Sistema de Audio Focal

724596

Forero Habitual
Dejo el enlace donde he subido el video para comprimirlo, a ver si así podeis verlo entero. Al parecer el fallo fue al pasarlo del móvil al ordenador mediante whatsapp, ya que ha sido este último quien lo ha cortado.

Decidme, por favor, si podeis verlo a través del enlace y si no, miro otras opciones:


VEED - Create, Edit & Share Videos Online for free
Hola @Carlos_408, haz una cosa, comprimes online el video original una sola vez en la web que te puse más arriba, se te quedara el video en unos 9 mb, después lo haces zip y lo adjuntas.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola @Carlos_408, haz una cosa, comprimes online el video original una sola vez en la web que te puse más arriba, se te quedara el video en unos 9 mb, después lo haces zip y lo adjuntas.
Así lo he hecho, pero sigue pesando tanto, que no me deja el foro subirlo. Ese que dices que pesa 9 mb es el que subí al principio y que no me di cuenta que estaba cortado, ya que me lo pasé a Whatsapp, que fue la aplicación que lo cortó.
Estoy probando a subirlo a un canal que creé en youtube y en cuanto esté subido (tarda un poquito) os pongo el enlace a ver si puede ser.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
La verdad es que no se escucha casi nada. Eso, ni un perro lo detecta.
A ver si hay suerte y lo arreglan pronto.

Sobre las opciones que no están muy claras, ¿has probado a poner el sistema en inglés? Muchas veces la traducción es mala y en inglés se ve más claramente que es cada opción.

Saludos
 

724596

Forero Habitual
El problema es que no se atenúa el audio multimedia para el aviso, seguro que pronto estará arreglado con una actualización, no creo que sea muy complicado.
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Muchas gracias por el audio, es verdad que se oye flojito, el tono de las alertas de seguridad son las que oía y no sabía de qué eran. Creo recordar que los sensores de aproximación, o sea la señal acústica sí que atenúa la música. A ver si lo arreglan 🤞
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Perdón, gracias por el vídeo 🤪
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
La verdad es que no se escucha casi nada. Eso, ni un perro lo detecta.
A ver si hay suerte y lo arreglan pronto.

Sobre las opciones que no están muy claras, ¿has probado a poner el sistema en inglés? Muchas veces la traducción es mala y en inglés se ve más claramente que es cada opción.

Saludos
Yo creo que ese no es el problema de que no se escuche bien el audio de las notificaciones, ya que la configuración en castellano lo deja bien claro para que es cada cosa. Es cierto que en video digo que no sabía distinguir exactamente para que era voz de sistema y voz (a secas), pero ya aclaré que fue un lapsus😅 y luego caí que voz de sistema es para las voces de la navegación y voz es para la voz que escuchamos de nuestro interlocutor en las llamadas de teléfono.
El problema es que no se atenúa el audio multimedia para el aviso, seguro que pronto estará arreglado con una actualización, no creo que sea muy complicado.
No sólo es que no atenúa el audio, es que además, como se puede ver en el video, los niveles de volumen de las notificaciones son bajos, incluso poniéndolo en el nivel más alto.

Lo suyo sería probar con uno que tenga el sistema de serie.
No termino de entender a que te refieres exactamente, pero en el mío venía de serie el audio. No fue un extra que pedí aparte.
Una pregunta? Los sensores de aparcamiento o la marcha atrás, atenúan el audio?
Sí, al igual que cuando te da las indicaciones de ruta. Sí bien, no lo hace tan bien como en mi anterior 3008, al menos lo hace y se oye correctamente.
Perdón, gracias por el vídeo 🤪
Nada que agradecer, para eso estamos. A ver si conseguimos que esto se solucione con futuras actualizaciones.
 

724596

Forero Habitual
Yo creo que ese no es el problema de que no se escuche bien el audio de las notificaciones, ya que la configuración en castellano lo deja bien claro para que es cada cosa. Es cierto que en video digo que no sabía distinguir exactamente para que era voz de sistema y voz (a secas), pero ya aclaré que fue un lapsus😅 y luego caí que voz de sistema es para las voces de la navegación y voz es para la voz que escuchamos de nuestro interlocutor en las llamadas de teléfono.

No sólo es que no atenúa el audio, es que además, como se puede ver en el video, los niveles de volumen de las notificaciones son bajos, incluso poniéndolo en el nivel más alto.


No termino de entender a que te refieres exactamente, pero en el mío venía de serie el audio. No fue un extra que pedí aparte.

Sí, al igual que cuando te da las indicaciones de ruta. Sí bien, no lo hace tan bien como en mi anterior 3008, al menos lo hace y se oye correctamente.

Nada que agradecer, para eso estamos. A ver si conseguimos que esto se solucione con futuras actualizaciones.
Hola, me refiero al sistema de 6 altavoces, no el sistema Focal, que entiendo que es el que tiene tu unidad.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Hola, me refiero al sistema de 6 altavoces, no el sistema Focal, que entiendo que es el que tiene tu unidad.
El mío es focal, pero venía montado de serie. Yo creo que el tema de las notificaciones no es una cuestión de que sea focal o no, sino, de que el software que es de Tomtom, no está bien implementado en el sistema del coche y de ahí que las indicaciones de ruta, más o menos si funciona bien, pero los avisos de radares que también es algo que va en el mapa del navegador no se oyen bien. Ten en cuenta, que en estos sistemas, son varios fabricantes los que intervienen y luego hay que ensamblarlo todo en un único sistema. Por un lado, está el fabricante de la pantalla, por otro el fabricante del software de dicha pantalla, por otro el fabricante del software de los mapas y por otro lado Peugeot que es quien monta todo eso en el coche y ha de hacer que todo funcione. en el momento que haya algo que no esté bien implementado pues falla. Pasa lo mismo que en la informática, a veces, se lanza un sistema operativo y resulta que en algunos ordenadores, dependiendo de la versión, funciona bien y en otros no, y esto es, normalmente porque ese sistema operativo no ha sido adapatado a todas las versiones y de ahí que se tenga que hacer actualizaciones para terminar de adaptarlo a todos esos sistemas. Por eso, tengo esperanza de que en alguna actualización, siempre y cuando, el/los fabricantes ,tengan cosntancia de este fallo, se consiga corregir. Eso sí, esperemos que luego no estropeen otra cosa, que ya sería la leche, jaja.
 

724596

Forero Habitual
El mío es focal, pero venía montado de serie. Yo creo que el tema de las notificaciones no es una cuestión de que sea focal o no, sino, de que el software que es de Tomtom, no está bien implementado en el sistema del coche y de ahí que las indicaciones de ruta, más o menos si funciona bien, pero los avisos de radares que también es algo que va en el mapa del navegador no se oyen bien. Ten en cuenta, que en estos sistemas, son varios fabricantes los que intervienen y luego hay que ensamblarlo todo en un único sistema. Por un lado, está el fabricante de la pantalla, por otro el fabricante del software de dicha pantalla, por otro el fabricante del software de los mapas y por otro lado Peugeot que es quien monta todo eso en el coche y ha de hacer que todo funcione. en el momento que haya algo que no esté bien implementado pues falla. Pasa lo mismo que en la informática, a veces, se lanza un sistema operativo y resulta que en algunos ordenadores, dependiendo de la versión, funciona bien y en otros no, y esto es, normalmente porque ese sistema operativo no ha sido adapatado a todas las versiones y de ahí que se tenga que hacer actualizaciones para terminar de adaptarlo a todos esos sistemas. Por eso, tengo esperanza de que en alguna actualización, siempre y cuando, el/los fabricantes ,tengan cosntancia de este fallo, se consiga corregir. Eso sí, esperemos que luego no estropeen otra cosa, que ya sería la leche, jaja.
Ok, el sistema Hifi Focal es opcional, el de serie lleva 6 altavoces. Yo confío en que eso se corrija con una actualización, no obstante hay que notificar al taller para que tenga conocimiento de ello.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Ok, el sistema Hifi Focal es opcional, el de serie lleva 6 altavoces. Yo confío en que eso se corrija con una actualización, no obstante hay que notificar al taller para que tenga conocimiento de ello.
Ya sé que es opcional. Lo que me refiero es que en mi caso, es un modelo que ya venía con este sistema montado de fábrica directamente. Es decir, son acabados que Peugeot ha fabricado con distintas opciones ya montadas para ser vendidas en Stock. En cualquier caso, sea focal o el de 6 altavoces no influye en el problema que nos ocupa, ya el equipo de música no es el que interviene en la configuración de las notificaciones.
En el concesionario y en el taller donde compré el coche ya están al tanto, también lo está Peugeot España, ya que le mandé un correo, además de comentarlo por teléfono y, por si fuera poco, también lo notifiqué a Tomtom. También me consta que desde otros concesionarios se ha dado aviso a fábrica.
Ya sólo queda esperar, cruzar los dedos y 🙏.
 

724596

Forero Habitual
Ya sé que es opcional. Lo que me refiero es que en mi caso, es un modelo que ya venía con este sistema montado de fábrica directamente. Es decir, son acabados que Peugeot ha fabricado con distintas opciones ya montadas para ser vendidas en Stock. En cualquier caso, sea focal o el de 6 altavoces no influye en el problema que nos ocupa, ya el equipo de música no es el que interviene en la configuración de las notificaciones.
En el concesionario y en el taller donde compré el coche ya están al tanto, también lo está Peugeot España, ya que le mandé un correo, además de comentarlo por teléfono y, por si fuera poco, también lo notifiqué a Tomtom. También me consta que desde otros concesionarios se ha dado aviso a fábrica.
Ya sólo queda esperar, cruzar los dedos y 🙏.
No tardarán en solucionar ese pequeño problema, será por OTA o en concesionario?🤔
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
No tardarán en solucionar ese pequeño problema, será por OTA o en concesionario?🤔
Posiblemente, y dado que este equipo tiene la posibilidad de actualizarse directamente, sin necesidad de utilizar ningún pendrive, la actualización sea vía OTA. Ya veremos, lo importante es que actualicen y por mi como si traen la actualización en carretilla :ROFLMAO:.
 

Tormenta

Forero Habitual
Ubicación
El Casar (Guadalajara)
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Seguro que en poco tiempo ya está la actualización.
Es algo que tienen que solucionar, en cuanto vayan dando los coches y recibiendo las quejas, seguro que se ponen las pilas.
 

724596

Forero Habitual
Ya sé que es opcional. Lo que me refiero es que en mi caso, es un modelo que ya venía con este sistema montado de fábrica directamente. Es decir, son acabados que Peugeot ha fabricado con distintas opciones ya montadas para ser vendidas en Stock. En cualquier caso, sea focal o el de 6 altavoces no influye en el problema que nos ocupa, ya el equipo de música no es el que interviene en la configuración de las notificaciones.
En el concesionario y en el taller donde compré el coche ya están al tanto, también lo está Peugeot España, ya que le mandé un correo, además de comentarlo por teléfono y, por si fuera poco, también lo notifiqué a Tomtom. También me consta que desde otros concesionarios se ha dado aviso a fábrica.
Ya sólo queda esperar, cruzar los dedos y 🙏.
Llevás razón, me ha confirmado está tarde mi comercial que ocurre lo mismo en el sistema No Focal 🤷, por tanto abra que esperar 🙏
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Llevás razón, me ha confirmado está tarde mi comercial que ocurre lo mismo en el sistema No Focal 🤷, por tanto abra que esperar 🙏
En mi opinión, creo que es más culpa del software de Tomtom, que es en definitiva donde van instalados los radares y sus correspondientes avisos, aunque estos por el momento, se están haciendo los suecos.
 

Chiki

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Buenas noches, pues por fin hemos hecho el viajecito y os comento impresiones. Como ya sabéis, vengo de un 3008 GT line manual y hoy hemos hecho un viaje que solemos hacer casi todos los años ( 900km) y la comparativa sería más o menos la siguiente:
1. Súper silencioso y cómodo ( ya lo era el 3008 pero este todavía lo es más)
2. Efectivamente las alertas de radar/seguridad no se oyen nada con la música a un volumen alegre (intentaré subir un mini vídeo) las indicaciones del navegador y los mensajes de móvil sí que atenúan el sonido de la música. Lo voy a notificar yo también a ver si por cansinos nos lo arreglan en una actualización.
3. Consumos de 6.9 que me solía hacer el 3008 a 6.6 éste. Creo que podría haber sido 6.5 porque CUIDADÍN, como no nos arreglen el volumen de las alertas de radar estamos vendidos, nuestro 408 vuela sin darte cuenta y te metes en 145km/h sin enterarte. Nos ha tocado poner el limitador de velocidad varias veces🙈
4. No nos hemos cruzado con ninguno en la autovía, estamos esperando que os los den pronto para saludarnos😉
 
Arriba