Viaje a Granada impresiones.

villi

Forero Activo
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno pues os voy comentando Cadiz a Illora en Granada con desvío para comer en Osuna. Un recorrido de 320kilometros. Salida con depósito tanto de batería como de gasolina a tope. Autopista autovía y un pelin de carretera de doble sentido velocidad media 89 kilómetros por hora. Primer tramo autopista desde Cádiz a Utrera muchísimo tráfico y retenciones no he podido pasar de 130 y en varios tramos incluso 70/80 kilómetros todo en hibrido. De la salida de la autopista hasta el arahal pues sin pasar de 90 kilómetros por hora igualmente en hibrido. Del Arahal a Osuna y de Osuna a Illora pues tramos en modo sport con retención en B modo híbrido sin retentencion B puesta. Velocidades variadas según tramos desde 120 a 150 kilometros/h. En torno a los 190 kilómetros recorridos la carga de la batería murió. Resultado la media me sale 7.5 litros a los 100. Y en el medidor me marca una autonomía estimada de 190 kilómetros. Por redondear un poco los 500 kilómetros te los hace a ritmo alegre.
Ahora viene mis apreciaciones del coche. Cuando digo apreciaciones es lo que me gusta y lo que me gustaría. Unas cosas tiene solución y otras no.
Una cosa que me ha gustado mucho es lo bien que mantiene el coche la velocidad tiene una aerodinámica muy lograda.
Hoy a tocado día con muchísimo viento en casi todo el trayecto y eso se deja notar muchísimo en la dirección a causa de la altura en rectas muy largas.
Otro detalle que vuelvo a remarcar al coche le vendría si o si una retención intermedia entre el modo B y sin ella.
Ese lag cuando pisas y te entra la potencia podría ser un poco más disimulado.
Díez litros más de depósito no le vendrían nada mal pero bueno ya es ser tiquismiquis.
Para mi la palabra para definir sería equilibrado .
Mi mujer y las niñas van súper agosto y no se me quejan en cada bache o junta de dilatación.
Me ha sorprendido mucho que pese al modesto eje rígido que lleva atrás(lástima que no tuviera el multibrazo del 508)
no es un coche reboton y hace extraños.
Perdonad por el tocho pero quería comentar mis sensaciones con el coche. Y que conste que el coche me encanta aunque ponga cosas que me gustaría fueran mejores para mi.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El coche no es perfecto, ni siquiera los coches premium de más de 70000 euros son 100% perfectos y seguro que se le encuentran pegas. Lo bueno de este coche es que como bien dices es equilibrio. Es un coche que al igual que le pasaba al jugador del Real Madrid, Raúl Blanco, (perdonad el símil) es bueno en todo, aunque no destaque en nada. Y yo prefiero esto a que sea un coche muy bueno y que destaque en algunas facetas, pero luego tenga carencias en otras. Quizá no sea sobresaliente en nada (o sí), pero desde luego es notable en prácticamente todo: en comodidad, en prestaciones, en capacidad, en equipación, en aerodinámica. ¿Qué más queremos?
Ahora, eso sí, lo que hace falta es que salga bueno, y eso solo lo dirá el tiempo.

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
El coche no es perfecto, ni siquiera los coches premium de más de 70000 euros son 100% perfectos y seguro que se le encuentran pegas. Lo bueno de este coche es que como bien dices es equilibrio. Es un coche que al igual que le pasaba al jugador del Real Madrid, Raúl Blanco, (perdonad el símil) es bueno en todo, aunque no destaque en nada. Y yo prefiero esto a que sea un coche muy bueno y que destaque en algunas facetas, pero luego tenga carencias en otras. Quizá no sea sobresaliente en nada (o sí), pero desde luego es notable en prácticamente todo: en comodidad, en prestaciones, en capacidad, en equipación, en aerodinámica. ¿Qué más queremos?
Ahora, eso sí, lo que hace falta es que salga bueno, y eso solo lo dirá el tiempo.
Se me olvidaba que no lo comenté ayer los asientos Agr estupendos no, lo siguiente viniendo de los del e90 de serie como la noche y el dia. Lo recomiendo a todos aquellos que estén pensando en comprarlo.
Otro aspecto muy destacable es la climatizacion lo bien que funciona sin ruidos y lo más importante mantiene en auto la temperatura estupendamente. Y eso que en Osuna paramos a comer 1 horita y hacia sus 40° graditos al sol.
En 5 minutos el coche volvía estar fresquito.
Lo único que me he dado cuenta por lo que sea si el coche se queda al sol mucho rato no me lee el Usb toca quitarlo y volver a enchufarlo.

Carlos_408

Forero Experto
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
El tema USB, no termina de ir fino y a también me ha pasado. Y es que parece no llevarse muy bien con algunos pendrive. Con el que llevo actualmente parece que va algo mejor.

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
El tema USB, no termina de ir fino y a también me ha pasado. Y es que parece no llevarse muy bien con algunos pendrive. Con el que llevo actualmente parece que va algo mejor.
A mi lo que es leerlo va perfecto es un pendrive doble por un lado es usb C y por otro usb 3.0 estándar. Muy chiquitito y manejable. Por la mañana cuando lo saco de parking sin problema y cuando no hace mucho calor también va bien. El problema es cuando le da el solete al coche que tendrá algo de dilatación y ya no hace buen contacto. Si el usb de datos estuviese en la guantera o en el reposabrazo posiblemente no pasaría.
PD si pongo el parasol tampoco pasa.

villi

Forero Activo
Motor
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Bueno pues vuelta del viaje a Granada a ritmo muy alegre tráfico bastante despejado y sin batería ninguna. Zonas en modo híbrido y otras en modo sport. Recorrido 320 kilómetros con un estimado por recorrer de 160 kilómetros. Media de consumo 7.9 litros. Lo que comenté a muy buen ritmo cubre cerca de 500 kilometros. Con la batería cargada los pasaría. Comodidad superior y controlando mucho de no pasar de 150 coges velocidad y ni te enteras. Intenté activar el control de velocidad pero me lie así que no lo puse. Investigaré para ponerlo en el próximo viaje.