamente escribir una reclamación a fábrica. Más que nada, por si por una fatal casualidad le sucede algo al coche que luego no se laven las manos y digan que tú no has llevado el coche al taller cuando has visto ese mensaje.
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas ... A nosotros nos resetearon las centralitas como.primer paso. Que si volvía a suceder probarían otras cosas. El caso es que en 2-3 semanas no había vuelto a salir ese aviso. Además no es siempre , sale de manera fugaz junto a un leve pitido y desaparece. No se queda fijo el aviso.
No se, todo muy raro..y como no somos los únicos ys no sé si hacemos algo mal al arrancar o es un fallo en general...
 

Kinte2158

Forero Novato
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Buenas tardes, a mí me paso exactamente lo mismo, con 1325 km de vez en cuando al arrancar sale mensaje de error de motor eléctrico y desaparece cuando lo paro y lo vuelvo arrancar, me cambiaron una batería pequeña que lleva debajo de la guantera central eso me dijeron y de momento va bien
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
El nuestro es gt gasolina por lo que intuyo que el problema será otro con respecto al eléctrico...ni idea. O cualquier centralita. Nosotros trabajamos montando el salpicadero del taigo,tcross y polo y lleva más centralitas y cables que el copón.
 

javiapellani

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues nada..me comenta mi mujer que anoche le volvió a saltar el aviso. Vamos a llamar al concesionario. Ya os contaremos porque debe haber otros 2 408 con el mismo problema en el taller.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas tardes, a mí me paso exactamente lo mismo, con 1325 km de vez en cuando al arrancar sale mensaje de error de motor eléctrico y desaparece cuando lo paro y lo vuelvo arrancar, me cambiaron una batería pequeña que lleva debajo de la guantera central eso me dijeron y de momento va bien
Esa batería me la sustituyeron en la primera revision. Estaba dentro de campaña.
 
Arriba