408 gt correa humeda

sergio1976

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas tardes, me compré un 408 gt azul ando esperando a que me lo entreguen.
Soy consciente de las correas húmedas y quise ir al por el hibrdo enchufable, pero se me subía mucho de precio y como el modelo me encanta, decidí comprarmele.
Quería saber si hay alguien que lo tenga tiempo y me comente un poco y aparte como va y sensaciones.
En general como va el coche en si, y si no se queda corto con ese motor, y lógicamente lo que más me preocupa la correa humeda.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
la correa humeda presentó problemas hace años hasta que detectaron que rl problema eran las partículas q se desprenden de la correa obstaculizaban la circulación del aceite, para evitarlo redujeron los km entre cambios de aceite y los km de vida util correa distribución. compre una especie de gancho calibrado q se introduce pir orificio del sceite y mides el ancho de la correa, en el momento que sea más ancha que el espacio del ganchito hay que cambiar correa por precaución.
En cuanto a prestaciones pues depende de lo que esperes de el, yo venia de un xtrail con 165cv y no me ha decepcionado, de todos modos para ganarle un poco en bajas le instalé una central eléctrica con chip que sube la potencia a 150cv y tb el par motor, es plug and play y diseñado específicamente para este modelo, las prestaciones son muy buenas, para mi lo único aunque no grave que al ser un 3 cilindros es mas bronco, parece diesel por el ruido.
 

sergio1976

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
la correa humeda presentó problemas hace años hasta que detectaron que rl problema eran las partículas q se desprenden de la correa obstaculizaban la circulación del aceite, para evitarlo redujeron los km entre cambios de aceite y los km de vida util correa distribución. compre una especie de gancho calibrado q se introduce pir orificio del sceite y mides el ancho de la correa, en el momento que sea más ancha que el espacio del ganchito hay que cambiar correa por precaución.
En cuanto a prestaciones pues depende de lo que esperes de el, yo venia de un xtrail con 165cv y no me ha decepcionado, de todos modos para ganarle un poco en bajas le instalé una central eléctrica con chip que sube la potencia a 150cv y tb el par motor, es plug and play y diseñado específicamente para este modelo, las prestaciones son muy buenas, para mi lo único aunque no grave que al ser un 3 cilindros es mas bronco, parece diesel por el ruido.
 

JSR70

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola,tengo el 408 GT 130cv desde el mes de Octubre y le llevo hechos unos 3000 kilómetros,creo que en el foro somos minoría los que tenemos este motor,mis impresiones son positivas,en los kilómetros que llevo hechos le estoy sacando un consumo de 6 litros a los 100/km que creo que está muy bien,todos ellos hechos por carreteras nacionales y de montaña,para mí el coche si que está bastante bien insonorizado,es cierto que en aceleración se nota que es un tricilíndrico,pero yo comparado con el 2008 GT del año 2021 que tenía he notado mucha diferencia para bien en cuanto a rumorosidad,a mí gusto y como negativo yo si que creo que al coche le falta algún caballo de más en recuperaciones y aceleración,pero eso ya depende de la conducción de cada uno.Por autopista y carreteras nacionales a velocidad de crucero el coche creo que va fenomenal.
En cuanto a diseño tanto exterior como interior está a un nivel a mi parecer superior a las marcas generalistas y en mi caso que estoy en Barcelona es que llama la atención porque no se ven por la calle,yo solo he visto uno en todo el tiempo que lo tengo.
El tema correa no se que decirte,hay gente que dice que lleva una correa reforzada y otros.que va con la misma de siempre....espero haberte ayudado.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Buenas tardes, me compré un 408 gt azul ando esperando a que me lo entreguen.
Soy consciente de las correas húmedas y quise ir al por el hibrdo enchufable, pero se me subía mucho de precio y como el modelo me encanta, decidí comprarmele.
Quería saber si hay alguien que lo tenga tiempo y me comente un poco y aparte como va y sensaciones.
En general como va el coche en si, y si no se queda corto con ese motor, y lógicamente lo que más me preocupa la correa humeda.
No tienes más preocupaciones que controlar la correa en Amazon venden el útil. Anticipar cambios de aceite y poco más. El problema viene de que la gasolina sobre todo en frío se mezcla con el aceite. Y aumenta la acidez del mismo lo que provoca que la correa se degrade. Creo que Peugeot para ese motor marca 25000 kilómetros. Ya depende del tipo de trayectos que hagas yo incluso si haces mucha ciudad lo haría a los 20000 kilómetros. En esos casos el aceite se degrada mucho más. No te puedo decir más porque no tengo ese motor. Pero en youtube hay muchos mecánicos que lo han desarmado y probado y te pueden dar más consejos.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
yo me he marcado cambio de aceite cada 20 mil y de correa 80 mil seguro se puede apurar más pero no hago mas de 20 mil al año y cambiar la correa a los 5 o 6 años no me parece un exceso
 

sergio1976

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Hola,tengo el 408 GT 130cv desde el mes de Octubre y le llevo hechos unos 3000 kilómetros,creo que en el foro somos minoría los que tenemos este motor,mis impresiones son positivas,en los kilómetros que llevo hechos le estoy sacando un consumo de 6 litros a los 100/km que creo que está muy bien,todos ellos hechos por carreteras nacionales y de montaña,para mí el coche si que está bastante bien insonorizado,es cierto que en aceleración se nota que es un tricilíndrico,pero yo comparado con el 2008 GT del año 2021 que tenía he notado mucha diferencia para bien en cuanto a rumorosidad,a mí gusto y como negativo yo si que creo que al coche le falta algún caballo de más en recuperaciones y aceleración,pero eso ya depende de la conducción de cada uno.Por autopista y carreteras nacionales a velocidad de crucero el coche creo que va fenomenal.
En cuanto a diseño tanto exterior como interior está a un nivel a mi parecer superior a las marcas generalistas y en mi caso que estoy en Barcelona es que llama la atención porque no se ven por la calle,yo solo he visto uno en todo el tiempo que lo tengo.
El tema correa no se que decirte,hay gente que dice que lleva una correa reforzada y otros.que va con la misma de siempre....espero haberte ayudado.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Yo tengo este motor y es el segundo que tengo. Primero tuve el 3008 y después este. Como verás, no me ha ido mal si he repetido el mismo motor. Cuando compré el 3008 en su día, recuerdo que lo hice con ciertas reticencias, pensando que igual me había quedado corto, pero nada más lejos de la realidad. Es un motor que tira bastante bien, gracias al turbo que lleva. No te digo que con este coche puedas ir en plan deportivo, pero si que te digo que para viajar con peso no te va a fallar, además de que tampoco te va a dejar colgado en alguna apurada o adelantamiento forzado.

En cuanto al tema de la correa, decirte que hay opiniones para todos los gustos, hay quienes les ha fallado y hay quienes, como yo, que no le ha dado problema alguno. Con el 3008 hice los mantenimientos cada año, que solía coincidir con unos 20000 km. anuales y no dio problema alguno. Es más, fui llamado a una campaña de revisión cuando ya tenía algo más 76000 km y cuatro años y medio y aunque me la cambiaron por deferencia, ya que estaba próximo a finalizar la ampliación de la garantía, lo cierto es que pude ver la correa y estaba perfecta. Yo lo único que te puedo decir, que es lo mismo que me dijeron a mi, que si cuidas bien el coche, haces una conducción lógica y sin apurar demasiado y haces los mantenimientos tal y como te indica el fabricante, usando los aceites recomendados y haciéndolo en tiempo y kilómetros estipulados, seguramente no tengas problemas.
 

sergio1976

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Gracias por tu respuesta, la veo muy coherente.
Compre el coche con toda mi ilusión que todavía no me lo han dado y estoy viendo comentarios y madre mía.....
Imagino que será cierto que están dandi esos problemas, pero también digo que si haces los mantenimientos estrictos, tampoco tendrán porque dar problemas, o eso pienso yo.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Gracias por tu respuesta, la veo muy coherente.
Compre el coche con toda mi ilusión que todavía no me lo han dado y estoy viendo comentarios y madre mía.....
Imagino que será cierto que están dandi esos problemas, pero también digo que si haces los mantenimientos estrictos, tampoco tendrán porque dar problemas, o eso pienso yo.
Hombre, nunca se sabe y lo mismo te toca la china, de eso nadie esta exento. Pero la lógica dice que haciendo las cosas bien los riesgos se minimizan bastante.
Por otro lado, habría que ver en que porcentaje real se han producido esos fallos, con relación a los coches vendidos. Es que no es lo mismo leer los foros donde por regla general sólo aparecen los fallos dando una falsa sensación de ser algo mayoritario a comprobar una estadística fiable que ponga en contexto si realmente es algo que ha ocurrido a un número de coches que no representa la mayoría de ventas o, por el contrario, le pasa a la gran mayoría de los coches vendidos con ese motor, en cuyo caso si sería preocupante.
 

sergio1976

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Totalmente de acuerdo contigo, pienso igual.
Cuantas unidades se habrán vendido seguro que millones y cuantos no llevarán las revisiones como hay que llevarlas
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Totalmente de acuerdo contigo, pienso igual.
Cuantas unidades se habrán vendido seguro que millones y cuantos no llevarán las revisiones como hay que llevarlas
Y no solo eso. ¿Cuántas personas hay en un foro? 3000, 4000...? de esas personas cuantas suelen postear? 100, 200...? bien, pues basta que 30 de esas personas reporten un mismo fallo para que parezca que se trate de la inmensa mayoría. Lo mismo sucede al contrario, y es que los foros aunque son útiles, nunca deberían ser los que condicionen nuestras decisiones.
 

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
además los fallos de la correa se daban hasta que averiguaron cual era el problema, una vez sabido y reajustando los km de mantenimiento se han casi anulado
 

Carolo

Forero Novato
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Negro Perla Nera
Yo acabo de dejar un 3008 con 90.000km y me han cambiado la correa y todo lo que gira a su alrededor, filtros, aceite, etc. Llevabas todas las revisiones pasadas en talleres de la marca, en tiempo y forma, lo matricule en Agosto 2020, aunque ya no estaba en garantía la marca a asumido el coste de la intervención, la correa ya estaba degradada.....
He cambiado este coche por un 408 GT de gasolina, es decir mismo motor, lo saque ayer 16 febrero del concesionario... confio en la marca....
 

Adjuntos

baemar

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
Allure Pack
Color
Gris Artense
si, según leí los 1.2 con hibridación y según dicen una cadena "light" para reducir pesos ... aunque diseñada para resistir sus prestaciones
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Si parece ser que Peugeot va hacerse cargo de los cambios en los vehículos hasta 5 años y 100.000 kilómetros. Y en lo de más tiempo se hace cargo de la pieza pagando el cliente la mano de obra🤷.
Los nuevos microhibridos de 136cv ya vienen con cadena y desde hace un par de semanas se pueden pedir en el 408. Puse unas fotos del puretech con correa y el puretech 1.2 con cadena.
 
Arriba