Sensor de liquido limpiaparabrisas?

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Pues la pregunta es simple es si lleva algún tipo de sensor o aviso de que el líquido está bajo. Hoy me he quedado sin líquido (poquito traía de fabrica ) y me parece que no me.ha saltado ninguan aviso. En el BMW me aparecía un mensaje en pantalla de líquido de limpias bajo.
No se si aquí sale un mensaje un testigo o simplemente se lo han ahorrado.
 

724596

Forero Habitual
Cupra tampoco tiene, es como iluminar el umbral de las puertas, todo suma en ahorrar, detalles algo feos.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Cupra tampoco tiene, es como iluminar el umbral de las puertas, todo suma en ahorrar, detalles algo feos.
Juraría que el Peugeot 605 de mi padre tenía el simbólico de nivel de limpias. Mucha evolución en pantallitas pero como comentas en otras cositas vamos para atrás. La Pela es la pela 💰💰💰💰.
Mira que en general el coche tiene buena presencia tanto exterior como interior pero esos detallitos podían estar un poco más pulidos 🤷‍♀️
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Me temo que no lo trae. Al menos, mi anterior Peugeot 3008 no lo llevaba. Te enterabas cuando lo accionabas y veías que no salía agua 😅.

La verdad es que no es algo imprescindible, pero como bien apuntáis son detalles feos hoy en día.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
Me temo que no lo trae. Al menos, mi anterior Peugeot 3008 no lo llevaba. Te enterabas cuando lo accionabas y veías que no salía agua 😅.

La verdad es que no es algo imprescindible, pero como bien apuntáis son detalles feos hoy en día.
Yo me he enterado por las malas en el trabajo los árboles tienen como pulgón y segregan una especie de resina. En un par de días me he fundido la poca agua que venía de fábrica. Ya tengo la garrafa de 5 litros se traga poco más de dos litros y medio.
 

724596

Forero Habitual
Yo me he enterado por las malas en el trabajo los árboles tienen como pulgón y segregan una especie de resina. En un par de días me he fundido la poca agua que venía de fábrica. Ya tengo la garrafa de 5 litros se traga poco más de dos litros y medio.
El caso es que en el manualScreenshot 2023-06-09 at 14-45-29 2023-peugeot-408-27.pdf.png pone este icono y aviso, otra cosa es que solo sea teoria😁
Con el WD-40 se quita el pulgón y la resina de los arboles, no aplicar a las gomas.
 

villi

Forero Habitual
Motor
Plug-In Hybrid 225 e-EAT8
Versión
First Edition
Color
Azul Obsession
El caso es que en el manualVer el archivo adjunto 127 pone este icono y aviso, otra cosa es que solo sea teoria😁
Con el WD-40 se quita el pulgón y la resina de los arboles, no aplicar a las gomas.
Pues estaré atento del simbólito igual pensaba que era el símbolo de los limpias en modo automático y yo poniendo a peugeot de 🤣🤣🤣🤣
Para cuidar las gomas exteriores del coche yo llevo usando este producto y es excelente en el bmw con 17 años ni una goma de puertas ni exteriores cuarteadas.
 

Adjuntos

Última edición:

724596

Forero Habitual
Pues estaré atento del simbólito igual pensaba que era el símbolo de los limpias en modo automático y yo poniendo a peugeot de 🤣🤣🤣🤣
Para cuidar las gomas exteriores del coche yo llevo usando este producto y es excelente en el bmw con 17 años ni una goma de puertas ni exteriores cuarteadas.
Jajajaja, igual no había llegado a la reserva el líquido del limpia 🤣🤣
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Os confirmo, pero yo juraría que cuando arrancas el motor, en el chequeo que hace del sistema sale un mensaje de "nivel líquido limpiaparabrisas correcto"
Lo dicho, os digo mañana que hoy no le toca salir de paseo 😜
 

724596

Forero Habitual
Os confirmo, pero yo juraría que cuando arrancas el motor, en el chequeo que hace del sistema sale un mensaje de "nivel líquido limpiaparabrisas correcto"
Lo dicho, os digo mañana que hoy no le toca salir de paseo 😜
Pues ya nos contaras, la verdad es que los manuales hay que leerlos, pero ya se ha comentado y es que no toda la información es real para el mercado Español, lo más importantes es que disfrutes del paseo;)
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues sí. No siempre (no me preguntéis el porqué) cuando pulsas el botón start aparece en el cuadro de mando un mensaje que indica "nivel líquido limpiaparabrisas correcto"
Supongo que si está bajo el nivel, también te lo indicará.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues será una buena noticia si, finalmente, te avisa del nivel del líquido lavaparabrisas. Del mismo modo que espero que este coche te indique que rueda es la que tienes baja de aire, porque en el anterior 3008 te decía que neumáticos bajo de presión pero no te decía cual, sin embargo, en el 407, anterior al 3008, te indicaba la rueda que tenías con menos aire. Vamos que, lo del 3008 me pareció una involución en ese sentido, así que espero que con el 408 hayan vuelto a evolucionar :unsure:
 

Vallekas5

Forero Activo
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Azul Obsession
Pues será una buena noticia si, finalmente, te avisa del nivel del líquido lavaparabrisas. Del mismo modo que espero que este coche te indique que rueda es la que tienes baja de aire, porque en el anterior 3008 te decía que neumáticos bajo de presión pero no te decía cual, sin embargo, en el 407, anterior al 3008, te indicaba la rueda que tenías con menos aire. Vamos que, lo del 3008 me pareció una involución en ese sentido, así que espero que con el 408 hayan vuelto a evolucionar :unsure:
Creo que sí debe hacerlo. Si te vas al menú "diagnóstico" hace un recorrido comprobando los sistemas y cuando le toca el turno a las presiones de las ruedas lo va haciendo una a una
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Creo que sí debe hacerlo. Si te vas al menú "diagnóstico" hace un recorrido comprobando los sistemas y cuando le toca el turno a las presiones de las ruedas lo va haciendo una a una
Eso he pensado yo también, pero no termino de fiarme. El 3008 también te hacía el checking y terminaba diciendo que las presiones estaban bien, pero luego no te indicaba el neumático. La esperanza que tengo de que este si lo haga es porque sale la silueta del coche marcando los cuatro neumáticos. Algún día de estos le desinflo una rueda a ver que dice 😅
 

724596

Forero Habitual
Creo que sí debe hacerlo. Si te vas al menú "diagnóstico" hace un recorrido comprobando los sistemas y cuando le toca el turno a las presiones de las ruedas lo va haciendo una a una
Pues es una muy buena noticia, la verdad es que es un rollo no saber cuál está baja de presión. El Cupra también te decía que rueda, todo depende del sistema TPMS que lleve.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Juraría que el Peugeot 605 de mi padre tenía el simbólico de nivel de limpias. Mucha evolución en pantallitas pero como comentas en otras cositas vamos para atrás. La Pela es la pela 💰💰💰💰.
Mira que en general el coche tiene buena presencia tanto exterior como interior pero esos detallitos podían estar un poco más pulidos 🤷‍♀️
A veces las marcas hacen cosas muy raras y cutres. El 407 si que te indicaba el neumático que tenías bajo de presión y, sin embargo, el 3008 solo te decía que tenías baja presión, pero no te decía cual.
El 3008 tenía intermitentes dinámicos y el 408 no los trae. Como tampoco lleva limpia luneta trasero, se supone que para no afectar a la aerodinámica del coche y, por ende, a los consumos ni a las emisiones. Esto al menos, es lo que explican en uno de los tropecientos videos que he visto de este coche. En fin, lo que hablamos, que las marcas algunas veces tienen detalles muy cutres.
 

Carlos_408

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
PureTech 130 EAT8
Versión
GT
Color
Rojo Elixir
Pues estaré atento del simbólito igual pensaba que era el símbolo de los limpias en modo automático y yo poniendo a peugeot de 🤣🤣🤣🤣
Para cuidar las gomas exteriores del coche yo llevo usando este producto y es excelente en el bmw con 17 años ni una goma de puertas ni exteriores cuarteadas.
Pues si te salió el símbolo que comenta el compañero @jrparejo es más que probable que te estuviese indicando que estabas bajo de nivel del líquido. Y es que la forma que tiene este coche de decirte que tienes, o no, activado el limpiaparabrisas automático es con las frases: Limpiaparabrisas automático activado o Limpiaparabrisas automático desactivado, y el icono que muestra es una luneta con el limpia que cuando está activado es de color verde. y cuando está desactivado es blanco.
La esperanza sigue en pie 😅
 
Última edición:
Arriba