Tiempo de espera o Plazo de entrega del Peugeot 408

Tyrol

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Este tema es el espacio donde hacer menos dura la espera hasta la entrega del Peugeot 408.

Aquí podemos intercambiar información sobre el tiempo habitual de espera, o el plazo de entrega que han dado en el concesionario.
 

724596

Forero Habitual
Pedido el 18/03/2023, fecha de entrega .... Finales de Julio del 2023
 
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Tormenta

Forero Habitual
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El Casar (Guadalajara)
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Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
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GT
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Azul Obsession
Me ha mandado esta tarde el comercial un correo.
Nueva fecha de entrada en concesionario: 10/06/2023
Parece que las huelgas de Francia afectan a esto…. O que las baterías están agotadas.

En fin, tendremos que esperar un poquito más.
Si no fuera porque no tengo el coche principal y me estoy moviendo con un Clío basiquito, me daria lo mismo.
 

Carlos_408

Forero Experto
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PureTech 130 EAT8
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GT
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Rojo Elixir
Me ha mandado esta tarde el comercial un correo.
Nueva fecha de entrada en concesionario: 10/06/2023
Parece que las huelgas de Francia afectan a esto…. O que las baterías están agotadas.

En fin, tendremos que esperar un poquito más.
Si no fuera porque no tengo el coche principal y me estoy moviendo con un Clío basiquito, me daria lo mismo.
Paciencia, no queda otra. La verdad es que esto ya no es como antaño, que ibas a por un coche y en una o dos semanas lo tenías, sin importar el acabado o motor que pidieses. Ahora, salvo excepciones, como fue mi caso, que compras en stock y te cuadra el modelo y los extras que lleva no hay forma de tener un coche en un plazo razonable.
 

724596

Forero Habitual
Me ha mandado esta tarde el comercial un correo.
Nueva fecha de entrada en concesionario: 10/06/2023
Parece que las huelgas de Francia afectan a esto…. O que las baterías están agotadas.

En fin, tendremos que esperar un poquito más.
Si no fuera porque no tengo el coche principal y me estoy moviendo con un Clío basiquito, me daria lo mismo.
Totalmente de acuerdo con @Carlos_408, los coches a la carta hoy en día con falta de chips y materiales tardan un montón, en el foro de Cupra hay gente que le han entregado el coche 15 meses o más después, una media de más de 8 meses, eso es una barbaridad.
Con paciencia y viendo videos se pasa el tiempo, ya no te queda nada;) animo y pronto estarás disfrutando de esa maquina. Saludos
 

Tormenta

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Jajajajaja
@jrparejo estuvimos viendo también el Formentor como opción, y nos dijeron que minimo 12 meses….
No, si esto está ya asumido. Pero sorprende cómo ha cambiado todo.
Cuando me compré el Laguna II, fue a la carta y con todos los extras (menos los asientos de cuero que los cambien por unos deportivos de cuero y alcantara) y me tardaron mes y medio. Y ese lo tuvieron que hacer desde cero……
Pero ahora, el problema no es de la fábrica, sino de algunos materiales (chips y baterías).

En fin, paciencia.
Me estudiaré el manual que ha colgado @Carlos_408 y llegaré con la lección aprendida 😂😂😂😂
 

Carlos_408

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Jajajajaja
@jrparejo estuvimos viendo también el Formentor como opción, y nos dijeron que minimo 12 meses….
No, si esto está ya asumido. Pero sorprende cómo ha cambiado todo.
Cuando me compré el Laguna II, fue a la carta y con todos los extras (menos los asientos de cuero que los cambien por unos deportivos de cuero y alcantara) y me tardaron mes y medio. Y ese lo tuvieron que hacer desde cero……
Pero ahora, el problema no es de la fábrica, sino de algunos materiales (chips y baterías).

En fin, paciencia.
Me estudiaré el manual que ha colgado @Carlos_408 y llegaré con la lección aprendida 😂😂😂😂
Tan solo un inciso, no fui yo quien colgó el manual. Yo solo comenté las opciones que Peugeot da para acceder a dicho manual, pero quien lo colgó aquí fue el compañero @jrparejo:)
 

724596

Forero Habitual
Jajajajaja
@jrparejo estuvimos viendo también el Formentor como opción, y nos dijeron que minimo 12 meses….
No, si esto está ya asumido. Pero sorprende cómo ha cambiado todo.
Cuando me compré el Laguna II, fue a la carta y con todos los extras (menos los asientos de cuero que los cambien por unos deportivos de cuero y alcantara) y me tardaron mes y medio. Y ese lo tuvieron que hacer desde cero……
Pero ahora, el problema no es de la fábrica, sino de algunos materiales (chips y baterías).

En fin, paciencia.
Me estudiaré el manual que ha colgado @Carlos_408 y llegaré con la lección aprendida 😂😂😂😂
Pues sinceramente has hecho bien en buscar otra opción, entre tu y yo, has salido ganando en posibles dolores de cabeza;)
 

Carlos_408

Forero Experto
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El tema de la "no" entrega de los libros de mantenimiento en algunas marcas, se debe a que muchas marcas están optando por la digitalización de los documentos que acompañan al vehículo. En realidad si que te entregan dicho libro, pero lo hacen de forma digital obligando a que te registres, ya sea en su web o a través de una aplicación, y es allí donde podrás ver el registro de todas las revisiones que estás haciendo en el vehículo. Esta digitalización que están llevando a cabo, aunque nos quieran decir que es por un tema ecológico, no es más que un burdo intento de hacernos creer que al ser el fabricante el que lleva el control del mantenimiento del vehículo estamos obligados a tener que ir siempre a un concesionario para pasar nuestras revisiones y que estas queden registradas, cuando la ley nos permite que estando en garantía (ojo, me refiero a la garantía que por ley obliga a cualquier fabricante) podemos llevar el vehículo al taller que queramos, siempre y cuando, el taller que elijamos utilice materiales homologados por la marca y quede constatado. Distinto es, las ampliaciones de garantía o mantenimientos premium, que se contratan a posteriori que, por regla general, una de las condiciones que te obligan los fabricantes es a que lleves el coche al taller oficial de la marca.

En cualquier caso, siempre que estemos hablando de la garantía obligatoria que toda marca ha de darnos, el fabricante está obligado a que nos proporcione acceso al libro de mantenimiento, ya sea digital o de forma física, para que podamos llevar el vehículo a pasar sus correspondientes revisiones en el taller que queramos.

Saludos.
 

724596

Forero Habitual
El tema de la "no" entrega de los libros de mantenimiento en algunas marcas, se debe a que muchas marcas están optando por la digitalización de los documentos que acompañan al vehículo. En realidad si que te entregan dicho libro, pero lo hacen de forma digital obligando a que te registres, ya sea en su web o a través de una aplicación, y es allí donde podrás ver el registro de todas las revisiones que estás haciendo en el vehículo. Esta digitalización que están llevando a cabo, aunque nos quieran decir que es por un tema ecológico, no es más que un burdo intento de hacernos creer que al ser el fabricante el que lleva el control del mantenimiento del vehículo estamos obligados a tener que ir siempre a un concesionario para pasar nuestras revisiones y que estas queden registradas, cuando la ley nos permite que estando en garantía (ojo, me refiero a la garantía que por ley obliga a cualquier fabricante) podemos llevar el vehículo al taller que queramos, siempre y cuando, el taller que elijamos utilice materiales homologados por la marca y quede constatado. Distinto es, las ampliaciones de garantía o mantenimientos premium, que se contratan a posteriori que, por regla general, una de las condiciones que te obligan los fabricantes es a que lleves el coche al taller oficial de la marca.

En cualquier caso, siempre que estemos hablando de la garantía obligatoria que toda marca ha de darnos, el fabricante está obligado a que nos proporcione acceso al libro de mantenimiento, ya sea digital o de forma física, para que podamos llevar el vehículo a pasar sus correspondientes revisiones en el taller que queramos.

Saludos.
No te falta ni una coma:D, algunos fabricantes cambian a su antojo los mantenimientos sin un porque, el problema es cuando tienes contratados los mantenimientos por 5 años y ves que sale perdiendo tu coche y por ende tú. Ademas no hay libro digital donde verificar.
 

Carlos_408

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No te falta ni una coma:D, algunos fabricantes cambian a su antojo los mantenimientos sin un porque, el problema es cuando tienes contratados los mantenimientos por 5 años y ves que sale perdiendo tu coche y por ende tú. Ademas no hay libro digital donde verificar.
Lo de que sales perdiendo al contratar un mantenimiento de 5 años te diría que sí y no. Me explico:

Hasta hace unos relativamente pocos años, cuando no estábamos tan globalizados, el negocio de los fabricantes de coches estaba en la venta de los vehículos nuevos. Cada país, tenía sus "propios" coches, con independencia de que fuesen nativos del país y no había tanta competencia. A partir de la globalización y la entrada de más fabricantes en el negocio, las ventas dejaron menos márgenes de beneficio. Al menos, sin que esto supusiese una subida drástica (y dramática) de sus productos. Es por ello, que los fabricantes vieron que donde podían rascar más beneficios es en la post-venta, es decir, "obligando a que tu coche visite el taller, cuanto más veces mejor. Pero claro, esto había que hacerlo de tal modo, que no pareciese que el fabricante había hecho un coche tan malo que cada dos por tres se te averiaba. Es ahí, donde nació el invento de los mantenimientos premium o garantías adicionales de la marca, como, por ejemplo, la que ofrece Kia por 7 años o Peugeot, que permite un mantenimiento premium de hasta 5 años, previo pago del mismo. De esta forma el fabricante mataba dos pájaros de un tiro. Por un lado, eludía la ley, la cual, permite que durante el periodo de garantía obligatoria puedas elegir el taller que quieras y, por otro lado, se aseguran tener un cliente para, como mínimo, cuatro años. Además, a esto hay que añadir que el fabricante, cada vez más, intenta hacer sus productos de tal modo, que si hay que cambiar alguna pieza defectuosa no puedas ir al mercado auxiliar y estés obligado a utilizar marcas homologadas si no quieres perder la garantía, tanto la exigida por ley como la que contratas. Y todos sabemos que estas piezas, están claramente encarecidas, incluso, aunque lleves el coche a un taller particular.

Dicho lo cual, ¿Por qué digo que es relativo que un mantenimiento premium puedes salir perdiendo o no? Pues muy sencillo, porque el mantenimiento premium no deja de ser como una especie de seguro. Todos estamos obligados a contratar un seguro, y todos sabemos que mientras no tengas un siniestro, estás pagando un dinero que solo beneficia a la empresa que te ofrece el seguro, pero en el momento que te ocurre algún problema si no tienes seguro (en este caso un mantenimiento premium o una garantía ampliada) estarías jodido, porque vayas al taller que vayas, sea oficial de la marca o no, el precio a pagar por la avería tiene un coste que por regla general se suele ir de madre. Así de simple.
 
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Forero Habitual
Lo de que sales perdiendo al contratar un mantenimiento de 5 años te diría que sí y no. Me explico:

Hasta hace unos relativamente pocos años, cuando no estábamos tan globalizados, el negocio de los fabricantes de coches estaba en la venta de los vehículos nuevos. Cada país, tenía sus "propios" coches, con independencia de que fuesen nativos del país y no había tanta competencia. A partir de la globalización y la entrada de más fabricantes en el negocio, las ventas dejaron menos márgenes de beneficio. Al menos, sin que esto supusiese una subida drástica (y dramática) de sus productos. Es por ello, que los fabricantes vieron que donde podían rascar más beneficios es en la post-venta, es decir, "obligando a que tu coche visite el taller, cuanto más veces mejor. Pero claro, esto había que hacerlo de tal modo, que no pareciese que el fabricante había hecho un coche tan malo que cada dos por tres se te averiaba. Es ahí, donde nació el invento de los mantenimientos premium o garantías adicionales de la marca, como, por ejemplo, la que ofrece Kia por 7 años o Peugeot, que permite un mantenimiento premium de hasta 5 años, previo pago del mismo. De esta forma el fabricante mataba dos pájaros de un tiro. Por un lado, eludía la ley, la cual, permite que durante el periodo de garantía obligatoria puedas elegir el taller que quieras y, por otro lado, se aseguran tener un cliente para, como mínimo, cuatro años. Además, a esto hay que añadir que el fabricante, cada vez más, intenta hacer sus productos de tal modo, que si hay que cambiar alguna pieza defectuosa no puedas ir al mercado auxiliar y estés obligado a utilizar marcas homologadas si no quieres perder la garantía, tanto la exigida por ley como la que contratas. Y todos sabemos que estas piezas, están claramente encarecidas, incluso, aunque lleves el coche a un taller particular.

Dicho lo cual, ¿Por qué digo que es relativo que un mantenimiento premium puedes salir perdiendo o no? Pues muy sencillo, porque el mantenimiento premium no deja de ser como una especie de seguro. Todos estamos obligados a contratar un seguro, y todos sabemos que mientras no tengas un siniestro, estás pagando un dinero que solo beneficia a la empresa que te ofrece el seguro, pero en el momento que te ocurre algún problema si no tienes seguro (en este caso un mantenimiento premium o una garantía ampliada) estarías jodido, porque vayas al taller que vayas, sea oficial de la marca o no, el precio a pagar por la avería tiene un coste que por regla general se suele ir de madre. Así de simple.
A lo que me refiero es que algunas marcas no tienes acceso a saber que mantenimiento lleva el coche por km o por tiempo y el fabricante decide aumentar o quitar por ejemplo cambio de aceite de la caja automatica o decide cambiar a los 120000 km, que es una barbaridad. Hay es cuando sales perdiendo con un mantenimiento pagado durante 5 años y solo te entra un par de cambios de aceite y algún filtro y poco más.
 

Carlos_408

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Desconozco el funcionamiento de algunas marcas, pero, las marcas están obligadas a informar a sus clientes las revisiones que necesita tu coche y en función de eso ofrecer diferentes planes de mantenimiento dentro de la garantía legal a la que están obligadas. Una vez cumplida esa garantía legal y dependiendo de la marca, cada una ofrece diferentes planes de mantenimiento. Por ejemplo, Peugeot te ofrece varios tipos de mantenimiento o garantía ampliada, y dependiendo del que elijas, te incluye más o menos cosas. Es aquí donde tienes que ver si te compensa incluir más cosas dentro del mantenimiento o pagarlo tú por tu cuenta, en función del uso que le des al coche. En mi caso, yo no incluí el cambio de neumáticos, porque para el uso que le doy, no me tenía a cuenta pagarlo dentro del mantenimiento. Por eso te comentaba, que esto no deja de ser una especie de seguro en el que tú decides las coberturas que quieres que te cubra durante una serie de años. Y al igual que los seguros, hay marcas de coches que ofrecen mejores opciones que otras. Lo que si que te puedo decir, que en los cuatro años y medio que tuve el 3008, el mantenimiento premium que contraté lo amorticé, teniendo en cuenta el precio que te cobran por las revisiones anuales que tienes que hacerle, sí o sí y los correspondientes cambios de piezas de desgaste que has de cambiar en esas revisiones.
 

724596

Forero Habitual
Desconozco el funcionamiento de algunas marcas, pero, las marcas están obligadas a informar a sus clientes las revisiones que necesita tu coche y en función de eso ofrecer diferentes planes de mantenimiento dentro de la garantía legal a la que están obligadas. Una vez cumplida esa garantía legal y dependiendo de la marca, cada una ofrece diferentes planes de mantenimiento. Por ejemplo, Peugeot te ofrece varios tipos de mantenimiento o garantía ampliada, y dependiendo del que elijas, te incluye más o menos cosas. Es aquí donde tienes que ver si te compensa incluir más cosas dentro del mantenimiento o pagarlo tú por tu cuenta, en función del uso que le des al coche. En mi caso, yo no incluí el cambio de neumáticos, porque para el uso que le doy, no me tenía a cuenta pagarlo dentro del mantenimiento. Por eso te comentaba, que esto no deja de ser una especie de seguro en el que tú decides las coberturas que quieres que te cubra durante una serie de años. Y al igual que los seguros, hay marcas de coches que ofrecen mejores opciones que otras. Lo que si que te puedo decir, que en los cuatro años y medio que tuve el 3008, el mantenimiento premium que contraté lo amorticé, teniendo en cuenta el precio que te cobran por las revisiones anuales que tienes que hacerle, sí o sí y los correspondientes cambios de piezas de desgaste que has de cambiar en esas revisiones.
Si yo te contara o contase 🤦🤦🤦
 

Tormenta

Forero Habitual
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Tan solo un inciso, no fui yo quien colgó el manual. Yo solo comenté las opciones que Peugeot da para acceder a dicho manual, pero quien lo colgó aquí fue el compañero @jrparejo:)
Vaya.
Me despisté con la persona que colgó el manual. Supuse que habías sido tu, que eres el único que tiene el coche…. Jajajaj
 

Ramon

Forero Activo
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Alcobendas - Madrid
Motor
Plug-In Hybrid 180 e-EAT8
Versión
Allure Pack
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Rojo Elixir
Por fin, me indica el concesionario que el mío llegará a España el 9/6 y unos días después se lo enviaran a ellos para la preparación y entrega, al menos ya tengo bastidor asignado.
Lo que ha dejado descolocado es que aparecía como primera fecha de entrega a mediados de julio, cuando el comercial me decía que a mediados de mayo.
Casi no falta nada para tenerlo
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
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GT
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Rojo Elixir
Por fin, me indica el concesionario que el mío llegará a España el 9/6 y unos días después se lo enviaran a ellos para la preparación y entrega, al menos ya tengo bastidor asignado.
Lo que ha dejado descolocado es que aparecía como primera fecha de entrega a mediados de julio, cuando el comercial me decía que a mediados de mayo.
Casi no falta nada para tenerlo
Calcula que, una vez llegue a España, tarden una semana más en entregártelo. Al final se te ha adelantado con respecto a la fecha que te ponía en la hoja de pedido. Quizá, el comercial, fue demasiado optimista. En cualquier caso, siempre es algo aproximado y lo normal, salvo excepciones, es que, poco o mucho, se adelanten con respecto a la fecha inicial. Lo importante es que ya lo tienes ahí ;).
 
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